Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

A propósito de la indignación, el caso de Cuba

| 27
Mensaje publicado en la red social twitter por la bloguera Yoani Sánchez

Mensaje publicado en la red social twitter por la bloguera Yoani Sánchez

"Conmovidos, luctuosos, indignados, nos reunimos hoy en esta histórica Plaza para despedir, aunque solo sea casi simbólicamente, los restos de nuestros hermanos asesinados en el brutal acto de terrorismo perpetrado contra un avión civil en pleno vuelo con 73 personas a bordo, de ellas 57 cubanos".

Eran las palabras con que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, comenzaba el 15 de octubre de 1976 -ante más de un millón de personas, concentradas en la Plaza de la Revolución José Martí- su alocución en la despedida del duelo por las víctimas de lo que quedó inscrito en la historia como el "Crimen de Barbados".

La sucesión de actos terroristas, ejecutados por personal entrenado por la CIA, cobraba entonces a Cuba su más alta cuota en una lista que supera las 3000 muertes. "Es coherente que, con esas criminales intervenciones, la CIA sirva a los sagrados intereses del sistema", decía a propósito de aquellos hechos el escritor Mario Benedetti.

Por enfrentarse a los sagrados intereses del sistema, es que la Revolución cubana ha debido pagar con la sangre de sus hijos su indignación contra lo que el líder comunista Julio Antonio Mella denominó la "República de Wall Street". Indignados fueron al Moncada frente a los crímenes de la dictadura pronorteamericana de Fulgencio Batista los jóvenes de la generación del centenario, cuyas razones para la rebelión quedaron recogidas en ese manifiesto para todos los tiempos que es La historia me absolverá, pronunciado el 16 de octubre de 1953.

Hasta 1959, los intereses de Wall Street mandaron en Cuba, como gobiernan hoy  en gran parte del mundo. Todo lo que ha hecho Estados Unidos de entonces acá es para retrotraer la Isla a ese punto. Ver a sus asalariados, promotores del "capitalismo sui géneris" contra el que más de 900 ciudades han protestado hoy en todo el mundo, clamar por una indignación que sirva a una restauración del dominio norteamericano sobre Cuba movería a risa, si no fuera porque son los mismos que califican las denuncias contra el terrorismo sufrido por los cubanos como "cortinas de humo".

De los mismos bolsillos que pagan  la represión en Atenas, New York o Santiago de Chile salen los dineros para los premios y subvenciones que sustentan a los aliados de Wall Street en Cuba. Pero el coro de "comerciantes/usureros/papagayos/lynchadores/amanuenses/policías/capataces/proxenetas/recaderos/
delatores/accionistas/mayorales/trúmanes/macártures/eunucos/bufones/tahúres" que describe el poeta Nicolás Guillén en su Elegía a Jesús Menéndez para denunciar el crimen que en nombre de la Bolsa de New York  se cometió contra el líder de los trabajadores azucareros cubanos, jamás  volverá a decidir en esta Isla donde la indignación llegó al poder un Primero de Enero.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    LA URRACA NO ADVIERTE QUE LAS PROTESTAS EN EL MUNDO
    SON DE CONTENIDO INVERSO A LO QUE ELLA IDEALIZA

    Retorcida, maliciosa, se sirve de la indignación de las masas que protestan en el mundo capitalista para sugerir la misma iniciativa en Cuba.

    Parece ser que no se ha enterado de las palizas propinadas en Chile a los estudiantes o de los golpeados y encarcelados en Italia, Madrid y, ahora, en los Estados Unidos. No logra diferenciar las situaciones o simula, en su prédica ponzoñosa, que no las advierte.

    No ha visto a los carros hidrantes arrojando agua coloreada a presión sobre los manifestantes en Grecia, además de la lluvia de palos, balazos con postas de goma, gas “pimienta” e innumerables detenciones.

    Circunstancias que jamás supieron verse en Cuba durante los 52 años de la Revolución.

    ¡Qué sabe ella de represiones!... Si hubiera visto lo ocurrido en Argentina durante la dictadura, si lo hubiera vivido en carne propia, se enamoraría de la Revolución que condena.

    Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Nicaragua, Paraguay, Panamá, han contemplado horrores.

