Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reconocen que hay nombres falsos en lista de "prisioneros políticos" cubanos (+ Video)

| 48
Elizardo Sánchez. Foto: Pulitzer Center

Elizardo Sánchez. Foto: Pulitzer Center

El contrarrevolucionario Elizardo Sánchez reconoció hoy a la agencia ANSA que en una lista que publicó sobre supuestos "presos políticos" en Cuba hay "nombres falsos",  pero expuso que los "infiltró la policía secreta".

Un reportaje del noticiero de la televisión nacional este jueves negó que el gobierno use la violencia contra los ciudadanos, y especialmente que la haya aplicado contra integrantes del grupo Damas de Blanco, en incidentes en el este del país en agosto último.

Acusó además a Sánchez de incluir en su lista de víctimas de derechos humanos, divulgada esta semana, "nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII".

(Con información de ANSA)

Boris Iván, futbolista bolivianos, en la lista de víctimas de los derechos humanos en Cuba.

Boris Iván, futbolista boliviano, en la lista de víctimas de los derechos humanos en Cuba.

Integrantes del equipo de voleibol de Perú en la lista de Elizardo Sánchez.

Integrantes del equipo de voleibol de Perú en la lista de Elizardo Sánchez.

Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España), en la lista de Elizardo.

Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba (España) nacido en 1760, supuesta víctima de la represión policial en Cuba.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elismenes Montero dijo:

    Por solo citar un ejemplo de la calaña de estos bajos personajes que emplea el imperio, una de dichas "damas de blanco por fuera y de interés monetario por dentro", fue el acoso de que fue víctima una de las compañeras que fue entrevistada en el noticiero que desmintió el uso de gases lacrimógenos en mi municipio, la cual recibió ofensas de todo tipo por la de blanco. Nuestro municipio de Palma Soriano, es revolucionario por convicción, cuenta con todos los beneficios de la Revolución, soy médico que nací y me crié en este pueblo, mi abuela que me crió siempre decía de las bondades de nuestro sistema social y las nulas posibilidades en el pasado. Los que quieran que vuelva la Prostitución de la Manzana Fiol, las Drogas, las golpizas de la guardia rural, la discriminación racial y la opulencia a costa de un pueblo, primero tendrán que pasar por encima de todo ese pueblo.

  • Lasg dijo:

    Una figurilla en un comentario anterior dijo que daba asco que tuvieramos la misma opinion sobre un tema sobre Libia ahora otra vez coinciden unas cuantas voces en que este figurin es un MENTIROSO
    ¿que dices tu figurilla?
    Otra figurilla dudo que su comentario se publicaria y ahora por que callas figurilla donde esta tu comentario.A nuestros amigos del mundo mi eterno agradecimiento por difundir la verdad de CUBA, amis compatriotas UNIRNOS y cerrar las filas ante estas mentiras y atroces acciones del gobierno de los EU de NA que nos quieren imponer el sistema del gobierno de Honduras matando periodistas por decir la verdad , o adolescentes por querer ir a la escuela como en Chile, o un pais lleno de terror como el de Mexico, o que volvamos a entregar nuestras riquezas naturales a cambio de pobreza como pasaba en Venezuela y Cuba, Apoyaron a pinochet y no lo llevaron a sanciones en la ONU, Tampoco llevan a la comision de derechos humanos la dificil situacion en Somalia o en Haiti.
    Nosotros coincidimos figurilla en la VERDAD con los que aman la VERDAD.
    tu coincides con los que se unen a la MENTIRA, AL ABUSO, con los que estan en contra de su suelo que los vio nacer y quiern un puñado de dolares por la sumision QUE ASCO figurilla.

  • Juan Castro dijo:

    Hasta donde llega el descaro de este TIPEJO con tal de ganar unos cuantos dólares.

    Con saludos.

