Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Protesta Cuba por negativa de EEUU de ampliar visas a misión oficial

| 8

cuba-estados-unidos-bloqueoCuba protestó hoy por la negativa de Estados Unidos para extender visas a la totalidad de la delegación que participaría en los trabajos la 51 Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En respuesta a la negativa estadunidense, un vocero del gobierno cubano anunció que su país no podría participar de manera plena en estos trabajos que se prolongarán hasta este 30 de septiembre.

“Lamentablemente tenemos que denunciar que la delegación cubana no puede estar completamente en este foro”, dijo el funcionario cubano, identificado como Jesús Pérez, tras iniciar la sesión plenaria.

Dijo que Estados Unidos otorgó solamente la visa al ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

“Lamentamos profundamente esto porque ustedes saben con cuanta seriedad Cuba toma todos los temas de salud y cuanta prioridad da a la preservación de la vida y salud de los seres humanos, no sólo en Cuba sino en otras partes del mundo”, dijo.

A la reunión asisten ministros de Salud y representantes de la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe, así como la Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nora dijo:

    Nada que todo el mundo quiere ir para USA detras de la pacotilla,
    le tiran al imperio pero en el fondo lo aman.
    JAJAAJAJAAJAJA

  • ahmad dijo:

    El líder cubano Fidel Castro dijo, nosotros abordar Presidente Barack Obama antes de UN «Bosch» descripción de lo que el Atlántico Norte en Libia como «un crimen atroz».
    Castro expresó sus puntos de vista que ayer, en la primera vista de comentario publicado desde principios de julio del año pasado. Escribió en un artículo que estaba ocupado con trabajo su jornada de y por lo tanto, no es capaz de escribir un artículo de opinión que él llama «reflexiones». Pero él dijo que quería comentar las reuniones de la Asamblea General en Nueva York sobre todo discurso de Obama. Un artículo publicado en el sitio Web del Gobierno cubano.
    Castro dice que escribió, «a pesar de la vergonzosa explotación de medios populares, a pesar de los métodos fascistas utilizados por los Estados Unidos y sus aliados para confundir y engañar a la opinión pública mundial, se intensificaron a los pueblos resistencia». Castro había discutido mucho en discurso de Obama, acusándolo de abuso de la posición política de Iraq y Afganistán y Estados Unidos hacia Israel y los palestinos levantamientos en varios países árabes este año. Preguntó a Castro diciendo «entiende este hooey al Presidente de los Estados Unidos ante la Asamblea General?».
    Dijo que este período de sesiones de la Asamblea General constituyen la política las dificultades de muchos Estados están tratando de definir su posición sobre varias cuestiones a decidir. ¿Castro pidió, diciendo, “por ejemplo la posición de la masacre de la OTAN en Libia? ¿Desea uno a registrarse a sí mismo que su Gobierno apoya los crímenes atroces de los Estados Unidos y sus aliados?».
    Castro hizo el proyecto que tomó tiempo pero su homólogo venezolano Hugo Chávez y el boliviano Presidente Evo Morales declaró recientemente que le preocupaba con proyecto agrícola

  • Juan Castro dijo:

    Exagerados!!!!!

    El no otorgar visas a Cubanos exponentes de la salud es otra medida represiva del gobierno de USA.
    Nada me extraña porque si no da visas para los familiares de los CINCO que debería ser por HUMANIDAD sin el manejo de absurdos rencores.

    Con saludos

  • Clemente Martinez dijo:

    Es de muy sabido; mientras los gringo en sus santuarios infernales tengan las bases de la ONU, OEA en sus Territorio, van a hacer lo que le de la gana con los demás países; ellos deciden a quien le dan visa y a quien no; preferentemente le darán visa a los gobierno que aplauden sus agresiones, usurpaciones y terrorismo de estado; por éso; hay que formar lo mas urgentemente una Organización de Naciones unidas Latino Americana y caribeña y una Organización de estados latinos y caribeños, o una sola organización que realice las funciones de ambas; los gobiernos actuales que no estaría de acuerdo; son los cómplice de los saqueo y asesinato que realizan los gringos en todos los pueblos; y se sabe muy bien quienes son esos gobierno Latinos que no vale la pena ni nombrarlo. Hay que formar urgentemente una ONULAC.(Organizaciones de Naciones Unidas Latino Americana y caribeña). Por que los planes de los gringo es llevar a la humanidad a un enfrentamiento Nuclear; cuando encuentre mas resistencia por los pueblos en sus planes Satánicos. El discurso de Obsama en la ONU se reflejo todo el plan luciferiano de los enemigos de la humanidad para este plano terrenal.

  • jose roman dijo:

    Protestar y protestar es lo único que nos queda y por supuesto prepararnos para la guerra, porque el que te ofende de continuo no quiere la paz contigo ni la convivencia, son cínicos y cínicos son sus organos de prensa. La maquinaría de propaganda del Nazismo ha alcanzado su máxima expresión, tal vez ni se lo imaginaron pero es cierto la mentira y el cinismo como política de gobiernos, la “novelita brasileña” como ideología popular.

  • JOSE PEDRO dijo:

    La representación de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, debe representar a Cuba en la Reunión del Consejo Directivo de la OPS, más cuando en esa reunión asiste la Directora General de la OMS.
    Recuerdo que como Cuba no participa en la OEA y la OPS es también la Oficina de Salud de esa organización, los Yanquis y sus acólitos pueden estar tramando el incremento de la cuota anual de Cuba a esa organización, que por demás, es oficina regional para las Américas de la OPS, lo que debe ser protestado con fuerza en ese escenario y con los actores allí presente.
    Por otro lado sería muy oportuno aprovechar el escenario para denunciar el APARTHEID que EEUU en su condición de sede adopta al limitar la presencia de Cuba en esa Reunión regional, por lo que debe cuestionarse también el territorio de EEUU como sede de esa Organización, cuando Cuba es ejemplo de VOLUNTAD POLÍTICA de un gobierno y pueblo en el trabajo por la protección de la salud de sus habitantes y primer país colaborador en el mundo subdesarrollado en ese campo con sostenibilidad de casi 50 años ya.
    Alerto.
    josepedro

  • RACANO dijo:

    ¿DE QUE OS SORPRENDEN?, ¿aun no están advertidos?….
    A MI NO ME TOMA DE SORPRESA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,esa que trato de opinar primero,da pena,pero asi son los que hablan y caminan,cuando tratan de imitar a los demas. La negacion de esos visados,es la primera respuesta del odioso imperio,al MAGISTRAL DISCURSO,DE NUESTRO CANCILLER Bruno Rodriguez, que ayer les dio varias bofetadas diplomaticas al imperio y hoy les duel la cara,ademas por descarados,de veraz ese discurso de ayer fue un misil,en el ano de los gringos odiosos, vayanse pues al infierno malditos dictadores del imperio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también