Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piñera llama delincuentes a estudiantes y amenaza con endurecer los castigos

| 32
Sebastián Piñera, presidente de Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que su gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas y perseguir “sin cuartel” a los manifestantes que promueven desórdenes durante las protestas.

“Ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada ni un simple control de identidad y al día siguiente todo igual”, dijo el mandatario al detallar el proyecto que apunta a endurecer las penas contra los “encapuchados” y establece la figura de saqueo.

En rueda de prensa en el palacio de gobierno, Piñera sostuvo que los efectivos de la militarizada policía de Carabineros cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestro gobierno cuando cumplen con la difícil tarea de enfrentar a la “delincuencia”.

“Cada vez que uno de sus miembros sufre, sentimos que están agrediendo a todo este gobierno y a la sociedad”, aseveró el jefe de Estado.

Advirtió que el nuevo cuerpo legal “dará los castigos que corresponden a actos criminales” como los registrados en las últimas semanas, en el marco de las multitudinarias protestas estudiantiles por una reforma a la educación.

Las protestas han terminado con violentos incidentes, protagonizados por grupos de jóvenes que con sus rostros cubiertos se enfrentan con piedras a la fuerza pública.

“Es un paso importante en el compromiso que adquirimos: tipifica en forma clara y precisa los delitos contra el orden público, que ‘desgraciadamente no estaban bien definidos’”, apuntó Piñera.

Recordó que esos delitos “venían de 1874 con una descripción vaga e imprecisa que muchas veces lograba que los criminales salieran con total impunidad”, advirtiendo que las penas ahora serán “más duras y rigurosas”.

“La mano cambiará de forma firme; ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada; ya no va a ser simplemente un control de identidad y al día siguiente todo igual”, acotó.

Sostuvo que a los violentistas “hay que enfrentarlos con todo el rigor de la ley y con toda la fuerza y eficacia que nuestra propia ley le otorga a las fuerzas de seguridad”.

El proyecto en general propone modificar distintos cuerpos normativos, entre ellos el Código Penal, para perseguir diversas acciones que alteran gravemente el orden público.

Piñera dijo que esta “batalla” tiene que darse “todos los días y noches, sin cuartel, sin contemplaciones, sin dudas, porque estamos haciendo lo correcto: defender a los inocentes y castigar a los delincuentes”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    que pena que cada vez que un movimiento con reclamos justos nace, no tardan en aparecer los elementos extremistas, asaltadores de comercios, quemadores de automobiles, destrozadores urbanos y lacra social.

    cumplen una extrana funcion, convertir las protestas pacificas en revueltas publicas, conseguir el enfrentamiento y los excesos, porque eso es lo que buscan, publicar los excesos, de eso se alimentan algunos medios de prensa, que poco les importa apoyar inteligentemente estos hechos, poco les importa que se consegan los objetivos propuestos por los jovenes

    que horror, como esta la mentira metida en todas partes, porque no tienen un poco de descencia? please ?

    lo malo es que hacen fracasar a estos movimientos, lo malo es que finalmente hacen mas fuerte a los enemigos de los estudiantes y los trabajadores, porque lo unico que les interesa es saciar el insaciable apetito del odio, sembrar mas y mas odio.

    la mejor manera de defenderse de una guerra mediatica no es haciendo otra en sentido inverso e igualmente de sucia y falsa

  • Ivan F dijo:

    Es necesario estar en Chile para opinar, por favor vean los destrozos que hacen algunos estudiantes a la propiedad privada…

    Grande Piñera.. sigue con fuerza…

  • Miguel Angel Kaiseros dijo:

    Las protestas de estudiantes el 2 de octubre en Chile, coinciden con la matazón de estudiantes y de población civil que en México hizo el ejército en 1968. Eso sucedió en el gobierno del changuito Gustavo Diaz Ordadaz y los gorilas militares. Crimenes impunes hasta la fecha.Esperamos que en CHILE no se maltrate a los estudiantes ni al resto de la población.

  • Goran dijo:

    Piñera, hijo de P… Pinochet, qué pensaron?

  • Gavo dijo:

    Primero devuelve la plata que has robado, y dile a tus compañeros de La Moneda prostituida que también devuelvan lo que nos han robado. Traidor y mentiroso, aquí TÚ ERES EL DELINCUENTE!

  • roy dijo:

    es la verdad.asi no se resuelve nada.destruyen una sociedad

  • Juan dijo:

    Que se puede esperar de una rata oligarca que no reconoce a la educación como un derecho humano. Debería seguir el ejemplo de la República Bolivariana de Venezuela y la del digno pueblo cubano.

  • Raquel Castro dijo:

    Para el fascista de Piñera ser estudiante es ser delincuente.Dice que ahora sí les va a caer con todo el peso de la ley,acaso haber asesinado a un adolescente, que solo reclamaba su derecho a estudiar es poco? Qué les espera a nuestros hijoas,nietoas, chilenos? La muerte por tortura y despellejamiento? Vamos hermanos latinoamericanos gritemos al unísono,no podemos dejar que otro Pinochet nos atropelle!!

