Imprimir
Inicio »Noticias  »

Evacuan a 20mil personas en Alemania por una bomba de la II Guerra Mundial

En este artículo: Alemania, Segunda Guerra Mundial
| 6
mapa-de-situacion-difundido-por-el-ayuntamiento-de-halle-foto-dpa

Mapa de situación difundido por el ayuntamiento de Halle Infografia: Dpa

Cerca de 20.000 personas han tenido que ser evacuadas en la ciudad de Halle, al este de Alemania, tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar.

La bomba, de 500 kilogramos de peso, ha aparecido durante una excavación en el centro de la ciudad. Las autoridades han activado la alarma de catástrofe y ordenado la evacuación total en un radio de 800 metros.

Entre los evacuados han estado los alumnos de seis escuelas y 500 pacientes de un hospital, ha explicado el jefe de la policía local, Bernd Wiegand.

Los vecinos han sido llamados a abandonar sus casas por altavoces y trasladados en autobuses a un pabellón deportivo.

En Alemania siguen encontrándose regularmente detonadores de bombas no explotadas lanzadas por las fuerzas aéreas de EEUU y Reino Unido durante la guerra, hace 70 años.

A diferencia de la mayoría, el proyectil encontrado hoy seguía siendo muy peligroso, según los expertos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emma barbara dijo:

    Cuando oigo hablar de la colmenita me siento orgullosa de ser cubana, me imagino todas las personas que los vieron actuar y la forma de conducirse en todo momento, esas criaturitas con tanto corazon.
    Pero segun las malas lenguas envidiosas ellos son de tendencia terrorista, bueno si llevar amor es ser terrorista pues seamos los terroristas, que con mucho de loque nos sobra le podemos regalar.

    Bravo por cremata, que siendo victima del terrorismo ha sabido ripostar los dolorosos momentos vividos por la muerte de su padre.

  • Walter Luis Duverger dijo:

    En el siglo 21 todavía quedan restos de la guerra mundial, paz para el mundo de una vez!!!!!

  • ARIEL dijo:

    bum......

  • otrodiferente dijo:

    Tambien del ejercito rojo,o mejor de los "bombardeos" de la aviacion,de la antigua Union Sovietica,no es una forma de critica,lo que escribo,sino la realidad,el ejercito Rojo,fue el que tomo Berlin,
    Las tropas de "occidente"solo abrieron el 2 frente,cuando,vieron,que ya la Union Sovietica,"avanzaban"hacia a Alemania,

    Tengo muchos amigos alemanes(vivo en Berlin),se "olvidan" de la "capitulacion" ningun periodico hace resena de ese dia,tampoco es "feriado" prefieren olvidar,han aparecido muchas bombas,no solo en Halle,tambien ,en cualquier parte de Alemania.

    Con el "lio" del muro,leia un periodico BILD se titula,hizo una encuesta,en Alemania "oriental" 80%querian "de nuevo el muro"el periodista se preguntaba porque??

  • otavino alves da silva dijo:

    Acompanho diariamente no facebook cuba debate

  • oswaldo murriagui dijo:

    no solo en alemania sino tambien en el ecuador en una de las maravillas del mundo las islas encantadas ( galapagos ) se encontraron varios objetos dejados polos eeuu pregunten por q no se publico hasta cuando la inteferencia en todo el mundo rechaso unanime frente a este tipo de cosas es mas se deberia segirle jucios de lesa humanidad al gobierno de los eeuu por estos atropellos sin caer en famoso estamento de rojos y blancos o negros sino por justicia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también