  • Mariana dijo:

    jajaja, comiquísimo, en último caso cualquiera puede agregar un nombre no? qué seriedad tiene la lista esa?

    jajajajajajajaj

  • Migue_Z dijo:

    elizardito mijo......... para decir mentiras y comer pescado ........ hay que tener mucho cuidado. Mira; para la próxima cochinada que quieras inventar coje al menos una guía telefónica de cualquier provincia (de Cuba claro); a lo mejor tus dueños te pagan mejor.

  • jotab dijo:

    Peligrosa marioneta este señor con aspecto de viejo pederastra.

  • Zugor Seg. dijo:

    Hattory, ¿Quienes estan mal y estan locos? especifica y no des palos a ciega a la piñata, no te hagas el sueco con pasaporte finlandes y visa tailandesa, !que hay mucho loco Hijo de ...su madre regado por todo el mundo, entre Uds. tambien, que han llevado y llevan a uno o varios paises a guerras y solo con el pensamiento de beneficio personal!!! NO OLVIDAR EL PASADO, LAHISTORIA, !Y MUCHO MENOS EL PRESENTE!!! Que las campanas que hoy doblan por otros, mañana pueden doblar por ti o por la Humanidad. Leete a E. Hemingway...

  • ELPIDO dijo:

    gente, pero acaso no lo sabemos ya....este tipo es un CAMAJAN........

  • oamador dijo:

    la verda es que existen personas que con tal de ganarse un poco de dinero hacen las cosas mas increibles del mundo, que principios pueden tener estas personas, que ejemplo para sus familias si cambian su orgullo y su dignidad por unas monedas, es lo mas sucio que he visto

  • alberto campos abreu dijo:

    Este señor Elizardo Sánchez Santa Cruz auto titulado el paladín de los derechos humanos en Cuba, que vergüenza indignación tengo por dentro al comentar lo siguiente. Este HP utilizo a mi hijo mayor de edad que padece desde joven de esquizofrenia paranoide con tratamiento hospitalario para sus objetivos contrarrevolucionarios, cobarde y pen…… de cual llevo la herida por dentro al ver a este señor con la desfachatez de sus acciones contra nuestro país. No me falto hacer un juicio personal, pero no deseaba que fuera motivo de bandera de los enemigos de la revolución, será esta una más de las denuncias en su contra, por su manera de actuar.

  • Angel dijo:

    Lo que ellos ignoran es que si se arma, iremos por ellos a retorceles el pescueso y muerto el perro se acabó la rabia. Jajajajaj..... Viva Cuba!

  • LC dijo:

    Hasta cuando este fósil seguirá jod...., que clase descarado este camaján, mientras mas gente pongan en las listas mas les pagan, se creerán ellos que nosotros somo estupidos, que poco conocen a este pueblo, esos espectaculos que arman en las calles solo son ¨patadas de ahogados¨, ya no saben que inventar, pero cuidado, que están tramando cosas, quieren rendirnos con sus inventos y mentiras ¨dolariegas¨ ahora es cuando mas alertas debemos estar, dejemos a un lado la ingenuidad y estemos preparados y vigilantes, están incitando, están provocando.

    CUBANOS VERDADEROS, todos debemos cerrar filas y no dar cabida a ninguna mentira que pueda confundir al pueblo, no podemos ceder ni un tantico, como decía nuestro CHE.....

    Denunciemos desde todas las tribunas todas estas campañas mediaticas del imperialismo y sus seguidores vende patrias....

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Tiene que tratar de hacer dinerito para poder mantener sus gustos por las pepillas y eso le cuesta, el Camajan sigue igualito no le bastó el descrédito que le hicieron nuestros periodistas con ese maravilloso Libro que se editó hace unos años. Coño y se ha puesto mas viejo.

  • william dijo:

    ya lo he dicho en varias ocasiones a estos personajes le hace falta q el gobierno de cuba le presente a un sicologo, estan obsecionado con hacer daño a la revolucion q no saben q hacer. pobles diablos.