  • Mauricio dijo:

    Que pongan a ese presidente dentro de la capsula que se utiliso para salvar a los mineros y lo lleven a la mina en confinamiento solitario hasta que recapacite.

  • Mauricio Otero dijo:

    Este señor, advenido al poder, hizo su fortuna de un modo sui generis; de calidad “moral”, ha dicho Armando Uribe: “Peine”. Y llamar a un diálogo a los estudiantes -para desmovilizarlos- en tanto los reprime en las calles, y con infiltrados y lumpen a pagos, “ensucia” las protestas. Un psiquiatra urgente. O es un enfermo o un hipócrita. Tima verbalmente.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTO YA NO PARECE ESTAR DENTRO DE LOS ESQUEMAS DE LO DENOMINADO “DIÁLOGO” EN EL IDIOMA CASTELLANO.

    Si hace días introduje en un comentario en la última Reflexión de Fidel, al parecer muy al margen, en el que me refería a la Secretaria de Estado de Estados Unidos dije que en caso de ser elegida presidente, en un caso hipotético, no pensaba que fueran capaces (personas) de asesinarla intercale un llamamiento a la solidaridad con la Joven Dirigente Estudiantil “Camila Vallejo” quien, decía: ” Ha recibido amenazas de muerte”; ahora realmente pienso que con la acusación del Presidente chileno no parece que sea “descabellado” pensar en un peligro real, tanto para ella como para la cúpula del movimiento estudiantil chileno.

  • Pedro dijo:

    Piñera pretende desenvolver el estado como si fuera una empresa ignorando las responsabilidades del estado.
    Una empresa tiene socios y empleados que se pueden demitir a cualquier momento.
    Ya en un estado no se puede demitir al pueblo, a los estudiantes a los ancianos.
    Los estudiantes le están recordando esto y solo a esta clase de político no le conviene entenderlo.
    parece que los Chilenos no sufrieron lo suficiente. 40.000 muertos por los yanquis no fueron suficientes para entender que este camino del yanqui liberalismo no funciona.
    Hasta cuando Chile?

  • Yohanni dijo:

    Que se cree este Presidente???. Estamos en el siglo XXI, acaso se piensa que los estudiantes chilenos y el mundo se van a quedar callados ante semejantes injustician y atropellos. Que cambie sus metodos y estilos de trabajo y Gobierno o se tiene que ir…..

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Don Vito Piñera posee una doble y desvergonzadísima faz.
    Mientras en el podium de la ONU, hace unos días atrás se “apropiaba” de las manifestaciones estudiantiles de Chile, ahora , ya en el país, le aflora el verdadero antidemócrata y golpista que es….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, herencia de la dictadura militar, y muy bien administrado por la “concertación” durante 20 años,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Miguel dijo:

    Lo que realmente debería hacer es atender honestamente a las peticiones que está haciendo el estudiantado en ese hermano país. Pues endureciendo los castigos solo va a generar más violencia, y a poner en peligro real la vida de miles de jóvenes.
    Sigan a delante muchachos que la juventud cubana está con ustedes.
    Hasta la victoria SIEMPRE!!!!

  • Jose dijo:

    En materia de atentar a la propiedad privada y social Pinera se conoce desde hace mucho tiempo, asi fue como lo metieron preso cuando llevo a la quiebra fraudulenta de un banco de la ciudad de Talca y cuando sus amigos , que gobernaban con Pinochet, lo sacaron del calabozo.Con posterioridad una buena parte de su fortuna la acumulo especulando contra los bienes de otros y contra los intereses de los trabajadores de las empresas en cuyo capital entro fraudulentamente.

    Ahora, con respecto a sus ‘emotivas’palabras para el cuerpo represivo que es Carabineros de Chile esto no debe sorprender a nadie pues esta institucion asi como las Fuerzas Armadas constituyen la base politica de la derecha y de Pinera.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Fascista de mierda, a la horca hay que mandarte junto con el resto de tu gobierno podrido.

