Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mil israelíes se desnudan para posar en el Mar Muerto

En este artículo: Cultura, Fotografía, Israel, Spencer Tunick
| 14

spencer-tunick-desnuda-a-un-millar-de-personas-en-el-mar-muerto2

Un millar de israelíes posaron desnudos para una foto de grupo en el Mar Muerto.

Los voluntarios se desnudaron el sábado para el fotógrafo Spencer Tunick, quien ha cobrado fama por sus fotos de multitudes desnudas en espacios públicos en distintas partes del mundo.

Tunick escogió el Mar Muerto para su nuevo proyecto: un mensaje ambiental para resaltar la situación de la masa de agua más salada del mundo y a más bajo nivel. El famoso lago baja a un nivel de 1,20 metro (4 pies) por año.

El Mar Muerto está vinculado a los sitios bíblicos de Sodoma y Gomorra, y un legislador conservador israelí comparó la foto de los desnudos con la vida disoluta en esas ciudades que desencadenó la ira divina.

(Con información de AP)

spencer-tunick-desnuda-a-un-millar-de-personas-en-el-mar-muerto3

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANTONIO dijo:

    LASTIMA QUE YO NO ESTABA ALLÁ EN ISRAEL, AL LADO DEL MAR MUERTO, PARA PODER PARTICIPAR DE ESE EVENTO FOTOGRÁFICO, A LO MEJOR PAGARON BIEN, JE JE JE

  • Lina María La Rosa dijo:

    Me gustó la idea, todos somos iguales cuando estamos desnudos y todos somos vulnerables cuando de las afectaciones del medio ambiente se trata.
    Ojalá que el mensaje llegara a quiénes son las mayores responsables de la crisis ecológica, que hoy amenaza a los que vivimos en este planeta azul.

  • El Pilongo dijo:

    Como Sodoma y Gomorra podría estar nuestro planeta si no lo cuidamos en serio. Que importa la desnudez de hombres y mujeres, si así fue en los orígenes?. Más debían preocupar al señor legislador (seguramnete de cuello y corbata)los desafuros y actuar disoluto de soldados iraelies contra el pueblo palestino.

  • Mariana dijo:

    Así mismo, bienvenidas todas las iniciativas para llamar la atención sobre el cuidado de nuestro planeta y sobre las injusticias en el mundo.

  • roger dijo:

    eso es una gran representacion de la destruccion de nuestro medio ambiente, que se sigan realizando actividades de esta indole, para ver si el mensaje les llega a los grandes culpables del deterioro de nuestro MA.

  • DJ LECKTRO dijo:

    que lastima que yo no estaba ahi me uviea encantado partcipar en ese super evento sñiff

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    El que comento de “pagaron bien”, es un comentario completamente fuera de lugar, si tienes dos deditos de cerebro te das cuenta que por causa de gente como tu en este planeta se piensa solo al dinero y no a como cuidar la que como llama el excelente Walter Martinez es nuestra unica y ya demasiado contaminada “nave espacial”.

  • Yohanni dijo:

    Antonio (Comentario 1), los voluntarios que Spencer Tunick usa para sus fotografías no cobrab nada por ello, es totalmente voluntario. Así que ya sabes…..

  • josé Molina Vidal dijo:

    Esto se llama; conjuntamente con la protesta del pueblo español, ramificada por el mundo, “Efecto boomerang”, sigo creyendo que fueron los sionístas los que han creado con las ármas de los EEUU “que manejan a su antojo”, la situación creada en el norte de África, y falta Siria, por eso el nombre de “Efecto boomerang”,

  • rdp dijo:

    tonito….yo también kiero estar “allá” ¿defendiendo? el MA pero no por el wanikiki….mas bien….por las nenas…
    ¿kien las cuida con esas “soledades” y en ese mar tan…muerto?…..no se diga más….!estoy dispuesto a asumir tamaña misión!

  • Josem dijo:

    Lamentablemente estamos en una época de dinosaurios: cuerpos grandes y cerebros pequeños. La llamada de atención es válida. Conozco personalmente a este fotógrafo y desde hace unos años se dedica a denunciar, a su modo, la contaminación y el deterioro de nuestro planeta y la amenaza de que desaparezca nuestra especie.

  • David dijo:

    me parece bien que alguie exponga al desnudo a esa raza de asesinos, ensañados sobre el pueblo palestino por estupidas cuestiones religiozas

  • danay radio guantánamo dijo:

    coincido, todos iguales , desnudos………. todos vulnerables, pero también responsables.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Por que no se desnudan de toda criminalidad e hipocresia los israelies y permiten vivir al pueblo palestino como le corresponde? Eso seria un proposito tan serio o mas, como el de salvar el planeta. Al fin y al cabo ¿para quien lo salvamos si no se enfrenta a la maldad que se lo apropia y lo destruye? ESE TIENE QUE SER NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO, IDENTIFICAR Y ENFRENTAR EL MAL.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también