Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía de Nueva York desbarata a fuerza de golpes y detenciones protesta de Indignados (+ Fotos y Video)

| 24
Foto: AP

Foto: AP

Unas 80 personas han sido detenidas mientras los manifestantes de la protesta Occupy Wall Street, el movimiento que desde hace dos semanas acampa en una plaza de Nueva York para denunciar la crisis económica y política global, se manifestaban por las calles de la zona baja de Manhattan.

En la calle Union Square, la policía ha intentado acorralar con mayas de plástico a los manifestantes, que en esta ocasión protestaban por las ayudas con dinero público para salvar a los bancos y por la ejecución en el Estado de Georgia de Troy Davis. Muchos de los activistas han utilizado la red para subir vídeos, que se puede seguir vía Twitter con el hastag #OccupyWallStreet.

Según la agencia AP, la policía afirma que la mayoría de las detenciones se produjeron por bloquear el tráfico. Los cargos que se les podrían imputar a los arrestados incluyen desorden público y resistencia a la autoridad.

Los organizadores han asegurado que su intención era ocupar Wall Street, aunque las barricadas y las patrullas policiales apostadas frente a la sede bursátil han impedido que los manifestantes progresaran hasta no más cerca de tres manzanas. Cerca de Union Square, la policía ha tratado durante dos horas acorralar a los asistentes a la protesta tras el cordón montado en torno a dicho enclave.

Sin embargo, los manifestntes lo han impedido al desplazarse y protagonizar choques con algunos agentes policiales, lo cual ha desembocado en más detenciones.

Patrick Bruner, portavoz del movimiento que ya lleva más de una semana activo en el parque Zuccotti de la Gran Manzana -rebautizado por los manifestantes como Plaza de la Libertad (Liberty Square)-, ha criticado la respuesta policial asegurando que ha sido “exageradamente violenta” asegurando que los manifestantes estaban tranquilos.

Los manifestantes han portado pancartas con eslóganes como Impuestos para los ricosy Queremos dinero para el sistema sanitario, no para las corporaciones del bienestar, además de banderas estadounidenses y emblemas anticapitalistas, y han gritado proclamas como “Ocupar Wall Street todos los días, todas las semanas”.

La policía arresta a uno de los participantes de la marcha organizada por el movimiento Occupy Wall Street por las calles de Manhattan. Foto: AP

La policía arresta a uno de los participantes de la marcha organizada por el movimiento Occupy Wall Street por las calles de Manhattan. Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Aqui dos videos en los que se expresa la brutalidad policial

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mimi Casadiego dijo:

    Ese imperio que se arroga el derecho de invadir Naciones para asesinar y robar sus reservas naturales, verán dentro de poco que sus ciudadanos ya no están tan distraídos en ver televisión e ir a los centro comerciales. Ya se vé que están despertando. Y los que les vendrá será la arremetida de un Pueblo engañado con el coco del comunismo,el BenLaden y todo lo que inventan para destruir a otros países con sus armas y su producción de droga. Ojalá que esos estadosunidenses despierten pronto y pidan que su Gobierno sea juzgado por tanta calamidades destrucción muertes y vejámenes a la humanidad. Estoy segura que a ese Obama y los anteriores Presidentes se les devolverá completico todas las atrocidades violaciones asesinatos destrucción que el han causado a la humanidad. Y ruego a Dios que no se tenga compasión de éllos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Desde el momento que el propio pueblo gringo protesta contra la politicas-economicas que esta llevando contra su propio pueblo; esos habitantes que conducen estas manifestaciones; son héroes, ya que corren el riesgo de perder hasta su propia vida por estas acciones en el país donde se planifican todo tipo de mal hacia la humanidad u otros pueblos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Protestar en suelo gringo. Es un riesgo de perder hasta su propia vida.ya que estar contra el imperio del mal hay que estar protejido con la armadura de Dios.

  • Agustin Navarro dijo:

    Me pregunto si esto pasaria en Cuba como estaria la prensa internacional como El Pais,CNN,TVE,Miami Herald,etc,etc no me lo quiero ni imaginar

  • alejandro dijo:

    Ahora seguro,Obama pedirá a la OTAN bombardear Wall Street, para proteger a los civiles norteamericanos dela represión policial

  • Fernando dijo:

    Clemente, Estados Unidos hay ibertad para protestar donde te de la gana. Donde no la hay es en Cuba.

