Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lampedusa, evacuación en 48 horas

En este artículo: Italia, Lampedusa, Migración
| +

thumbs_lampedusa061El gobierno italiano anunció hoy que en las  próximas 48 horas todos los inmigrantes ilegales que se  encuentran en la isla de Lampedusa, donde se registraron  violencias con las fuerzas de seguridad y la población local,  serán trasladados a otras localidades, a partir de las cuales se procederá a su repatriación.

"Las revueltas y los actos vandálicos protagonizados por  ciudadanos tunecinos en Lampedusa nacen de la consciencia de que  serán repatriados: estos episodios de violencia inaceptable no  modifican en nada los planes de repatriación, que siguen  adelante y no sufrirán atrasos", dijo la subsecretaria italiana  de Interior, Sonia Viale.

Viale aseguró que su ministerio esta siguiendo "con la máxima  y constante atención" los acontecimientos en la isla, y  agradeció "al prefecto, al jefe de policía, a las fuerzas del  órden y a los bomberos", por su "conducta atenta y responsable,  en un momento de fuerte tensión".
En Lampedusa, al sur de Sicilia, decenas de personas  resultaron heridas en enfrentamientos entre inmigrantes ilegales -que ayer dieron fuego al Centro de Identificación y Expulsión (CIE) de la isla- y fuerzas del órden, al que se sumaron  habitantes locales.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también