Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La ONU se alista para vigésima condena contra el bloqueo a Cuba

| 3

banner-pequeno-informe-bloqueo-2011Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas emitirá hoy una nueva condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo.

En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, el máximo foro mundial votará este martes otra resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Ese es el título de un informe presentado por la isla caribeña, en el cual se detallan los daños sufridos por su pueblo a causa del cerco norteamericano y que ascienden a un estimado de 975 mil millones de dólares.

El texto sostiene que las medidas estadounidenses persisten y se intensifican a pesar de la creciente y categórica demanda de la comunidad internacional para su eliminación.

El año pasado y en el mismo plenario de la ONU, 187 países volvieron a condenar el bloqueo, frente a los únicos votos negativos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Esas votaciones comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Hace un mes, medio centenar de gobernantes del todo el mundo reclamaron desde el podio de la Asamblea General de la ONU el levantamiento del cerco de Washington contra Cuba.

En esa ocasión, el ministro cubano de Relaciones Exteriores denunció la intensificación del bloqueo y de los intentos de subvertir el orden constitucional elegido libremente por los cubanos.

Al mismo tiempo reiteró la disposición e interés del gobierno de Cuba para avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos y la propuesta de iniciar un diálogo dirigido a la solución de los problemas bilaterales.

En ese sentido, mencionó los asuntos humanitarios y ratificó la oferta de negociar acuerdos de cooperación contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas, los desastres naturales y la protección del medio ambiente.

Esta será la tercera condena de la ONU desde la llegada del actual presidente, Barack Obama, a la presidencia estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    LA ONU NO TIENE OTRA ALTERNATIVA MAS QUE RESPETAR EL VOTO DE LOS PUEBLOS LIBRES Y PRESIONAR AL IMPERIO PARA ELIMINAR EL CRIMINAL BLOQUEO IMPUESTO A CUBA DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS.
    MR. OBAMA SI QUIERE PASAR A LA HISTORIA; OTORGUE LA LIBERTAD INMEDIATA A LOS ‘CINCO’ Y ELIMINE PARA SIEMPRE Y SIN CONDICIONES ESE MALDITO BLOQUEO….. TEMOR A LA MAFIA ?????? LA MAFIA NO TEME A SU GOBIERNO!!!!!!!! ENTONCES PA’LANTE.

    Con saludos

  • próspero dijo:

    Se cumple con otro pedimento, por parte de las naciones que conforman ese foro internacional. Sin embargo, sabemos el resultado al que se llegará, por ser un organismo que no cuenta con el mecanismo coercitivo para cumplir con el mandato de las naciones.

    No importa. Veremos cumplir la Ley universal, de Causa y Efecto. Ella es inexorable. Especial para aquellos que se piensan poderosos y creen estar por encima de las normas y leyes de los pueblos. Lo que aquí hacemos, aquí se paga. Eso es de vital cumplimiento para todos los seres humanos y las naciones, que son conglomerados de seres humanos. No existe un lejano, infierno o cielo. Eso está aquí, a la vista de todos.

  • belkis dijo:

    El Bloqueo que tiene impuesto el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro País, no es justificable con nada, es cierto que estamos privados de muchas cosas como por ejemplo medicamentos y ayuda de otros pueblos del mundo pero este pueblo cubano jamás dejara de estar al frente y siempre será capas de enfrentar todo lo que venga de ese gobierno tan mezquino, siempre estaremos en la vanguardia junto a nuestro Comandante, nuestro Presidente y a este Partido que es tan inmortal.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también