Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU: Manifestantes toman el puerto de Oakland y obligan al cierre de operaciones

| 11

occupy-oakland-3-11

Miles de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street  obligaron al cierre de las operaciones del quinto puerto más activo de Estados Unidos el miércoles por la tarde, luego de llevar un paso más allá las tácticas usuales de marchas y campamentos que han usado desde que la protesta comenzó en septiembre.

Unos 3.000 manifestantes se reunieron en el puerto de Oakland, de acuerdo con cálculos de la policía. Algunos habían marchado desde el centro de la ciudad mientras que otros fueron llevadas en autobús.

El portavoz del puerto Isaac Kos-Read dijo que las operaciones marítimas fueron cerradas. El jefe de policía interino de Oakland Howard Jordan dijo que los manifestantes que cruzaron las puertas del puerto estarían cometiendo un delito federal.

En Nueva York, Los Angeles y otras ciudades donde se ha extendido el movimiento contra la desigualdad económica, manifestantes planeaban reuniones en solidaridad con los manifestantes de Oakland en California, quienes hicieron un llamado el miércoles a una huelga general después de que un veterano de la guerra de Irak resultó herido la semana pasada en enfrentamientos con la policía.

Organizadores de la marcha en el puerto de Oakland dijeron que quieren detener el “flujo de capital”. El puerto envía mercancías principalmente a Asia, incluido vino, así como arroz, fruta y nueces, y maneja importaciones de aparatos electrónicos, ropa y máquinas industriales, la mayor parte de Asia, incluyendo autos y refacciones de Toyota, Honda, Nissan y Hyundai.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Considero que con una postura firme y organizada del pueblo estadounidence en estas manifestaciones contra el modelo económico de los EUA y el mundo, las élites gobernantes encabezada por el gobierno de los EUA tendrán que considerar bien en serio el curso del mundo ecnómico, político y social actual. Es insostenible este mundo tan desorganizado y agitado por la acumulación de descontento por décadas de saqueo y engaño a las masas.
    Solo este pueblo y la solidaridad del mundo podrán detener o cambiar el curso de la historia.
    VIVAN LOS PUEBLOS!!!

  • Tony M. dijo:

    Uyuyuyyyyy…. Que se prepare la OTAN para intervenir en EEUU. Que se alisten los Cascos Azules.

  • Tania Lamadrid dijo:

    Bueno el imperio se está entrometiendo en problemas ajenos, se despreocupa de los suyos, puede haber sorpresa para ellos los intocables los asesinos y abusadores. Comenzó una lucha disceta, pero qué pasará después, en realidad este imperio abominable está en una decadencia y para mi rápida y violenta

  • Gen dijo:

    Le hente de oakland estamo mas unidos que nunca. Esto solo es el comienzo de una revolucion contra el capitalismo. People united, will never be defeated!!!

  • Jefrey Pinal dijo:

    Ese es el Pueblo de Norteamerica que conocemos, unidos, fuertes y valientes, ese gobierno que les han impuesto no los merece, además hay que exigir que se aclaren las miles de dudas sobre el atentado en el corazon de USA el 11 de sept. no debe quedar IMPUNE

  • tony22 dijo:

    ?Pero si el capitalismo desaparece entonces a quien vamos a culpar de nuestros errores?

  • williamsf dijo:

    tony22 “nuestros errores”, como tu los llamas, son solo eso, errores producto del deseo de hacer las cosas bien.. no todos le echamos la culpa al capitalismo,.. pero la mayor parte de la culpa de todos los problemas de la humanidad y de nuestro plantea en general es del capital y sus locuras imperiales.
    Es, hasta cierto punto, bonito ver la creciente toma de conciencia del pueblo norteamericano (el mas desinformado del mundo) en cuanto a los problemas existente y la necesidad imperiosa de que sean resuelto. Es muy difícil ver a algunos teniendo hasta aviones parqueados en las mansiones y a otros durmiendo en parques y bajo puentes con periódicos como sábana.

    Apoyo al pueblo norteamericano en su lucha pacifica…El 1% tiene que acabarse.. el 99% es mas.

  • Martha Garcia dijo:

    @tony22, no se preocupe, el capitalismo esta vivo y sanito,no va a ninguna parte. Si le preguntas a estos individuos en las manifestaciones veras que el consenso es por reformas pero dentro del sistema capitalista, nada de socialismo o comunismo, asi que, todavia tienen excusas para rato.

  • graciela dijo:

    ¡Menos mal que están despertando!

  • ercv dijo:

    cuando hacemos el ocupa nosotros para ver si nos suben los salarios

  • marlene tovarblanco dijo:

    Cuando un pueblo se pone de pie no hay quien lo detenga! Y parafraseando a Ernesto CHÉ Guevara: “esta enorme humanidad ha dicho basta y ha hechado a andar” al fin!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también