  • Zugor Seg. dijo:

    Coño anti presidente Puñetas, que diga piñeras (disculpe CubaDebate, no el otro), ¿Cómo se pueden sentir los estudiantes cuando los reprimen y maltratan por “pedir” derechos que están en cualquier Constitución de cualquier país del mundo? ¿Acaso no sufren ellos?
    ¡Pues SI!!! Solo que en el caso de ellos, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, no tiene las facultades de legislar (debía ser ella la Presidenta) para que no sea gratis el atentado contra los derechos humanos, y con una simple disculpa frase común, al día siguiente todo igual, y que endurezca las penas contra aquellos que apoyan el saqueo descarado y “constitucional” de pueblos enteros. Desgraciadamente esa la tienes tu espuriamente, por haber sido “electo” para ese cargo ¿cuando los chilenos, y demás pobladores del mundo dejaran de ser engañados por políticos corruptos e inmorales apoyados por las transnacionales de la Incomunicación y la desinformación? ¿Cuándo se proveerán de visión de rayos, para ver a los verdaderos lobos a través de las pieles de cordero? Experiencia para identificarlos, desgraciadamente tienen mucha.
    Eres un cínico Puñetas, que diga piñeras (de nuevo disculpe CubaDebate, no el otro), sientes agredido el gobierno (en eso no eres cínico, sino descarado, claro si no lo dejan tranquilamente hacer u deshacer), y a la sociedad. Ahí si eres cínico, descarado, hijo de la gran P…, pues los que agreden a la sociedad son Uds., el desgobierno actual de Chile y entonces aprovechan para tildar de delincuentes a los estudiantes que exigen solo lo que les toca. Los verdaderos delincuentes son Uds., todo lo otro que hablas es verbo(dia)rrea, típica y muy usada, pero desgraciadamente aun hay quienes la creen.
    La lacra que enseguida aparece (que si saquea) no es extraña, cumplen funciones viejas y desvirtuadoras, muy calculadas. Seria interesante sacar la proporción entre estudiantes verdaderos que protestan y los saqueadores, además de seguir la pista del origen de estos. Es la misma táctica empleada en Inglaterra hace solo unos meses. ¿No la recuerdan? No hay nada casual, extraño ni accidental, ¡y si muy premeditado y preparado!!!
    IvanF, roy -Lo que pasa es, que gente como tu, a los que no les interesa el destrozo que hace el gobierno en los estudiantes y la educación chilenas, le tienen miedo a la lacra para enfrentarlos, a los carabineros y al desgobierno para criticarlos, y es mas fácil decir que son estudiantes ¿serás tan “ingenuo” de no creer que pueden haber incluso algunos “estudiantes” comprados o infiltrados, haciendo el viejo y sucio papel de los rompehuelgas? ¿O serás muy cobarde para enfrentarlo, o al menos identificar correctamente a los saqueadores? Puede que esto último sea muy difícil y con riesgos, es verdad, pero si decides no hacerlo, al menos ten el pudor de callar. Lo que dice Miguel Ángel de México en el 1968, lo de Inglaterra este propio año, son apenas botones de muestra que están allí, solo hay que tener voluntad de verlos. Lo hacen con los estudiantes, con los movimientos progresistas, con los árabes, con todos…
    Los movimientos fracasan por la falta de apoyo de otras capas sociales (también afectadas, pero no tanto, que creen que a ellos no le concierne, que o no tienen el valor, la cohesión o el comprometimiento necesario para ello. Para ellos esta fabula:
    Enseñanza
    Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve al granjero abriendo un paquete. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
    Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
    La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
    “Disculpa Sr. Ratón, yo se que es un gran problema para ti, más no me perjudica en nada, no me incomoda”
    El ratón fue hasta el cordero y le dijo: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!”
    “Disculpa Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones”
    El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: “¿Pero acaso yo estoy en peligro?… Pienso que no, dijo la vaca”
    Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
    Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
    La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó una serpiente venenosa. La serpiente picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Para reconfortar a alguien con fiebre, “nada mejor que una nutritiva sopa”. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar a la gallina, y la mato.
    Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al cordero.
    La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
    Moraleja: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que no te afecta, que no es tuyo, y que no tienes que prestarle atención… piénsalo dos veces.
    !!!Recuerden!!! “El mundo no anda mal por la maldad de los malos, si no por la apatía de los buenos”
    Si hay que decir a los cuatro Vientos las verdades. La máxima de Goebbels de que …una mentira repetida 100 veces se “convierte” en verdad…, es la favorita de los que llevan la guerra mediática, ¡ellos son los sucios, bajos, mentirosos!!!, que omiten, mienten, tergiversan, levantan falsas acusaciones, todo ello para reprimir, abusar, hacer daño (y de paso seguir medrando en el “poder”). Nosotros NO, ¡NOSOTROS DECIMOS LAS NECESARIAS VERDADES!!! Esa es una de nuestras armas, que son las mas honestas.

  • Angel dijo:

    … y si los delincuentes son seguidores de Piñera disfrazados de estudiantes… ¿? …show al estilo gringo, para reprimir al pueblo en sus justos reclamos…

  • Aristides dijo:

    El experimento de los “boys from Chicago” se desplomo en Chile; el neoliberlismo de Friedman y sus secuaces ha resultado ser todo un fracaso. Muerte al Imperio! Muerte al capitalismo!! Viva Cuba Socialista!!! Viva Carlitos Marx!!!!! Un beso, una flor y larga vida a Fidel!!!!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también