Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marines se suman a Indignados en Nueva York

| 21
Dos Marines veteranos protestan en Nueva York. Foto: @blogdiva

Dos Marines veteranos protestan en Nueva York. Foto: @blogdiva

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.

“Los Marines vamos a Wall Street… (a PROTEGER a los manifestantes)”, anunció este sábado Ward Reilly, líder de esta iniciativa, a través de su cuenta. “Voy a ir esta noche con mi traje azul. Por el momento, otros 15 de mis colegas Marines también irán allí, también uniformados”, agregaba.

“Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América. Ahora es el turno del Congreso”, asegura Reilly, quien no es el único marine que se ha sumado a la protesta popular contra los mercados. De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: “Esta es la segunda vez que lucho por mi país. La primera vez conocí a mi enemigo”.

“Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos ser la primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines. Veamos si un policía es capaz de pegar a un grupo de veteranos de guerra condecorados”, añade Reilly, quien anuncia que acudirá a Washington la semana que viene para participar en otra de la numerosas protestas que se están extendiendo por todo Estados Unidos.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Interesante noticia, ojala todos los marines se sumaran a esta lucha y se den cuenta que ni siquieran lucharon por america, sino mas bien por Wall Strett, ojala cojan conciencia de su importante papel para cambiar el estado de cosas actual y convertir esa salvaje sociedad en un verdadero ejemplo de solidaridad con los pueblos del mundo, es demasiado pedir, diran algunos pero por algo se empiesa.

  • Y. Palma dijo:

    La cosa se esta poniendo fea y nadie sabe nada en la prensa mediatica. Que asco de libertad de expresion. Que hara el Congreso? Que hara la CIA? Que hara Obama? Todos tienen cuota de culpa en el camino a la barranca de la economia norteamericana. Es tiempo de apoyar la voluntad de este pueblo de cerrar filas sobre sus titeres gobernantes.

  • Pepe dijo:

    LINCON LO EXPRESO NO SE PUEDE ENGAÑAR A UN PUEBLO TODO EL TIEMPO

  • Heidy dijo:

    Oh! Es raro leer algo como esto. Será q de verdad se están despertando los estadounidenses!!???

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    jajajajja…que extraordinario….allli tienen esos yankis de m…..!!!!!, ESTO ES LO QUE QUIEREN EN CUBA Y VENEZUELA….QUE EXTRAORDINARIO….LA BOMBA ESTA EXPLOTANDO EN SUS PROPIAS MANOS!!!!!

  • Pepe dijo:

    Lincon lo expreso: no se puede engañar un pueblo todo el tiempo

  • H. LO dijo:

    EL PUEBLO NORTEAMERICANO TENDRA TODA LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO. (especialmente para sacudirse del yugo opresor que es la banca y la industria militar que los oprime y manda a morir por causas puramente economicas de grupitos ambiciosos y facistas)
    Aumenta dia a dia el interes de las protestas pacificas que se realizan dia a dia en varias ciudades importantes de los EE.UU especialmente en Wall Street. Adelante y tendran todo la solidaridad con vuestra causa.

  • leonel figueroa dijo:

    eso pasa alli porque las personas inclusive los militares aunque ya esten retirados tiene libertad de expresarse libremente.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Es hora de que el pueblo de EUA despierte de ese sopor soñoliento en que los han sumido por décadas!!

    ! Arriba a luchar en las calles contra ese gran monstruo que se quiere engullir al mundo!!
    Che , revive!!!
    ! Hasta la Victoria Siempre!

  • Pedro dijo:

    “Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América. DIJO el MARINE, tarde muy tarde abrió los OJOS. Tu no luchasteis por América, Tu luchasteis por Banquearos y Petroleros. MIRA, pero MIRA muy bien en qué manos han quedado las reservas de petróleo de Kuwait, Irak e Afganistán.
    Los Haitianos te recordaran muy bien también.

  • Tony M. dijo:

    …No se puede engañar a un pueblo toda la vida…
    Arriba pueblo Norteamericano. En tus manos esta el terminar con la barbarie no solo en tu pais sino en el planeta entero. Ustedes, el pueblo, son los verdaderos super heroes, no los de los medios.
    “… no se porque piensas tu, soldado que te odio yo, si somos la misma cosa, tu, yo…” Nicolas Guillen

  • marco dijo:

    norte america se derrumba y barak obama vuelve a ser un negro al servicio de los patrones blancos, que siempre a sido el sionismo, ellos construyeron a los E U de America un poeblo sin ancestros, asi como un arquitecto judio construyo las torres gemelas para destruirlas en el momento adecuado tanbien esa nacion sera destruida para un proposito cuando isrrael ya no la necesite ya que ellos son los amos, la necedad de los sionistas por Jrusalen es tant grande que no dudaran en destruir o traicionar cualquier aliansa no por eso tienen 3000 o 4000 ojivas nucleares y no vasilaran en usarlas pronto coronaran a su Rey tubieron un rey pero lo mataron.

