Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Continuan enfrentamientos entre manifestantes indignados y policía EE.UU.

| 9

wall-street-washington-indignados-1151646Autoridades estadounidenses continuaron los arrestos de manifestantes del grupo Ocupar Wall Street (OWS) en California y Georgia, y uno de los choques involucró el uso de gas lacrimógeno, reportó hoy la CNN.

Voceros policiales argumentaron que habían utilizado el gas contra el público luego que integrantes de OWS acampados en Oakland, California, “arrojaron pintura y otros objetos contra oficiales del orden”.

Se trataba de una multitud de 500 activistas del movimiento popular que llevaban semanas instalados en un área peatonal citadina cerca del centro de negocios City Hall, agregaron las fuentes.

Más hacia el este la Policía de Georgia también encarceló a manifestantes estacionados en el parque Woodruff, en la parte baja de Atlanta. Según el alcalde Kasim Reed, “fue imposible parlamentar por vía pacífica” con los individuos que lideraban la protesta.

Uno de los activistas civiles, Malcolm McKenzie, dijo en la televisión nacional que la operación de Oakland fue muy intimidante y las personas corrieron en todas direcciones cuando los agentes lanzaron el químico nocivo.

“Los bancos no tomarán más nuestras casas. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo”, reza la principal proclama del movimiento, que comenzó en Nueva York hace más de un mes.

A juicio de analistas, las protestas organizadas bajo la denominación OWS reflejan la frustración del pueblo estadounidense afectado por los coletazos de la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1930.

Activados también en Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, y Dallas, entre otras ciudades, Ocupar Wall Street pide atención para ese gran por ciento de ciudadanos que son menospreciados por las grandes corporaciones y los megabancos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    El pueblo de los EUA con una postura firme y decidida es el único que podrá frenar este imperialismo antihumano y degradante.
    VIVAN LOS PUEBLOS!!!!

  • David dijo:

    Bueno al fin se han quitado la venda de los ojos.
    si Norteamericanos ustedes vivian en la Matrix dormidos, controlados y produciendo solo para las maquinarias de las Grandes Industrias Capitalistas
    Despertad y seguir al Neo de la Libertad

    EL Continuante

  • hugo dijo:

    ¿Seran los indignados el fantasma que Carlos Marx preconizo en Europa en el siglo XIX?

  • Luis dijo:

    Tengo esperanzas de que el propio pueblo estadounidense termine con ese regimen y se mantenga asi hasta el final y que no sea que se cancen o los liquiden por otra via que el gobierno sabe bien como hacer.

  • erik fundora dijo:

    continuan y continuaran,el imperio tiene que tomar de su propio chocolate,el pueblo esta despertando de la fatacia que el imperio les hasia ver,las razones venceran

  • gilberto dijo:

    el problema social, politico, financiero etc es enorme en EU, y el movimiento occupy es no necesario sino impresindible para movilizar al pueblo y consiguiendo su apoyo crear un poderoso mecanismo de presion sobre el gobierno y las estructuras de poder financiero

    si logran sumar al 99% real, lo cual todavia queda lejos, el movimiento puede llegar a la masa critica que detone la reaccion en cadena, en cambio si no logran movilizar a la mayoria, luego de disolverse o ser disueltos ante la mirada indiferente del 99%, entonces los problemas sociales seran los mismos o peores, el capitalismo habra rebasado la recesion y una nueva espiral imperialista estara sobre nuestras vidas

    para conseguir el apoyo del 99% de la poblacion (en mi opinion) van a necesitar en primer lugar ser y comportarse como espejo a imagen y semejanza de esa inmensa mayoria que hoy les mira por las pantallas de TV, displays de computadoras, IPhones, Ipads, Andoides Cells, etc.

    y les mira ya sin mucha confianza porque las imagenes que los medios estan transmitiendo (esto es una guerra real) es la de los no ya pocos elementos violentos, lumpens, anarquistas (que existen y negarlo seria un error gravisimo) que ven en estos campamentos, acampadas y manifestaciones una via para exteriorizar frustraciones personales muy ajenas a las frustraciones del 99% real.

    el pueblo norteamericano es (y las conciencias no cambian rapido, lo sabemos no solo por la teoria Marxista) profundamente capitalista, profundamente conservador, arduamente trabajador, fieramente financiero, mas aun que el mega poder que ejerce el 1%, la clase media norteamericana invierte el 99% de su tiempo en crear un proyecto de vida independiente, individual, familiar de base capitalista, y se han demostrado por generaciones (lo cual llevan geneticamente implicito) que en un sistema de libre empresa solo necesitan tener “el proyecto” y que este “proyecto” que arrancan hoy sera el futro bienestar familiar de otra generacion

    asi, el norteamericano promedio piensa, porque esta demostrado, que si pierde el trabajo hoy, manana fabrica galleticas con su horno en el garaje de la casa, las comercializa y en 20 anos tienen una fabrica.

    cambiar esa mentalidad no sera facil si occupy permite o no detecta a los individuos que para provocar una reaccion violenta policial, que es lo que “vende” se les meten en sus filas, crean el caos y luego son divulgados por los grandes medios como un cancer social y una lacra.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Es muy bueno que el pueblo nortamericano manifieste su descontento por los daños que le causan las guerras de rapìña que libra su gobierno,y las barbaridades que comete a otros pueblos como lo de LIBIA,sus mentiras inyectadas por el Sionismo,que destrozaron la infraestructura y causaron miles de muertos entre niños,mujeres y ancianos inocentes,con sus bombardeos indiscriminados,y con un costo inmenso de vidas, solo por la ambicion de apoderarse de su petroleo,no dejaron ni quisieron negociar por el temor justificado de perder,es el maldito afan de codicia,de las riquezas ajenas,de esa forma destruyo la felicidad de un pueblo prospero,con todos los servicios gratis,y con un nivel de vida alto,y que le brindaba a sus vecinos un grado de ayuda para capotear las crisis,de esta forma perjudica a sus propios nacionales quitandoles beneficios que en el pasado tenian,hoy se sienten amenazados por su crisis financiera, agudizada por los gastos guerreristas.

  • FOZA dijo:

    Todo lo que reclaman los indignados de otros paises, nosotros los Ecuatorianos lo obtuvimos a travez de este gobierno socialista, lo que es educacion gratuita, salud gratuita, conservar el medio ambiente, y cortarle las uñas a los banqueros corruptos. viva Ecuador.

  • próspero dijo:

    Qué bueno!

    Fue un norteamericano, quien dijo: “no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo”.

    Sólo el pueblo salva al pueblo. Adelante pueblo estadounidense! Los indignados, no cabrán en todas las cárceles de ese país. No se detengan. Llegó la hora de la verdad. El gigante, mencionado en el sueño de Nabuconodosor, caerá. Como cae, todo lo mal creado por el hombre.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también