Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu intenta convencer a sus ministros de atacar a Irán, según diario Haaretz

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Irán, Israel
| 21

Benjamin Netanyahu, primer ministro de IsraelEl primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak, intentan convencer a otros miembros del Gobierno israelí de atacar instalaciones nucleares iraníes, indicó el miércoles el diario Haaretz.

El lunes, Barak había desmentido informaciones de la prensa local, según las cuales ya había decidido, junto con Netanyahu, atacar a Irán a pesar de la oposición de los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia. No obstante, Barak estimó que “hay que actuar por todos los medios necesarios y no descartar ninguna opción”.

Según Haaretz, Netanyahu, Barak y el ultraderechista ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman quieren atacar a Irán, pero el resto de los ocho principales ministros se opone.

Para estos cinco ministros, Israel tiene que seguir tratando de movilizar a los países occidentales para ejercer presiones económicas contra Irán, y no puede atacar militarmente a Irán sin ponerse de acuerdo con Estados Unidos.

Haaretz, citando a ministros y altos funcionarios de Defensa y Relaciones Exteriores, afirma que el Gobierno israelí tomará en cuenta de manera “decisiva” un informe que ha de publicar la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) el 8 de noviembre.

Israel y las potencias occidentales acusan a Irán de intentar fabricar la bomba atómica, escudándose en un programa nuclear civil. Teherán niega que dicho programa tenga objetivos militares.

Se considera que el Estado de Israel, que nunca lo ha confirmado ni desmentido, posee la bomba atómica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stupi Doo dijo:

    Quizás ya se aburrieron de vivir en tierras árabes y prefieren regresar a Europa, aunque sea de refugiados.

    Un día se convencerán que nunca debieron haber salido, eso los convirtió en un pueblo ambulante y de ese hecho invasor, los dejaron sin tierras, ni patrimonio…

  • alexander dijo:

    los zionistas hace rato quieren tirarle una bomba nuclear a iran…eso es plan del zionismo, eliminar de la fas de la tierra a razas con costumbres divergentes a sus planes del nuevo orden mundial…..

  • Odalys dijo:

    La guerra de Israel contra el estado persa es cuestión de tiempo.
    Los judios se sienten amenazados por las pasadas declaraciones del presidente irani de borrar a Israel del mapa.
    Con esos truenos quien duerme?

  • LG74 dijo:

    Hace falta que este primer ministro lo piense bien antes de hacer una locura que despues no le va alcanzar la taza del baño para recoger su propia porquería, que nunca piense que Iran es un país bobo que lo intimidará con palabrerias ni amenzas, solo que la respuesta de Admaniyedah será demasiado fuerte y no se dejará bombardear así de fácil, ni tampoco le meterá el dedo en la boca sin recibir su merecido.
    Es mejor ladrar, y alardear pero que no cometa locura pues va a desatar tremendo desastre nuclear y quedaran mal parados…digo…si es que queda lugar donde poner los pies.

  • Jorge Fraga dijo:

    Hace rato estan creando las condiciones para atacar a Iran, estos deberian tirar primero pues como dice el dicho “el que da primero da dos veces”, y Borrando a Israel del mapa le hacen un favor a la humanidad. y los sionistas no van a pensar en el pueblo Iraní cuando disparen.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mil veces malditos los sionistas de Israel!!!

  • Félix Waldo Medina dijo:

    Considero que estas declaraciones de Ehud Barak, no es más que una escalada en las presiones que ejercen los EE.UU e Israel sobre Irán y que forman parte de la estrategia montada para en definitiva atacar al país Persa. Sobre mentiras se han fabricado las declaraciones o no de las guerras capitalistas desde la 1ra GM hasta el genocidio del pueblo Libio, a los EE.UU E Israel no les interesa la anuencia de otros para atacar a Irán. EE.UU anda en busca de apoyo financiero y material humano y no de consenso para invadir Irán.Lo veremos

  • José A dijo:

    Están locos, hasta cuando la humanidad tendrá que soportar tanta vejación al ser humano, tanta desidia, tanto odio, ¿¿¿no habrá alguien cuerdo en el mundo que le ponga fin a tan burda imprudencia??? HASTA CUANDO SEÑOR OBAMA, HASTA CUANDO SEÑOR SARKOSY, HASTA CUANDO MELKER, HASTA CUNADO MELVEDIE, HASTA CUANDO ETC, ETC, ETC….HASTA CUANDO ONU….

  • Guido dijo:

    Hace año EEUU tienen planificado esa invasión gracias a las reflexiones del comandante se han aconsejado si se tiran se embarcaran, en este caso la punta de lanza es Israel el niño lindo de EEUU para el control total de esa zona. Irán ha probado cohetes “propios”, no olviden que la central nuclear es tecnología Rusa.
    Israel tiene armas nucleares se las dio EEUU o autorizó su fabricación fuente confidenciales de inteligencia Rusa lo saben todo. Por qué entonces ellos si pueden tenerla y dárselas a sus aliados. Hasta cuándo van hacer los dueños del mundo????.
    Podría ser el desenlace para una guerra nuclear como lo ha alertado Nuestro comandante el jefe Fidel en reiteradas ocasiones, con consecuencias impredecibles para la humanidad. Pudiera ser la tercera guerra mundial.
    Otra cosa a diferencia de Iraq Afganistán y Libia que Gadafi como bien ha dicho el comandante entrego sus armas de mediano y largo alcance por eso lo asesinaron, el poderío fuerte lo entregó confió en ellos (USA) y le pasaron la cuenta. Con apoyo de la Otan pasaron casi 6 mese de lucha dura.
    En irán sus avioncitos se caerán. Las fuerzas armadas de Irán están bien unidas y se han entrenado para esa agresión. El costo será muy grande aunque necesitan otra guerra para ingresar millones del complejo militar y DEL CONTROL TOTAL DE LA ZONA EL ÚNICO QUE LES QUEDA ATRAVESADO ES IRAN SE APODERIAN DE TODO EL MEDIO ORIENTELO TIENE PENSADO HACE MUCHOS AÑO. El petróleo de Irán lo necesitan también al igual que el de Venezuela YEL DE BRSAIL EN FIN EL DE TODO EL MUNDO Y MÁS. NO LO LOGRARÁN pudieran dejarle caer bombas en su territorio lo nunca sucedido en la historia del imperio. Vamos a ver los locos de la casa blanca, con su premio nobel a la cabeza el decepcionado de Obama están en bancarrota económica y los republicanos le tiene el zarpazo preparado. El imperio herido está desesperado es muy peligroso y si la cuenta les da. Los hombres no cuentan. Sus militares ni la población civil del mundo cuenta como si mueren millones no les interesa si al final ganan y sus millones crecen la guerra va. Esperemos a ver qué pasa???. Hace rato están tratando de matar al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, si logran desarticular el gobierno la cosa es más fácil. La CIA está dentro de ellos lo que es muy peligroso.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los USA e Israel dos países sionista, que son los mismo desde tiempo antiguos, hacen guerra en Nombre de Dios que nunca han visto; los dos USA e Israel con sus aliados; su propia maldad los mantienen ciego; por que en realidad ellos son desendietes de la traición, de la maldad por naturaleza; sus fuerzas vienen o son emanada desde la oscuridad o tinieblas. Y ni si quiera saben que no saben; que estas dos naciones y sus aliados; a través de sus gobernantes son los representante directo del dios de las tinieblas.

  • ErnestoWY dijo:

    Ni toda la tecnologia del mundo salvaria a los sionistas de ser aplastados por unos de los ejercitos mas grandes y mejor preparados del mundo, yo ellos y trankilizo las manos que despues van a estar pidiendo disculpa cuando les invadan las dos hectareas esas que ocupa Israel en el mapa….

  • Gloria dijo:

    Jorge Fraga tienes una mentalidad fascistoide.
    Cómo eres capaz de pensar que Iran debe borrar al pueblo judio de la tierra?
    Por gente como tú es que se va a exterminar la raza humana, porque disfrutan del crimen y la guerra.
    Y te declaras revolucionario con esa mente de psicopata.
    Das miedo.
    Comenté que la guerra era inevitable como yo veo las cosas entre dos paises orgullosos y que se odian desde la antiguedad pero nunca estar♪0 de acuerdo con las guerras, la paz es garantía absoluta y tal vez suceda un milagro.
    Les pido a los foristas que dejen su odio rabioso contra los judios pues los revolucionarios no deben tener esas ideas tan macabras propia de la ultraderecha fascista y racista internacional.

  • Lolita 2 dijo:

    La pelea no va a ser de león para mono como ocurrió en Libia, van a salir con el rabo entre las piernas, digo, si no es que desaparecemos todos.

  • Jose dijo:

    Es patologico, como lo dice muy bien Fidel la posicion tanto de Israel como de EEUU.
    Ellos son dos pueblos alienigenas, non pertenencen a la tierra.

  • Jose dijo:

    Los judios ellos mismos se estan borrando de la face de la tierra, esta es la verdad.

  • OTAN dijo:

    Pues no se crean que si atacan iran iran se va a la Shit.
    pues son los EUA y Israel y la OTAN vs Iran que creen ustedes que le paso a libia que muchos anormales aqui decian que libia que gadafi que no iva a dejar nada que si no tiene miedo y mira donde esta MUERTO POR ESTUPIDO asi mismo le va a pasar a iran…
    los Unicos Paises que estan bien en el mundo y nadie se mete con ellos son RUSIA,CHINA,EUA,Francia,Reino Unido,India,Israel,Pakistán,Corea del Norte,Sudáfrica.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ven acá OTAN, y a favor de quién tú estás ?, da tu posición real.

  • Aroldo Rojo dijo:

    OTAN: a la que le va a psaar así mismo va a ser a tu lengua podrida estúpido.

  • 1-27 dijo:

    Sigan creyendo que Irán no está haciendo la bomba atómica -si no la tiene ya – ellos son muy bichos como para quedarse atrás.

    Por otra parte yo odio las guerras, pero me sorprende cómo en algunos comentarios aquí se escribe hasta de borrar a Israel del mapa, alguien pensó que allí viven niños y millones de personas inocentes que no tienen culpa de lo que deciden los jerarcas, por favor, más mesura

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Señores, ojalá que no haya un primer disparo, si esto sucede tengan la seguridad que la especie humana desaparecerá, se iniciará un conflicto en que todos los que tienen van a disparar, porque cuál sería la posición de China y Rusia, cruzarán los brazos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también