Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FBI prueba nuevo sistema de identificación biométrica

| 4

sistema-identificacion-biometrica-fbiUn nuevo sistema de identificación biométrica desarrollado en Estados Unidos permitirá a los servicios de inteligencia de este país distinguir fotos faciales de supuestos criminales para identificar a personas desconocidas de manera rápida y certera.

El programa de Identificación de Próxima Generación (Next-Generation Identification, NGI), será puesto en marcha en enero del año que viene, según informó un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).

Este sistema forma parte de un gran proyecto de identificación de personas que el FBI desarrolla junto a Lockheed Martin, su socio principal en numerosas iniciativas del Gobierno estadounidense, que incluye la obtención de datos biométricos a partir del iris del ojo, grabaciones de voz, huellas dactilares y otras informaciones biométricas detalladas de millones de personas.

Nick Megna, director de uno de los departamentos de documentación de justicia criminal del FBI, informó que el nuevo sistema de la compañía Lockheed Martin, que ha sido declarada ‘Empresa del Año’ en el campo biométrico, será lanzado en enero de 2012 como programa de prueba en Michigan, Washington, Florida y Carolina del Norte. Para 2014 se prevé que la NGI sea aprobada y se convierta en un proyecto de escala nacional.

Según Megna, el NGI diseñado por Lockheed Martin permite realizar una búsqueda de fotos que posibilita identificar en pocos minutos a individuos desconocidos a partir de sus rasgos faciales más característicos, lo que mejorará las técnicas de resolución y facilitará el trabajo del personal especializado del FBI en la identificación de supuestos delincuentes en el marco de la lucha contra crimen.

Mientras tanto, algunos expertos denuncian que este sistema es una especie de ‘Big Brother’ que amenaza la privacidad de las personas. Los críticos del polémico programa aseguran que éste supone una amenaza para la privacidad de las personas, ya que podría llevar asociada la violación de la Ley de Acceso a la Información. “Cuando el gobierno acumula una base de datos tan grande de información sobra tanta gente, aumenta el riesgo de que alguien utilice esa información para lo que no debe”, señaló la abogada Jessica Karp, de la Red Nacional de Jornaleros.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTE PROGRAMA PUEDE SER SUPERIOR A LOS YA UTILIZADOS EN CLÍNICA Y QUE HEMOS VISTO EN PROGRAMAS COMO “NAVY, INVESTIGACIÓN VRIMINAL” BASADO EN LA INCLUSIÓIN DE NUEVOS PUNTOS CEFALOMÉTRICOS QUE AYUDAN A “ACOTAR” MUCHO MÁS ESTRUCTURAS COMO LA NARÍZ, BILATERALES DE CRÁNEO (SUPERIORES DERECHOS E IZQUIERDO) ENTREE OTROS.
    LOS ORTODONCISTAS, QUE HEMOS TRABAJADO EN CIRUGÍA ORTOGNÁTICA LOS HEMOS UTILIZADO ANUQUE EN UN MISMO PACIENTE PARA UN ACTO ORTOFÓNCICO-QUIRÚRGICO.

    ES MUY ÚTIL PARA IDENTIFICAR PERSONAS QUE SE HAYAN SOMETIDO A CIIIIRUGÍA COSMÉTICA PARA CAMBIOS DE IDENTIDAD, Y NO CON FINES ESTÉTICOS.

    CUANDO SE PUBLICÓ LA MUERTE DE BIN LADEN ME REFERÍA A LA POSIBILIDAD DE QUE HUBIERA SIDO POSIBLE IDENTIFICAR SI CIERTAMENTE ERA ÉL O UN DOBLE QUE NO ES NADA NUEVO EN EL CAMPO DE LA INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA Y A PESAR DE QUE HUBIERA RECIBIDO UN DISPARA EN EL RODTRO LA DIGITALIZACIÓN DE TALES PUNTOS HUBIERA PODIDO OFRECER LA CERTEZA DE QUE SE TRATABA DE ESE SUJETO.
    YA EL CADAVER YACE EN EL MAR Y LOS ANIÑALILLO HABRÁN HECHO SU FAENA.

    PARA MI, ESTA ERA LA PRUEBA MÁS CATEGÓRICA. COMO LO COMENTÉ EN SU DÍA.

    EN EL CASO QUE BIN LADEN HUBIERA URILKIZADO RECIRSOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA COMO ENMASCARAMIENTO LAS RADIOGRAFÍAS SIMPLES, TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUERIZADA Y ESTOS MÉTODOS HUBIERAN SIDO, COMBINADOS DE GRAN UTILIDAD.

    PARTICULARMENTE, COMO YA HE ESCRITO VARIAS VECES ME HAN QUEDADO MUCHAS DUDAS.

    SIEMPORE DEFENDÍ QUE BIN LADEN SE ENCONTRABA EN AFGANISTAN POR RAZONE MUY LÓGICAS, COMO SER EL FRENTE DE COMBATE, AUNQUE NO ESTUVIERA EN LAS MONTAÑAS. UN PROBLEMA DE EJEMPLO DE JEFE, QUE ALGUNAS PERSONAS TIENEN HARÍA POSIBLE ALGO SEMEJANTE.
    SIN EMBARGO, DIJE QUE QUIZAS SI SE CRUAZRAN CON ÉL EN KABUL, NO SERÍA POSIBLE IDENTIFICARLO SI SOMETRIÓ A MÉTODOS NADA ORTODOXOS Y MUCHOS MENOS ÉTICOS..

  • Reynaldo dijo:

    Seguro no tendran ningún problema para validarlo, sobre todo en Miami donde abunda la fauna terrorista.

  • Ovidio dijo:

    Eso será para utilizarlos en algunos criminales, pues para otros no necesitan ningun medio de identificacion pues estan bien expuestos, bien protegidos y muy bien pagados.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Hay reconocer que la tecnologìa norteamericana en èsto lleva la delantera. Con tantos documentos falsos en Guatemala……La identificación de criminales es muy difìcil.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también