Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Plata del cubano Mijain López en 120 kilos de grecorromana

| 21
Luchador del estilo grecorromano Mijaín López, Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Luchador del estilo grecorromano Mijaín López, Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

El cubano Mijain López tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de los 120 kilos de grecorromana de los Mundiales de lucha, al caer en la final ante el turco Riza Kayaalp.

También en los 120 kilos, el venezolano Rafael Barreno y el dominicano Ramón García perdieron en sus primeros combates ante el húngaro Mihaly Deak-Bardos y el croata Anton Dok, respectivamente.

En la categoría de los 60 kilos, el venezolano Luis Ygnacio Liendo se quedó a un paso del bronce tras un torneo espectacular en el que alcanzó las semifinales, fase en la que perdió frente al kazajo Almat Kebispayev.

Esta derrota lo envió a la repesca por el bronce, pero sucumbió ante el búlgaro Ivo Serafimov.

Para legar a las semifinales el venezolano se deshizo sucesivamente del estadounidense Joseph Samuel Betterman, el noruego Stig Andre Berge, el armenio Vahan Juharyan y el azerbaiyano Hasan Aliyev.

El oro fue para el iraní Omid Haji Noroozi, verdugo en la final de Almat Kebispayev.

También en los 60 kilos el mexicano Manuel Alejandro López ganó sus dos primeros compromisos, ante el vietnamita Ngoc Tan Ta y el italiano Vincenzo Macri, pero luego perdió con el azerbaiyano Hasan Aliyev.

El dominicano Jansel Rafael Ramírez cayó a la primera frente al polaco Edward Barsegjan.

El bielorruso Alim Selimau logró el título de los 84 kilos a costa del polaco Damian Janikowski.

El cubano Pablo Enrique Shorey venció primero al kazajo Zhanarbek Kabdolov, pero fue eliminado por el austríaco Amer Hrustanovic.

Perdieron sus combates de debut José Antonio Arias, el mexicano Antonio Villalpando, el venezolano Yorgen José Cova y el colombiano Cristian Mosquera. Sus respectivos verdugos fueron el ucraniano Vasyl Rachyba, el checo Artur Omarov, el surcoreano Lee Se-Yeol y el griego Theodoros Tounousidis.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Lo dije el otro dia en un comentario,que esa era la unica medalla de oro segura que nos quedaba en todos los deportes a nivel mundial y ya la perdimos cuanto lo siento Mijain porque se que eres un gran atleta el pasado año fuiste sin competir y ganaste por tu gran calidad pero no siempre se puede y de esa forma sin competir muchisimo menos,espero sea una derrota pasajera y vuelvas a ser EL INVENCIBLE.

  • Yulao dijo:

    Una pena por el frustrado 5to título, pero demostró que sigue estando en la pelea y que no es ningún jamón. Sigue estando escapao.
    Saludos azules.

  • Aficionado1992 dijo:

    Para cualquier otro esa plata hubiera sido lo maximo, pero con Mijain siempre aspiramos a mas. Pero no importa, aunque sea plata, muchas felicidades y todo el reconocimiento del mundo a Mijain, que se reafirma como el luchador cubano de mejores resultados historicos y nuestro competidor mas seguro de los ultimos 5 o 6 años, en todos los deportes.
    Mijain no es infalible, ni el mismisimo Alexander Karelin lo fue. A sacar experiencias de la derrota y a ir por todo en Londres, que muchisima falta nos hace.
    Felicidades campeon!!!

  • KIKIRIKI dijo:

    Una derrota inesperada la de Mijaín. Qué pasó? Se confió?

  • Sergio dijo:

    Señores, por favor, los demás deportistas tienen manos, pies y cerebro al igual que Mijaín, y a ese nivel la diferencia es tan mínima que cualquier cosa puede decidir a tu favor o en tu contra. No ha perdido una medalla de oro, ha ganado una medalla de plata. Por favor entendamos eso, que al parecer la pasión a veces nos ciega. Es como muchas veces ocurre que no sabemos valorar en su justa medida a quien queda entre los 8 primeros de un mundial o una olimpiada, o incluso, quien gana una “simple”, para muchos, medalla de Bronce. Saludos.

  • Predor dijo:

    KIKIRIKI la final quedo asi:

    Oro para el turco por confiao el cubano, es una tecnica nueva..

