Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore recoge sus libros de Georgia tras la ejecución de Troy Davis

| 18

Michael MooreEl cineasta estadounidense Michael Moore decidió retirar de las librerías de Georgia todos los ejemplares de su último libro para protestar contra los “asesinos” que dirigen este “Estado asesino” en Estados Unidos, donde Troy Davis fue ejecutado el miércoles por la noche.

El escritor anunció el jueves a través de su cuenta en Twitter que “había pedido a (su) editor que retire todos los ejemplares de (su) libro de todas las librerías de Georgia”, un Estado al sudeste de Estados Unidos.

“No quiero hacer negocios con un Estado que autoriza estas acciones de odio”, añadió. “No quiero hacer negocios con un Estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes”.

En su página web, el cineasta anima a todos sus conocidos a “no ir nunca a Georgia, a no comprar nada que venga de allí ni a hacer ningún tipo de negocio con Georgia”.

Si su libro no se retira, “estaré donando parte de los derechos de autor que genere el libro en Georgia para ayudar a triunfar a los racistas y asesinos que dirigen el Estado. Le pido a todos los estadounidenses que tengan conciencia que eviten todo lo que tenga que ver con el Estado asesino de Georgia”, declaró.

Moore se encuentra actualmente en la gira promocional de su última obra, un libro de memorias, “Here comes trouble” (Aquí llegan los problemas).

Troy Davis, un afroamericano de 42 años y convertido en un símbolo de la lucha contra la pena capital, fue ejecutado el miércoles en Estados Unidos por inyección letal tras haber luchado por su inocencia hasta el final, pese a las dudas sobre su culpabilidad y una movilización internacional.

Davis había sido condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía blanco.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    En décadas anteriores por crímenes como este había Riots en todo el Sur de USA.
    Qué ha pasado en años recientes q el pueblo afrodescendiente ha llegado a tal estado de letargo?? Dónde están los pastores y los líderes de las comunidades negras norteamericanas ??
    Será que imágenes multimediáticas como las de Obama y Condolessa han pasado a ocupar el lugar que tenían un Martin Luther King, un Malcom X, por nombrar a los lideres más conocidos ??
    Y dónde está Jesee Jackson, Ah ??
    No voy a decir que estoy ofendida…estoy rabiando…
    Denme un cerilloooooooooo !!!
    Vamos Michael candela con esa gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • julio siedlecki huerta dijo:

    Lamentablemente, se sigue demostrando que el sistema norteamericano de justicia,al que consideran de una perfectividad casi perfecta, no es así,sino analicemos cuantos inocentes han sido ejecutados sin pruebas fehecientes de su culpabilidad? oh casualidad, son los negros los que más han sido ejecutado, es acaso una casualidad y una muestra de que el racismo persiste en ese país, a pesar de tener un presidente de raza negra y querer demostrar que el racismo está perimido en EEUU?

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    ESTE PROCEDIMIENTO ES LA DOBLE MORAL DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE;NO TOMA LAS MISMAS MEDIDAS CONTRA LOS TERRORISTAS QUE HICIERON ESTALLAR EL AVIÓN DE CUBANA DE AVIACIÓN Y LOS QUE ACTUALMENTE AGREDEN AL PUEBLO DE LIBIA ASESINANDO NIÑOS,MUJERES,HOMBRES Y ANCIANOS,VIOLANDO TODAS LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL¡¡¡LOS TERRORISTAS QUE HICIERON ESTALLAR EL AVIÓN CUBANO ANDAN LIBRES POR EL TERRITORIO NORTEAMERICANO¡¡ QUIERO CONDENAR ESTE LINCHAMIENTO “LEGAL” DEL QUE FUÉ VICTIMA TROY DAVIS¡¡ Y EXPRESARLE MI SOLIDARIDAD A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE DAVIS¡¡ DESDE COLOMBIA.-

  • David dijo:

    No estoy de acuerdo con este señor. Estoy de acuerdo con la denuncia del asesinato de estado, estoy contra el racismo institucionalizado en gran parte de los U.S.A., abomino de la tradición de venganza sin sentido que conlleva la pena de muerte… pero la cultura no puede ser su víctima.
    Quizás obtenga mucha publicidad para su nuevo libro, e incluso ahora se venda más de lo que podría haberse vendido antes en un estado como aquel… pero no querer que te lean porque no estés de acuerdo en cómo crees que piensan la mayoría de la población de un sitio es ser más racista que ellos.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    MAL ANDA UNA PARTE DE LA POBLACIÓN QUE PIDE SANGRE O APUNTA CON SU DEDO PULGAR DE LA MANO DERECHA HACIA EL SUELO.

