Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

WikiLeaks afirma haber publicado los 250.000 cables diplomáticos de EEUU

| +

WIKILEAKSEl portal WikiLeaks afirmó el viernes haber publicado en internet los más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses confidenciales, que pueden consultarse libremente sin contraseña, aunque no estaba claro en un primer momento si estaban editados o no.

“Publicación Cablegate 2: 251.287 cables de las embajadas estadounidenses en formato que permite hacer búsquedas”, escribió la web creada por Julian Assange en su cuenta en la red social Twitter, junto al enlace de la página de internet en la que pueden consultarse.

Por el momento no está claro si WikiLeaks publicó los cables en su integridad, es decir sin proteger la identidad de las fuentes, como había anunciado que se disponía a hacer el jueves.

Ese mismo día había lanzado un sondeo entre su millón de seguidores en Twitter para saber si publicaba los cables en su integridad, y señalaba que la votación arrojaba un resultado de “más de 100 a 1 a favor” de la difusión.

Los gobiernos de Estados Unidos y Australia, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y algunos medios de comunicación, incluido el diario The Guardian, se pronunciaron en contra de esta difusión por temor a eventuales consecuencias para las personas citadas.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también