Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedroso: “Es glorioso derrotar a Estados Unidos”

| 23
Yadier Pedroso

Yadier Pedroso

El taponero cubano Yadier Pedroso es hoy el centro de atención de la prensa acreditada en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, luego de su excelente presentación del martes último contra Estados Unidos.

En exclusiva con Prensa Latina, el fornido serpentinero de 25 años exaltó que “para todo pelotero cubano es glorioso derrotar a Estados Unidos, y particularmente es el máximo logro a que podía aspirar, les tenía muchas ganas porque en los últimos campeonatos nos habían ganado los partidos importantes”.

Cuba venció el pasado martes 8-7 al conjunto de las barras y las estrellas, en choque que tuvo doble significación, pues los antillanos aseguraron prácticamente su clasificación a la gran final de la Copa y, de paso, apartaron a los norteños de la disputa por el título.

En ese desafío, amén de la ofensiva de 16 hits, el héroe fue Yadier Pedroso con su fenomenal relevo en las últimas tres entradas, en las que propinó siete ponches a los 11 bateadores enfrentados.

Contra los americanos (EE.UU) solamente lancé rectas y tenedores, nada más. Muchos creen que el lanzamiento que se abre y cae hacia la derecha es una sinker, pero no, es un tenedor. Los tenía locos con el tenedor, aclaró entre risas el cerrador cubano, campeón mundial en 2005.

En el Campeonato Cubano de béisbol Pedroso hace las veces de abridor, sin embargo sus predilecciones giran sobre el out 27 y en torno a la posibilidad de sacar fuera a sus rivales por la vía de los strikes.

“Muchos creen que prefiero abrir partidos, pero en realidad me encanta cerrarlos, es una sensación única, como también lo es ponchar, disfruto mucho ponchar, le pongo mucho interés, sobre todo cuando el bateador es zurdo”, agregó.

Desde la óptica de Pedroso, el principal rival de Cuba en la Copa Mundial es Holanda, equipo ubicado hoy en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Holanda es el que más parejo ha jugado después de nosotros (Cuba), conozco a la mayoría de sus bateadores y no son jamón (fáciles), advirtió.

El portentoso taponero caribeño finalizó diciendo que “me gustaría lanzar el último out de la final y darle a Cuba el título mundial. Yo sé que el pueblo cubano espera eso desde hace mucho y sería un honor para mí hacer realidad ese sueño”.

La disputa por el trono de este torneo del orbe tendrá lugar el próximo sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña. Presuntamente, el abridor por Cuba será el derecho Freddy Asiel Álvarez, líder del staff.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Imparcial dijo:

    Bien por Pedroso para muchos el mejor pitcher nuestro. Creo que puede abrir juegos con igual efectividad a lo que lo hace cerrándolos y aunque sea su preferencia cerrar, tb sé que estará disponible como abridor si se nos enreda la cosa. Acabaron los organizadores con el ajuste del calendario, esto va en contra de la seriedad del beisbol…a nadie se le ocurre en un mundial de fútbol jugar 70 minutos porque hay demasiada nieve, llueve o se pone un ciclón estacionario en el medio del campo de futbol.
    slds Industrialistas

  • Rafa dijo:

    Muy bueno saber por el propio Pedroso que cerrar juegos es lo que le gusta y no es algo impuesto, era una duda que teníamos varios, condiciones de sobra tiene para realizarse en cualquiera de las especializaciones del pitcheo. Sobre la utilización en ese juego de solo dos lanzamientos (recta y tenedor), es lógico, porque (aunque fue desde el séptimo este relevo corto atípico) el venía a matar el juego, tirando sus mejores lanzamientos para economizar y casi siempre estar cerca de la zona o encima en el conteo. Algún día, ojala no sea muy lejano ni haya que tomar decisiones extremas, quisiera verlo a él y a otros muchos jugando a tiempo completo entre los mejores del mundo, para ver su rendimiento en la elite.

  • EDDY COLL dijo:

    Que bárbaro.
    Otra grotesca mancha para el Beisbol ahora a siete entradas, menos mal que este es el último mundialito y lo están haciendo como para que se recuerde como el más chapucero de la historia beisbolera.

