El oro para quienes confiaron en mí, afirma remero cubano (+ Medallero)

Foto: Ismael Francisco
Por Carlos Luis Coto Wong, enviado especial de Prensa Latina
El singlista cubano Angel Fournier, medallista de oro del single peso abierto del remo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dijo hoy que su triunfo fue el resultado de la estrategia trazada junto a su entrenador.
Me sentí bien durante toda la regata. Mi entrenador y yo nos trazamos un plan de acción debido a la altura mexicana, el cual posibilitó que me acondicionara mejor a la competencia, señaló Fournier en declaraciones a Prensa Latina en la Laguna de Zapotlán El Grande, Ciudad Guzmán, sede del deporte.
Sabía que me iba a enfrentar a rivales de gran nivel y no podía regalar nada, había tenido una muy buena clasificación directa en la que me sentí en excelentes condiciones competitivas, refirió Fournier.
Integrante del bote cuatro par de remos cortos, monarca de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, el singlista de 23 años señaló que en lo adelante se concentrará en la preparación de cara a su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuyo boleto consiguió en el Mundial de Eslovenia, semanas atrás.
Quiero prepararme el doble para poder asistir a la cita de la capital inglesa en perfecta forma deportiva, afirmó.
Fournier, de la provincia oriental cubana de Guantánamo, dedicó el éxito a su familia y a todos los que confiaron en que "yo iba a regresar a Cuba con el título".
(Con información de Prensa Latina)
Medallero
| Lugar | País | Total | |||
| 1 | Estados Unidos | 27 | 20 | 21 | 68 |
| 2 | Brasil | 10 | 10 | 11 | 31 |
| 3 | México | 9 | 7 | 14 | 30 |
| 4 | Canadá | 6 | 9 | 17 | 32 |
| 5 | Cuba | 6 | 8 | 6 | 20 |
| 6 | Argentina | 6 | 5 | 5 | 16 |
| 7 | Colombia | 5 | 3 | 5 | 13 |
| 8 | República Dominicana | 3 | 0 | 1 | 4 |
| 9 | Venezuela | 2 | 6 | 4 | 12 |
| 10 | Islas Caymán | 1 | 1 | 1 | 3 |
| 11 | Guatemala | 1 | 1 | 1 | 3 |
| 12 | Chile | 0 | 1 | 7 | 8 |
| 13 | Perú | 0 | 1 | 2 | 3 |
| 14 | Jamaica | 0 | 1 | 1 | 2 |
| 15 | El Salvador | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 16 | Puerto Rico | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 17 | Trinidad y Tobago | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 18 | Paraguay | 0 | 0 | 2 | 2 |
| 19 | Guyana | 0 | 0 | 1 | 1 |
| 20 | Antillas Holandesas | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 21 | Antigua y Barbuda | 0 | 0 | 0 | 0 |
- Actualizado: 19-10-2011 a las 02:18 pm, tomado de Juventud Rebelde
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aDeportes »

Felicidades Campeon!!!!!!!!!!!
Y seguimos subiendo, ya estamos en el 5to lugar, que bien por nuestra delegación.
Arriba Cuba que poco a poco se llega lejos
Angel Fournier,caramba que buen alegron,caramba que buena sorpres,asi son los deportistas cubanos,esto no estab enlos pronosticos y ya ven,aportando oro a la causa,al medallero que define y cuba sin dudas,alcanzara su historica segunda plaza,la cosecha ya empezo,lo mejor esta por venir.