  • Patricia dijo:

    Parece que en la relación entre la guerra y Wall Streert los soldados son también las víctimas, en 1933, cuando todavía estaba en los corazones y en las mentes de los soldados estadounidenses esa espantos masacre que fue la Primera Guerra Mundial y todas las atrocidades que hicieron después en Centro América y el Caribe: El mayor general Smedley Butler http://www.fas.org/man/smedley.htm decía que “La guerra es una estafa. Una estafa se describe mejor, creo yo, como algo que no es lo que parece a la mayoría de la gente. Sólo un grupo pequeño en el interior sabe de qué se trata. Se lleva a cabo en beneficio de unos pocos a expensas de las masas. Y más tarde dice: fui un estafador, un gángster del capitalismo. (…) Ayudé a hacer de México, especialmente Tampico, seguro para los intereses petroleros estadounidenses en 1914. Ayudé a hacer de Haití y Cuba lugares decentes para que los muchachos del National City Bank pudieran obtener ingresos y ayudé en la violación de una media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street. El registro de la delincuencia organizada es largo. Ayudé a purificar Nicaragua para la casa bancaria internacional de Brown Brothers en 1909-1912. Llevé la luz a la República Dominicana para los intereses azucareros estadounidenses en 1916. En China ayude para que la Standard Oil siguiera su camino sin ser molestados. Durante esos años, yo era, como los técnicos que trabajan en el anonimato, una estafa estupenda. Mirando hacia atrás, siento que podría haber dado a Al Capone algunas pistas. Lo mejor que él pudo hacer fue operar su estafa en tres distritos. Yo en tres continentes.”
    Hace poco en medio de una nueva escalada bélica de Wall Street aparece en la red un conmovedor discurso de un veterano de guerra de Irak: http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM
    Conmueve esa vivencia trágica de haber sido estafados por Wall Street, aclarando que para Wall Street ellos son simplemente números, fichas del peligroso juego del vértigo de la guerra, en cambio para los Marines son las huellas de una odiosa e inmoral estafa que les quedo dolorosamente tatuada en sus cuerpos, cuerpos de sobrevivientes que siguen luchado por sobrevivir. Y probablemente todos somos cuerpos de sobrevivientes y víctimas de una estafa, por eso un cordial saludo solidario para estos veteranos y el movimiento de los indignados de Wall Street. Indiscutiblemente la resistencia de hoy se llama: Conciencia.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Nunca antes las ideas de Marx y Engert habian tenido tanta vigencia, nunca antes el imperio estuvo tan cerca de su destrucción y de que surja en sus propias entrañas un sistema social que se corresponda con los anelos de justicia, libertad e igualdad que proclama la constitución norteamericana. Todavía hay locos que se dejan llevar por la propaganda y el dinero y no ven de que lado está la verdad y la razón, no se dan cuenta que si a tiempo no cambia el mundo, todos pereceremos si distinción de clases. Camaradas, sí sí Camaradas Norteamericanos, como se llamaban entre sí los comunistas rusos, adelante, no vacilen luchen sin miedo, que como dijera nuestro comandante Fidel, que es el suyo tambien, …un mundo mejor es posible…
    Y por favor no me tomen a mal esto que voy a decir, no soy racista y creo en el amor entre todos los seres humanos, pero el negro más esclavo, más servil y más lamebotas que ha existido alguna vez en la historia de la humanidad ha sido el presidente Obama.

  • nelson dávila dijo:

    ya lo decía Mao: una chispa puede incendiar una pradera
    y comenzó el incendio, los marines contra la policía, el pueblo contra el verdadero poder, los proximos días serán apasionantes¡

  • Tony M. dijo:

    Amen! Alicia.

  • ohara.gr dijo:

    “Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América.
    Ahora es el turno del Congreso”

  • zunilda dijo:

    Me sorprendio esta noticia , suena raro, pero confieso que me ha emocionado, los famosos marines que tanta devocion han tenido con el sistema , ahora luchando contra el, veremos si son respetados , han tratado de silenciar a los Indignados de Nueva York, por todos los medios y que son 15 o los que sean ,marines o veteranos.Reilly no ha visto a los veteranos de todas las guerras yankis pidiendo limosna, o victimas ellos tambien de enfermedades por contaminacion de armas biologicas, etc.Veremos ,pero no obstante es un paso hacia delante y les deseo suerte y valor , porque lo van a necesitar.

  • gilberto dijo:

    ohara.gr:

    y mataste a gente inocente cuando estabas luchando por “america” ???
    porque es lo que se comenta de los marines y las intervenciones por estos lares (medios)

  • Alina dijo:

    la pregunta es “¿tendrán los norteamericanos suficiente lucidez mental y amor a su patria para poder hacer frente a todo lo que les vendrá encima?. En fin…eso es lo que pasa con los niños cuando se meten a jugar a la liga de los mayores.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también