Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba superó a Venezuela en tope amistoso

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 75
Ariel Pestano. Foto: Roberto Morejón

Ariel Pestano. Foto: Roberto Morejón

El equipo Cuba de béisbol mantuvo su excelente paso en el tope de entrenamiento de cara a la venidera Copa Mundial, al superar hoy 7-1 a Venezuela en el estadio Justino Salinas, situado en La Chorrera, al oeste de esta capital.

El partido devino excelente duelo de lanzadores entre los derechos Miguel Alfredo González, por los ganadores, y Carlos Mory, por los derrotados.

González obtuvo el crédito de la victoria, luego de trabajar durante seis entradas, en las que consiguió cinco ponches, soportó cinco hits y le marcaron una sola carrera, por cuadrangular en solitario de Óscar Angulo en el sexto capítulo.

Mory, entretanto, lanzó cuatro innings sin permitir libertades a la poderosa tanda ofensiva cubana, a la que admitió apenas tres sencillos y propinó seis ponches    todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios.

Esta actuación del serpentinero morocho fue congratulada por el mentor de ese equipo suramericano Luis Sojo, quien dijo en exclusiva con Prensa Latina que “eso es lo que necesitamos, si el pitcheo responde, vamos a avanzar bastante en la Copa, lo de Mory hoy fue impecable”.

El choque se desequilibró en el quinto episodio cuando Sojo envió al montículo al zurdo Jesús Reyes, un lanzador de pocos recursos y velocidad crucero sobre las 87 millas, que fue castigado por el receptor cubano Ariel Pestano con cuadrangular de dos carreras por la banda izquierda, a más de 350 pies (la pelota cayó cerca de una iglesia situada en los alrededores del estadio).

Venezuela descontó una con el jonrón de Angulo en la parte alta del sexto, sin embargo los actuales subcampeones mundiales sentenciaron el desafío en el final de esa misma entrada, gracias al soberbio vuelacercas del slugger Alfredo Despaigne, quien sacó la Mizuno por encima de la barda de la pradera central.

Dos entradas más tarde, en la octava, Despaigne volvió a la carga y con otro kilométrico cuadrangular por la pradera derecha puso el marcador 6-1.

Por Cuba, el derecho Dalier Hinojosa (dos capítulos, un doblete permitido y par de ponches repartidos), y el derecho Alberto Soto (un inning, dos ponches) se repartieron el último tercio del partido.

Alfonso Urquiola, mentor de los cubanos, introdujo -a modo de prueba- algunos cambios en la alineación titular.

Así, la artillería cubana formó hoy con Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

El mejor bateador del partido fue, por mucho, el jardinero derecho cubano Alfredo Despaigne, quien compiló sencillo y dos jonrones en cuatro veces al bate, con cuatro impulsadas y par de anotadas.

“Hoy le daba jonrón a cualquiera”, dijo el toletero antillano, recordista absoluto de cuadrangulares en Copas del Mundo, con 11.

Los 10 ponches propinados por los pitchers venezolanos fue la única mala noticia para las huestes cubanas, que mañana volverán a saltar a la grama de este mismo escenario para enfrentar por segunda vez a Panamá (ayer martes vencieron 14-3 a los canaleros).

Estos partidos sirven de preparación a los equipos involucrados de cara al venidero Campeonato Mundial Panamá-2011, previsto del 1 al 15 de octubre próximo.

Resultado:

Estadio Justino Salinas, La Chorrera.

123 456 789  C  H  E.

Venezuela 000 001 000  1  6  0.

Cuba         000 022 03x  7  8  0

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Jesús Reyes. Hr: Ariel Pestano y Alfredo Despaigne (2).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yander dijo:

    Muy buena alineación Urquiola. Aquí los foristas la mayoría son HIPÓCRITAS. ¿Cómo bateó cada cual?

  • Yr dijo:

    Para todos los que han criticado a MICHEL, recen porque no le den una oportunidad en el mundial. El mundial es el que vale.

  • El Loco dijo:

    Y eso, no hybo improvisaciones hoy-…¿¿??

  • MACEITO dijo:

    COMO ESTÁ EL CUARTO PALO DEL CUBA, PARA EL QUE EL OTRO DIA DIJO QUE EL DESPA ESTABA EN REMOJO.
    ESE NO ES RUDY, JOSÉ DARIEL O YULIESKI QUE A LA HORA DE LOS MAMEYES SE RAJAN.
    URQUIOLA HOY NO INVENTÓ.

  • Jose dijo:

    Ahora viene Michel contreras y empieza Que si esto, que si aquello y lo más lindo que no viene nadie y lo para…

    que envidiosos son.
    igualito cuando pinar del rio.

  • OA dijo:

    hace rato q no veia a un equipo cubano batear con soltura a muy pocos dias del evento sera casualidad, o q urquiola sabe lo q quiere,o sabe lo q hay q hacer en cada momento,vamos haber lo q sucede suerte para el equipo

  • Jrey. dijo:

    Hasta ahora los rivales no han tenido un nivel muy alto, pero ganar es bueno siempre que se tenga en cuenta que no todos los partidos se plantearan de esta forma y que rivales superiores nos esperan.
    En ocasiones muchas victorias fáciles pueden tener un efecto negativo o una falsa percepción de nuestra fuerza real.
    saludos a los foristas.

  • Ovidio Acosta dijo:

    Yander cuán es tu apellido? Apuesto a que Urquiola. Decir lo que pensamos no es ser hipócrita, un poquito de respeto no te vendría mal.

