Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nula creación de empleos en agosto en EEUU; caen las bolsas más de 3%

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos, Finanzas
| 3

Desempleo en Estados UnidosLa economía estadounidense no generó nuevos empleos en agosto, según una estimación publicada este viernes en Washington por el departamento de Trabajo y netamente menos buena que la estimación de los analistas, que esperaban la creación de 70 mil empleos en todo el país.

Según el departamento, la tasa de desempleo se mantuvo estable en agosto, en 9.1 por ciento, cifra que está en concordancia con la estimación promedio realizada por los expertos.

Las cifras de empleo de agosto son las peores desde septiembre de 2010, última vez que la economía de Estados Unidos eliminó más puestos de trabajo de los que había creado.

Los indicadores podrían haberse visto afectados por un conflicto laboral en la empresa de telecomunicaciones Verizon en el momento de la realización del estudio del Departamento, en vista de que el sector de las telecomunicaciones es el que muestra el mayor número de empleos perdidos durante el mes (47 mil 300).

Sin embargo, los datos son poco alentadores ya que el número de puestos de trabajo creados en los dos meses previos fue revisado a la baja fuertemente y las contrataciones netas en el sector privado (17 mil) aparecen como casi diez veces inferiores que el mes anterior.

Como efecto del reporte del empleo estadunidense, las bolsas europeas registraban fuertes bajas, de más de 3 por ciento en Fráncfort, París, Madrid y Milán, lastradas por las cifras negativas del empleo estadunidense para el mes de agosto.

Poco después de las 12:40 GMT, Fráncfort 3.50 por ciento, París 3.28 por ciento, Madrid 3.47 por ciento y Milán 3.43 por ciento.

Londres también operaba en baja de 2.40 por ciento, debido igualmente a los problemas financieros de Grecia e Italia que volvieron a activar los temores sobre la crisis de la deuda en países de la Eurozona.

Las bolsas de la región Asia-Pacífico habían cerrado con depreciaciones, dominadas por la ansiedad antes de la divulgación de los datos sobre el mercado laboral estadounidense: Tokio perdió 1.21 por ciento, Hong Kong 1.81 por ciento, Seúl 0.69 por ciento y Sídney 1.50 por ciento.

En tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió la jornada con firmes bajas, luego del reporte del gobierno de Estados Unidos sobre el estancamiento del empleo.

Durante los primeros minutos de transacciones bursátiles de este viernes en Wall Street, el índice industrial Dow Jones descendía 213.99 puntos (1.86 por ciento) y se ubicaba en 11 mil 279.58 unidades.

Por su parte, el NYSE Composite cedía 53.10 puntos (0.71 por ciento) para situarse en siete mil 390.36 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 bajaba 23.47 puntos (1.95 por ciento) al colocarse en mil 180.95 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez una pérdida de 46.34 puntos (1.82 por ciento) a dos mil 499.70 unidades.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J. Valdes G. dijo:

    “Nula creación de empleos en agosto en EEUU; caen las bolsas más de 3%”
    por suerte nosotros no tenemos ke crear empleo alguno: ¿no tenemos desempleados?, o eso dicen.
    en cuanto a las bolsas …umm…tampoco tenemos, ¿por suerte?.
    me preocupan más los problemitas domésticos y me preocupan menos los del enemigo (ese es su maletín).
    salu2 a mis compatriotas

  • gilberto dijo:

    Amigo J.Valdes, que no se si me leeras,

    concuedro con tu observacion, pero llegado al punto, asumo que tambien comprendes que estas noticias tienen precisamente el objetivo de demostrar que cualquier dificultad por la que Cuba pueda estar atravesando, es infimamente menor al desclabre total y absoluto del, como llamaban aquellos personajes en Flagler Rock, quienes vivian en cuevas: El Mundo Exterior.

    hay sin embargo en cubadebate muchos trabajos que generan extensos e intensos debates sobre la realidad cubana, no neguemos eso. pero al igual que tu, yo pienso y no necesariamente me asiste la razon (solo razones) que por mucho tiempo y todavia queda inercia, algunos de nuestros periodistas apelan a este recurso

    espero se diluya, con la nueva tendencia a exponer cada vez mas y cada vez mas abiertamente los asuntos internos de cuba, para debate de cualesquiera tendencias, respeto mediante, como si veo que felizmente gana terreno en este sitio.

    gracias a cubadebate, cada vez que puedo lo digo, porque son pioneros de esta experiencia plural.

  • rdp dijo:

    pues mira gilito ke me leí su opinión, y x pura casualidad.
    en este sitio (no sé si hago bien en “kejarme” pues este es el único host ke brinda esta prestación) suelen evitar mis opiniones. todavía no entiendo cómo esa “pasó” o burló el sistema, jajajajjj,… me honra usted con sus aclaraciones pero no pienso dirimir cuestión alguna con ¿mi? primer…lector, jajajajjj…ummm….¿será esto lo ke sienten los escritores?
    ahora en serio: salu2 y dont worry, be happy; al fin y al cabo yo no kiero cambio alguno, cdo escribo es para discrepar y variar el puntito de vista. además todo este inmovilismo beneficia mucho a la natura. aunque no lo creas…nos cuadra un montón!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también