Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ya comenzó a amenazar: Editor de The Washington Post es el nuevo presidente de la SIP

| 8

sip-censuraLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligió este martes a Milton Coleman, editor adjunto de The Washington Post, como el nuevo presidente de la organización hemisférica para el periodo 2011-2012.

Jaime Mantilla, del diario ecuatoriano Hoy, fue designado como primer vicepresidente durante la 67 asamblea general realizada en Lima, donde se examinó la violencia y las formas legales de censura contra periodistas en la región.

Coleman dijo en rueda de prensa que el periodismo en la región “pasa por un momento crítico”. “El desafío al que nos enfrentamos en estos momentos es claramente demostrado en Ecuador, Bolivia, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Argentina y la manera más letal en México”. La SIP contabiliza que en lo que va de 2011 han muerto 21 periodistas en Latinoamérica.

Añadió que durante su gestión “presionará incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos” en casos de amenazas al periodismo en la región.

Dijo que además buscará que “los líderes de todas las naciones suscriban la declaración de Chapultepec que incluye los 10 principios de la libertad de la prensa… haremos una fuerte presión porque así nos fortalecemos”.

Coleman nombró como presidente de la comisión de Libertad de Prensa de la SIP al director del diario peruano La República, Gustavo Mohme.

(Con información de agencias/Aporrea)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Amarenlos que se soltaron.

  • Dany dijo:

    Es raro que la SIP no cuestione la censura en torno al caso de los 5 en los medios norteamericanos y en los medios de extrema derecha de América Latina.
    No tiene ningún valor lo que expresa este ente que responde a los ricos, si fueran representantes de medios nacionales sería otro el cuento. Pero a la vez que son personas que responden a grupos de poder dentro de los países, carece de valor lo que puedan decir pues sus palabras responden a lo que les ordenan que digan sus dueños

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    ¿ Cual fue la posicion del Sr. Jaime Montilla y el medio informativo que el representa ante el intento de golpe de estado contra el Presidente Constitucional de su pais Rafael Correa ?

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    Como dicen en mi barrio : calladito te ves mas bonito

  • Lucía dijo:

    Que amenacen con todo lo que se les ocurra. Estos señores no defiende la libertad de prensa sino la libertad de empresa, pero de a poco en Latinoamérica les estamos poniendo límites.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    imagìnsense como estará la prensa ahora, CENSURADA MAS DE LO QUE ESTA, POR INTERESES NORTEAMERICANOS……QUE HORROR, LOS PERIODISTAS PROGRESISTAS Y SOCIALISTAS SON LOS QUE VEN CON MEJORES OJOS LA REALIDAD Y LA REPORTAN CON OBJETIVIDAD.

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo creo que éste flamante defensor de los, a mi juicio, cacareados e imcompletos derechos humanos relacionados con todos los ciudadanos del planeta tierra, debía comenzar por explicar…vaya, para que entendamos los legos, el concepto de por ejemplo; “estado de bienestar”, (si es para todos o para algunos…) “redistribución de la riqueza”,(…los ricos mas ricos y los pobres as pobres) etc. etc…-
    Porque, realmente yo no entiendo, claro debe ser por mi poca capacidad mental y preparación, la definición de estos conceptos que, y fundamentalmente los medios en el capitalísmo, manejados por los lobbyies, que son todos (recordemos en mano de quién están los “medios de producción”)le meten en la cabeza a la gente común y corriente (no, de a pié, sino común y coriente…vaya para que no me critiquen y pulirme a la vez).-
    Sigo pensando, que los medios cumplen o deben cumplir cuatro funciones: orientar, informar, entretener y educar…pero, pero…colateralmente crean estado de opinión (me refiero sencillamente o a favor o en contra de, pero si cada vez mas a favor de los Builderberguitos) dicho sea de paso y como todo el poder lo tienen los lobbyies y ellos trabajan con dinero, mucho dinero. El lobby mas poderoso todos sabemos quiénes son; seránlos builderberguitos sus “oponentes”. Gracias Molina

  • Rafael dijo:

    El problema que para estos señores el concepto de “Derechos Humanos” y “Libertad de Expresión”, son otros, que responden a la calaña que ellos realmente representan y no los reales que se deben tener.
    Podran seguir amenazando que para nosotros no tiene ninguna importancia, seguiremos adelante y cada día más fuertes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también