Imprimir
Inicio »Noticias  »

Más de 71% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez

| 2

Presidente Chávez encabeza las encuentas en Venezuela. Foto: Prensa presidencialUn estudio de opinión publicado este viernes revela que 71,3 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente, Hugo Chávez, quien se postulará como candidato para las elecciones de octubre de 2012.

El sondeo realizado por la encuestadora Ivad-Seijas evidencia que la reelección del mandatario es apoyada por cinco de cada 10 venezolanos. Así pues, se refleja que 49 por ciento de la población consultada está de acuerdo con la frase "quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el Presidente Chávez".

Adicionalmente, la firma destaca que al menos 65,7 por ciento de la población apoya la gestión del Gobierno nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (PSUV) es considerado como la primera fuerza política del país con 39,4 por ciento de los electores.

Con respecto a la enfermedad que aquejó al jefe de Estado en los últimos meses, el estudio muestra que seis de cada diez entrevistados confían en que su salud evolucionará muy bien, convencidos de que podrá presentar su candidatura a la reelección.

De igual forma, 40 por ciento de la población se define como chavista, frente a un 26,4 por ciento identificado como opositor y otro 33,4 por ciento que se ubica en el segmento de "neutrales".

Las cifras del estudio, realizado desde el 11 al 17 de octubre, fueron difundidas este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter @izarraDeVerdad.

Los datos publicados por Ivad-Seijas no difieren de los sondeos realizados en los últimos meses por firmas privadas. Según Hinterlaces, Chávez cuenta con 58 por ciento de valoración positiva a su gestión, cifra superada por más de un punto por Datanálisis, que ubica la popularidad del mandatario en 59,3 por ciento.

La encuestadora GIS XXI también presentó sus estudios del mes de septiembre. Se manifiesta un apoyo a la gestión del Presidente con mayor puntaje en los sectores populares, y se destaca la apreciación de los jóvenes, donde el "66,1% de la población entre 18 y 29 años valora positivamente su gestión".

Sept-2011: 66,1% de los jóvenes valora como muy bueno el desempeño del Presidente Chávez en el último año

Sept-2011: 66,1% de los jóvenes valora como muy bueno el desempeño del Presidente Chávez en el último año

(Con información de Telesur y GIS XXI)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monica Myerston dijo:

    @por el Puerto y Ferry queremos que asista a la Asamblea Popular 31/10 Plaza Bolivar Choroni 9 am #Patriotico

  • próspero dijo:

    Esos números no son una sorpresa para los que tenemos una clara visión de lo que está pasando en Venezuela.

    Muy a pesar de los interesados, dueños de los medios de comunicación(o de desinformación), con raíces en los intereses trasnacionales, las cosas ven marchando "viento en popa".

    Es sencillo! Quienes adversan, hasta la muerte, a Chávez, no fueron capaces de hacer lo que le era propio en los 40 años que gobernaron al país. Toda su intención y devoción, la perfilaron hacia el peculado, corrupción, torturas, desaparecidos, asesinados. Todo ello, para corresponder a los intereses del imperio de USA, y que les permitieran cometer los mayores desmanes, bajo la aprobación de los genocidas más grandes del planeta.

    Cómo se quejan éstos incapaces! Pero si hasta un mocho, les puede ganar! Nunca hicieron algo beneficioso para el pueblo! Y para colmo, les llegó Chávez, con un verdadero programa de gobierno. Con una visión telescópica de los acontecimientos por llegar y con gran capaciddad de realizar. Con un profundo amor hacia su pueblo y su Patria..... Qué querían? Esos números, son el producto de una actividad realizada. Es el efecto, de una magna causa.

    Por carecer de todas las cualidades de Chávez, No volverán!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también