Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadadora Diana Nyad intentará cruzar Estrecho de Florida por tercera vez

| 6

diana nyadLa nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, intentará cruzar a partir del viernes, por tercer vez, los 166 km que separan a La Habana de Cayo Huego (Florida), un sueño que no logró realizar en agosto por el oleaje y el asma, informaron este jueves las autoridades cubanas.

Nyad ofrecerá el viernes una conferencia de prensa, antes de lanzarse al mar desde el Club Náutico Internacional “Ernest Hemingway”, oeste de La Habana, “dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto”, anunció el Centro de Prensa Internacional de la cancillería cubana.

Considerada en su época de esplendor la mejor nadadora de largas distancias del mundo e incluida en el Salón de la Fama de la Natación desde 2003, Nyad fracasó en su intento en agosto tras nadar 29 horas en las que alcanzó casi la mistad del trayecto, debido al fuerte oleaje, el dolor de espalda y el asma, según los miembros de su equipo.

La nadadora, que intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978 pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas de nado, explicó en agosto que con su pretendida hazaña buscaba acercar a Estados Unidos y Cuba, sin relaciones desde 1961.

“Quiero que estos tres días signifiquen un momento que venga pronto: que los dos países estén juntos finalmente”, pues “llevamos más de 50 años que (la gente) este país de arte, arquitectura, educación, salud y deportes, no va allá ni nosotros venimos aquí”, comentó entonces.

Para realizar la prueba contó en agosto con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrado por 45 personas, entre ellas varios buzos expertos contra tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies, según explicó.

Si hubiese tenido éxito, Nyad se habría convertido en la primera persona en cruzar el Estrecho de Florida sin una jaula contra tiburones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    Bravo Diana! eso si es coraje! para nadar en aguas abiertas hay que tener valor y no solo por los tiburones (que estos no son tan mansos como los que ponen en los documentales y como gente) ya que el arco no es 100 % seguro! como la jaula,

    pienso que las condiciones metereologicas le jugaron una mala pasada pero ahora puede lograrlo esta mujer es de hierro! el IRON MAN le queda chiquito!

    es esta mujer se esta jugando la vida porque el sobreesfuerzo puede matarla y se aprecia una conviccion humanista una idea noble en este intento!

  • Yohanni dijo:

    Bravo por ella!!!. Ojalá las condiciones físicas y del tiempo le permitan esta vez terminar lo que inició en 1978. Se nota claramente su persistencia y tenacidad ante la vida. Suerte esta vez.

  • Kilmeny dijo:

    ¡Animo! Esperemos que esta ves pueda.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis parabienes para la estadounidense, que tenga éxito en su afán y sueño.
    Gracias a ella por sus acciones por acercar a dos pueblos.

  • YMR dijo:

    Estoy segura que este ejemplo de mujer lo logrará esta vez, es increible como esta mujer de 62 años y asmática enfrenta desafíos como este, compañera estoy segura de que lo lograrás, pero si no sucede……….créeme ya eres una campeona FELICIDADES

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Admiro el atletismo de Diana, de 62 años, qué mujer……por tercera vez……..eso es control y seguridad de sí misma, aparte de la gran disciplina deportiva que tiene. BRAVO MUJER

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también