Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gaza vista por sus niños (+ Dibujos censurados en EEUU)

| 31

El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de pinturas de niños palestinos en la Franja de Gaza, denunció el sitio Palestina Libre y han reproducido numerosos medios digitales.

La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que se asoció  con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo, quien recibió  presiones de organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco para impedir esta muestra.

Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de “garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños, aunque entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo”.

“Pero, ¿quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad pierde. Los niños de Gaza pierden”, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo el asedio militar y la ocupación.”

(Tomado de Free Palestine Movement)

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Gaza vista por sus niños

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Como me gustaria que todos los niños del mundo, incluyendo a los de USA vivieran la paz que viven los niños cubanos, la tranquilidad y la seguridad, uffff, solo cuando salimos de Cuba nos damos cuenta cuantas cosas hermosas tenemos y de lejos las anhelamos.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Duele… sí duele, y mucho !!!

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SI ALGUIEN ALGUNA VEZ DUDÓ QUE UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE “MILES DE PALABRAS” AQUÍ TIENE UNA BUENA Y SORPRENDENTE MUESTRA.

    SIEMPRE HE DICHO QUE LOS NILOS SON TAN SINCEROS QUE A VECES LLEGAN A SER CRUELES, CLSRO, ME REFIERO A QUE SIEMPRE DICEN LA VERDAD QUE SUELE SER “CRUEL” MUCHAS VECES.

    NO HAY QUE SER UN ESPECIALIZADO EN PSICOLOGÍA O PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA PARA DARSE CUENTA QUE DIBUJAN EL DÍA A DÍA.

    SI ESTO NO BASTA A LOS SEÑORES QUE LES TOCA EVALUAR LA “NECESIDAD DE UN CAMBIO RADICAL EN LA POLÍTICA SIONÍSTA CONTRA PALESTINA, COMENZANDO POR LA DECLARACIÓN DE SU ESTATUS DE ESTADO Y OCUPANDO SU ASIENTO 194, ¿QUÉ MÁS PRUEBAS NECESITAN?.

    RESULTA IMPOSIBLE DEJAR DE DECIR ALGO ANTE ESTAS IMÁGENES, AUNQUE ES DIFÍCIL QUE SE ME OCURRA ALGUNA QUE SEA MÁS ELOCUENTE.

  • LUIS DELGADO dijo:

    Copia fiel de la realidad que viven no se porque los responsables censuran la realidad de los niños palestinos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡Deprimentes los dibujos!! ¡¡Los niños no saben mentir!!

  • El Fisico Juan dijo:

    Esto deberia ser Historia

  • Marta dijo:

    Que verguenza, que sea este el mundo que tenemos para las generaciones del mañana, que clase de infancia estamos brindando para ellos, destrucción, guerra, muerte. !Que civilizados somos! Vetando la existencia de paises con tradicciones milenarias, justificando intervenciones utilizando los problemas internos de otros paises, encarcelando hombres de bien y tratandolos como la peor lacra de la sociedad y haciendo marchar al mundo,al cual tambien le estamos destruyendo el medio ambiente, al ritmo de los poderosos, que será de nuestro planeta azul en pocos años?

  • Nesty dijo:

    Increible la imagen dela realidad q tienen esos niños….

  • Juan Castro dijo:

    La Franja de Gaza ha sido amenazada y bombardeada permanentemente por el niño bonito de USA que es Israel (51 Km de frontera) quienes se han comportado con los vecinos como bárbaros medievales.

