Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

UNESCO admite a Palestina como miembro de pleno derecho

| 7

PalestinaLa Organización de Naciones Unidas para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió el lunes a Palestina como  miembro pleno derecho al cabo de una votación nominal.

"La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho",  anunció la secretaria general de la 36  Conferencia General de la UNESCO al  cabo de unavotación con 107 votos a favor (casi todos los latinoamericanos Estados Unidos reiteró la posición de su  país al considerar que es "prematura".

El embajador israelí ante la UNESCO, Nimrod Barkan, dijo que era un "día  triste cuando una organización decide desconectarse de la realidad" y estimó  que la entrada de los palestinos es "ciencia ficción".

La votación tuvo lugar en el auditorio principal de la UNESCO en París, en  el marco de la 36  Conferencia General de este organismo.

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa  excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que voto en contra.

"Les pedimos que voten a favor de la admisión de Palestina porque su apoyo  es la principal contribución que puedan aportar a la paz", afirmó poco antes de  la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

"La entrada de Palestina eleva la cantidad de Estados miembros de la UNESCO  a 195", afirmó la UNESCO al término de la votación, saludada con un cerrado  aplauso de los países que apoyaron esta iniciativa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio dijo:

    La UNESCO se coloca del lado de la justicia y de la historia al ser la primera organizacion internacional en admitir el ingreso de Palestina como Estado miembro. Con ello, la UNESCO refuerza su universalidad y gana en visibilidad y liderazgo. Sencillqmente se hizo justicia. Ahora vendran las amenazas y chantajes de los poderosos, sobretodo de EE.UU y su aliado incondicional Israel, que ya han anunciado retiraran sus contribuciiones financieras a la Organizacion.

    Gracias Cubadebate por darnos la primicia.

  • alexei dijo:

    Todo eso era de esperarse,México no acaba de encontrarse a si mismo y Panamá tiene un gobierno al servicio de los yankees, esa votación refleja como está el mundo, mientras EU e Israel existan tal y como son nunca habrá paz

  • joaquin dijo:

    LASTIMA POR ESTE PAÍS QUE TIENE HOY DÍA UN GOBIERNO SATÉLITE Y SUMISO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS,LASTIMA POR ESTE PUEBLO NOBLE Y BRAVÍO QUE TIENE QUE SOPORTAR GOBIERNOS DEL MAL LLAMADO "PAN" Y PRÓXIMAMENTE POSIBLEMENTE DEL PEOR AÚN LLAMADO "PRI",AMBOS PARTIDOS ENTREGUISTAS Y TRAIDORES A SU PUEBLO.
    JOAQUIN.

  • joaquin dijo:

    Perdón,no aclaré que me estaba refiriendo a México que se abstuvo en señal de sumisión al gObierno de EEUU.
    Joaquin.

  • mayip dijo:

    Bravo!!

  • ALICIA dijo:

    Lo único que les falta a eeuu e Isrrael es declarar de que Palestina no existe!!!Segun parece eeuu va a retirar su cooperacion financiera, esos son los 'principios democráticos del imperio'!!!por suerte, poco a poco, los paises 'se animan a desobedecerle y se va quedando solito con unos pocos sirvientes'

    Alicia

  • carlosgomezvazquez dijo:

    ¿DESPUES DE MAS DE 60 AÑOS ES PREMATURO EL INGRESO DE PALESTINA A LA UNESCO? LOS GRINGOS, NO CABE DUDA, SON HIPOCRITAS Y CINICOS. EL REPRESENTANTE DE MEXICO ANTE LA UNESCO, EL MERCENARIO PSEUDO INTELECTUAL HOMERO ARIDJIS,NO ES TAL, ES REPRESENTANTE PERSONAL DEL CONSUL GRINGO QUE PADECE MEXICO: FELIPE CALDERON, ALIAS EL ESPURO FASCISTA CERRIL GENOCIDA QUE LLEVA MAS DE 50 MIL MUERTOS, SUPERANDO A LAS DICTADURAS DEL CONO SUR FOMENTADAS DURANTE LA DECADA DE LOS SETENTAS Y OCHENTAS POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO A TRAVES DE HENRY KISSINGER. A VER CUANDO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LO PASA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. SE VALE SOÑAR TAMBIEN, NO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también