Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ollanta Humala pidió fin del bloqueo a Cuba (+ Video)

| 14
El presidente Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente peruano Ollanta Humala consideró que “el camino de la paz y reconciliación (en Latinoamérica) pasa por poner fin del bloqueo a Cuba”.

En este punto, recordó al humanista Víctor Andrés Belaunde asumiendo la presidencia de la Asamblea en 1959 para señalar que “las pasadas centurias vivieron bajo el falso y presuntuoso signo de la llamada voluntad del poder. Hoy, la humanidad no solo anhela, sino que necesita vivir bajo el signo de la voluntad de la justicia”.

El mandatario peruano tocó este tema al referirse a la integración de América Latina, que debe estar unida, según consideró; pero también recordó que es “la región más desigual del mundo”.

“Para el Gobierno peruano la integración con nuestros países vecinos es una herramienta prioritaria para promover la seguridad y el desarrollo conjunto de Sudamérica y de toda América latina”, expresó.

Humala Tasso explicó que su énfasis en la integración regional “no implica en modo alguno un regionalismo cerrado”, porque “esto sería anacrónico e inviable en un mundo globalizado”.

“Si bien nuestra política exterior tendrá su núcleo en la hermandad sudamericana y latinoamericana, nop descuidaremos nuestras relaciones políticas, comerciales y de cooperación con otras regiones del planeta”, resaltó.

También ratificó el respaldo peruano a la ampliación del Concejo de Seguridad, de la ONU “para hacerlo más representativo e incrementar su legitimidad”.

De otro lado, sostuvo que su gestión no concibe la transformación fuera del estado de derecho y sus valores, ni con “copiar modelos de otros”, sino concertando.

RECONOCIMIENTO DE PALESTINA

En otro momento, llamó a los países a reforzar el valor de la fraternidad como camino a la paz. “En ese sentido, valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento del Estado palestino y su derecho a vivir en paz y armonía con el conjunto de países de las Naciones Unidas”, manifestó. (Con información de El Comercio, de Perú)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Justa y valiente decisiòn del Presidente Peruano Ollanta Humala, felicidades por sus palabras, eso es un ejemplo de independencia y soberania ante el Imperio criminal que quiere hacer en el mundo todo tipo de injusticias.

  • H. LO dijo:

    FELICITACIONES PARA OLLANTA. (Un voz mas que se suma al UNASUR como fuerza regional al mundo)
    Hay que sumar voces y en esta ocacion Peru se hace presente y vigoriza las fuerzas democraticas anti-imperialistas. VIVA O.HUMALA

  • aobb dijo:

    Me he llevado una buena impresion de Ollanta Humala desde que estaba como candidato a la presidencia, el llevara a su pais a la integracion plena con los paises del ALBA. Es un paso mas a la integracion latinoamericana

    VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • alapaco dijo:

    Genial, una buena carta de bienvenida!

  • María dijo:

    ¿Dónde está el video?, pues no lo encuentro y quisiera verlo.
    Por supuesto, agradezco como cubana las valientes palabras del Presidente Humala clamando que se ponga fin al injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, y que también haya apoyado el derecho de los palestinos a erigirse en un nuevo Estado de la Organización de las Naciones Unidas.
    Para Cuba, como es conocido, el Estado Palestino ha sido reconocido desde hace muchos años, pero es una aspiración legítima de los palestinos ser reconocidos también por la ONU.
    Presumo que en la votación sobre Palestina, pasará parecido a lo que sucede en la de la resolución contra el bloqueo a Cuba, que los yanquis se quedarán solos con los israelitas y con algún que otro lacayo trasnochado que se pliegue a sus presiones.
    !Abajo el bloqueo a Cuba!
    Viva la Revolución cubana!
    !Viva el derecho de Cuba a ser libre, independiente y soberana!
    Viva el derecho del Estado Palestino a ser reconocido por la ONU!
    !Que cese el genocidio de Israel contra el horoico pueblo palestino!
    !Patria o Muerte!
    !Hasta la Victoria Siempre!
    !Venceremos!

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    OJALÁ EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA NO SEA INCLUÍDO EN EL GRUPO DE LOS PRESIDENTES QUE NO GUSTAM, SOBRE TODO, POR APOYAR UNA CAUSA TAN JUSTA COMO ES LA ELIMINACIÓN DEL BLOQUEO CONTRA CUBA, QUE PARECE SER DE LOS MÁS LARGOS SINO EL MÁS LARGO, PARA VERGUÑÉNZA DE TODOS LOS PRESIDENTES DESDE EL PRIMERO (DH)QUE FUERA EL CERREADOR DE TAN CRIMINAL IDEA.