  • Julita dijo:

    MIS SALUDOS DESDE EL ANDEN

    MIS RESPETOS PARA PEDROSO , PUES ES UNO DE LOS MEJORES PITCHERS QUE TENEMOS ACTUALMENTE ,PERO CUANDO LLEGUE EL CLASICO QUE DE SEGURO EL ESTARA AHI, FRENTE A UN EQUIPO DIFERENTE AL QUE FUE A ESTE MUNDIAL ES DONDE EL DEBE DE LUCIR COMO LO HIZO AHORA .

    ESPEREMOS Y OJALA PUEDA REIRSE COMO LO HIZO EN LA ENTREVISTA.

    NO ME CONVENCEN ESE EQUIPO QUE LLEVO EEUU Y LOS DEMAS PAISES

    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Juan castro dijo:

    Vamossssssssssssssssssssssss
    Cubanos a refrendar la jetatura beisbolera a nivel mundial y los felicito por haber ganado a USA el juego del martes.

    Con saludos

  • Ricardo R dijo:

    Bien por Pedroso,sabe lo que quiere y como puede lograrlo ojala por lo menos como dice Silvio tengan su predileccion en cuenta para la SN y Cuba pueda tener su Mariano Rivera para el próximo clásico.Este beisbol de hoy cuenta con mucha tecnologia para conocer un pitcher,sus habilidades y defectos pueden preguntar a Linares que tiempo dedican los Japoneses al estudio del rival,por ello es tan necesario que cada pitcher conozca su funcion en un equipo y se prepare para lograr ser eficiente,aunque la gloria o el juego ganado se lo lleve otro.Por ello es que soy partidario que a los torneos de Holanda,Canada el ALBA deben viajar los equipos que ganaron la serie asi todos pondran mayor interes en la SN,la seleccion solo para eventos grandes.

  • Ramón García dijo:

    SI pEDROSO NO FUERA TAN TEMPERAMENTAL Y SUPIERA ESCOGER BIEN LOS LANZAMIENTOS PARA CADA OCASIÓN, SERÍA IMBATEABLE EN NUESTRA PELOTA.

  • elburrodebainoa dijo:

    Bueno a Pedroso lo quiero en mi equipo lo mismo para abridor, relevo intermedio que para cerrador; este es bueno entre los buenos; !feliciddaes campeón! un saludo azul

  • Aficionado1992 dijo:

    Felicitaciones para Pedroso. Se ha convertido en un gran pitcher. Siempre tuvo tremendas condiciones, pero ahora ha alcanzado ya una madurez considerable. Lo mejor (mas alla de ese tremendo tenedor que en realidad es una navaja con triple filo) fue verlo pitchear ecuanime, seguro y valiente. Como decimos los cubanos: guapo de verdad! Que siga asi y a entrenar y superarse aun mas para el 3er Clasico. Saludos!

  • Javi dijo:

    buena actuación pero creo que este equipo norteamericano no es por mucho un medidor de calidad pues creo que este es el peor de los tres que hemos enfrentado en los últimos cuatro años así que no deben de lanzarse campanas al aire pues creo que el unico medidor para estas cosas es el Clasico Mundial……. saludos

  • Ricardo R dijo:

    Y ahora que? y no pregunto a Urquiola o los jugadores Cubanos pregunto a la CNB si quedaron convencidos de la necesidad de cambiar la estructura de nuestra SN y lo hago después de perder el partido frente a Holanda,saben que siempre he dicho que un juego lo pierde cualquiera cuando hay pitcheo pero en este caso fue algo mas,falto oficio no vi en este lanzador nada impresionante pero nuestros jugadores no rectificaron sabiendo de ante mano que el juego era a 7 inning y lo que es igual para ambos no da ventaja a ninguno.
    Pido de todo corazón el triunfo de Cuba pero si este no llegara quisiera que la derrota fuera tal que removiera los cimientos de la CNB,Urquiola y estos muchachos no son magos pero debemos tener un torneo elite con no mas de cuatro equipos ni la economía ni el numero de habitantes da para mas y no es el pelotero Cubano ;si estos muchachos toparan a un nivel superior rinden mucho mas les falta OFICIOOOOOOOOOOOOO.

  • OTTO dijo:

    Hoy por hoy eres el mejor mi socio, felicidades por tu maestría

  • El mio dijo:

    No entiendo porque dijo: ….“para todo pelotero cubano es glorioso derrotar a Estados Unidos, y particularmente es el máximo logro a que podía aspirar”….

