Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel en estado de alerta

| 4

fuerzas-israelies1Las fuerzas armadas y la policía  israelíes mantienen un elevado estado de alerta en coincidencia  con el debate sobre el pedido de adhesión de Palestina a la ONU,  aunque la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió que no haya  violencia.

Las plegarias del viernes en la Explanada de las Mezquitas de  Jerusalén, donde participaron miles de fieles, concluyeron sin  incidentes importantes, informó un vocero de la policía israelí,  precisando que fueron detenidos cinco adolescentes palestinos  que lanzaban piedras.

Entretanto en Cisjordania hubo pedradas contra fuerzas del  ejército israelí en el puesto de tránsito de Kalandya (entre  Jerusalén y Ramalá) y en la localidad de Nebi Salah, pero  sin víctimas.

Al menos 22.000 agentes israelíes están desplegados en  Jerusalén Este para contener posibles manifestaciones cuando el  presidente de la ANP, Abu Mazen (Mahmud Abbas), hable al  anochecer ante la ONU.

El acceso a la Explanada de las Mezquitas fue limitado hoy a  los palestinos mayores de 50 años, con cédula de identidad  israelí, en tanto no hubo limitaciones para las mujeres.

El ejército israelí, que convocó a algunas unidades de  reservistas, se desplegó para proteger las colonias más aisladas  y las cercanías de las mayores ciudades palestinas.

También está en alerta en los Altos del Golán, por temor a  que manifestantes palestinos procedentes de Siria puedan cruzar  las fronteras como ocurrió el pasado mayo.

En una entrevista con la radio militar, el diputado árabe  israelí Ahmed Tibi (que está en Nueva York con la delegación de  Abu Mazen) criticó estas medidas y acusó a las autoridades  israelíes de “crear expresamente” un clima de tensión.

Entretanto, Israel rechazó de inmediato la propuesta del  presidente francés, Nicolas Sarkozy, de garantizar a Palestina  un estado de país observador en la ONU.

La radio militar refirió que la iniciativa sorprendió al  premier Benyamin Netanyahu, quien reaccionó con “fuerte  irritación”.

Un vocero gubernamental israelí agregó que “no hay atajos  para un Estado palestino, que podrá surgir solo mediante  negociaciones de paz con Israel”.

Francia dijo hoy que la iniciativa se mantiene a pesar de las  reservas israelíes.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    ¡¡¡¡ESTÁN POR ENCIMA DE LA ALERTA MÁXIMA!!!!

    QUÉ ACTUACIÓN TEATRAL MÁS DESVERGONZXADA.
    COMO SI LA OTAN ABANDONARA LIBIA PARA BOMBARDEARLOS 24 HORAS AL DÍA, PORQUE LOS PALESTINOS HAN DEMOSTRADO TENER ATRIBUTOS BIOLÓGICOS SUFICIENTES PARA SOPORTAR TODO CUANTO LE HAN HECHO; PERO NO TIENEN EL PODERÍO MILITAR CON QUE CUENTA ISRAEL MÁS EL APOYO DE SU AMIGO DEL ALMA (NO LO DIGO YO, LO DIJO AYER EL PRESIDENTE MÁS PODEROSO DEL MUNDO)

    DE LA ONÁ PARA QUÉ HABLAR YA COMENZARON NO LAS LLUVIAS DE Ss SINO LOS AGUACEROS.

    DIOS NO CRIA A ESAE TIPO DE GENTE. ELLOS NACEN CRECEN Y SE JUNTAN SOLITOS.
    LA PROPUESTA QUE APARECE HOY EN MI COMENTARIO ES PARA PERSONAS SERIAS, HONESTAS, CON VERGÜENZA.
    LA OTRA QUE HICE HACE MESES ES PARA REPARTIR TIERRAS COMO UN PUZZLE EN EL QUE ISRAEL SALDRÍA BENEFICIADO, POR MANTENER LA CAPITAL, JERUSALEN.
    EN AQUELLA FÓRMULA EGIPTO O JORDANIA TENDRÍAN QUE CEDERLE TERRENO A SUS “HERMANOS” SI ASÍ LO CONSIDERAN TODAVÍA LOS PALESTINOS PARA QUE QUEDARAN EN UNÁREA INDIVISIBLE.

    COMO ESTÁN LAS COSAS HOY, CON CONVERSACIONES Y LOS ASENTAMIENTOS A TODA MARCHA JAMÁS HABRÁ SOLUCIÓN.

    ES DE SACRIFICIO PARA TODOS YA LO DIJO NETANYAHU.

    TIENE QUE HABER DESEO DE NEGOCIAR SERIAMENTE.

    ISRAEL NO ES EL CONGO BELGA (QUE ARRANCÓ MUCHOS APLAUSOS EN EL CONGRESO DE EE.UU.) ES PEOR.ESTÁN HOMOLOGANDOSE COMO FASCISTA.

    HABRÁ UN HOLOCAUSTO PALESTINO, SIN DUDA, DE NUEVO TIPO.

  • Miionero Henry Omar dijo:

    Estimado F.JUANAGUILA-RAMOS.

    Respeto todo comentario emitido a la luz del libre pensamiento y las libertades plenas del ser humano a expresarse segun lo que piensa pero me han borrado mi comentario, que triste cuando se silencia una voz. bueno un dia recibire una respuesta de porque no se me permitio que la opinion vertida a esta pagina se mantuviera, no Obstante

    DIOS BENDIGA A ISRRAEL Y BENDIGA A LOS QUE LO BENDICEN.

  • XXX dijo:

    Miionero Henry Omar

    No cojas lucha con eso…me rio como rápido sacan una noticia, de que twitter o facebook hacen censura u otro espacio de noticia…y que no publican tal comentario…y ya ves lo que pasa aquí…

    Lo que sabemos que pasará en un futuro nadie lo va a cambiar…Isarel será intocable…hasta que el mismo Dios le permita pasar por las manos del anticristo, que los va a perseguir y va a matar a muchos…claro con un propósito…pero hasta que ese tiempo no llegue Israel será guardado…sino los que estudian lean sobre las 4 o 6 guerras (no recuerdo bien ahora)que Israel tuvo sepués de establecerse como nación nuevamente…en varias ocasiones los atacaron 2 o 3 países y por cada hombre 10 enemigos…y siempre vencieron…

    Nada está escrito…y no que E.U…en un futuro ningún país va a apoyar a Israel, todos se van a hechar para atrás…pero Israel será guardado…

  • próspero dijo:

    Hago un llamado al pueblo de Israel!!

    Es imperante que se levanten. Es hora de hacer valer tus derechos. El pueblo israelí, está siendo marcado por la imprudencia, racismo, fascismo de los Sionistas que gobiernan a esa nación.

    El pueblo de israel, no es el gobierno. También sabe que cometen atrocidades; pero no son capaces de hacer escuchar su voz. Sé que muchos israelíes apoyan al pueblo palestino en sus luchas. Demuéstrenlo! Que el mundo sepa que los sionistas son los responsables de todos los desafueros cometidos, y apoyados por los sionistas gobernantes de USA.

    Que el pueblo de israel demuestre su capacidad de amar al mundo. Abajo el Sionismo!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también