  • abad dijo:

    ELIZARdo lo que tu no sabes es que el dia que a los EEUU y sus mercenarios se le ocurra atacar a Cuba tu y todos los traidores,vendepatrias y anexionistas no podran disfrutar del dinero que le pagan, tu sabe porque por que el pueblo, no el gobierno revolucionario que le esta permitiendo muchas libertades a todos ustedes,les ajustaresmos la cuenta tenlo por seguro,sabemos quienes son los contrarevolucionario, como actuan y como se esconden.Consejo bueno y sano no provoque mas la ira del pueblo,hasta ahora a tenido suerte.CAMAJAN, TRAIDOR ASALARIARO YO TE ESTOY VIGILANDO.

  • pedro dijo:

    Tengo una propuesta, para castigar a los mercenarios a sueldo del imperio, muy mal nacidos en Cuba.

    Propongo: Llevar a juicio por traicion a la patria, recibir financiamiento de una potencia extranjera y poner en peligro la estabilidad y paz de la nacion, que conllevarian en un futuro, a situaciones o causas que posibilitarian invasiones o guerra; pero que en vez de carcel por dichas violaciones de la ley, se dicten multas de grandes dimensiones y que debido al valor de la infraccion, conlleven a la incautacion de todos los bienes materiales e inclusive de la parte del domicilio que le pertenece al infractor.
    OJO: Con esto se logran varios objetivos:
    1.- Se evitan acusaciones en el extranjero de que existen los “mal llamados presos politicos”.
    2.- Se castiga una violacion de la Ley, que trae aparejado inconformismo en toda la poblacion, por la posicion adoptada por nuestro gobierno cubano (para evitar acusacionees en el exterior) de una total impunidad y no castigo ante tamaña traicion y violacion de la Ley, por parte de estos apatridas.
    3.- Se evita el contagio o ejemplo a seguir por lumpenes, ladrones y aprovechados, como una forma de ganarse la vida muy rentable y sin tener problemas con la ley, ya que en estos momemtos son como “vacas sagradas”.
    4. Es una forma de revertir el dinero invertido por el Gobierno E.U y la CIA para el financiamiento de estos grupusculos, en bien de nuestra poblacion, al ser confiscados y utilizados en el bien de todos.
    5.- Es una forma de hacerles irrentable el negocio a estos apatridas, por lo menos mientras se encuentren en territorio cubano, obligandolos o a trabajar (cosa que dudo) o a marcharse del pais, para poder seguir viviendo de la misma politica; cosa que no desean los norteamericanos.
    6.- Se castiga directamente el bolsillo, de estos apatridas, no permitiendoles ganarse puntos ante los norteamericanos con una posible carcel, por una “supuesta violacion de libertad de expresion”, no permitiendoles vivir a piernas anchas, de un dinero obtenido por traicion y al mismo tiempo castigandoles con muy sensibles perdidas, ya que la multa debe superar con creces el valor de esos sueldos sumados en su conjunto. Ejemplo: Fariñas recibio un premio de 50.000 euros; pero los gastos por su gracia de huelga de hambre, mas otros gastos a esta situacion aparejados, costaron alrededor de 200.000 dolares o mas; pues ¿por que la multa no podria ser de este valor? Y en caso de que, luego de la confiscacion de su domicilio o parte de domicilio a el correspondiente, no le alcanzara el dinero, obligarle a pagar con la parte de un sueldo en cualquier otro trabajo social o de otra indole, donde se le llevaria custodiado, dia por dia, de su casa al trabajo, aunque no haga nada, por lo menos estaria ocupado en un lugar durante todo el dia, sin poder estar haciendo en ese tiempo tareas de desestabilizacion, visitas a gusanos, SINA, etc.
    7.- Uno por uno deben ser castigados y en dependencia del dinero recibido durante años. Estas multas y confiscaciones de todo tipo de articulos y demas, deben ser trasmitidas con lujo de detalles por la television y la prensa, lo que permitiria a la poblacion apreciar que ante todo, impera la justicia en Cuba. Esto es pedido casi a gritos por la poblacion en general, que no comprende por que se permite tanta impunidad y descaro; es como si fuera una bravuconada por parte de estos elementos con respecto al Gobierno y las leyes, estan mas que seguros, que no se tomaran medidas contra ellos y mas despues de la Liberacion de los “75 traidores”; se esta creando una situacion dificil que puede servir de ejemplo a delincuentes comunes, como una forma eficiente de ganar dinero sin caer en la carcel, ejemplares de estos en cualquier sociedad abundan, en que a la unica bandera que rinden respeto es a “DON DINERO”. Ejemplos: Revolucion naranja en Ucrania (500 dolares a cada participante + vodka y comida), en Kirguizia, en Siria, en Libia, lo vemos en Venezuela y donde quiera que este “OTPOR”, siempre hay grandes sumas destinadas a los participantes. Para evitar que mas personas se sumen a estos grupitos, es urgente tomar medidas drasticas que afecten el BOLSILLO (donde mas les duele) y ya veremos como merman sus miembros, se quedan en realidad 4 gatos, pero del tipo esfinge (sin pelos o lampiños) de halarselos tanto por perder tanto dinero y caer en la ruina.