    Por favor, no politicemos mas el deporte, tal parece que dijo algo que le mandaron a decir. Sinceramente es mi criterio, o acaso te dan un carro o una casa cuando le ganas a los yankis????? Cualquier juego apretado como este es importante el resultado positivo que obtuvo a puro coraje y coj…. No lo hace mas grande porque sea frente a los americanos, da lo mismo si fuera frente a Australia, Panama, o cualquier otro como Holanda que nos gano hoy por evidentes errores de direccion. El maximo logro para mi seria recuperar el oro mudial y olimpico frete al que se ponga delante, como si son de Rusia o de Qatar.

  • OTTO dijo:

    El ´´invicto´´ se acaba de perder, el ´´invicto´´ equipo cubano ya tiene una derrota, ya no somos ´´invictos´´, ahora estamos con la soga al cuello y pidiendo agua por señas y no del coach precisamente.
    Esto pasa por hablar tanto de ´´invicto´´, ´´invicto´´ e ´´invicto´´ de forma tan molesta como si los demás tuvieran 5oo derrotas.
    Es verdad que no habíamos perdido pero no estábamos clasificados por eso, en esta segunda fase hemos tenido dos partidos, uno lo ganamos por una carrera dudosa y el otro lo perdemos, de perder nuevamente mañana vs Canadá nos perdemos la final.
    Eso que hacen los ´´comentaristas´´ de engrandecer a nuestro equipo como si fuera invencible y menospreciar a los demás es lo que hace que ellos mismos no puedan dormir luego de ocurrir lo que para ellos era impensable.
    Espero que al tonto de Marcial y compañía no se les ocurra para la próxima enfatizar en eso de estar ´´invicto´´ pues como vemos eso es momentáneo y para nada nadie es inderrotable.
    Ahora Holanda ya está segura en la final y nosotros los otras ´´invictos´´ tenemos que jugarnos el todo por el todo mañana, eso de estar ´´invictos´´ y que tanta importancia le dan algunos es tronco de bobería, EL BUENO ES EL QUE HAY QUE GANAR y ese era el de hoy para estar tranquilos, mañana… mañana estaremos con más, dime algo.
    Ah Marcial, los batazos de frente son errores mi hermano, nada de hit, ERROR, a Arrozarena lo registraron, así de sencillo

  • RM 2012 dijo:

    AYER EL COMENTARISTA SE REFIRIO A LA LIGA NACIONAL VENEZOLANA, CON 8 EQUIPOS E INFIERO YO SIN LA PRESENCIA DE MUCHAS DE LAS SUPERFIGURAS DE LAS MAYORES, UN PAIS DE 26,5 MILLONES DE HABITANTES. ELLOS 1 PELOTERO POR CADA 110 MIL HABITANTES, NOSOTROS 1 POR CADA 22 MIL. SERA QUE ALLA LES FALTA UN RODOLFASO QUE DEFIENDA LA RIDICULA TERRITORIALIDAD, LA ABSURDA REPRESENTATIVIDAD? O QUE NOSOTROS HEMOS LLEGADO A TAL GRADO DE INSENSATEZ? TODOS LOS FANATICOS (LITERALMENTE) DEL BARCA O DEL REAL MADRID NACIMOS EN BARCELONA O EN MADRID? POR DIOS, SEGUNDA RONDA DE ESTA LIGA DE TRAPO, 1ER JUEGO 8×7, 2DO PERDIDO 1×4, HOY CONTRA LA PARED VERSUS CANADA. ESTO ES UN SECUESTRO BEISBOLERO. LOS CUBANOS ESTAMOS INDIGNADOS. OCCUPY CNB.

  • Ramón García dijo:

    Holanda no es nada del otro mundo, pero sabe jugar pelota.
    Perdimos porque no se bateó, pero…
    Urquiola es víctima de sus decisiones desacertadas. Llevó a Rudy por su bateo(en contra de las opiniones de casi todo el mundo) y ahora le está molestando.
    Lo pone de regular porque Michel está mal y en su segunda vez al bate no confía en él y lo quita por un emergente, lo que trae como consecuencia que en el séptimo no puede traer un emergente por Arruebarruena porque no tiene el utiliti para jugar a la defensa. El papel de un utiliti es defender, pero como lo que llevamos fue un utilero, no saben qué hacer con él y nos está haciendo daño.
    A qué fue Alarcón , si no a batear ?
    Le sigo pidiendo a dios que Rudy no juegue, por favor.
    Un juego lo pierde cualquiera, lo importante es ganar el torneo, pero de todas formas preocupa y nos alerta sobre nuestra calidad.
    AYER DIJE QUE LOS DIRECTIVOS DE LA IBAF SON CULPABLES DE LA SALIDA DEL BEISBOL DE LAS OLIMPIADAS.
    HOY DIGO QUE LA CNB ES RESPONSABLE DE NUESTRO DESCENSO.Y TENGO MUCHOS ELEMENTOS.
    LO BUENO YA EMPEZÓ Y NO MUY BIEN.

  • ojito dijo:

    El equipo Cuba no convence. No saben batear a la hora buena, estaban desesperado y como el Yuli no lo decidió no ganamos. Recuerden que en los anteriores cerrados el ha sido quien lo ha dado en la hora cero.

    OTTO tu muchacho no te ha dejado quedar mal está bateando 096+618 en la segunda ronda, pero no lo eches a mal el es así de payaso.

    Que le pasó al inuliti que lo sacaron tan pronto.

    Para el que tú te pongas a defenderlo los haces tierra, dijiste que Donal Duarte era mejor que el Muchacho y lo desapareciste, dijiste que Michel era el regular y el tipo no le da a una calabaza. Mejor opina de otra cosa que no me has enseñado nada todo te sale al revés

    Saludos

    Yulieskianos

  • Olga dijo:

    Yadier quiso decir es glorioso derrotar al imperialismo yanqui.
    Que tiene que ver el deporte con politica?
    O acaso los peloteros estadounidenses son senadores y ministros.
    Es una falta de respeto y una ignorancia las palabras de este gran pelotero cubano.
    El deporte no puede estár lleno de resentimientos y revanchas politicas.
    De muy mal gusto sus declaraciones.

  • abad dijo:

    BUENO AHORA ESTAMOS CONTRA LA PARED, LE FALLO LA OFENSIVA AL CUBA,HUBO DESESPERO Y ANSIEDAD POR LOS GRANDES BATAZOS Y NO SE APELO A HACER CONTACTO PARA COLOCAR LA PELOTA Y HACER JUGADA, EL ABRIDOR DE HOLANDA NO ES UN PICHER DEL OTRO MUNDO PERO SUPO PONERLA DONDE LE DOLIA A LOS BATEADORES CUBANOS, LOS EMERGENTE FUERA DE BATEO TOTAL, ES DECIR QUE LA ESTRATEGIA FUE UN DESASTRE,OJALA ESTA DERROTA NO SIRVA DE LECCION,PARA HACER LAS COSAS MEJORES Y SER CAMPEON DE ESTE TORNEO.TENGO TREMENDA FE EN ESTE EQUIPO. SDOS

  • paco rio dijo:

    Creo y estoy deacuerdo con muchos que una derrota cualquiera tiene pero mmmmmmm en el juego bueno no, ayer el equipo salió algo confiado después desesperados a dar jonrón los cambios de urquiola malisimoooooooos si puso a Rudy para que fue lo colocaron para callar las bocas de los que gritan con fanatismo desmedido y desesperado Alarcón desde que salió tenía el cartel de ponchao, le hizo swuin a cualquier cosa si el pitcher tiraba un spike el le haría swuin igual, al grillo no lo critico porque todos sabíamos que este sería el resultado menos mal que quedan 3juegos de 7 y 9 inings si no termina en 100.
    Otra cosa Campuzano parece un antimichelista manifestó con énfasis le desición de urquiola de llevar a michel al banco y sito: muy bien por urquiola en llevar a michel al banco. Estoy de acuerdo con la desición pero; Amigo mio porque no dijiste esto mismo cuando el cuarto bate no tenía jonrón ni impulsadas y además bateaba 190 en el 5to juego entonces compadre dice marcial que despaigne es despaigne pero michel tambien es michel. Además subestimaste a holanda y nos ganó ahora ellos se ríen y nosotros como alguien dijo estamos con la soga al cuello y vamos contra un equipo que sabe jugar beisbol y no voy a cometer el mismo pecado suyo que el terreno diga la ultimo palabra nada estoy cansado de oir lo mismo veremos que pasa.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también