    LOS NIÑOS SOLO DICEN Y HACEN LO QUE VEN A DIARIO !!!!!!!!!!!!!!!!
    HE AQUÍ SU RESPUESTA, AUNQUE CENSURADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • mireyac dijo:

    Algun día Isrrael pagará por sus crimenes, esos niños que hoy dibujan y muestran al mundo la crueldad del ejército isrraeli mañana les pasarán la cuenta, porque resulta increible que esto este pasando cuando niños judios tambien fueron victimas del fascismo aleman, el pueblo judio no puede olvidar eso, debían abandonar esa práctica, acaso la aprendieron de los alemanes.
    Los dibujos que las fuerzas de la reacción no permitieron exhibir en Oakland debían estar en los salones de la ONU decorando y exhibiendo el respeto a los derechos humanos, proclamados por el premio nobel de la paz, el señor de la guerra Mr Obama, !que ofensa para la madre Teresa de Calcuta también con ese título! y luego que estos dibujos sean exhibidos en todos los paises del mundo como denuncia y prueba de lo que alli esta pasando, estoy casi seguro que muchos de los que hoy dudan o vacilan en el tema del reconocimiento del estado Palestino cambien su posición, Por cierto también debieran mandarle copias a Obama y al presidente francés, no puedo creer que esto no les llegue a sus conciencias.

    En inocentes dibujos
    se refleja la verdad,
    la agresión y la maldad
    sin mentiras ni tapujos.
    Si los despiadados brujos
    del horror y la traición
    padecieran la emoción
    nociva de estos pintores
    por balas tiraran flores
    abiertas al corazón

  • mireyac dijo:

    Colaboración de Miguel Sarduy Ciruta trabajador de Educación Municipal Ranchuelo.

    Niño isrraelita mira
    para el niño palestino
    sin cabeza ni intestino,
    míralo y por él suspira.
    Niño isrraelita tira
    del dolor del otro niño
    que aterido sin cariño
    de la madre protectora
    se refugia triste y llora
    mientras Muerte le hace guiño.

  • la jiribilla dijo:

    no hay nada de alegría en los dibujos de estos niños
    no hay nada de esperanza
    es una realiad muy triste y dura la que nos muestran

  • miratealosojos dijo:

    Maldito sea los EEUU

  • Zugor Seg. dijo:

    Esto es Historia Físico Juan, la verdadera Historia, que ocultan los medios transnacionales de la in-comunicación. Es la mejor y más real crónica del genocidio que se pueda divulgar, impactante por su exactitud. Es el holocausto que Israel hace vivir al pueblo Palestino, y otros pueblos árabes, EN VENGANZA IRRACIONAL por el pasado, ensañándose no con los verdaderos responsables de que vivieran ese pasado, no con USA que desde antes y ahora los manipula e impulsa como punta de lanza, a la vez que los utilizan vergonzosamente para fines innobles e inhumanos en la región.
    Pero la Verdad se abre paso, se abre, como dicen se abrió el mar ante Moisés para salvarlos a los israelíes, y tiene que abrirse paso la justicia en el Mundo esta vez para salvar la Humanidad y sus niños, de horrores como estos… Es cierto Noraida, duele el alma y hace llorar al corazón, al ver lo que han visto, sufrido y reflejado esos infelices y heroicos niños junto a sus familias, impotentes ante tanta barbarie innecesaria, de protegerlos.
    Ojala, se cumpla el deseo de William Rivero, me uno a el y… ¡A EMPUJAR COMO SEA PARA QUE SE REALICEN!!!
    Todo aquel que tenga posibilidades, que imprima las imágenes y monte su propia exposición donde mas se vea, divúlguense por correo electrónico, siempre será vista, ¡LOS NIÑOS PALESTINOS LO MERECEN!!! Es lo menos que podemos hacer.
    “Los niños son la Esperanza del mundo”. José Martí.

  • Victor. dijo:

    MIREN QUE CONTRASTE, ES LA CRUELDAD VISTA DESDE LA TERNURA E INOCENCIA DE LOS NIÑOS ¿ACASO ALGUIEN QUIERE MAYOR PRUEBA QUE ESTOS DIBUJOS ? Y OBAMA ¿VIO ESTOS DIBUJOS? BUENO PARA QUE SI ESTE ES OTRO MAS DE LA CUADRILLA DE GENOCIDAS…. ¿DERECHOS DE LA INFANCIA A MORIR? ESO ES LO QUE HACEN ESTOS BARBAROS CON ESOS PEQUEÑOS…SI PUDIERA TRAERLOS A CUBA…APOYAR A LOS PALESTINOS EN SU LUCHA ES LO QUE NOS QUEDA POR AHORA.
    VIVA LA ESPERANZA DEL MUNDO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    LA LIBERTAD DE EXPRESION TERMINA, CUANDO COMIENZA MI VERDAD.