    Los juicios tienen que ser con datos y pruebas documentales, que deberian ser publicadas para cada uno de los casos, para evitar malas conjeturas en la prensa extranjera y la poblacion y en todos los casos sin excepcion: el dinero confiscado o retribuido de la ventas de sus bienes debe ser transmitida al Hospital Cardiologico Infantil “William Soler”; ploclamandose en la prensa por todo lo alto posible y permitiendosele tanto al personal diplomatica extranjero, como a los periodistas, tener acceso a las pruebas de que en realidad, ni un solo centavo fue a las cuentas del Estado, SINO PARA LA TAREA HUMANITARIA DE ATENCION A LOS INFANTES, NECESITADOS DE AYUDA, que debido al bloqueo, al mismo bloqueo, en varias ocasiones se hace dificil de obtener ciertos y determinados medicamentos que solo son producidos por firmas norteamericanas.

    Me parece que si estos apatridas, que tanto se jactan de defender el bien de la patria, ven que el dinero que se les ocupo, fue designado solamente para el bien de los infantes, de esa misma Patria, para la cual piden un arrecimiento del Bloqueo y accion conjunta Europea, deberian sentirse CONTENTOS y sin causas para protestar. PUES QUE VIVA LA HONRADEZ!!!

    Y si un sujeto de estos vendepatrias viola varias veces la ley, pues mas multas; cuestion que ni para el pan le quede, tarde o temprano o comienza a trabajar o se marcha.

    Ante cualquier tipo de violacion, en estos momentos lo ideal es castigar el bolsillo y ya veremos los resultados de la autodisciplina, o se las veran negras los que la violen.

  • Lázaro dijo:

    De verdad da risa, pero esa "lista" ya le dió la vuelta al mundo y seguro, seguro que el desmentido o no se publica o se publica en páginas interiores y en recuadros tan chiquitos que nadie lee.-Por favor, si el comp.Editor nos pudiera ayudar, aparte de ANSA, alguna otra agencia o medio de prensa escrita a publicado el desmentido?

  • Richard El Gallego dijo:

    Oye sería bueno que el MINAGRI valorara la posibilidad de estabular al cerdito Elizardo para que no continúe dañando el medio ambiente de armonía que reina en este país. En cuanto a las llamadas Damas de Blanco quieron que sepan que son de anjá en todos los órdenes. Si lo imposible de suceder por un minuto llegara a suceder y esta lacra con piel de personas decentes llegaran a gobernar en Cuba entonces sí que hay que hacer las maletas y emigrar no sé si a Groenlandia o a la Antártida. ¿Alguno de ustedes ha tenido oportunidad de hablar con cualquiera de ellas y escuchar su léxico, no y no vaya a ver la caligrafía? No y si son las autodenominadas "De Apoyo" entonces sí que la cosa se pone de puya y hay que remigrar de Groenlandia para el cosmos

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también