    Horrores que costaron la vida y el sufrimiento de millones. Torturas, secuestros, desapariciones, robos incalificables de criaturas, asesinatos a mansalva sumados a la humillación colectiva de nuestros pueblos. El terror por largos años de ignominia. Todo para mantener e incrementar el modelo ultra capitalista y la expoliación.

    Nada de eso ocurrió en la Cuba revolucionaria, ni ocurrirá bajo el mando de los revolucionarios. Esos métodos nada tienen que ver con la base filosófica y moral con que se edificó aquel modelo social, allí cuando la derrota de los batistianos. Y si un día hay cambios de orientación, seguramente, no serán implementados apelando a esos tratamientos.

    Por lo visto, este pajarraco no ha entendido nada. Se desvela soñando por la reinstalación en su país del sistema social que la tiene obnubilada, pero grazna sin analizar las causas que movilizaron y movilizan a centenares de miles -tal vez ya millones-, en las principales metrópolis del mundo y que protestan contra el CAPITALISMO y todas sus miserias e inequidades.

    Protestan, precisamente, contra lo que ella consagra como ideal.

    El desempleo, la sub pobreza, los inaceptables privilegios de la oligarquía bancaria y financiera; las estafas y corruptelas como algo cotidiano; el abandono de la protección a los más pobres, sumado a las “burbujas inmobiliarias” que colocaron a infinidad de familias en la calle, tanto en Estados Unidos como en España y próximamente en Grecia.

    Un capítulo aparte habría que hacer con las protestas que ya se sienten en la capital del imperio y que exteriorizan el hartazgo de la gente más esclarecida por la recurrencia de guerras en lejanos rincones del mundo, propiciadas por la mano guerrerista de “republicanos” o “demócratas”, obedientes títeres del Pentágono, la corporación militar, el “lobby” sionista y la maquinaria industrial que dedica todos sus afanes a picar carne -propia y ajena-, porque es allí donde encuentran su más fenomenal negocio. La expoliación de riquezas, la destrucción y los negociados posteriores para “reconstruir” y un largo etcétera.

    La “carne propia” -queda claro- son los soldados que envían a matar o morir y que en abrumador porcentaje pertenece a los estratos más pobres -también mercenarios-, enrolados en las fuerzas militares, como ocurrió en el pasado cuando Corea o Vietnam. La “carne ajena”, está representada en los civiles o militares que asesinan en Palestina, Irak, Afganistán, Libia y que en sus valoraciones éticas merecen menos respeto que los insectos.

    Estos son los reclamos generalizados que pueden observarse entre los indignados. Los de Madrid, Roma o Wall Street, allí, en el corazón del imperio al que este bichofeo admira y ante el cual se prosterna con la incondicionalidad propia de los lacayos.

    Estimados amigos, queda claro que lo de ella no es “ignorancia”, es abierta complicidad.

    Esta mujer sería feliz si viera entrar los tanques de los marines en La Habana y volar sobre la ciudad los “drones” del enemigo.

    Saldría radiante a festejar y abrazar a los invasores en el caso que lograran su cometido. De la misma manera, alborozada, recibiría a los Posada Carriles y a las Estefan y ni qué decir que aprobaría el fusilamiento y el exterminio de millares y millares de sus compatriotas que defienden a la Revolución. Todo vale con tal que se instale su sueño oprobioso de fruslerías, explotación y consumo.

    Es la acción conspiradora en marcha de los traidores a la República en España, Chile o Argentina y tantos otros países que sufrieron el manotazo brutal del fascismo. Este ejemplar bien podría haber militado en las filas civiles del franquismo o servido a los nazis como delatora en todos los países abatidos bajo la bota nazi.

    Grave, muy grave lo de este esperpento. En cualquier país del mundo sus acciones serían catalogadas como traición a la Patria. Ella se ampara en la propaganda del enemigo. Sabe, en lo profundo, que el gobierno revolucionario no la castigará como haría el imperio, si la situación tuviera lugar, a la inversa, en aquella geografía. Por eso, provoca sin miramiento alguno.

    Es un agente del enemigo que utiliza un paraguas múltiple. Sus patrones están esperando la oportunidad. Suponen o desean sea encarcelada o sancionada de alguna manera para justificar intervenciones, incluso militares.