  • Otelo dijo:

    Fernando: Fíjate bien si hay ¨libertad¨ para protestar donde te dé la gana en Estados Unidos, que ya la Policía arremetió contra los Indignados que estaban cerca de la Bolsa de ¨Saqueo¨ de Wall Street. Además de no condonar la sentencia a muerte de un inocente confeso y sin pruebas, -aunque existen más que están en prisión- proteger a los que asesinan pueblos y no liberar (5 antiterroristas cubanos) a quienes monitoreaban a estos asesinos.
    Aquí en Cuba tenemos derecho a protestar pero por suerte, el gobierno lo dirige el pueblo y lo hacemos de muchas maneras, sin que ¨Nadie¨ nos lo imponga y menos nos pague por esto; no creo que esa ¨Libertad¨ que tanto pregonas la puedan tener en ahí.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Cuba tiene q aprender mucho, de los paises del primer Mundo, o de las llamadas mejores democracias. Asi es como se terminan los desordenes publico, con arrestos y grandes multas, x poner en peligro a la ciudadania, q si no son pagadas, dichas multas, se tienen q pagar en la carcel o con trabajos comunitarios, no dudo q la SINA, las page x algun tiempo, pero no mucho q digamos, les aseguro q se acabarian los desordenes publicos en Cuba.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Fernando, disculpame pero eres anormal o padeces algun sindrome estraño. En donde Cojo.., se puede hacer una manifestacion antigubernamental en los USA, o en la UE, q no te caigan a palos inclusibe, puede costarte la vida , si cualquier oficial de la policia, declara q le disparo al individuo, x q temio x su vida, x q le vio al manifestante algo brillante o oscuro en la mano, y eso sucede en los EE.UU, todos los dias , en muchos estados. Por favor no hables mas m…, please.

  • patriota dijo:

    Arduo trabajo para la CIDH,ahhhh perdon olvide que son sus amos los que reprimen.

  • patriota dijo:

    Claro Fernando y tienes derecho que tambien te monten maceta,pero aqui en mi pais tienes mas derechos por ejemplo si protestas en las calles te gasean y tienes derecho a que te estrellen las bombas en la cara,tienes derecho a la captura donde te aplican un par de palizas te rocian de gasolina amenazandote con prenderte fuego,con un poco de suerte te violan,pero tambien si quieres la PAZ tines derecho a un par de balasos con la tumba gratis,no hay duda………..LA DEMOCRACIA ES BELLA……….Saludos desde la patria golpeada de morazan.

  • Juan Castro dijo:

    Ese Fernando!!!!!!!!!!!!

    Muchacho, no atentes contra mi inteligencia, me da pena leer las torpezas que escribes, sin embargo te disculpo por tu altísimo grado de ceguera parcial, no me cabe la menor duda que ya lograron penetrar en tu cerebro; jamás hubiese creído algo semejante de un LATINO porque no creo ni un tantico así que seas de sangre azul.
    El día que quieras comprobar al mundo de

  • Juan Castro dijo:

    A que Fernando!!!!

    Muchacho, no atentes contra mi inteligencia, decir que en USA hay libertad o democracia es la peor torpeza que un individuo oueda proferir, vamossss… ni de broma salvo que te hayan hecho un profundo lavado de cerebro.
    Si quieres comprobarle al mundo de lo que dices..PROTESTA Y VERAS LO QUE TE PASA !!!!!!!!!!!!!!!!

    Mira en USA hay dos partidos políticos: Uno es de los MILLONARIOS y el otro es de LOS MULTIMILLONARIOS así que pregúntate donde te encuentras ubicado, o donde se encuentran los Latinos, o los de color, o los migrantes o los ilegales.

    Con saludos

  • Manny Gonzales dijo:

    Lo bonito de todo esto,es que las televisoras y cadenas de noticias,ignoran estas protestas y estamos como si nada estuviera pasando,solo los que entramos a medios alternativos,sabemos que esto existe.
    Por pedirle los papeles a un ciudadano en cuba,aparece tremendo escandalo de los medios,a nivel mundial,mas si son de las damas de verde,o cualquier noticia de ecuador,bolivia o venezuela.
    Los que vivimos en estados unidos,tambien estamos sometidos a la represion en diferentes formas,pero la represion informatica es la peor de todas;Que democracia se nos habla a diario?Aqui lo que existe es una dictadura disfrazada de libertad,todo es hasta que no topes sus intereses o amnaces sus privilegios,que son muchos,contra ninguno del pueblo.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Como vería gringolandia, la idea de que los países no alineados envíen armamentos a estos grupos opositores de la política norteamericana, ya que se encuentran violentando sus “derechos humanos”, que tanto reclaman en otras naciones y que son motivos justificados ante el mundo para sus invasiones, asesinatos y despojos de sus riquezas etc., y por otra parte que proclamen una zona aérea exclusiva para acabar con los policías asesinos y represores ante ese hecho tan miserable.

