Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro de altos quilates para Cuba en NORCECA de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Voleibol
| 6

VoleibolLa selección masculina de Cuba ganó este sábado una medalla de altos quilates, en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con escenario en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

El metal dorado tiene dos grandes valores, pues derrotaron 3-1 (25-23, 29-27, 27-25, 19-25 y 15-8) a Estados Unidos, campeón olímpico, y lograron el boleto para la Copa Mundial de noviembre próximo en Japón, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según el sitio web del certamen, las estadísticas favorecieron a los cubanos, quienes a pesar de entregar 39 puntos a sus rivales por errores cometidos, acumularon 68, 10 y seis por el ataque, el bloqueo y el servicio, en ese orden, en dos horas y cinco minutos de juego.

Los norteamericanos solo regalaron 29 unidades, pero se anotaron 54, 11 y seis por acciones positivas, respectivamente.

Por Cuba sobresalieron, el capitán Wilfredo León, quien resultó el mejor anotador del partido, con 31 puntos, Fernando Hernández (17) y Henry Bell (12) e Isbel Mesa (10).

Matew Aderson (18), Clayton Stanley (16) y David Lee (13) se destacaron por los estadounidenses.

En el partido por la presea de bronce, Canadá superó 3-0 (25-20, 25-23 y 25-14) a Puerto Rico.

México y Costa Rica, finalizaron en los puestos quinto y séptimo, tras vencer 3-0 (25-20, 25-12 y 25-21) a Trinidad y Tobago, y 3-0 (25-23, 25-10 y 25-18) a Santa Lucia, respectivamente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDRES LEIVA dijo:

    BIEN POR NUESTROS MUCHACHOS QUE SIGUEN ” DEMOSTRANDO QUE SI SE PUEDE ” AHORA A PREPARARSE PARA LOS PANAMERICANOS DE MEXICO Y LUCHAR POR LA MEDALLA DE ORO AUNQUE SOMOS EXIGENTE SABEMOS QUE SI PUEDEN LOGRARLA CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO . BRAVO POR EL BEBE LEON

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,muy bien por los muchcachos del volleyball.logramos dos importanters clasificaciones,ya por ahora vamos aplastando a los anticubanos del deporte.

  • Manuel dijo:

    ME ALEGRA MUCHÍSIMO ESTA VICTORIA DEL EQUIPO CUBANO. ¡VIVA CUBA!

  • Raper dijo:

    Muy bueno, pero requetebién esta actuación, ojala y perfeccionemos el gran problema de desconcentración que afrontan los equipos cubanos y veremos como somos los mejores del mundo, alegría inmensa por el retorno de Hierrezuelo, querían un líder, pues allí lo tienen, tiene para si se lo propone ser el mejor del mundo, aclaro por su integralidad…..

  • laurent dijo:

    Una excelente noticia.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/09/norceca-de-voleibol-m-cumplimos.html

  • bolívar cotacachi dijo:

    vean uds. cuba con bloqueo es una potencia deportiva, que seria sin bloqueo? imagínense, y eso es en todo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también