    Cuba es el objeto del deseo que permanece, inalterable, desde hace 50 años en la mira del imperio. Una vez finalizadas o aplacadas sus aventuras en otros confines del mundo, vendrán por Latinoamérica.

    De ahí, ya sabemos, las bases instaladas en Colombia y la movilización de la cuarta flota. Tal vez, en menos de una década, estemos contemplando el desarrollo militar de esas siniestras ambiciones.

    Claro, también sabemos, la urraca es una vulgar “operadora”. Sus desvelos son premiados por el enemigo en verdes dólares o falsos oropeles que estimulan su ridícula vanidad. Esa es la esencia de su empeño y el de sus acólitos. Lo que se dice una perfecta mercenaria que, además, es portadora de una irresponsabilidad criminal porque está alentando un genocidio en Cuba y oficiando de informante del enemigo.

    Habrá que tenerlo en cuenta cuando se desencadenen, nuevamente, las contenidas ansias guerreristas y usurpadoras en nuestro continente. Ya tuvimos el “Plan Cóndor”, las matanzas en Panamá y el collar de dictaduras en el cono Sur de América. El imperio está rabioso, sumergido en una crisis colosal y reincidente.

    Muy probablemente vendrán tiempos difíciles. Mientras tanto, esta clase de especímenes se dedican a preparar el terreno propicio a los invasores, en la medida de sus posibilidades y con el mayor esmero.

    Sencillamente, repugnante.

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    A mi me parece q la idea de Yoani Sanchez, no es mala, aunque nadie pone en duda de la legitimidad de los pronunciamientos hechos por los compañeros q estan a la cabeza de la dirección del Estado contra el bloqueo, pero independientemente de los móviles de Yoani, me parece que todo Cuba,Venezuela,Ecuador,Bolivia,Argentina debemos salir a las calles masivamente a exigir la finalización del bloqueo contra Cuba en una fecha determinada o dar un pisotón al mismo tiempo en todo el planeta para provocar un tsunami moral que arrase con tanta gente salvaje, tanta gente atrasa-pueblos.
    Patria o Muerte

  • alejandro dijo:

    Quisiera saber que hará esta mercenaria cuando los yanquis le bombardeen su casa y su familia como respuesta a sus pedidos de falsa democracia, le seguiria lamiendo las botas y pidiendo limosna?

  • Ramon Fonseca dijo:

    Efectivamente Iroel
    Fue la Generación del Centenario los primeros Indignados y que resolvieron el problema causante de la indignación de la única forma posible de aquella época, la lucha armada
    Luego el pueblo de Cuba siguió indignado, enfrentando invasiones, actos de terrorismo bloqueo, analfabetismo, poliomielitis,contra la mortalidad infantil , contra una ezperanza de vida baja contra la insalubridad , haciendo internacionalismo solidario por la libertad o por desastres naturales o por la educación o por la salud o trabajando por los cambios económicos social que tenemos que hacer ,indignándonos contra el burocratismo ,la corrupción , la ineficiencia , contra los bajos salarios por falta de productividad, contra la baja capacidad para el uso de Internet , contra los cibermercenarios como esta , contra los disimercenarios contra las damas de blanco . Esa es nuestra indignación hoy y la hemos manifestados miles de veces con manifestaciones enormes en Primeros de Mayo o por el 50 aniversario de la Victorias de Girón o discutiendo el Proyecto de los Lineamientos, ¿dónde estaba esta estúpida incapaz de ver estas manifestaciones masivas de indignación? claro ella estaba muy ocupada sacando cuenta para engrosar su bolsillo con la mentira al servicio de una potencia extranjera. Esa es nuestra Indignación hoy para no tener que volvernos a indignar contra los que antaño asesinaban a nuestros jóvenes , contra la banca , contra las compañías extranjeras que se llevaban todo sin beneficios para la educación , la salud ,el deporte , o contra futros carteles mafiosos . Defender nuestra soberanía , nuestras conquistas sociales , nuestra tranquilidad ciudadana esa es la única forma que tenemos para evitar que un futuro tendríamos de vernos como la ola de indignación ,en Nueva York , Santiago de Chile , Madrid , Tokio , Hong Kong, Seúl , Barcelona y para ellos no tiene ningún comentario la bloguera de oro del capitalismo

  • jotab dijo:

    Señora Yoanis: Yo soy un cubano indignado porque el gobierno de Estados Unidos no permite que Cuba compre en USA un costoso equipo de diagnóstico que puede salvar la vida de mi hijo...o del suyo...
    Mi indignación es tal que dan deseos de defecarme en el corazón de todos los proyankis y neoimperialistas del mundo.