    ES HARTO CONOCIDO QUE ANTE ESAS MEDIDAS LOS QUE MÁS SUFREN SON LOS CIUDADANOS DE EDADES MÁS VULNERABLES POR LA IMPOSIBILIDAD DE ADQUIRIR MEDICAMENTOS MUY NECESARIOS, ENTRE OTRAS COSAS.

    FELICIFDADES POR SU JUSTA ELECCIÓN, NO SIN UNA LUCHA VALIENTE Y SOSTENIDA HASTA LA VICTORIA.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    DE EN LUGAR DE DH. EL GENERAL DE 5 ESTRELLAS QUE INICIARA LA GUERRA ABIERTA CONTRA CUBA DESDE LA PRIMERA VISITA DE FIDEL CON LOS “EMPRESARIOS” A SU PAÍS, EN ABRIL DE 1959; COMO YA COMENTÉ.

  • habana dijo:

    Desde Cuba gracias presidente Humala, se lo garadecemos de todo corazon
    larga vida y muchos exitos en su gobierno

  • yuri dijo:

    Soy Peruano, si bien es cierto hay cosas que no gustaron del presidente Ollanta Humala, este discurso es en verdad real y justo para con el pueblo Cubano, además marca una iniciativa para el pueblo peruano de para futuros apoyos mutuo, sin tener que pedir la venia de los EEUU como algunos otros presidentes lo han hecho con anterioridad.
    Viva Cuba Libre!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias prsidente Oyanta Humala,por defender el derecho del pueblo cubano, a que se le quite ese inhumano bloqueo,a hecho usted unas muy utiles declaraciones y a puesto cartas claras sobre la mesa,adelante pueblo peruano,apoyando a su lider,que ya es parte de la unidad latinoamericana.

  • Nelson Morales Pasten dijo:

    Felicitaciones al Presidente del Perú por su propuesta de poner fin al abusivo bloqueo que Estado Unidos mantiene contra el pueblo cubano, solo porque su gobierno no es de su agrado.Dejemos desarrollarse a Cuba como su gente lo estime.
    Basta de atropellos a la libre determinación de los pueblos.
    Viva Cuba libre.

  • raurac dijo:

    la comunidad de países libres debe estar atenta a cualquier reacción enfermiza del imperio, no olvidemos que luego del discurso del expresidente hondureño le echaron a sus esbirros, la historia no debe repetirse.

  • JESUS dijo:

    Simplemente solicitaría un poco de objetividad en todos aquellos “entusiastas” a Ollanta Humala.

    Seguramente, siendo ciudadano cubano, también daría mi reconocimiento y agradecimiento a todo aquel mandatario que abogue por Cuba, que abogue contra el bloqueo económico. Pero no olvidemos que el gobierno aprista con Alan García también votó en contra del bloqueo, como votó el “cholo” Toledo, ambos reaccionarios.

    Humala, con su “novedosa” “política de inclusión social” no solo pretende la pacífica gobernabilidad de su régimen, sino que no pretende romper con los cánones del neoliberalismo ni con el imperio, de quien no se atreve ninguna condena por los crímenes y agresiones que en el mundo comete, ¿se esperaría una posición política valiente y coherente, por ejemplo, con Libia?

    “Democratizar la democracia” dice, vaya que novedad.

    Pero atentos a lo que dijo y que aquí en el artículo se trascribe:

    “De otro lado, sostuvo que su gestión no concibe la transformación fuera del estado de derecho y sus valores, ni con “copiar modelos de otros”, sino concertando”.

    ¿Transformación dentro y con este Estado neoliberal?, esto, como todos o la mayoría saben que no es posible. ¿Tomando posición con la autodeterminación?, claro que no, solo CONCERTANDO, concertando con los representantes de las transnacionales mineras, por ejemplo, para que éstos aporten mas dinero para calmar a los pueblos, que cada vez se rebelan más, mediante sus políticas de asistencia social.

    Desde Perú escribo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    A la Isla de Cuba le debo el amor màs grande de mi vida Arturo Francisco Matas Oria, por lo que no me es indiferente. Este bloqueo debe terminar. Aún con todo y bloqueo la Isla Cubana es solidaria con toda Amèrica y países del mundo. Fué gente de la Isla la que combatiò en Abgola para su liberaciòn.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también