Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales conversó con Fidel: “Él está fuerte y lúcido como siempre”

| 23
Encuentro de Fidel Castro con universitarios. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro. Foto: Roberto Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes durante tres horas con el líder de la Revolución Fidel Castro, a quien dijo haber visto “muy recuperado”, “fuerte”, “lúcido” y “caminando normalmente”, desmintiendo rumores sobre la salud del Comandante en Jefe.

“Está recuperado, muy fuerte, caminando normalmente y sus reflexiones lúcidas como siempre”, declaró Morales en el aeropuerto internacional de La Habana, al término de una visita de dos días a Cuba.

El mandantario boliviano precisó que Castro le habló en el encuentro, de “tres horas”, de alimentación, pues “está haciendo profundas investigaciones” sobre el tema.

“Impresionado como siempre de su sabiduría y de sus reflexiones (…) Es una gran alegría y orgullo para mí seguir aprendiendo de él”, destacó Morales, quien llama a Castro su “abuelo sabio”.

Tras visitar Caracas, el mandatario boliviano llegó el sábado a Cuba con Chávez, quien recibe esta semana un cuarto ciclo de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer.

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    ¡SALUD PARA MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, TE NECESITAMOS PARA SIEMPRE!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • perez lages dijo:

    Me gustan EVITO y fidelito porque son la levadura que levantaran a las masas de indignados a la lucha por sus derechos arrebatados por la dictadura capitalista y negados por la “Democracia de los acuerdos” Y que Lagos se calle la boca.
    VIVA EVO
    viva fidel
    viva el partido comumierta

  • Juan Castro dijo:

    Que ridículos se miran los incrédulos!!!!!!!!!!!

    ‘NUNCA DESEES A NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE TE SUCEDA A TÍ O A TU FAMILIA’

    !Viva Fidel!!!!!!!!!!
    !Viva Cuba y los Cubanos revolucionarios!!!!!

    Con saludos

  • NICANOR dijo:

    El injerencismo yanki Para con otros pueblos tiene un solo objetivo; es apoderarse de las riquezas de otras Naciones, dejando a toda una población enferma de todos los vicios que ellos proliferan a nivel mundial; y cuando se les dificultad penetrar al País donde quieren saquear, planean y ejecutan junto con sus Organizaciones maléfica. El compañero Evo Morales acierta en un 100% y sin dudarlo los planes que esta desarrollando, no solo contra el pueblo Boliviano sino contra todos los pueblos que se oponen a las invasiones Imperialista o no le ayudan a su economía en el negocio de su mercadería controlada.

  • Beatriz dijo:

    Le saludo Comadante.
    Usted siga ahí trabajando que nosotros confiamos en usted como siempre.
    le queremos siempre.
    Salud.
    BHS.

  • GLW dijo:

    Me alegra saber de nuestro querido Fidel, cuando pasan dias y no sabemos de él, nos preocupamos. Es como un familiar cercano y amado. Quienes lo queremos no podemos impedir que esto suceda. Cuidese comandante!!!!!!

  • Dawid Jakubowski dijo:

    se publicarán fotos de la reunión Fidel con Evo? Revolucionarios saludos.

    Dawid

  • LUIS ALBERTO MORENO ROJO dijo:

    FELICIDADES EVO, BRILLANTES PALABRAS, EL IMPERIALISMO NO TIENE MORAL PARA CRITICAR A LOS DEMAS, ELLOS TIENEN QUE MIRARSE POR DENTRO Y RESOLVER SUS PROBLEMAS, TIENEN QUE ELIMINAR EL NARCOTRAFICO, LA TRATA DE PERSONAS, LA DISCRIMINACIÒN RACIAL, LAS DESIGUALDADES SOCIALES, EL TRABAJO INFANTIL, EL DESEMPLEO, EL ALTO INDICE DE CRIMINALIDAD QUE TIENEN.
    ELLOS TIENEN QUE DEJAR DE INVERTIR EN ARMAS, TIENEN QUE DEJAR DE GASTAR MILLONES PARA DESESTABILIZAR A OTROS PAISES, TIENEN QUE DEJAR DE APOYAR GOLPES DE ESTADO, TIENEN QUE DEJAR DE BOMBARDEAR OTROS PAÌSES, TIENEN QUE QUITARLE EL BLOQUEO ECONÒMICO A CUBA, TIENEN QUE DEJAR DE ASESINAR PERSONAS EN EL MUNDO, TIENEN QUE SOLTAR A NUESTROS CINCO HÈROES, TIENEN QUE EXTRADITAR A LOS TERRORISTAS QUE VIVEN EN SU PAIS PARA QUE SEAN JUZGADOS POR SUS CRIMENES.
    EN FIN DEBEN DEJAR DE METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS ESTADOS Y DEBEN TRABAJAR PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR.

