Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agradece Gerardo Hernández muestras de apoyo de todo el mundo

| 11

Gerardo Hernández y su pájaro cardenalGerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, agradeció hoy a quienes en el mundo brindan solidaridad a su causa, al cumplirse 13 años de su injusto encierro.

Hernández, condenado a doble cadena perpetua más 15 años en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California, dijo que ya es mucho tiempo y aunque hay cosas que han cambiado y otras también podrán variar, lo que nunca cambiará es la seguridad de nuestra victoria .

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en territorio estadounidense, leyó las palabras de Gerardo en diálogo telefónico con Prensa Latina y Radio Rebelde a propósito de este año más de injusticia .

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami por alertar de los planes terroristas de organizaciones de origen cubano establecidas en el sur de la Florida.

Jrapko comentó que la lucha por la excarcelación de los Cinco como se identifica a esos combatientes contra el terrorismo ha crecido en estos 13 años y más personas continúan familiarizándose con el caso.

Manifestó también que innumerables son las iniciativas y acciones que se realizan a favor de la esa causa, entre ellas señaló la campaña Cinco por los Cinco mediante la cual cada mes remiten miles de correos y faxes a la Casa Blanca con la petición al presidente Barack Obama de que los libere.

Dentro de Estados Unidos, destacó Alicia, es importante el trabajo que estamos logrando a través de los sindicatos; además en este momento se proyecta en distintas salas un excelente documental del cineasta Saul Landau, en el que se documenta medio siglo de hostilidades contra Cuba .

El filme, del que se han distribuido ya más de mil copias, explica las razones y la necesidad de la presencia de los Cinco en Miami para monitorear a los grupos terroristas .

Alicia, quien desde el 2002 visita a Gerardo Hernández en la prisión, destacó el valor, la dignidad y el profundo amor de los Cinco a su patria, a la humanidad .

En especial en el caso de Gerardo, dijo, que ha podido comprobar que es un ser humano excepcional, que no pierde la capacidad de reírse, pese a las duras condiciones en que vive.

La causa de los Cinco tiene más de 375 comités de solidaridad en el mundo, los que reclaman a una sola voz en este 12 de septiembre el fin a la injusticia y exigen la libertad ahora.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    vamos con los cinco hasta la liberacion y un triunfo mas de los buenos sobre los malos hombres que infestan la tierra de maldad y no terminan de evolucionar estos cromañones…patria o muerte!!!
    desde la escuela latinoamericana de medicina, saludos a los cinco y sus familiares, que es toda la gente honesta de este mundo…

  • Osmany Cabrera dijo:

    El pueblo de los Estados Unidos acostumbra a ser solidario con las causas justas cuando logra saber la verdad. Lamentablemente la tiranía mediática no los ha permitido conocer, en toda su extensión, este caso que se inscribe como uno de los más vergonzosos para la historia judicial de este país. Me resulta increible todo lo que ha sucedido con ellos, el simple hecho de que se les haya molestado es triste. Se les detuvo para complacer a los asesinos de más de 20 mil cubanos durante la dictadura batistiana y sus descendientes, se les castiga con todo el odio hacia una nación, se les impuso esas condenas espeluznantes para amedrentar a un pueblo, para humillarlo. Toda es pura política: anticomunismo, anticastrismo, venganza, y más venganza. Dónde está la Patria de Lincoln, los preceptos libertarios de los padres fundadores, dónde están las más elementales normas de decencia y humanidad. Todo va al caño del lavabo cuando está el tema Cuba.
    Liberenlos ya, no extiendan más esta historia de venganza, y de dolor.

  • jose luis dijo:

    estos hombres son un ejemplo de lucha contra los tiranos del mundo, el que ellos esten injustamente presos eso demuestra al mundo quienes gobiernan los estados unidos.
    estas injusticias son un duro golpe para los tiranos del mundo, mi simpatia y solidaridad para estos 5 luchadores y hermanos, gracias por vivir una vida justa y digna.
    desde sus celdas ustedes demuestran que es dignidad, que es patria, que son valores, que es el verdadero hombre con todas sus capacidades.

  • Lina María La Rosa dijo:

    Es a tí Gerardo a quién hay que agradecer tanta dignidad y confianza en tu Pueblo y la Revolución, nosotros los cubanos estamos en deuda contigo y con tus hermanos, por eso cada día debemos levantarnos multiplicando la lucha por la causa de los Cinco.
    Muchas personas justas del mundo nos acompañan en esta batalla que no descansará hasta tenerlos de vuelta a la Patria, gracias una vez más por tanto coraje.

  • Alberto Nuñez Rodriguez dijo:

    cuanta con mi apoyo hermano, tengamos fe de que algun día aquel gobierno recapacite y los sulete, la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza las medidas impuestas, todos sabemos cuanto se contradice ese gobierno acerca de lo que para ellos creen justo, unamos todas las fuerzas solidadrias del mundo, no puede ser que el capricho pueda mas que la verdad.

    desde cuba, un abrazo para los cinco,

    viva Cuba libre…..

  • dayanelis dijo:

    es repugnante escuchar al estado norteamericano hablar sobre derechos humanos y de su supuesta lucha contra el terrorismo, cuando en el mundo entero solo ellos incumplen con esto, los cinco son muestra de que cuba si es ejemplo de la verdad, honestidad, gracias gerardo por demostrar de lo que somos capaces los cubanos, son orgullo para nosotros, LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Cubano dijo:

    LIBERTAD PARA LOS CINCO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Este 12 de septiembre de 2011, cuando se cumplen 13 largos años del injusto encierro de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, el pueblo camagüeyano se reúne en el Reparto Juruquey de Camagüey y al compas de ese excepcional grupo Rumbata (porque a los héroes hay que brindarle alegría), se escuchaba a varias cuadras de distancia, la pegajosa canción “Que se vaya lo malo y que venga lo bueno”

    La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con el encanto que las caracteriza, hizo vibrar el corazón de todos en un acto que quedará para la historia de ese reparto camagüeyano, donde los niños, jóvenes y viejos platicaron, recitaron y se leyeron y escenificaron las más recientes creaciones de los CINCO.

    Como una gran fábrica de valores humanos fue el acto a criterio de uno de los oradores.

    Olimpio Rodríguez Santos

    Médico camagüeyano

  • Manuel dijo:

    HAY QUE DENUNCIAR TODOS LOS DÍAS A ESE ODIOSO RÉGIMEN TERRORISTA YANQUI HASTA LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS.

  • Julio Herrera dijo:

    Ese pajarito que esta sobre su cabeza es la lo mejor que puede ocurrir la justicia siempre triunfa.
    Soy solidario contigo se refleja la ipocresia del gobierno de Estados Unidos de America.

  • Valentina Morasky dijo:

    Tenemos que organizar una protesta mundial, todas las organizaciones que apoyan a estos grandes hombres, nos necesitamos organizar y hacer una demonstracion a nivel mundial!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también