Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rinden homenaje a Juan Almeida en segundo aniversario de su muerte

En este artículo: Cuba, Juan Almeida Bosque
| 9

Comandante de la Revolución Juan Almeida BosqueOfrendas florales de Fidel y Raúl Castro y del pueblo de Cuba fueron colocadas hoy en el mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, que guarda los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida, al cumplirse el segundo aniversario de su deceso.

El Noticiero Nacional de Televisión informó que estudiantes de la Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, en estímulo a su trayectoria, participaron en la guardia de honor, lo que acontecerá cada año en ocasión de la fecha de la desaparición física del combatiente.

Por su parte el sitio digital del periódico Sierra Maestra resalta que el pueblo del Tercer Frente, en representación de toda Cuba, rindió tributo a Almeida Bosque, con una peregrinación que partió desde el poblado cabecera de Cruce de los Baños, encabezada por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia.

Agrega la fuente que también asistieron al homenaje el General de División Omelio Aguilera, jefe del Ejército Oriental, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como familiares, amigos y compañeros de lucha del destacado revolucionario.

Asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y expedicionario del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, Almeida fue uno de los legendarios comandantes del Ejército Rebelde y tras el triunfo de 1959 devino uno de los pilares de las transformaciones emprendidas en Cuba.

Una vez finalizado el Noticiero de la televisión Cubana, este medio de difusión transmitió un documental que muestra imágenes del insigne guerrillero, autor de muy hermosas canciones entre estas La Lupe.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eli dijo:

    !!Que gran Hombre!!Siempre sera Recordado,Revolucionario de Verdad,Hasta siempre Comandante

  • Alfredo Ballestero Afonso dijo:

    Hasta la loma La Esperanza se dirigieron hoy los pobladores del hitórico Tercer Frente Oriental Dr. Mario Muños Monroy para rendirle homenaje al Comandante de la Revolución y jefe de ese frente guerrillero en el segundo aniversario de su desaparición física.
    He tenido la oportunidad de visitar dos veces el Mausoleo en las serranías santiagueras y realmente una emoción bien grande se apodera de uno al estar en el lugar que tan dignamente descansan luchadores del Tercer Frente y llegar hasta el nicho del Comandante Almeida es conmovedor.
    Estar allí compromete más con nuestro proceso revolucionario a todo cubano, ya que el lugar es un ejemplo vivo de que la generación fundadora nos va poco a poco dejando sus ideales y el camino trazado para que nosotros, los jóvenes, continuemos con este proceso histórico que tanta sangre y sacrificio costó.
    Pero algo realmente inexplicable es que el estar allí, te provoca casi sin darte cuenta a pronunciar una frase famosa, conocida y llena de patrioismo y fidelidad a la Revolución “AQUÍ NO SE RINDE NADIE…”

  • Edel dijo:

    “Aquí no nos rendiremos jamas”, gracias a su ejemplo de verdadero y fiel revolucionario.

  • Yoandris dijo:

    Saludos cordiales

  • Luis Alberto Rubio Naranjol dijo:

    Almeida miles y miles de cubanos egiran tu ejemplo..”Aquí no se rinde nadie , cojone”,,

  • Juan Castro dijo:

    !Aquí no se rinde nadie cabrones!!!!!!!!!!!!!
    Comandante Juan Almeida del Bosque (qepd) ilustre guerrillero y ejemplo para la juventud revolucionaria de la más bella de la islas del Caribe y del mundo.

    Con saludos

  • Osvaldo dijo:

    !Presente siempre ALMEIDA !…, !presente siempre COMANDANTE !. Tu nombre y tu ejemplo de excelente cubano nos llaman a la poesía, al combate y a la victoria…

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Por tu integralidad, tu valia y tu ejemplo imperecedero !GLORIA!

  • Cubanit0 dijo:

    gloria eterna a ese gran hombre que fue, es y sera siempre El comandante Juan Almeida Bosque

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también