Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU entrega a opositores libios escaño de su país

| 19

onu-verguenza1La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció por mayoría este viernes al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como representante de ese país del norte de África.

De esta forma, los miembros del CNT podrán ocupar el asiento de Libia en la cámara de la ONU, reseñó la agencia Efe.

Con 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones, la Asamblea General respaldó la decisión del comité de credenciales de aprobar al órgano que representa a los grupos procolonialistas libios.

Tanto la Unión Africana como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) solicitaron un retraso en la votación, petición que fue negada.

Los países miembros del Alba exigieron ayer que la ONU no acepte al CNT como representante del país africano en la Asamblea General.

“La banca correspondiente a Libia en Naciones Unidas no debe ser ocupada por una facción o gobierno transitorio ilegítimo impuesto por una intervención exterior”, señaló una carta del bloque regional firmada por el embajador permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero.

El diplomático expresó que el tema debía discutirse con profundidad en el Comité de Credenciales, porque en Libia se necesita un gobierno legítimo, “sin intervención extranjera”, y que “refleje el deseo libre y soberano del pueblo libio”.

El ALBA está integrada por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esther Fernandez dijo:

    …Que situacion que el organo que debe cuidar por la soberania de todos los pueblos sea capaz de apoyar a opositores libios como representantes de su país, han perdido la verguenza , es dificil de pensar que despues que el pais ha sido casi destruido sean capaces de apoyar a quienes dañan a su pais y que apoyan al imperialismo norteamericano en su guerra por ser dueños del mundo…

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    LA “ONÁ” SE HA BAÑADO, UNA VEZ MÁS, COMO MUY BIEN SABE HACER.

    EL PRESIDENTE SE HA GANADO LA REELECCIÓN.

    LOS PRESIDENTES DE FRANCIA E INGLATERRA DE VISITA PARA ASEGURARSE SU TAJADA. NO SERÁN LOS ÑUNICOS QUE PARTICIPARÁN DEL BOTÍN AUNQUE HAYAN ACTUADO COMO “LA GATIOTA MARÍA RAMOS” TIRANDO LAS PIEDRAS Y ESCONDIENDO LAS MANOS”, LAS DE TIRAR; PERO NO LAS DE RECIBIR.

    UN ANUNCIO PUBLICITARIO EN 1958 ( CONSUELITO VIDAL) DECÑIA: HAY QUE TENER FÉ QUE TODO LLEGA, Y DE QUÉ MANERA LLEGÓ EL 1º DE ENERO DE 1959 PARA DAR QUÉ HACER HASTA HOY.

  • jose roman dijo:

    Con esto se ha formado un bloque que tiene el aval de la ONU para intervenir donde quiera, lo que les costaba hacer antes con la presencia del bloque socialista ahora lo hacen como quiera, mala memoria la de los gobernantes que representan a sus pueblos allí, se les olvidó Corea, Viet Nam, Laos, Cambodia, Granada, Panama, Yugoslavia, Iraq, Afganistan y otros muchos, ahora Libia y cuantos más? se olvidaron de las ocupaciones de los Nazis y que aprobaron con el mismo consentimiento que lo hacen ahora, los Rusos olvidan su historia jugando como lo hizo en su tiempo Stalin tratando de ganar un tiempo que no tuvo, los Chinos olvidan que nos los aceptaron por largo tiempo en esa misma ONU sin justificación alguna y menos estar entre los cinco con derecho en el Consejo de Seguridad. Preparanse pueblos para una contienda infinita, la única forma de bordear la crisis que tienen esos “poderosos países” tan desarrollados y cultos que sus pueblos no ven más allá de su bienestar calzado por las rapiñas de sus gobernantes. Esa votación refleja la correlación de fuerzas del mundo actual, no me extraña algo parecido en la próxima votación contra el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba, no nos extrañemos, los medios de difusión en manos de los poderosos estan recogiendo el fruto de su trasmnisión de reflejos condicionados, mentiras y más mentiras se ha vuelto un arte al ver como en su verborea estos dirigentes convencidos de lo que dicen expresan sus opiniones y solo unos pocos que casi nadie oye, ni ve, les rebate. Hay que preparase mucho mejor para lo que viene, hay que tener inteligencia para exponeer nuestor puntos son muchas mentiras y no nos podemos desgastar rebatiendolas una a una, hay que seguir con la verdad y ponerla al desnudo sin tanto tapujo. No se detendran ante nada, si ahora impusieron un gobierno sin representación pueden hacer cualquier cosa. Pena da la situación actual.