    Troy Davis es ejecutado luego de que la Suprema Corte rechazara solicitud de suspensión
    DEMOCRACY NOW.
    22 SEPTIEMBRE RECIBIDO HOY

    Troy Anthony Davis, prisionero de Georgia condenado a muerte, murió por inyección letal anoche luego de que la Suprema Corte se rehusara a detener la ejecución. Los centenares de partidarios de Davis que se congregaron ante la prisión, sumados a los millones que miraban por TV, mantenían las esperanzas mientras la Suprema Corte sopesaba la apelación desesperada del condenado. Davis fue condenado por el asesinato en 1989 de un policía blanco de nombre Mark MacPhail que no estaba trabajando en ese momento. Desde entonces, siete de los nueve testigos se retractaron de su testimonio, y no hay pruebas físicas que vinculen a Davis con la escena del crimen. Testigos que estaban en la cámara de muerte relataron que Davis usó sus últimas palabras para confirmar su inocencia y desearles paz a sus verdugos. Fue declarado muerto a las 11:08 p.m., hora del este, y la causa consignada fue homicidio.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    DAVIS, SÍMBOLO CONTRA LA PENA CAPITAL.

    La ejecución en Georgia del reo pone en tela de juicio el equilibrio racial de la justicia en las condenas a muerte – Troy murió reivindicando su inocencia
    YOLANDA MONGE –

    Con la ejecución de Troy Davis después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera cerrarle todas las puertas legales no solo murió un hombre que posiblemente era inocente del crimen del que se le acusaba; también se inició un descenso en la credibilidad de un método que aún apoya un 64% de los norteamericanos.
    Un tercio de los estadounidenses cree que Davis no cometió el crimen
    Un 64% de los norteamericanos apoya la pena de muerte
    Aunque la caída del respaldo dado a la pena capital desde los años noventa tiene más que ver con el descenso en las cifras de crímenes que con el pensamiento dominante, basta con ver la reacción del público durante un debate republicano celebrado a principios de mes en California para constatar su vigencia. Los asistentes aplaudieron las 234 condenas a muerte que ha firmado el gobernador de Tejas, Rick Perry. Según él mismo dijo, las aprobó sin que le temblara el pulso o perturbasen su sueño.
    La pena capital está en tela de juicio tras lo sucedido en Georgia en la noche del miércoles (la madrugada del jueves en España), cuando Troy Davis fue ejecutado legalmente a pesar de que nunca hubo pruebas determinantes en su contra y de que la gran mayoría de los testigos que en el momento del crimen volvieron su dedo acusador contra él se retractaron luego de sus declaraciones.
    Las reacciones contra la ejecución de Davis antes de que esta se produjera no sirvieron para lograr la suspensión de la pena. No sirvió de nada conocer que un antiguo director del FBI, William Sessions, defensor de la pena, sintiera la necesidad de plantear que quizá, en el caso de Davis, la sociedad se estaba equivocando.
    Tampoco se escuchó a Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, que emitió un comunicado en el que decía: “Si uno de nuestros ciudadanos puede ser ejecutado con tantas dudas en torno a su culpabilidad, entonces el sistema de pena de muerte en nuestro país es injusto y obsoleto”. El exmandatario, que también fue gobernador de Georgia, fue más allá: “Espero que esta tragedia nos empuje como nación hacia un rechazo total de la pena capital”.
    Las encuestas dicen que un tercio de los estadounidenses creen que se ha ejecutado a un inocente. Aún así, ese mismo número de personas sigue apoyando la aplicación de la pena de muerte

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    VEINTE AÑOS DE LUCHA POR LA ESPERANZA