  • luis corcino dijo:

    Siempre confie en la sabiduria de EVO, buen revolucionario, mucha paciencia, mucha disciplina y valor sobre todo demostrado cuando expulso al embajador yanqui de BOLOVIA. HOY me satisface ver como bolivia se perfila como la gran patria que quiso el CHE, socialista casi total. REsolviendo su comandante junto al pueblo cada problema que se presenta con su sabiduria platonica como dije al principio y consolidandose como ejemplo de liberacion en america latina.

  • Alexis dijo:

    ESTOY MUY ORGULLOSO DEL ENCUENTRO DE ESTOS IDOLOLOS MÍOS, COMO VIVIR EN ESTADO TAN (NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LA BELLEZA Y TODO LO BUENO)SIN MÁS UN SEGUIDOR DE LA BATALLA DE IDEAS.AGRADESIDO POR ESTAR EN LA UNIVERSIDAD Y PERTENESER A ASTA TIERRA Y TENER UNA VIDA SEGURA AL LADO DE ESTA REVOLUCION Y EL PARTIDO

    ESTA CON MAYUSCULA POR LO GRANDE QUE ES ESTA PATRIA.
    A.p.r
    2011.

  • Erich dijo:

    Gran alegria para todos los revolucionarios del mundo recibir noticias de nuestro querido Comandante en Jefe y doble alegria cuando vemos a lideres de la talla de Evo Morales y Hugo Chavez coincidiendo en tiempo y espacio con el. Muy sabias las palabras de el lider de los indigenas de su pueblo al calificar al imperialismo y prueba fehaciente la tenemos en la controversia que esta desarrollando la potencia imperial en estos momentos en la ONU por el justo reclamo del pueblo palestino. No le queda asunto en que inmiscuirse a este cruel y decadente imperio.
    Adelante Fidel, adelante Evo, adelante Chavez, hasta la victoria siempre.

  • Danel Aldana Virgen. dijo:

    Saludos de México hermanos Cubanos.
    Muy buen artículo, mis felicitaciones a Cubadebate por su información fidedigna y certera.
    Atentamente Danel Aldana Virgen.

    P.D. http://www.youtube.com/watch?v=_EZ0Amyc7_w

  • Dariel dijo:

    El comandante esta entero ahora esta mejor que nunca siga haci mucha salud comandante

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    FIDEL ESTA Y ESTARA FUERTE, SUS IDEAS CRECEN CON EL DECURSAR DEL TIEMPO, SU VIDA SE LEVANTA PARA INDICARNOS EL CAMINO A SEGUIR.
    FIDEL ES PASIÒN DE MULTITUDES, ES UN VOLCAN QUE LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO.
    FIDEL ES ARTE, DEPORTE Y CULTURA, ES CIENCIA Y REVOLUCIÒN, ES CUBANIA Y CONCIENCIA.
    QUE VIVAN FIDEL, RAUL Y LA REVOLUCIÒN CUBANA.

  • eduardo dijo:

    Cuba es el faro de America, su mayor protagonista Fidel, han tratado muchas veces de apagarlo y solo han logrado que brille más, eso mismo pasa con la figura del comandante. Cuidese, para que sigan asustados los enemigos de la justicia, los oportunistas, los mercenarios del imperio, le temen si le temen a usted.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    NINGUNA OCASIÓN MEJOR PARA UTILIZAR UN VIEJO REFRÁN: “NADIE MUERE EN LA VÍSPERA”

    EN MUCHÍSIMAS OCASIONES YA, HE VISTO CUANDO A LA MENOR “DESAPARICIÓN” DE FIDEL DE LOS MEDIOS EN MAIMI ENARBOLA UNA BANDERA QUE NO ES LA SUYA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS (TODO EL MUNDO SABE A QUIENES ME REFIERO)
    SUENAN LOS “FOTUTOS” DE SUS CARROS Y CUALQUIER VEHÍCULO QUE SIRVA PARA ARMAR UNA ALGARABÍA A MODO DE “FIESTA”.