  • manuel dijo:

    Si, indignados nos sentimos todos los de este pueblo, cuando vemos que las mercenarias damas de blanco o la estupida Yoanis pidan que en nuestro pais pase lo que sucede en otros donde las personas ya estan cansadas de tantas diferencias entre ricos y pobres, unos despilfarran, y otros no tienen ni para llevar a su hijo al medico, claro, ella no lo puede saber porque goza de todos los privilegios como si fuera uno de los millones de Cubanos que si aprecian lo que tienen, ! REPUGNANTE YOANIS !, tu y los pocos amiguitos tuyos, son unos cobardes, vende patrias. No se atrevan , porque será el mismo pueblo quien los saque a patadas, porque nuestro pueblo si tiene concimiento cuales son los intereses de ustedes y sus dueños en Miami.

  • abel dijo:

    QUISIERA SABER QUE SOCIEDAD REPRESENTA YOANIS,POR QUE LA CUBANA,LA CLASE TRABAJADORA,EL PUEBLO EN JENERAL,DEL QUE ELLA CON SU ACTUACION ENTREGISTA HA DEJADO DE PERTENECER, JAMAS FORMARA PARTE DE SU AJENDA MISERABLE,CUAL SERA EL PRECIO QUE ELLA COBRARA,POR VER DESTRUIDA LA SOCIEDAD CUBANA,CUANTO NECESITARA ELLA PARA SACEAR SU ODIO Y SU CUENTA DE BANCO.

  • MARTIN dijo:

    La respuesta mas sencilla del porque somos antiyankis esta en el pulover que usa el mercenario marido de la Pollan en la guardia de honor, por llamarla de alguna manera, foto que aparece hoy en el Miami Herald. Seguramente se lo envio de regalo el bizco Gutierrez.

  • antonio perez (Bolivia) dijo:

    Lo que buscan los pro imperialistas como esta muchacha es llegar a ser como los traidores en libia (nombrados Presidentes o gobernantes sobre las ruinas de su pais).

  • williamsf dijo:

    Yoanis solo a una estúpida lame botas como tu se le acorre decir algo semejante!!!! Pero muchacha si los cubanos estamos indignados desde el 10 de octubre de 1868!!!!.
    Lastima que tu cerebrito de hormiga no sea capaz d procesar eso!!!

  • JESUS dijo:

    Muy de acuerdo con DARDO RIBAS (escribes bien caramba), motivo por el cual ya no puedo agregar mas.

    Aunque de todas maneras (ya sé lo que dijiste sobre "justificaciones") debo decir que me sorprende la TREMENDA BONDAD, o lo que se llame, con respecto a esta mujer. Ya deberían de haberla, por lo menos, expulsada de Cuba. Una cosa es oposición a las medidas revolucionarias para plantear alternativas revolucionarias y otra esa provocación reaccionaria.

    ¿Y cuales serán las MILES DE RAZONES por las cuales los cubanos podrían salir a las calles?, sería bueno que esta mujer los enumere.

    Muy buena JOTAB y también ALEJANDRO, mis saludos.

    Desde Perú escribo

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Un forista lo dijo "REPUGNANTE YOANIS". Lo negativo de esto es que puede servir a intereses anticubanos para fomentar una campaña anticubana por los poderosísimos medios masivos del Gran Capital.

  • marlene tovarblanco dijo:

    A mi también me INDIGNA la prepotencia y la arrogancia imperialista !! Hasta cuando esgrimen como arma el bloqueo contra un pueblo, como en el caso de Cuba, por no plegarse a sus intereses hegemónicos ?? Hasta cuando el terrorista PosadaCarriles se pavoneará de su impudicia por las calles de Miami ?? Hasta cuando la CIA se mete en nuestros países a tumbar gobiernos ??

    SOY UNA INDIGNADA MÁS CONTRA EL IMPERIO !!!!