    La familia de Davis intentó evitar a toda costa la inyección letal tras la sentencia de 1991 por el asesinato de un policía blanco en Savannah, una ciudad de mayoría negra

    “Cuando todo esto acabe, diremos adiós para siempre a Georgia, a esta tierra que ha condenado a mi familia”. Lo decía a finales de 2010, Virginia Davis, la madre de Troy Davis, subida al coche que conducía Martina Correia, hermana mayor de Troy, por la calles de Savannah (segunda ciudad del Estado de Georgia, 60% de población afroamericana, mucho conflicto racial). “Vivimos en el viejo Sur”, suspiraba. Y en el Sur las cosas tienen un color especial: más militar y más blanco. Basta poner el pie allí para verlo. Por estas calles, los mendigos tienen color más oscuro, las aceras se reservan a los indigentes, y las zonas de compras en el centro son privilegio de blancos clase media. Aún vivía y tenía esperanza Virginia, decía. La apelación para revisar el caso de su hijo estaba entonces en marcha. Después de dos décadas encarcelado, quizá aún podría celebrarse un nuevo juicio ante la falta de pruebas, salir como hombre libre, abrazarle en medio de la calle, respirar otro aire, comer sus deliciosos postres… “Esas cosas simples que para él son muy grandes”, contaba.

  • henry dijo:

    Michael Moore dijo que no quería hacer negocios con el estado de Georgia, en ningun momento dijo que no quería que lo leyeran allí, son dos cosas totalmente diferentes.

  • Tony M. dijo:

    Lo que me gustaría decirle a Michael Moore (si alguien se lo puede hacer llegar, agradecido)
    ——————-
    Moore, considero que no debiste recoger tus libros. En mi opinión es una estrategia errónea que lejos de ayudar a tu propia causa, la perjudica. Que daño le haces a los extremistas racistas de Georgia recogiendo tus libros de las librerías??. Con impedir que tu mensaje llegue a las manos del hombre común?? No, todo lo contrario, los ayuda, les dejas el camino mucho más llano, sin obstáculo.
    En los pueblos hay que creer, pues es en ellos donde está la solución para estas barbaries. En mi opinión en esta ocasión no te has valorado en tu justa medida. Tu libro de denuncias en las manos de un habitante de una ciudad como Georgia es como esa Idea Justa desde el fondo de una cueva, de las que nos hablo nuestro José Marti. Tu medida de protesta priva al pueblo norteamericano justamente de lo que más precisa en estos tiempos. Justo del contenido de tus libros y documentales vertidos en la mente del norteamericano común es a lo que más temen los dueños del poder.
    Si, podrá ser cierto que de por los mecanismos del comercio literario también se enriquezcan los propios capitalistas racistas, pues bien, en ese caso Moore y todos los que como tú desde las podridas entrañas del monstruo le hacen la pelea ideológica al sistema, deben darse a la tarea de ser más agudos, certeros y agresivos en sus criticas, y lejos de disminuir su propagación, acrecentarla. Justo en ciudades como Georgia, Miami, entre otras, es donde más terreno hay que ganar para la verdad y nunca jamás cederle “ni un tantito así” al pensamiento fascista, racista e inhumano. Las palabras de Fidel valen para el mundo entero cuando dijo, “la batalla es de ideas, y a ideas la tenemos que ganar”
    Adelante amigo Moore, no desmayes y esparce tu arte por toda Norteamérica, no desmayes en tu empeño de llevar tu mensaje al verdadero pueblo norteamericano, a esa masa de hombres y mujeres nobles embrutecidos espiritualmente por una muy bien pensada maquinaria de publicidad, que lejos de recoger su propaganda, cada segundo la esparce más y más.
    Moore, los intelectuales norteamericanos, hombres y mujeres, como tú, son la cantera llamada a despertar esa masa dormida, no solo de negros, sino también de mestizos y blancos, norteamericanos todos.
    Como nos dice el poeta en su canción:
    ♫♪ …qué cosa fuera? ,
    qué cosa fuera la masa sin cantera?,
    un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
    jubilo hervido con trapo y lentejuelas…♫♪
    Silvio Rodriguez
    Unn saludo de un cubano de cuba.
    Tony

  • David dijo:

    Obama Y Condolessa son solo fachadas pues Estados Unidos Sigue siendo racista al extremo. Y como dijo Marti es un pastel de capaz que no se mesclan. Moree es un revolucionario de estos tiempos una actitud digna y es la de retira sus negocios con el estado tanto con el gobierno que no intervino ante las suplicas de un inocente como la del pueblo que no se inmuto ante tal hecho.
    Estoy seguro que esta acció hara reflexionar a mas de una persona

  • WILLIAM ROMERO dijo:

    ESO DEMUESTRA UNA VEZ MAS LAS EQUIVOCACIONES QUE ALGUNOS ESTADOS GOBERNADOS POR PERSONAS EXTREMAS Y AUTORITARIAS HACEN A PERSONAS INOCENTES SIN DARLES OPORTUNIDAD DE DEFENSA VIVAN EN EL RECUERDO DE EL MUNDO ESTAS PERSONAS QUE SON EXTERMINADAS SIN INPORTARLES EL MUNDO QUE LOS DEFIENDEN A VOZ VIVA.

  • Mariana dijo:

    Acciones como la Moore denotan de él una gran conciencia de los fenómenos y procesos de la sociedad y de cómo esta funciona.

    El capital solo entiende de capital. Esto ha quedado demostrado cuando desde el propio estados unidos protestan contra las guerras, lo hacen desde un punto de vista económico.

    Ojalá hayan más personas como Moore.

  • Juan Luis dijo:

    Mi familia y yo nos mudamos de Nueva York a Georgia hace dos años atrás. Dejamos Nueva York por la razón que el costo de vida era muy cara ahí.
    La decisión de mudarnos para acá me pesa mucho pues aunque hay alguna gente progresista aquí hay muchos aquí que son “rednecks” – cuello rojo. Mi esposa y yo hemos decidido mudarnos de aquí, pues no nos gusta la cultura de los Rednecks; una cultura basada en el racismo, intolerancia y armas – como ellos le gustan las armas. Lo peor es que ellos tienen una visión muy limitada del mundo y de la humanidad. La mayor parte de ellos son muy religiosos, van a las iglesias todos los domingos pero a la misma vez son unos recalcitrantes.

  • Spieluhr dijo:

    Ese es el “estado democrático” que han VENDIDO al mundo…
    EL RACISMO en los yankies es RECALCITRANTE…

    INCREIBLE

  • Goran dijo:

    El 23 de agosto de 1927 en el estado de Massachusetts, EEUU, mueren ejecutados en la silla eléctrica, Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Una ola de protestas mundiales se levantó contra estas ejecuciones debido a los malos desempeños del juez Webster Thayer, acusado de conducta impropia y racista. 50 años después, en 1977, el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, exactamente el 23 de agosto de ese año, publica una proclama declarando que Sacco y Vanzetti habían sido tratados injustamente. A 84 años de aquella injusticia, el 21 de septiembre de 2011 vuelve a cometerse el mismo crímen por un estado, esta vez, Georgia, EEUU. En estos 84 años, las autoridades estadounidenses, presidentes, gobernadores, jueces y fiscales, no han aprendido nada. Por el contrario, la sociedad estadounidense es educada y manipulada para aceptar como mansas ovejas, la destrucción, la venganza, el asesinato de inocentes, la opresión, el racismo, la corrupción de sus estamentos y el terrorismo de estado. Dan pena.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Obama y Condoliza,ambos son par de marionetas,la pura verdad es que los EE.UU sigue y seguira siendo, la meca del ODIO Y EL RACISMO,alla son mayoria los estados iguales o peores a Georgia,podemos mencionar a texas,arizona y oklahoma,alli los negros y latinos son seres despreciados y odiados,pero la apariencia del cambio,determina la diferencia,en el fondo alli,para los morenos e hispanos LA JUSTICIA NO EXISTE,simplemente esta presa.

  • olamar dijo:

    Si que bien ……y Obama es blanco como el coco, racistas y dentro de unos años todo el miembros del Estado de USA seran negro como mi cabello

  • José Carlos dijo:

    Consciência, indignação é atitude predicados do Sr. Michael Moore, que nos revelam um revolucionário em ação.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también