Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una pelea en jaula de dos niños indigna a Gran Bretaña (+ Video)

| 19

ninos-peleando-jaula-gran-bretana

Un combate de lucha entre dos niños de 8 años celebrado en Inglaterra ha causado conmoción en Reino Unido, donde ayer recibió la condena pública de políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica.

El combate cuyo vídeo en YouTube se descubrió el miércoles, aunque llevaba colgado un par de semanas tuvo lugar el 10 de septiembre en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos. Los niños, que no llevaban casco ni ninguna otra protección, luchaban encerrados en un ring rodeado con una valla metálica, como en el deporte conocido como cagefighting (lucha de jaula), informa Efe.

Aunque la Policía ha investigado el caso y ha confirmado que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores, el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, calificó ayer el espectáculo de “barbarie”.

“Está bien atraer a más jóvenes hacia el deporte”, sobre todo “después de los problemas del verano” (en alusión a los disturbios en varias ciudades inglesas), pero me pregunto si realmente debe hacerse dentro de una jaula”, declaró a la BBC. Hunt expresó también preocupación porque este tipo de deportes sean practicados “por niños tan pequeños”.

Por su parte, la organización de protección de la infancia NSPCC pidió a los padres que “no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas”, ya que los menores se están desarrollando aún física y mentalmente. “Los organizadores de estos eventos deberían pensar cuidadosamente antes de permitir que los niños participen en actividades donde se les incita a ser violentos”, afirmó uno de los directores, Chris Cloke.

Una portavoz de la Asociación de Médicos Británicos dijo a su vez que “los deportes como el boxeo y la lucha en jaula se defienden a veces con el argumento de que los niños aprenden a gestionar su agresividad mediante la disciplina y el control”. Pero “hay muchos otros deportes, como atletismo, natación, yudo o fútbol que requieren disciplina pero no presentan el mismo riesgo de lesión cerebral”.

(Tomado de Público, España)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István Ojeda Bello dijo:

    ¡BARBARIE! simple y llanamente eso….

  • C. Diaz dijo:

    Barbaros es una calificacion benigna para estos espectadores, casi seguro que ninguno tiene hijos y seguro que tampoco tienen madre

  • libre dijo:

    Bárbaros , si!!, increíble , ahora y nosotros que muchas veces nos desentendemos de la peleas en colegios, la peleas de perros en plena vía publica, también nos faltan leyes de protección a las personas donde el plena calle te meten , te ofenden y no te respetan y la policía no hace nada , estamos a la altura de como pensamos?, empecemos nosotros que cuando criticamos también nos señalamos a nosotros , esto no se debe permitir , debemos condenarlo y debe servirnos a nosotros para también revisarnos o es que lo que vimos en Habana-station es solo fantasía, dejemos el absurdo e iniciemos de verdad hacer algo pero un grupo de cosas; tenemos leyes y la aplicamos contra la violencia domestica?, protegemos de verdad a nuestras mujeres?, tenemos o mejor aplicamos las leyes para proteger a nuestros ancianos o a nuestros homosexuales o bisexuales en la calle cuando los ofenden?, seamos sinceros decimos desde viva la revolución , hasta seremos como el Che y la mayoría de las veces lo que somos es unos tronco de hipócritas con nosotros mismos, empecemos ya y dejemos la critica sin dar el ejemplo primero. Y lo digo con todo el sentido, permitimos esto y muchas cosas mas que le hacen tremendo daño a nuestra gente. Si de verdad queremos nuestros hijos si de verdad queremos que Cuba socialista dure hagamos algo y no estemos de simple espectadores criticando a todo el mundo cuando tenemos un grupo de problemas y deficiencias subjetivas. Y le hago esta critica a los medios a los funcionarios que son los primeros que se esconden o estan mirando a los lados a ver si al de mas arriba le gusta lo que van hacer.

  • joaocabeza dijo:

    Somento em um pais civilizado como é a Inglaterra pode haver senas tao parecidas.

  • ulises dijo:

    La decadencia del sistema capitalista genera este tipo de hechos,que se puede llamar barbarie, falta de escrupulos o cualquier otro calificativo que signifique perdida total de valores humanos, y entre lineas me sorprende leer, aunque no debia sorprenderme, porque la decadencia es de todo el sistema, que “la Policía ha investigado el caso y ha confirmado que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores” curioso verdad.

  • luis dijo:

    No olvido las bodas masivas de niñas en gaza, nada se compara con eso

  • gustavo martinez dijo:

    estos son los defensores de la democracia, los derechos humanos,bla, bla ,bla, y no se cuantas cosas mas….. se pasan la vida hablando y diciendo cosas en contra de cuba y hacen semejantes barbaridades…… se ve que ninguno de los niños son hijos de estos grandes señores…que tanto dinero tienen a costa de los pobres.