  • jose dijo:

    que manera de joder, Relajen

  • Jorge LGuerrero dijo:

    !!!QUE “”””DEMOCRACIA”””” !!!TAN pulida,queda demostrado que el racismo es parte de los estatutos de ese engendro mundial,de esa piña malvada contra los pueblos del mundo,ni africanos.ni latinos ya los blancos votaron al carajo los piojos del sur,olvidense que la ONU no cumple con los propositos de su fundacion y solo representan a los poderosos,la jugada maestra seria que la gran mayoria de paises se retiraran de ese engendro.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Faltan 46 votantes. La UA y el Alba ¿no votaron? ¿Votaron en contra? Pero tampoco da la cuenta. No entiendo ese voto.

  • chago dijo:

    Esto era pan comido, se venia venir después de que Rusia y China reconocieran al CNT y dejaran hacer a su antojo a Estados Unidos y sus aliados en el Consejo de Seguridad, siendo cómplices de los bombardeos a Libia.
    Esta es la realidad del mundo de hoy y nuestra prensa debía ser más objetiva al referirse a la política exterior de Rusia y China que está muy alejada de la defensa de los intereses de los pueblos. Ellos hablan de que quieren un mundo multipolar pero no vacilan en arrodillarse ante lo que quiere EU.
    China hace rato que está detrás del petróleo africano y no quiere perderse su tajada en Libia.
    Las relaciones de Rusia y China con Cuba no son amistosas, son interesadas, nos necesitan para vendernos baratas las mercancías de tercera categoría que producen y que no encuentran compradores en el mercado mundial, si no fuera por eso ya las verían votando en la ONU junto a EU e Israel a favor del bloqueo a Cuba. Vivir para ver.

  • Elpidio dijo:

    Felicidades al pueblo Libio, ya son libres. Ahora les queda un largo camino de reconstruccion y entendimiendo mutuo.

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta desicion es seguro que ha sido animada a fondo por los gobiernos que fueron lideres en la coalision de la OTAN, precisamente en el dia de ayer los presidentes de Francia y Gran Bretaña hicieron presencia sobre el territorio Libio para dar segun ellos un espaldarazo a la CNT.
    Uno se pregunta porque tal precipitacion y apuros diplomaticos ante la ONU ?

    Hoy mismo se ha dado a conocer que el presidente palestino, Mahmud Abbas, que Palestina pedirá ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas cuando acuda a la Asamblea General la semana proxima.

    Presagio que asistiremos a una serie de pronunciamientos dilatorios y de invitacion protocolaria al dialogo dirigida al gobierno de Palestina para con el estado de Israel.
    Curiosamente sera dicho por la parte de estos gobiernos lideres del intervencionismo e ingenrecia militar que han ido a llevar la democracia y la liberta a Libia.

    Que va a pasar ?

    Un saludo cordial

  • antonio cabrera dijo:

    solo asco, es el unico sentimiento que puedo expresar!
    Ya no hay respeto a la soberania de los pueblos ni a sus integrantes.

  • Antonio Abarca dijo:

    Dia Gris…#*

  • Aroldo Rojo dijo:

    Da asco todo esto, cada vez que abro y leo este tipo de noticias me dan deseos de no haber nacido por lo menos en esta época, la raza humana en vez de evolucionar, está haciéndo todo lo contrario, involucionar.

  • Galo Raza A. dijo:

    Lo contrario hubiese sido admirable; ya no estamos para ver acciones y reacciones lógicas, los colonialistas que se apoderaron, ojalá transitoriamente, de Libia fueron avalados por la otrora ONU.
    Una situación similar parece estar en enjuague y preparándose cuando este 18 de setiembre La gloriosa y sufrida PALESTINA presente ser admitido como el miembro 194 de ese Organismo; Sería un milagro si los yankys no presentan su veto para evitar este justo anhelo del pueblo palestino sueño por el que murió Yasser Arafat.
    Más los pueblos de nuestra América con sus líderes estarán presentes para decirle al mundo: Palestina SÏ !

  • martinho júnior dijo:

    ALBA – SADC.