  • wilson peña torres dijo:

    Estoy de acuerdo 100 ciento porciento con el post que abre este debate. Si de indignación se trata, los cubanos estamos muy indignnados, entre otras cosas, por:
    . El bloqueo de E.U contra Cuba.
    . El terrorismo de estado de USA contra Cuba y otros pueblos.
    . La protección de los terroristas en territorio norteamericano.
    . La injusta encarcelación de cinco luchadores antiterroristas en EU.
    . La sumisión de la ONU a los intereses imperialistas.
    . La represión del gobierno estadounidense a sus ciudadanos
    indignados
    que se están manifestando en más de 80 ciudades en su propio país.
    . Por el papel de los grandes medios de comunicación masiva al
    servicio de los peores intereses imperialistas.
    . Porque malos cubanos como Yoanis Sánchez se prestan para la
    guerramediática que libra Estados Unidos contra Cuba.

  • Teresa Fdez dijo:

    Tú debes de indignarte contigo misma por ser tan lame c... de los yanquis

  • Pupi dijo:

    De verdad que da asco esa Yoanis. Por suerte, sus palabras sirven para probar que nuestro gobierno no es el régimen represivo que ella pregona,quisiera saber qué le hubiera sucedido a un chileno en tiempos de Pinochet que hablara la mitad de lo que ella ha dicho en su blog.

  • TERE dijo:

    yoanis mejor no te contesto...interpreta mi silencio

  • leidy garcía morales dijo:

    hay que estar muy ciego para comparar nuestra realidad con lo que pasa o ha pasado en argentina, chile, uruguay, españa. si alguna víctima de estas dictaduras leyera lo que pide yoanys se sentiría realmente indignado, valga la redundancia. en nuestro país no todo es perfecto pero es perfectible de eso no me cabe dudas y no tenemos razones para hacer eco de este movimiento, porque las realidades son distintas, sí apoyamos lo que hacen los indignados y si pudieramos sumarnos a los indignados de Wall Street allí sí valdría la pena protestar porque parte de nuestra realidad económica se debe a las políticas económicas de ellos y del FMI para América Latina y de la espéculación económica de esos centros. yoanis sabes algo de la noche de los lápices, o de los asesinatos en el estadio nacional de chile. lo que indigna es tu publicación.

  • Flora dijo:

    Conozco poco de la tal Yoanni, no se ni en que prov reside, pero hay que ser anemica de ideas y espiritu para escribir y decir tales barbaridades, de cuna rica no fue, porque en nuestro pais a esta altura no queda nadie de esos que antes del 59 tenian mucha plata, y de donde sale ella que no conoce la verdadera historia revolucionaria de este pueblo heroico que no permitira que NO DIGNOS nos comprometan nuestra Revolucion, nina abre los ojos que el dinero que te envia EEUU no es todo.
    VIVA CUBA LIBRE!!!!

  • maria del carmen dijo:

    YO ENTIENDO, SE, ME FIGURO QUE EL ESTADO CUBANO NO LE APLICA LAS LEYES A ESTA MERCENARIA PORQUE SABEMOS QUE ES LO QUE QUIEREN QUIENES LA DIRIGEN DESDE LA OFICINA DE INTERESES, PERO OJO CON ESTA VANDIDA, EN ESTOS MOMENTOS, DONDE SE SABE CUAL HA SIDO EL PRETESTO DE LOS AMERICANOS Y LOS DE LA OTAN PARA MASACRAR A LOS PUEBOS, BIEN LE VINIERAN QUE SE LES HALE SUS OREITAS, SERIA MAS FACIL SU NARICITA QUE LA TIENE AUN MAS PROMINENTE, APOYAMOS LAS PALABRAS ESCRITA POR DARDO RIBAS Y POR TODO AQUEL QUE CON NUESTRAS SOBRADAS RAZONES LE HAN CONTESTADO . HAY QUE ESTAR ALERTAS CON LA ORRACA PORQUE LO QUE PERSIGUE ES CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA UNA INTERVENCION ARMADA CONTREA NUESTRO PUEBLO Y ESTO HAY QUE REPUDIARLO POR NUESTROS HIJOS , NIETOS, PADRES Y POR NUESTRA PATRIA TODA. Y ANTE ESTO SI NO HAY QUE ANDAR CON MEDIAS TINTAS PORQUE ESTA EN JUEGO NUESTRA PAZ NUESTRA TRANQUILIDAD Y NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA COMO LA SOÑO MARTI , FIDEL Y NUESTROS MARTIRES . ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI, ABAJO LOS TRAIDORES VENDEPATRIAS,VIVA CUBA Y SU REVOLUCION. ESCRIBO EN MI NOMBE Y EN EL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE MI CENTRO LABORAL.