  • Dashel dijo:

    Una lastima lo de Mijain pero que el pueblo no se preocupe el sigue siendo el gigante de ebano pero como dice el refran los golpes enseñan hay que hacer una buena preparacion para rescatar el trono en los panamericanos y posteriormente en las olimpiadas , tu sigues siendo un campeon.

  • ALAIN dijo:

    VIENE DE LESIONES, ENTRENANDO CON SACOS DE PAJA, SIN ROCE INTERNACIONAL, ¿2DO LUGAR?, SIN EL AFAN DE “CONVERTIR DERROTAS EN VICTORIAS”…PARA MI ES SU 5TO ORO, ESE HOMBRE ES UN DIOS EN CUBA, FELICIDADES PARA EL.

  • Rafa dijo:

    Espero como todos los cubanos que esta derrota en la final haya sido más bien por un problema de confianza, o desgaste físico ante la falta de topes. Para mí y para muchos esta era la medalla de oro casi segura de la delegación cubana en las próximas olimpiadas. No obstante, doy mi voto de confianza para el, que se que regresará de Londres 2012 con la medalla de oro al cuello.

  • maikel dijo:

    Alerta !!!

    El turco de la final no era un peleador cualquiera, hoy por hoy es el mayor rival que puede tener Mijain, tanto por su juventud como por sus resultados. Pero aún así creo que Mijain tiene con que responderle y lo hará en Londres. Pero Cuidado!!!.

    La plata de cualquier otro hubiese sido muy buen resultado, pero buena, nada de atacar a nuestro atleta, más en este caso que sabemos que siempre va a ganar.

  • angel dijo:

    por que no pusieron la foto de la perdida jajajaja

  • caiman azul dijo:

    Ya se sabía que el turco no era precisamente un jamón y nuestro multicampeón no pudo ganarle esta vez. A prepararse fuerte, que esta historia no ha terminado. A este también lo vas a “pelar bajito” como a Baroev. Más preocupante es que algunos miembros del equipo no estuvieron bien. El propio Shorey perdió contra un austríaco poco conocido que para colmo salió enseguida de la competencia. Veremos qué trae la libre. Saludos.

  • RAE dijo:

    Todos sabemos que MIJAIL le debia mucho al entrenamiento luego de la operacion pero tambien sabemos que es un extraclase animo campeon perdiste con otro de los mejores del mundo no con un cualquiera y todos sabemos que vales mas que cualquier foto no como algunos que ademas de creerse graciosos no se dan cuenta de quien eres perdonalo campeon no es su culpa.

  • Lisandro dijo:

    Ah , carajo ahora si , esa si no me la esperaba , se como se debe sentir a el que no le gusta perder ni a las escupidas , de todos modos en Londres hay desquite , FUERZA CAMPEON

  • Antonio Fox dijo:

    que noticia mas mal redactada, periodista por favor, si pone ese titular, dedíque al menos, un comentario a la pelea del cubano y a describir otros resultados.

  • Arle Luis dijo:

    WAO creo que ahora si estamos perdidos la medalla de ORO más segura que teníamos en Londres 2012 era esta y si ya no es así que nos vamos a hacer, saludos

  • raulb dijo:

    No recuerdo un año desde que sigo el deporte en que no hayamos tenido un campeón mundial en alguna especialidad,este va en camino de irnos en blanco,mal presagio para un año preolimpico,en cuanto a Mijain, animo y palante que todos los grandes han tenido sus tropiezos , por lo que parece el turco será su gran rival, Londres será un escenario perfecto para el desquite.

  • Dariel dijo:

    Mijail no te dejes vencer tu puedes volver a recobrar el ansiado oro pero tienes que esforsarte mas i no confiarte de contrario .felicidadez campeon . esto es desde tu tierra

  • REY dijo:

    Mijain López , creo que se confio, nadie puede sentirse invencible y renunciar a los entrenamientos, no existe el super hombre, ya he escuchado que casi fue sin entrenamiento o preparación, hay que entender que en el mundo aparecen nuevas figuras prometedoras que nadie conoce, pero si estudian a los otros (sus rivales) que tome este reves como experiencia y se prepare pués este jóven le puede cojer el gusto a las medallas de ORO.

  • maikel dijo:

    Es verdad, este a sido un año pésimo para el deporte, hasta la fecha ni un solo campeón mundial, creo que nos queda ver si sale alguno en el boxeo y si el beisbol puede (lo del beisbol es casi imposible, pero bueno).

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también