    1 ) Creio que os países da África Austral tiveram com a ALBA uma posição esclarecida em relação ao caso líbio.

    2 ) De facto a África Austral viveu a experiência de resgate que trouxe o movimento de libertação na luta contra colonialismo, o “apartheid” e suas sequeas; têm capacidade de avaliação entre o que são guerras justas e guerras injustas.

    3 ) Enquanto África propunha uma via de diálogo, perseguindo paz e concórdia abrangente para o caso líbio, por que soube reconhecer ingredientes duma guerra injusta cujo objectivo maior é, uma vez mais, continuar com o saque, o poder em Tripoli foi tomado por uma coligação de interesses que tiveram no AFRICOM/OTAN sua espinha dorsal de acção, ou seja, uma agressão externa e uma ingerência poderosa nas questões internas da Líbia, atentando contra a sua soberania.

    4 ) Por essas razões, mais as que advêm do passado de luta por via do movimento de libertação, ALBA e SADC deveriam aproximar-se muito para além do caso líbio!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • ppCARLITOS dijo:

    Parece que algunos no saben leer esto:
    Con 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones
    Otra vez ganan los poderosos y la mayoría, alguién me puede decir cuándo no ha sido así, cuándo ha sucedido en CUALQUIER lugar una cosa distina a esa.

  • Victor. dijo:

    Jose, nadie en su sano juicio puede RELAJARSE, estamos ante una realidad cruel donde la complicidad se esta adueñando incluso, de los países que hasta hoy han tenido una supuesta y discreta dignidad ante las pretensiones imperialistas. Darle el escaño que ocupa Libia en la ONU a unos ¨ rebeldes ¨ es aprobar y legitimar las intervenciones armadas que a partir de ahora penden sobre los países que estamos en la lista negra ¿por qué negra? de los yanquis o como dijo el anterior emperador OSCURO RINCON…
    Es una lástima pero me gustaría saber cuales son esos 114 votos de gobiernos a favor de la guerra y así no estar engañados ya que la diplomacia política un poco que oculta estos matices y una cosa es los intereses y otra es la DIGNIDAD. Una verguenza para este mundo que ya ha soportado dos guerras mundiales, dos bombas atómicas y la relación interminable de invasiones como bien las enumera josé roman. Solo nos queda el ALBA y la soñada Unión Latinoamericana para salvarnos.
    AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ, !NADA!… COÑO RECORDEMOS AL CHE

  • Cathy dijo:

    Ni China es confiable como no lo es Rusia,hoy es un dia triste para todo aquel que tenga un buen sentido de la justicia.
    Definitivamente los pueblos de America deben unirse cada dia mas.
    Y albergare la esperanza de que algun dia la ONU represente los verdaderos interes de los pueblos o que sea disuelta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Elpidio,das pena con tu texis o sea ahora es que seran libres,pues claro fijate si es asi,que a partir de ahora aquello sera un realengo y alli llegaran las crapulas malas del mundo, primeramente los paises primer mundista,se repartiran el botin,EL PETROLEO LIGERO DE LIBIA,EL MEJOR DEL MUNDO,a continuacion las diferente organizaciones internacionles,me refiero a los macabros traficantes de organos humanos,pobres niños{elpidio tendras hijos}las redes de explotacion sexual,contra menores{elpidio tendras hijitas}la mafia internacional,para dominar el mercado,la explotacion de menores en trabajos y el abandono posterior de la escuela,en fin una amplia gama caracteristico del CAPITALISMO SALVAJE.

  • tabano dijo:

    La realidad es que la mayoría de los países del mundo (129 en total) sumando 114 a favor y 15 abstenciones, está de acuerdo con reconocer al CNT y no a Gadafi. Acaso la mayoría de los países del mundo está equivocada o fue presionada? Y como votan contra el bloqueo entonces?
    Seamos objetivos. Al menos publiquen la lista de los países que votaron a favor y en contra. Por ejemplo, Argentina, Brasil y Perú con Ollanta Humala, votaron a favor. Uruguay se abstuvo. Y así sucesivamente se encuentran muchos países que no son lacayos, ni imperialistas, y sin embargo votaron a favor. Tantos votos estarán equivocados? No creo que el CNT valga un pepino, pero quién era Gadafi realmente para que ahora ese sea el resultado de la votación?
    O es que, a rey muerto, rey puesto, cooperar con lo inevitable?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también