Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pedazos de satélite de EEUU podrían caer a tierra el 23 de septiembre

En este artículo: Estados Unidos, NASA, Satélite
| 8

satelite-simon-bolivarPedazos de un satélite de 20 años de antigüedad usado para medir la capa de ozono podrían caer la semana próxima en la Tierra, señaló el viernes la NASA, sin precisar en qué lugar.

La agencia espacial estadounidense afirmó no obstante que los riesgos para la seguridad pública son "mínimos" y reafirmó que la seguridad es una de sus prioridades.

La NASA prevé que el reingreso del satélite de investigación a la atmósfera terrestre se produzca el 23 de septiembre, con un margen de error de un día. "No hay hasta ahora informes confirmados de lesiones resultantes del reingreso de objetos espaciales", señala un comunicado del organismo.

La nave, que mide 3 metros por 10, pesaba 5.900 kg y estaba dotada de 10 instrumentos científicos para medir el viento, la temperatura y reacciones del ozono. Fue oficialmente dada de baja en 2005.

Según la NASA, es probable que la mayor parte del satélite se queme al ingresar a la atmósfera, pero algunos deshechos caerán sobre la Tierra, en un lugar "que no es posible precisar" y en una superficie con un radio de 800 km.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    SOLO ESPERO QUE A CUBA NO LE TOQUE NINGUN PEDAZO DE BASURA ESPACIAL. LOS EEUU NO SE CONFORMAN CON CONTAMINAR EL PLANETA, AHORA LO HACEN CON EL ESPACIO EXTERIOR.

    ESTE MUNDO ESTÁ LOCO Y A PUNTO DE ESTALLAR, POR CULPA DE LOS PODEROSOS, A LOS QUE POCO LES IMPORTA LA SUERTE DE LOS DEMÁS.

    Salud y suerte.

  • Wilmer dijo:

    Realmente se hace dificil entender a los paises capitalistas, con tanta miseria, falta de educación, de salud y muchas otras cosas , piensan en gastar millones en algo que solo sirve para contaminar el planeta,para poner la vida de cientos, de miles de personas en peligro, para competir solamente por el titulo del pais mas desarrollado,el pais mas adelantado en la ciencia, pero nunca han pensado que podrian tener un titulo mas honorifico que esos si se dispusieran a enfrentar el hambre del mundo... El titulo del pais mas humano

  • alejandro dijo:

    La basura debería caer sobre quienes la producen o al menos sobre los centros que dan lugar a ellas, es evidente que el pueblo norteamericano no es culpable de ello.

  • alejandro dijo:

    No hay seguridad cuando un objeto cae bajo la acción de la fuerza de gravedad, si tomamos en cuenta la acción de las fuertes corrientes de aire en las altas capas de la atmósfera, la incertidumbre es bien elevada cuando un objeto estalla en muchos pedazos, estos senores olvidaron que la humanidad se ha civilizado, que las personas han estudiado y que por tanto esos cuentos de blanca nieves no los creen ni los ninos de la escuela primaria.

  • DJ LECKTRO dijo:

    muy imprsionante pero sin ofender me encantaria que cayera un pedazo aqui

  • Luis Matos dijo:

    Con los adelantos tegnológicos que tienen en los Estados Unidos, cuidado no caiga por accidente en uno de esos países oscuros del mundo, sobre niños que juegan en el momento y el lugar equivocado.
    Como nosotros estamos incluidos, ese día saldré a la calle con el casco de la moto puesto. Si cae donde vive DJ LECKTRO, que sea en su cabeza, pues ese es su deseo.

  • luc@s dijo:

    gracias a estos desechos'' es que cuba tiene un servicio meteorologico implementado, ademas sirve para detectar castastrofes terremotos, yacimientos de minerales, se siguen las rutas aereas, maritimas, se detectan los recursos pesqueros y otras funciones, su funcion no es solo ser basura imperial al servicio de los intereses del enemigo...
    por dios es que todos se aprenden el mismo con las mismas palabras y todo¿?
    volviendo a la noticia lo mejor será andar el 23 con casco de constructor por si acaso. salu2s

  • Dardo Ribas dijo:

    NO HABÍA LEÍDO ESTA NOTICIA

    Definitivamente, Lucas tiene razón. Tampoco se trata de renegar del progreso, aunque ciertos efectos puedan tener aristas de riesgo. Lo reprobable es que se tratara de un satélite de uso militar.

    Si el satélite sirvió como un instrumento meteorológico y de él se benefició la Humanidad, no veo qué critica puede formularse. Ahora, una vez obsoleto, si cae sobre una ciudad y hace un desastre... es otra cosa. Se supone que esto debe cumplir con estándares de seguridad y esa probabilidad debería ser nula.

    Con el criterio de algunos de los opinantes, habría que clausurar los ferrocarriles porque no hay un día, en algún lugar del mundo, donde un tren no mate a un distraído o se lleve por delante a un imprudente como acaba de ocurrir en Buenos Aires -11 muertos-.

    De la misma forma, deberían dejarse de usar los aviones y otros medios de transporte. ¿Alguien sabe de algún satélite que haya caído sobre el planeta y produjera víctimas? ¿Verdad que no?... El día que pase, habrá tiempo para analizar las causas o plantear críticas a quienes lo lanzaron.

    Tengo entendido que hay un montón de chatarra espacial circunvalando la Tierra. La mayor parte, se disgrega en las altas capas de la atmósfera cuando ingresa en esa zona y a causa de la fricción y las altas temperaturas que se producen.

    Por las dudas, como dice Luis Matos, ya me coloco yo también el casco de mi motocicleta o, mejor aún, me quedo una semana en el sótano de mi vivienda junto a mi amante y unas botellas de vino.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también