  • Dardo Ribas dijo:

    LA URRACA DEBERÍA SER MÁS PRUDENTE,
    PARTICULARMENTE CON SUS MANDANTES…

    Hoy domingo, aquí donde vivo -como en todas partes-, la tarde se vuelve un tanto melancólica, aburrida.

    La gente duerme la siesta hasta tarde y los negocios están cerrados. Es un pueblo costero, pegado al Atlántico. Un buen día para salir a pasear y caminar por la costanera, escuchar el ronroneo del mar y reflexionar con uno mismo. Pero, el día no ayudó. Viento y frío en el inicio de la primavera.

    De esa manera, uno decide otra actividad que resulte placentera. Quedarse en casa, charlar con un amigo, escribir y tomar unos mates con galletas o dedicarse al cine casero. En eso estaba, cuando se me cruzó por la cabeza un viejo filme que causó sensación allí por los años 70 entre la militancia de izquierda y en la población en general. Nada menos que “Estado de Sitio”, dirigida por Costa-Gavras y protagonizada -entre otros célebres actores-, por Ives Montand y Renato Salvatori.

    Todo el mundo se acuerda de la historia. Una historia real. En el Uruguay de 1970, un agente del FBI -Daniel Anthony Mitrione, en el filme llamado Phillip Michael Santore-, incorporado a la OPS (Oficina de Seguridad Pública) y a la AID (Agencia para el Desarrollo Internacional), vinculada a la CIA, se dedicó a “adiestrar” en métodos de tortura, secuestro y represión a los militares uruguayos títeres de los EEUU.

    Un verdadero monstruo, un canalla integral. Especialista en picana eléctrica y otros tormentos. Tuvo la desdicha de caer en manos de los guerrilleros Tupamaros que luchaban contra la dictadura implantada en aquel querido país y quienes pretendieron canjearlo por más de un centenar de presos políticos encerrados en horribles mazmorras y sometidos a toda clase de agravios y vejaciones.

    No voy a contar el libreto, ni detallar la película que, seguramente, conocen los amigos cubanos. Pero me detengo en una lección surgida de aquel suceso y que demostró, claramente, cuál es la moral del imperio, y, también, CUÁL PUEDE SER EL FIN DE SUS EMPLEADOS -aún los más serviles-, a la hora de las conveniencias.

    La dictadura uruguaya, asesorada por la CIA, se negó al trueque y el encumbrado personaje que ilustraba a los sicarios específicos sobre cómo aplicar el terror, fue ejecutado por el grupo insurrecto y abandonado su cadáver en una calle.

    Para que se entienda, la CIA y el gobierno de los EEUU, le SOLTARON LA MANO a su entrenado y prominente agente, que ya se había destacado instruyendo a los militares brasileños después del golpe de Estado que tumbó a Joao Goulart en 1964. Cuando digo “instruyendo”, me refiero a métodos espantosos de tortura, secuestro y asesinato de prisioneros políticos.

    Ahora bien, tratemos de trazar un paralelo. La URRACA y otros estúpidos que se prestan a los dictados de la SINA, comparándolos con Dan Mitrione, representan lo mismo que una hormiga al lado de un elefante.

    Pequeños chivatos, alcahuetes sin formación alguna… los compran con unos dólares -que para la CIA son monedas-, porque son gente sin conciencia social y dispuesta a colaborar con el enemigo de su país. Los hay en todos lados, desgraciadamente.

    Esto vino a mi mente porque estaba pensando en el probable destino de estos sujetos. El imperio los usa, les acaricia la espalda y los financia, pero, a la hora de su provecho, no tiene el menor empacho en desprenderse de ellos como hace cualquiera con un profiláctico y ruego se disculpe la comparación.

    Ellos, los “mandantes” de estos chivatos, están empeñados en derrumbar el proceso socialista en Cuba.
    También se desviven, en el resto del continente, por sabotear a gobiernos progresistas y que no le son gratos, caso Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina incluida. En el caso de la URRACA y compañía, ya están ejecutando la táctica.