    ESCRIBIÓ JUAN CASTRO, MUY ACERTADAMENTE: “NUNCA DESEES A NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE TE SUCEDA A TÍ O A TU FAMILIA”, ADEMÁS SELLADO CON UN
    !Viva Fidel!!!!!!!!!!
    !Viva Cuba y los Cubanos revolucionarios!!!!!

    ASÍ PENSAMOS SIEMPRE LOS QUE HEMOS QUERIDO LA PATRIA DESDE NIÑOS (1943) PORQUE NOS LO ENSEÑARON NUESTROS PADRES (ORGULLOSOS ME SIENTO DE ELLOS) Y COMENZAMOS A QUERER A FIDEL CUANDO LEÍAMOS LO QUE ERA ESCRITO EN LA SIERRA MAESTRA Y REPRODUCIDO EN LAS CIUDADES.

    CUANDO LEÍSMO, COMPLETA DE UN TIRÓN, “LA HISTORIA ME ABSOLVERA”, DESPUÉS DE LEERLA EN TROCITOS “PICADOS EN STENCILS” CUANDO LA TINTA TODAVÍA FRESCA NO ENSUCIABA LAS MANOS NO, NO LAS LIMPIABA CON IDEAS NUEVAS. QUE LUJO LEER TODO AQUELLO CON 14 Y 15 AÑOS.
    TENGO NOTICIAS DE QUE ALGUIEN DIJO ” COMO QUITARLE DE LA CABEZA A FIDEL, AL CHE Y A RAÚL, SI SUPO DE ELLOS COMO UN ADOLESCENTE, LO CUAL AGRADEZCO PROFUNDAMENTE POR TENER DIFERENCIAS POLÍTICAS CON ESA PERSONA; QUE SIN EMBARGO LA ADMIRO POR LA SINCERIDAD CON SUS IDEAS Y LA VALENTÍA DE DEFENDER SU PARTIDO ANTE TODO, AÚN ANTE LOS PROBLEMAS PERSONALES.

    ESO ES ALGO INCUESTIONABLE; PERO SOMOS MILLONES PORQUE NO FUÍ YO SOLO FUIMOS MUCHOS ADOLESCENTES DE AQUELLOS AÑOS.

    ME DA TRISTEZA CUANDO VEEMO ESAS MANIFESTACIONES EN MAIMAI PORQUE PIENSO QUE LO HACEN DE OURA ENVIDIA PORQUE COMO HE ESCRITO VARIAS VECES NO TIENEN “LÍDERES”, NO TIENEN “MÁRTIRES”, NO LES QUEDA MÁS REMEDIO QUE INTENTAR CONSEGUIRLOS AUNQUE SEA A COSTA DE LA MUERTE PRODUCIDA POR EL ASESINATO DE ELLOS MISMO DE PERSONAS “ENGAÑADAS” Y COMPRADAS CON DINERO QUE LLEGAN A CREER TODO LO QUE LE DICEN Y SE OUBLICA SOBRE ELLOS.

    LOS LÍEDES LEGÍTIMOS NO SE INVENTAN NACEN Y SE CULTIVAN EN EL FRAGOR DE LAS BATALLAS DESDE JÓVENES Y DEFIENDEN CAUSAS JUSTAS DESDE PEQUEÑOS, CUANDO SE REBELAN ANTE LO MAL HECHO.

    DE “GRANDE·, DE TALLA Y “GIGANTE” DE 7 LEGUAS FIDEL SE VONVIRTIÓ EN REBELDE EN LA UNIVERSIDAD Y DE UNIFORME EN LA SIERRA.