  • Victor Manuel dijo:

    Fernando llorón, usted ahora no dice lo que quiere? Alguien le censura? Sucede que ni con todos los regalos engañan a nadie, tal vez usted sea un ignorante y se piense que los demás también lo somos, siempre la misma baba de llorones y perdedores, yo no tengo la cúlpa de que la gente sea revolucionaria, pero tal vez usted si que tenga cúlpa de que ustedes sean tan minoritarios.

  • Fernando palomares dijo:

    Que ejemplo quiere usted exportar al mundo mister USA. No la saves le dire algunas .Esta bien para usted exportar por medio de su maquinaria canibalista financiera crisis economicas al Mundo entero.o esta bien para usted exportar armas a mexico o centro america que son utilisadas por las mafias y el norcotrafico para matar ,secuestrar e imponer terror por medio de la violencia . o desea usted esportar politicas de desarrollo de un pais que cada dia es mas grande el tramo que separa a ricos de pobres ,donde el numero de persanas viviendo en niveles de pobresa se incrementa en millones no en miles . construyamos un mundo sin violencia.cambiemos la politica de invadir paises en nombre de la libertad,luchemos encontra de la desigualdad,el hambre las enfermedades, busquemos politicas de conservacion de igualdad ,y nada nos sera imposible

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,al fernando le puedo poner un solo ejemplo,chico ven aca,no crees que demaciado se le a tolerado, a las damas prostitutas del imperio,esas perras lacayas del imperio,libremente protestan en las calles de cuba y aun no se la puesto un dedo encima,cuando era hora ya de haberles partido,por lo menos los tobillos,para que en vez de caminar se arrastren como serpientes,buen idiota no te sabias esta, verdad,ahhhhh pues entonces callese y primero analise antes de vertir una opinion con base,infeliz.

  • Alicia dijo:

    CREO QUE LA OTAN VA HA TENER QUE TOMAR MEDIDAS SERIAS CONTRA LA CASA BLANCA PARA DEFENDER A LA POBLACION CIVIL AMERICANA QUE NECESITO SUFRIR ‘UN POQUITO’ EN CARNE PROPIA LA MISERIA QUE SUS GOBIERNOS IMPUSIERON POR LA FUERZA A PAISES DEL TERCER MUNDO CAUSANDO HAMBRE, MISERIA, MUERTE.

    EL GOBIERNO QUE TIENEN IGUAL QUE LOS ANTERIORES LO VOTO EL PUEBLO A FUERZA DE LAVADO DE CEREBRO Y PORQUE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA NO TIENEN NINGUN CANDIDATO DECENTE A QUIEN VOTAR, PORQUE EN ESE SISTEMA NO HAY POLITICOS QUE REPRESENTEN A LA CLASE TRABAJADORA!!!

    COMO SE SIENTEN LOS 4 MILLONES DE DESEMPLEADOS?
    ES FEO ESTAR ENFERMO Y SIN DINERO PARA PAGAR MEDICO?
    COMO SE SIENTE EL HAMBRE?
    y COMO LES VA HA LOS CHICOS EN LA ESCUELA?
    PERO QUE NO SE QUEJEN !!! TODAVIA TIENEN AGUA!!!

    SABEN COMO SE SIENTEN LAS MADRES Y SUS BEBES DE LIBIA SIN AGUA Y SIN LECHE MIENTRAS LA OTAN POR ORDEN DE SU GOBIERNO LOS BAMBARDEA y LOS MERCENARIOS PAGOS MATAN Y VIOLAN?

    LO LAMENTABLE ES QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO AMERICANO SOLO HABRE ‘UN POCO’ LOS OJOS CUANDO LE TOCA SUFRIR, CLARO, LES INCULCARON DE QUE ‘SON SUPERIORES’ ES DECIR QUE LOS MALTRATADOS DE SUDAMERICA, IRAK, AFGANISTAN, PAQUISTAN O LIBIA (PARA ACORTAR LA LISTA) NO SON SERES SERES HUMANOS!!!!

    ALICIA

  • Alina dijo:

    “”Ahora seguro,Obama pedirá a la OTAN bombardear Wall Street, para proteger a los civiles norteamericanos dela represión policial”” JAJAJAJA yo nunca haría mejor metáfora. Más risa me da cuando la “OTAN” o la “ONU” lloran par aque defendamos ciegamente su democracia. Por favor…yo entiendo que el internet está lleno de trolls, pero hasta ese punto

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también