  • jose Ramon dijo:

    Vean el salvajismo de la Europa libre y democrática, ¿Es esto lo que que quieren para nuestro pais? ¿por qué la prensa mundial no reprime estos hechos inhumanos y bestiales?. Bueno si hacen esto en sus países, que no harían y de hecho hacen en otros. Recordemos las masacres en lebia, Irak, en nuestro propio pais.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    No pueden contenerse las lágrimas ante tanta crueldad. Nada puede justificar tanta brutalidad contra los niños. ese no es el mundo que queremos para nuestros hijos. Que dejen entoces de intentar dar lecciones de derechos a Cuba y aprendan de nosotros, los cubanos, como cuidar al más preciado tesoro que tenemos.

  • Julio R. Iglesias Ibáñez dijo:

    Si, es una barbarie que tiene un signo de dinero al lado, en este caso libras esterlinas. Tengan bien presentes que esos 250 espectadores que ¨disfrutaron del momento¨ no lo hicieron gratis, seguro que bien caro costó ese asiento.
    Ese espectáculo aberrante entra dentro del concepto de libertad en ese país, libertad con sabor a sangre de infantes, que de seguro tienen sus necesidades apremiantes (igual que sus padres) y en ese deporte asesino encotraron la formula para palearla.
    Creo necesario que se sumen muchas personas a esta denuncia, que se sumen los padres como yo, que no quieren esto para sus hijo, que se sumen abuelos, tios y todas las personas nobles y sencibles en el mundo, vere esa pelea es como resenciar la ejecución de Roy en Georgia.

  • pi dijo:

    Adonde llegara el hombre en este mundo, que es dominado por el dinero, el odio y la maldad hasta los animales protegen a sus crías

    Son mejores que los hombres

  • Manny gonzales dijo:

    Miserables ingleses,piratas,indignados por este acto criminal;Pero acaso los ninos de libia que mueren por el bombardeo de sus aviones a diario,los muertos sobre el terreno en afganistan y su eterno deseo imperial,de dominar a los demas;Los ingleses siempre han sido unos criminales,asesinos,ladrones,narcotraficantes y todo lo negativo que se pueda agregar a la lista,asi que por que se ruborizan por este echo,cuando ellos cometen cosas mas crueles,es su naturaleza depredadora lo que los impulsa,hijos de putas.mal paridos mil veces,parias de la condicion humana.
    No digo mas,por que no encuentro las palabras mas ofensivas en mi mente.

  • Luis Matos dijo:

    La policía inglesa, órgano represivo del Gobierno, “investigó” y no encontró nada ilegal. Es la policía de ese mismo gobierno que tiene tropas asesinando a niños libios. Es la misma policía del Gobierno que se opone a que Palestina ingrese como miembro de la ONU, para que no pueda denunciar desde esa tribuna los crímenes que a diario comete Israel, como el reciente donde murieron varios niños por la bomba de fósforo lanzada contra una escuela. Seguro dirigió la investigación uno de esos 250 espectadores que disfrutaban ver cómo se golpeaban con odio esos niños. Difícil que en entre los 250 espectadores estuvieran gente de pueblo, trabajadores honestos y sencillos. Los asientos deben haber estado ocupados por gente del gobierno, oficiales del ejército y la policía, ricachones que han obtenido riquezas utilizando mano de obra infantil, narcotraficantes que suministran drogas a niños, dueños de prostíbulos, etc., etc., etc.

    Para “libre”, el justificar esa barbarie comparando con errores de nuestra sociedad, que no son tan rudas como pretende hacerlas ver, es en cierto modo justificarla.

    El concepto de deporte de todo el pueblo admite que niños de esa edad se enfrenten en un momento dado en una práctica o una competencia, pero sin dudas con la protección requerida, y sin rencor por un posible mal golpe, porque es parte de la enseñanza el amor al prójimo, el cultivo del sentimiento humano, la solidaridad.

  • Oscar dijo:

    Bienaventurados los derechos humanos y los derechos del niño en Cuba, que bien le vendría a estos británicos ser menos estirados y arrogantes y aprender de lo que se hace en nuestro país, esto es horroroso, ¿Cuánto dinero habrá corrido en este espectáculo?