  • MAHIRAMI INFIEL MELENDEZ BURGOS dijo:

    muy interesantes los bidujos.

  • Juana Margarita dijo:

    Es muy triste y cruel la realidad.Como se atreven a censurar esta exposición.
    Malditos asesinos. Que cese el genocidio. Los pueblos deben vivir en paz, los niños nacen para ser felices.

  • Tony M. dijo:

    Cuando un pintor quiere resaltar un estado de ánimo positivo suele emplear colores vivos, llamativos, amarillo, rojo, azul. Si lo que desea transmitir es tristeza, desolación, emplea colores apagados, tonos de grises, pasteles u otros por el estilo. El empleo de estos recursos son las “herramientas” de las que se vale el artista para llevarnos a sentir lo que el desea expresar.
    En estos dibujos infantiles, se emplean colores vivos, amarillo, naranja, azul, rojo (mucho rojo, quizás demasiado rojo) y sin embargo, cuanta tristeza nos deja, cuanta amargura, cuanta opresión en el pecho. El saber que son la obra de niños y niñas como mis hijas, o como sus amiguitas de colegio, me convencen de que en sus trazos no hay manipulación alguna, no hay uso de mecanismos de expresión, no se proponen hacer que yo sienta sentimiento alguno. Solo, sin proponérselo siquiera, dejan brotar por sus manitas toda la impotencia, toda la tristeza, todo el llanto reprimido por la perdida de, jardines con flores, sabanas limpias, mascotas, el beso de sus madres, en fin, la ausencia de cosas y seres queridos. Estos dibujos no muestran todo lo amargo que pueden guardar sus pequeños corazones.
    Coincido con el criterio de Zugor Seg., debemos, (más que debemos, tenemos) que hacer cuanto esté a nuestro alcance para que estos dibujos se propaguen, hasta que les sea imposible censurarlas a esos que les quieren tapar el sol a estos niños, los que quieren seguir ocultando la verdad, esa dura verdad que los denuncia como asesinos ya no solo de vidas infantiles, sino también de sus almas.
    No podemos esperar a que estas imágenes dentro de 50 años solo se vean como el testimonio de niños que vivieron un infierno en su propia tierra, y los que para entonces las vean, se estremezcan como hoy nos estremecemos al leer las paginas del diario de una niña llamada Ana, que sufrió los mismos males que hoy sufren estos niños, solo que Ana los sufrió justo en los mismos años en que niños judíos hacían dibujos como estos, pero en sus dibujos, los malos, en lugar de la estrella de 5 puntas, tenían la swástica como insignia.
    Pasemos estos dibujos a nuestros contactos, yo así lo haré.
    *Propongo que los gobiernos de los países que apoyan la noble causa del pueblo Palestino distribuyan a sus delegaciones en la ONU láminas con estos dibujos y las coloquen en sus mesas, bien visibles a las cámaras.
    *Propongo que los artistas que se sientan conmovidos por las historias de estos niños, en sus conciertos presenten también estas imágenes.
    *Propongo que todo aquel que disponga de una pagina en Internet muestre estas obras.
    *Propongo que no se desperdicie tribuna alguna sin denunciar toda la barbarie que el gobierno israelí está cometiendo con el pueblo palestino, (denuncia extensiva, por demás, al mil veces genocida gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y a todo el Imperio Global).
    *Propongo que todo ser humanos que presuma de ser justamente un ser humano, proponga todo tipo de acción para que estas imágenes nunca más vuelvan a salir de la mente de un niño, ya no en Palestina, sino en todo el mundo, nunca jamás.
    De momento, cargo estos dibujos a mi memoria flash y me los llevo a casa para mostrárselos a mis hijas. Habrá quien me critique el hacer esto. Habrá quien piense que a nuestros niños debemos protegerlos de imágenes fuertes. Yo no pienso así, en un final, estos son dibujos de niños como ellas, con la única diferencia de que viven realidades diametralmente opuestas gracias a nuestra mil veces victoriosa, ayer, hoy y por siempre, Revolución.

