Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Impiden a estadounidenses consumir ron Havana Club

| 5

havana_clubCuba denunció hoy que los  norteamericanos están impedidos de consumir el ron Selección de Maestros, medalla de Platino en un certamen celebrado recientemente en Chicago, como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Isla.

La prohibición recrudece la agresión que desde casi cinco décadas Washington ejerce contra la nación caribeña, aseguró a la prensa Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron S.A.

El público de ese país no tiene la culpa de las erradas políticas de las sucesivas administraciones norteamericanas que le impiden degustar esa marca de ron cubana perteneciente a la firma Havana Club, afirmó González Escalona.

Selección de Maestros es considerado como un producto de élite dentro de la categoría Super- Premium  y fue presentado el 2010 en la Feria Internacional de La Habana.

En su primer año esperan comercializar más de 30 mil cajas, al contar con una moderna planta productora en el municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

El objetivo del gobierno  es evitar que Cuba tenga una presencia comercial en ese país, en el cual se consume el 17 por ciento de la producción mundial del ron tipo Premium o de alta calidad, del cual la Mayor de Las Antillas exporta lotes de primer nivel a otros mercados.

"La imposibilidad de acceder al mercado norteamericano con los rones cubanos, particularmente con la marca líder Havana Club, significa que se ha dejado de vender 2 millones 600 mil cajas de ron, que calculadas al precio promedio de facturación de Havana Club Internacional en el año 2010, representa una afectación económica del orden de 106 millones 132 mil dólares".

Así expresa el informe que será presentado próximamente por Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas octubre próximo, bajo el título: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Actualmente las ventas de Havana Club sobrepasan los 3,8 millones de cajas de nueve litros a nivel mundial, que se distribuyen en más de 148 países.

Se trata de un renglón preferido, sobre todo, en Europa, aunque ya se incorporan consumidores de América, Asia y Oceanía.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan karlos dijo:

    saben, en verdad los gobiernos USAmericanos no son tan brutos despues de todo :-)

    parecera ironico pero esta medida mas la prohibicion del consumo de habanos en USA son las unicas dos medidas correctas del bloqueo, pienso yo.

    nuestro estado socialista sabe que el consumo de alcohol y de cigarro hacen daño, y si a alguien se le olvido puede preguntarle a Macuchi por el alcohol o leer el texto que aparece en las cajetillas de cigarro nacional: "fumar daña su salud" :-)

    pueden seguir sin comprar nuestros cigarros o nuestro ron :-)

    ABAJO EL BLOQUEO!!!!!

  • Berenice dijo:

    a nosotros nos afecta, y mucho, cuantos problemas no se resolverian, pero pobres norteamericanos, lo que se van a perder...

  • contra-anelido dijo:

    PARA ELLOS ES MEJOR EL PERICO,ESE TIENE POCAS RESTRICCIONES!!!!!!

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    ESTO ES CONTINUACIÓN DEL BLOQUEO, PERO COMO ESTE RON NUESTRO ES BIEN CARO, NO PODRÁ CONSUMIRLO EL PUEBLO NORTEAMERICANO PERO LOS MULTIMILLONARIOS LO BUSCAN DONDE ESTÉ Y SI ES PRECISO MANDAN UN EMISARIO MISMO PARA COMPRARLOS AQUÍ E INTRODUCIRLOS SIN PROBLEMA (VEASE SOBORNO ADUANERO) COMO SUCEDE CON LOS TABACOS FIGURADOS Y DE GRANDES MARCAS CUBANOS. ULLOA

  • luis corcino dijo:

    PERO, EL PODER DEL IMPERIO PARA LA MENTIRA ES TAN GRANDE, QUE EN ESTOS PAISES COMO EL MIO, LAS DISCUSIONES QUE HE TENIDO, HAN SIDO MUCHAS . POR QUE? PORQUE CON EL PODER MEDIATICO DE SUS MENTIRA, MAS LA IGNORANCIA, BIEN DICHO POR BOLIVAR CUANDO DIJO QUE HEMOS SUFRIDO MAS POR IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE AUN CON EL EMBARGO, VENDEN LA IDEA QUE EL EMBARGO NO EXISTE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también