  • elcubano dijo:

    Un acto criminal, pero no solo eso preguntémonos entonces que diferencia existe entre los daños sicológicos que provocan en los niños las horas de juegos computarizados donde es la violencia el centro y la vía para obtener la victoria y este acontecimiento vandálico. Que diferencia existe entre los daños sicológicos que ocasiona este hecho bárbaro y los programas televisivos de hoy llenos de violencia (incluidos los animados ó muñequitos, en donde más del 50% de sus héroes usan la violencia como forma de comunicación ó puente para llegar al excéntrismo). Que tan distintos son los daños sicológicos que nosotros los adultos les ocasionamos a nuestros niños con nuestras leyes y guerras y este acto de estupidez brutal…
    En mi opinión este suceso acelerara la transformación del ser humano en ó a –humano del infierno ó ser infernal-. Triste transformación con la que muchos contribuimos “a veces inconciente ó involuntariamente…”

  • Jorge LGuerrero dijo:

    CAPITALISMO SALVAJE,la explotacion de los niños,es natural en el capitalismo,ahhhhhhhhhhhhhhhhh si fuera en cuba,seria una violacion al derecho de la niñez,seria injusto que niños cubanos tengan que fajarse para obtener dinero,seria por culpa del comunismo y quedaria demostrado que el socialismo es un fracazo,ven como en cada accion del mundo capitalista,dia a dia van quedando desenmascarados.

  • libre dijo:

    Luis Matos , lee nuevamente mi intervención , también nos presentan a nosotros en los medios extranjeros y las personas que nos ven sacan sus criterios , nada malo debe ser justificado pero cada cosa que pase debe servir para revisarnos para corregir nuestros problemas que tenemos y no podemos darle chance a nadie a que nos señale cosas que sabemos están mal.

  • Luis Matos dijo:

    Libre. Agradezco leyeras mi comentario y me respondiera. Estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices en este, pero sobre el anterior, que antes de hacer mi comentario leí bien, verás que digo “…comparando con errores de nuestra sociedad, que no son tan rudas como pretende hacerlas ver…”, lo que significa que no niego que tengamos muchas cosas que superar, entre ellas a las que haces mención, pero sabes que son errores de las personas, incluyendo aquellas que como representantes de una institución deben enfrentar, y sí existen leyes que sancionan esas actitudes negativas, pero las leyes no actúan por sí solas. Al decir “no hay leyes”, aunque no sea tu intención, estás atacando a nuestro sistema, no a esas personas indignas que ocupan un puesto para mantener una imagen o devengar un salario fácil, “sin buscarse problemas”, y actúan como tú dices, independientemente que combatir esos errores es tarea de todo ciudadano honesto. Vasta conque una denuncia caiga en manos de una autoridad fiel a los principios de nuestra Revolución, y se hará justicia amparada en nuestras leyes. Al decir ” y la policía no hace nada” generalizas, y esa no es la experiencia que tengo, al menos de forma absoluta, porque conozco sancionados y personas con actas de advertencias por hechos similares a los que planteas. Estas aclaraciones no son tanto para ti, que espero coincidamos en gran medida, sino para aquellos que quizás leyeron el mensaje y no conocen bien a Cuba.
    Saludos de alguien que, como tú y la mayoría de nuestro pueblo, quisiera que nuestra sociedad estuviera a la altura de aquello por lo que ha luchado Fidel, Raúl y los demás de esa generación del centenario que se fue al Moncada, llegó en el Granma, peleó en la Sierra Maestra hasta derrocar a la tiranía batistiana, que luego en Girón junto a nuevos soldados de la Patria propiciara la primera derrota militar a los EEUU en América Latina, y hoy, junto a las nuevas generaciones, enfrenta estos errores que nos aquejan, a los pocos mercenarios internos, y al peligro exterior de un imperio que se alimenta con el terror.

  • Haplo dijo:

    Perdón , pero estos niños no están practicando lucha de jaula , si acaso alguno de ustedes se ha molestado en ver el video (en youtube sale en buena calidad) Lo que están haciendo estos chavales es mas bien un sparring de lucha libre , sin golpes. Es decir , exactamente lo mismo que un Randori de Judo. Estoy mas que de acuerdo en que los abusos contra niños deben ser castigadisimos , pero este articulo está totalmente sacado de contexto , asi como el video. Fijense bien , no hay golpes , por eso los niños no llevan casco. En Judo tampoco llevamos casco precisamente por que nadie pega a nadie, y gracias que nadie pone en tela de juicio que se practique. Antes de volverse locos , por favor comprueben la veracidad de la informacion. La eleccion de la jaula , de hecho , favorece la seguridad durante el sparring por que evita que en medio de una projeccion o un forcejeo los niños se caigan de un posible ring y se lesionen, o choquen contra los espectadores , en el caso del tatami.Y , por el amor de Dios , no creo que nadie haya pagado por esto, asi que las reflexiones sobre el capitalismo , que comparto , sobran también en esta ocasion. La prensa sigue buscando formas de escandalizarnos a todos, incluso cuando no hay razon en absoluto

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también