  • Tony M. dijo:

    He enviado este comentario dos veces y no lo veo salir. :-?
    —————————————-
    Cuando un pintor quiere resaltar un estado de ánimo positivo suele emplear colores vivos, llamativos, amarillo, rojo, azul. Si lo que desea transmitir es tristeza, desolación, emplea colores apagados, tonos de grises, pasteles u otros por el estilo. El empleo de estos recursos son las “herramientas” de las que se vale el artista para llevarnos a sentir lo que el desea expresar.
    En estos dibujos infantiles, se emplean colores vivos, amarillo, naranja, azul, rojo (mucho rojo, quizás demasiado rojo) y sin embargo, cuanta tristeza nos deja, cuanta amargura, cuanta opresión en el pecho. El saber que son la obra de niños y niñas como mis hijas, o como sus amiguitas de colegio, me convencen de que en sus trazos no hay manipulación alguna, no hay uso de mecanismos de expresión, no se proponen hacer que yo sienta sentimiento alguno. Solo, sin proponérselo siquiera, dejan brotar por sus manitas toda la impotencia, toda la tristeza, todo el llanto reprimido por la perdida de, jardines con flores, sabanas limpias, mascotas, el beso de sus madres, en fin, la ausencia de cosas y seres queridos. Estos dibujos no muestran todo lo amargo que pueden guardar sus pequeños corazones.
    Coincido con el criterio de Zugor Seg., debemos, (más que debemos, tenemos) que hacer cuanto esté a nuestro alcance para que estos dibujos se propaguen, hasta que les sea imposible censurarlas a esos que les quieren tapar el sol a estos niños, los que quieren seguir ocultando la verdad, esa dura verdad que los denuncia como asesinos ya no solo de vidas infantiles, sino también de sus almas.
    No podemos esperar a que estas imágenes dentro de 50 años solo se vean como el testimonio de niños que vivieron un infierno en su propia tierra, y los que para entonces las vean, se estremezcan como hoy nos estremecemos al leer las paginas del diario de una niña llamada Ana, que sufrió los mismos males que hoy sufren estos niños, solo que Ana los sufrió justo en los mismos años en que niños judíos hacían dibujos como estos, pero en sus dibujos, los malos, en lugar de la estrella de 5 puntas, tenían la swástica como insignia.
    Pasemos estos dibujos a nuestros contactos, yo así lo haré.
    *Propongo que los gobiernos de los países que apoyan la noble causa del pueblo Palestino distribuyan a sus delegaciones en la ONU láminas con estos dibujos y las coloquen en sus mesas, bien visibles a las cámaras.
    *Propongo que los artistas que se sientan conmovidos por las historias de estos niños, en sus conciertos presenten también estas imágenes.
    *Propongo que todo aquel que disponga de una pagina en Internet muestre estas obras.
    *Propongo que no se desperdicie tribuna alguna sin denunciar toda la barbarie que el gobierno israelí está cometiendo con el pueblo palestino, (denuncia extensiva, por demás, al mil veces genocida gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y a todo el Imperio Global).
    *Propongo que todo ser humanos que presuma de ser justamente un ser humano, proponga todo tipo de acción para que estas imágenes nunca más vuelvan a salir de la mente de un niño, ya no en Palestina, sino en todo el mundo, nunca jamás.
    De momento, cargo estos dibujos a mi memoria flash y me los llevo a casa para mostrárselos a mis hijas. Habrá quien me critique el hacer esto. Habrá quien piense que a nuestros niños debemos protegerlos de imágenes fuertes. Yo no pienso así, en un final, estos son dibujos de niños como ellas, con la única diferencia de que viven realidades diametralmente opuestas gracias a nuestra mil veces victoriosa, ayer, hoy y por siempre, Revolución.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también