Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cientos de soldados de Qatar participaron en las operaciones militares en Libia

En este artículo: Libia, OTAN, Qatar
| 7

Grupos militares en LibiaCientos de soldados de Qatar participaron en las operaciones militares en Libia al lado de los rebeldes, reveló el miércoles el jefe de estado mayor qatarí, general Hamad ben Ali al Attiya.

Se trata de la primera vez que Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas en tierra en Libia. Hasta ahora, sólo se reconocía una participación de este país en las operaciones aéreas dirigidas por la OTAN.

Con información de AFP

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas dijo:

    Esa organizacion solo habia participado una sola vez en las organizaciones aereas , pero por lo que se ve ya parece que se quieren sumar a las operaciones militares con algun objetivo trazado para ellos o que se tenga en cuenta su intervencion alli.

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CON TODO EL RESPETO Y EL CARIÑO QUE LE TENGO A LA SECRETARIA DE ESTADO HILLARY D. RODHAM.

    LOS "LIBIOS COMUNES", JAMÁS HUBIERAN PODIDO DERROCAR EL GOBIERNO DE MUAMUAR EL GADAFI.

    CUANDO ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS, HACE UNOS DÍAS, DESCONOCÍA LA PARTICIPACIÓN DE QATAR, AUNQUE SI HE PENSADO EN OTROS PAÍSES QUE TODAVÍA NO HAN SIDO AGREGADOS A LA LISTA.

    UTILIZAR MIEMBROS DE AL-QAEDA, QUE ODIABAN TSANTO A GADAFI POR HABERLOS EXPULSADO A TODOS AL EXILIO, Y QUE SE LES PERMITIÓ LA ENTRADA ANTES DE COMENZAR LA "INVASIÓN" (DISCULPE QUE LE NOMBRE ASI PORQUE NO HA SIDOMOTRA COSA) ME HACE PENSAR ¿QUÉ LUCHA CONTRA AL-QAEDA Y CUANDO LA HACE ESTADOS UNIDOS?

    OJALÁ NO SE ARREPIENTAN NUNCA DE ESA UTILIZACIÓN CUANDO EN CUALQUIER MOMENTO PUDIERAN ESTAR SUFRIMIENDO UN ATENTADO MAYOR QUE EL DE LAS TORRES GMELAS Y EL PENTÁGONO.

    CUANDO HAN PASADO TRES AÑOS Y NO SE HAN SENTADO A NEGOCIAR CON QUIEN SABEN PUEDE SEWR VITAL PARA EVITAR ESE Y OTROS MUCHOS DESASTRES ME HACE PENSAR QUE COMO OTROS YA HICIERON EN JUNIO DE 2009, NO QUIEREN ERRADICAR EL TERRORISMO DE SUS PAÍSES.

    ESTADOS UNIDOS ESPERA MUCHO DE USTED, ESE PUEBLO PORQUE SE LO MERECE.
    NO ME DIRIJO A NADIE MÁS DEL ACTUAL GOBIERNO PORQUE NO SÉ QUÉ PENSAR EN ESTOS MOMENTOS EN QUE LES HE PERDIDO LA CONFIANZA, YA QUE CONTINÚAN PISANDO EN FALSO ASI COMO CERRANDO EN FALSO LAS HERIDAS (IRAK Y AFGANISTAN).
    NO PIENSAN EN OTRA COSA QUE LOS YA DESACREDITADOS AVIONES SIN PILOTOS.

    BIEN SABE QUE HAY COSAS QUE DIOS NO PUEDE EVITAR. NO LE CULPEN LUEGO

    ME DESPIDO COMO SIEMPRE, CON LA MÁS ALTA CONSIDERACIÓN Y CARIÑO.

  • jose roman dijo:

    Como ya tienen experiencia de Libia el próximo objetivo es Siria y Yemen. Habría que ver de donde sale el dinero para pagar esas operaciones, ya tenemos un compañero de Israel en la zona más cerca de Iran, acaso no se darán cuenta que desapareceran o solo son unos ilusos y hay cosas que nosotros el público no conoce? Con el tiempo se irá conociendo la composición de los "rebeldes" libios, esos heroicos combatientes de la libertad propagandizados tanto por la derecha como por la izquierda. Como aquel que dijo que si los palestinos en una ocasión se quisieron aliar con los Nazis estos lebertadores de ahora podian hacerlo con las potencias colonialistas. Ya veremos más adelante.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Por que os asombrais...Acaso los perros deben ser solo europeos.

    Este es el gran problema del mundo Arabe, la division entre ellos , esto gracias a la influencia del imperio y de la traicion de sultanes , principes y demas...ahora por culpa de ellos los Libios sentiran a los Kataries como sus enemigos y no como hermanos ... esa es una vieja, vieja , vieja Filosofía DIVIDE Y VENCERAS

  • Voz popular dijo:

    No es extraño que participen los gobiernos monárquicos de los países árabes en contra de países seculares como Libia. Lo han hecho contra los judíos islamizados (Palestinos), Siria e incluso contra países árabes como Irak. Estos monarcas árabes están en el poder por el apoyo de Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Quienes piensan que la religión musulmana y la lengua árabes los une como hermanos están equivocados. Los intereses económicos son los que prevalecen y los monarcas árabes saben que perderían todas sus riquezas si no apoyan a los Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Es un cuento que los países del norte de África sean árabes. Los habitantes son bereberes islamizados que usan la lengua árabe.

  • maria dijo:

    Soldados de aquí y de allá, ¿cuántos eran los rebeldes libios?, ¿había alguno?.

  • joaquin dijo:

    Otro ejemplo de la doble moral yankee,cuando el Irak de Hussein atacó ese país inmediatamente EEUU ATACÓ iRAK,hoy se hace el desentendido cuando ellos mismos organizan el derribo de Gadafy e invasión de Libia.
    joaquin.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también