  • albertico dijo:

    Mis respetos a Urquiola, pero por fin… ¿por qué se quedó aqui Borroto?
    – Arruebarruena es joven y siempre hay una 1ra vez? (único argumento alegado hasta ahora)

    Hoy Yuliesky jugo el SS, jejeje, qué lindo ¿he?

    Amigo Yander, ¿desde cuando ves beisbol? ¿hipócritas?

    El equipo batea ante estos de poca monta (hoy les metieron 10 ponches)
    pero por fin: ¿CÓMO BATEO CADA UNO?

    saludos

  • jose sanchez dijo:

    jrey es casualidad o pura coincidencia cada vez que ganamos en los ultimos juego los contrarios son debiles ,esa no debe ser la opinion de quien desea la victoria para su equipo ,si perdemos es porque la direccion o los jugadores si ganamos es porque el contrario es debil , pero si asi fuera el caso bravo para mi team cuba asi se le juega al debil ,al debil se asesina al grande se le ataca con todo ,por eso digo que cuba y estados unidos son los mejores equipos del mundo pueden quedar en el lugar que quieran pero no pierden con el pequeno como japon ,korea y otros que hoy son campeones y manana van al ultimo lugar perdiendo con los debiles ,es por eso que a pesar de que en los ultimos eventos no hayamos ganado siempre en las encuestas que se hacen a nivel mundial para el torneo que se va a celebrar cuba y estados unidos son el un dos de los favoritos

  • el willy dijo:

    y el yuli que fue lo que hizo -, hasta las cuiantas con este bulto .

  • Rick dijo:

    Mira Yander el problema no es ser hipócritas, sino que todos los foristas nos aferramos a las declaraciones hechas por Urquiola ante de conmfeccionar el equipo; y en menos de nada hace todo lo contrario a lo que declaró……y entonces?

  • Krmonkey dijo:

    Bueno sabihondos, y hoy uno no puede decir una cosa y a los pocos días cambiar de parecer? Quien es el director del equipo Cuba? Hasta donde sé es Alfonso Urquiola…así que zapateros a sus zapatos.
    Ya resulta enfermizo el criticar por criticar, si dejó a Borroto, a Vladimir, a Vera, para eso es el director y lleva a quien él crea que es necesario. Los mismos malos periodistas son los que ayudan a crear esos estados de opinión, si realmente hicieran bien su trabajo, todavía recuerdo toda la bazofia que hablaban del equipo campeón de la Serie Nacional.
    Mi criterio es que si se pierde es por la falta de espíritu combativo que tienen nuestros peloteros tras perder todo juego importante desde el 2006 para acá, en eso está claro el poco nivel de nuestro béisbol, la falta de choques con béisbol de categoría, moderno, con nuevas concepciones.

  • Adriel dijo:

    Para los que dudaban y preguntaban qué era lo que hacía Pestano en ese equipo. Todavía continúa siendo el gran bateador oportuno de momentos claves, no es así con Frank Camilo. No digan más que criticar iventos de íltima hora es ser hopócritas, Yuliesky no es SS ni en Sancti Spíritus y Yosvany Alarcón si tiene 4 entradas completas jugadas en Primera Base es mucho, entónces nos podemos dar el lujo de inventar y de volver a perder un título que desde hace bastante tiempo no ganamos? Juguemos limpio para poder decir que perdimos con las botas puestas no que perdimos por hacer improvisaciones.

  • elcerro dijo:

    Publiquen las estadisticas individuales para saber como marchan cada uno, y que no empiecen ahora los defensores del Yuli a recordar los 2 Jr del latino, porque parece ya guardo nuevamente el bate, hasta que regrese y juegue vs. mayabeque……

  • Raim dijo:

    Los 10 ponches seran por la mala costumbre de esperar el primero, esa gente no viene a tirar bolas bonitas y altas, vienen a tirar strikes y bien feos. Hasta cuando los mentores y entrenadores de bateo dejaran seguir esa mala costumbre en nuestra ofensiva?

  • Cubanit0 dijo:

    Todo muiy bien pero se dieron 10 congas…y Pito que le pasa a Pito en momentos como estos Urquiola debe estar pensando en Pq no traje a Malleta????

  • Ramón García dijo:

    Gracias a dios no han colocado a Rudy en el SS. Que siga velando a los demás

  • CarlosM (No Periodista) dijo:

    Ay mi madre!!! Los cogió “Tito” y les metió 6 ponchecitos en 4 innings, la suerte que luego trajeron a un socio del barrio y entonces pudieron batear.

    Señores no se engañen por estas victorias… estamos hablando de que le están ganando a peloteros de muy baja calidad y aún así miren el resultado, 10 PONCHES PARA LA PODEROSA TANDA OFENSIVA CUBANA!!!!, eso da risa… los números de la SN ya no cuentan para las estadísticas señores, ha bajado mucho la calidad de nuestro béisbol…

    La suerte está echada, ganaremos este torneo, sí, sí, pero y…

    Tiene algo de valor jugar contra rivales que son 3 o 4 veces inferiores… es como si Leinier Dominguez quisiera ir a competir a un torneo que hacemos en mi barrio para probar que es bueno… POR FAVOR!!!

  • jorge dijo:

    Lo impresionante nadie lo dic pero es equipo de venezuela sin mucho palmare le dio 10 ponche a cuba, que será con un picheo mas profundo, cuidado con los lanzadores australiano, ya se ha pasado trabajo con ellos, y sepan que el peor problema de cuba es la seleccion del picheo para batear, asi que el mundial dira la ultima palabra…..veremos

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también