    QUÉ OOFENSA CUANDO SE UTILIZA LA PALABRA REBELDE PARA QUIEN NO SABE NI SIQUIERA POR QUÉ LUCHA PORQUE LAS IDEAS DE ENRIQUECERSE, COMO SUS “AMOS”, LES CIEGAN. SON MERCENARIOS DENTRO DE SU PROPIO PAÍS CONTRA SUS HERMANOS.

    FIDEL HA TENIDO LA GRANDEZA DE ALUMBRAR EL PLANETA PORQUE HA SIDO EL PRESIDENTE QUE MÁS PAÍSES HA VISITADO Y MÁS PRESIDENTES, JEFES DE ESTADOS, Y PERSONALIDADES HA RECIBIDO CUANDO AÚN ERAN SIMPLE INICIADORES DE LA LUCHA EN SUS PAÑISES OPRIMIDOS Y SAQUEADOS. PARA QUÉ MENCIONARLOS SI NUESTRO PUEBLO LOS CONOCE A TODOS, DEBIDO A LA CULTURA POLÍTICA QUE HEMOS ADQUIRIDO.

    MUCHO HAN INTENTADO MANCHAR EL NOMBRE DE FIDEL CON LAS MÁS CANALLAS INFAMIAS Y ESTO HA SIDO NADAMÁS POR EL DAÑO QUE LES HACEN SUS PALABRAS.

    HAY QUE DESTACAR DOS PERSONAS QUE A CADA INSTANTE DEMUESTRAN SU ENTRAÑABLE CARIÑO POIR EL LÍDER: CHÁVEZ Y EVO. MULATO UNO INDIO EL OTRO, DESCENDIENTES DE INDIOS EN DEFINITIVA LOS DOS, ANTES QUE NADA U OTRO COLOR DE PIEL QUE NOS ES AJENO EN NUESTRO ORÍGEN.

    AH!; PERO HAN APRENDIDO QUE LO MÁS IMPORTANTE SON LOS MÁS NECESITADOS Y DE ESTOS DIIRIGENTES ESTAMOS “FSALTOS”, EN GENERAL PORQUE PUDIÉRAMOS MENCIONAR MUCHOS MÁS; PERO ES QUE SON EJEMPLO.

    CUÉNTESE CIÁNTOS INTENTOS DE ASESINATOS TIENEN Y SE SABRÁ EL ODIO QUE GENERAN. OJALÁ SE BORRE DE LA FAZ DE LA TIERRA ESTOS MÉTODOS DE CAMBIAR GOBIERNOS.638 INTENTOS NO SE PIUEDE NI DECIR PRONTO, SON MUCHÍSIMOS.

    SIN EL PUEBLO DETRÁS HUBIERA PERECIDO EN EL PRIMERO.

    ESA ES LA GRANDEZA DE FIDEL.

    QUE VIVA LO QUE TENGA QUE VIVIR ESO ES IGUAL PARA TODOS, INCLUSO PARA LOS GRANDES ASESINOS DE HERMANOS QUE HEMOS PADECIDO.

  • Clemente Martinez dijo:

    Si el compañero Evo Morales después de la reunión con el comandante. Fidel Castro lo nombra el abuelo sabio; yo les digo a todo los lectores de cubadebate: que el comandante Fidel no es solamente
    El abuelo Sabio, sino es una bendición del cielo tenerlo aquí en la tierra, ya que por sus hechos reales ha demostrado que el espíritu esta sobre toda carne o cuerpo físico; independientemente como decía el Rey Salomon; no hay ningún hombre justo sobre la tierra que haga el bien y nunca peque; pero el Comandante Fidel es mas que el abuelo sabio; el es el Joven-Anciano sabio de todos los tiempos; que esta con nosotros en esta tierra con ese cuerpo físico. El que tenga ojo que vea; el que tenga oido que oiga y el que tenga mente que piense.

  • avelino dijo:

    esta es mi patria y fidel mi padre los que le desean el mal es salud para el gracias por esta oportunidad ,VIVA NUESTRO COMANDANTE

  • siles dijo:

    Felicidadeds Comandante , fuerte siempre y listo como nos ha enseñado.
    saludos

  • Jesus dijo:

    salud para el comandante

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también