    Pero si estos idiotas útiles no reditúan los réditos que espera su contratante, pueden llegar a emplear otras variantes, incluso sacrificarlos para crear el clima que pretenden instalar en la opinión pública.

    Por si no quedó claro: basta una decisión en el Pentágono o la CIA, para que un día cualquiera, uno de estos siervos, pueda aparecer ultimado por su propio empleador. ¿La causa?... el chivato -en algunas ocasiones- puede rendir más utilidades muerto que vivo. Luego, se arroja la culpa sobre el enemigo y con eso se pueden justificar intervenciones de variadas concepciones.

    Recordar el caso de las supuestas “armas químicas” en Irak. Utilizaron una mentira para engatusar a medio mundo. Luego, se supo, no había armas químicas, pero Bush y sus secuaces lograron argumentar la invasión.

    Otro ejemplo reciente: Libia. Con la excusa de proteger al pueblo libio de las supuestas tropelías de Kadaffi, descargaron otra agresión monumental.

    Muchos dirán… “usted exagera, eso no es posible” y yo les digo, revisen la historia de las guerras europeas. Cantidad de agentes -británicos, franceses o italianos, etcétera- que sirvieron a los nazis, fueron eliminados por el mismo bando para el que operaban.

    Señora urraca, señores “disidentes”, damas, si nos están leyendo, recuerden aquel sabio proverbio:

    “ASÍ PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE.”

  • osmani dijo:

    yoanis deberias de estar indinada tu de lo fea que eres ,que ni arreilandote eres bonita ,te veo que quieres formar el caos en cuba ,si la gente esta tranquila cual es tu ganancia , deja y no busque lo que esta pasando en otros paises quieres ver atu pueblo en sangre ,que tipo de cubana eres ,si no te gusta cuba porque no te vas y se acabo ,yo no vivo en cuba pero fui y anmejorado las cosas ,no jodas mas .

  • osmany dijo:

    la estupitonta ,que busca defender a quien ,que quiere ver lo mismo que pasa en estados unidos ,la represion ,ella que proteje ,que quiere ver ,esta en contra de cuba ,quiere que cuba le pase lo mismo de estados unidos ,donde la poblacion carcelaria es la mayoria negra ,donde los que mas le dan la pena de muerte es a hispanos y negros ,donde la droga esta a la vuerta de la esquina ,donde los niños hay que tenerlo vijilados y no son libres ni para jugar porque hay un depredador sexual ,que habra aprendido yoani ,de donde ella le an injectado tanto odio a su pais ,quiere ver a su jente rebuerta ,si ya tiene bastante con el bloqueo

  • David Urra Arias dijo:

    Claro Yoani, magnifica idea. Propongo a todos los foristas que están INDIGNADOS por el servilismo tuyo, que hagamos una manifestación frente a tu casa para demostrar el nivel de indignación que tenemos. No hace falta que las autoridades tomen medidas contigo, las tomaremos nosotros.
    Si alguien tiene la dirección de ella que la publique, al fin y al cabo estamos ejerciendo un derecho que tu defiendes con mucha vehemencia.

  • Guillermo Polanco dijo:

    Hay dos razones principales por las cuales las ideas e intereses de Yoani no tiene absolutamente ningun parecido al movimiento mundial de los indignados ni moral alguna para tratar de asemejarse en sus pretensiones:
    1. El movimiento de los indignados no recibe ningun dinero ni premios de poderosos paises, organizaciones o medios por sus acciones por una mayor justicia social y la reduccion de las grandes diferencias de la mayoria de la poblacion en relacion con los grandes propietarios, bancos y corporaciones en el mundo, todo lo contrario.
    2. El movimiento de los indignados no recibe ningun reconocimiento o estimulo de los grandes medios que dominan la informacion en el mundo de hoy (al servicio precisamente de aquellos contra los cuales se expresan los indignados) para continuar sus demandas por un mundo mejor, todo lo coantrario.

  • YAG dijo:

    Martín usted es cubano????

  • José Antonio Mora dijo:

    Yoani, Sí, ya me indigné por tu absurda solicitud de orientarme que me indigne.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también