Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Legislatura porteña declaró huésped de honor a Silvio Rodríguez

| 4

Silvio RodríguezLa Legislatura de Buenos Aires declaró huésped de honor al músico, poeta y cantautor cubano Silvio Rodríguez, distinción que recibirá en noviembre próximo cuando actuará aquí, anunciaron hoy fuentes del recinto.

Poeta comprometido con su país y su tiempo, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas, señala la fundamentación de la propuesta, hecha por el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur).

Recuerda además que el trovador cubano es autor de más de 500 canciones, ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro, y ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán, destaca la proposición de Ruffo, aprobada anoche por unanimidad en la sede del legislativo porteño.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Rarísimo. No porque SILVIO no lo merezca. Raro, digo, porque esa legislatura está integrada por mayoría de fachos de derecha -como el JEFE de la Ciudad, Mauricio Macri- con meritorias excepciones. SILVIO es excelente pero que a un cubano le otorguen esa distinción alegra pèro no deja de sorprender el voto unánime.
    No será porque quieren entradas, cierto? porque con los altísimos sueldos que tienen los legisladores, que han legislado también sus aumentos de sueldo, pueden pagar cifras millonarias.

  • RICARDO dijo:

    RECONOCIMIENTO MERECIDO DE UN GRAN CANTAUTOR TALENTOSO.MAS ALLA DE QUE MUCHOS DE LOS QUE LO PREMIAN ESTAN MUY LEJOS DE LAS IDEAS Y TRAYECTORIA DE ESTE EXTRAORDINARIO ARTISTA

  • jose Ramon dijo:

    No importa, confiamos mucho en Silvio, cuanto orgullo que nos represente, él se lo ha ganado, en realidad lo admiro y el pueblo cubano lo quiere, porque no deja de ser un crítico de nuestras propias deficiencias como lo somos todos los revolucionarios verdaderos para avanzar más, para perfeccionar nuestro sistema que sin duda alguna es el mejor a pesar de sus imperfecciones. Nunca he visto ni oido a Silvio coqueteándose con los enemigos del pueblo cubano, con los que quieren que en Cuba haya una Libia con la aprobación de la ONU, su ropaje es el mismo, el de un revolucionario sencillo y de pueblo. Silvio es el hombre sincero del que habla José Martí, es el inconforme con lo mal hecho e incluso con lo hecho a media, con las chapucerías y las vulgaridades, ese es el verdadero revolucionario, es el que le canta al pueblo y a Fidel si se lo piden, a ese grande que mucho le debemos, es el que le canta a los jóvenes en cualquier tribuna, a esa juventud mundial inconforme por las injusticias que vemos a diario en este mundo sumido en crisis. Así queremos a nuestros artistas e intelectuales. Por la revolución todo, contra la revolución nada. Un abrazo Silvio y muchos éxitos en tu vida.

  • jose Ramon dijo:

    Cuanto orgullo que Silvio nos represente, él se lo ha ganado, en realidad lo admiro y el pueblo cubano lo quiere, porque no deja de ser un crítico de nuestras propias deficiencias como lo somos todos los revolucionarios verdaderos para avanzar más, para perfeccionar nuestro sistema que sin duda alguna es el mejor a pesar de sus imperfecciones. Nunca he visto ni oido a Silvio coqueteándose con los enemigos del pueblo cubano, con los que quieren que en Cuba haya una Libia con la aprobación de la ONU, su ropaje es el mismo, el de un revolucionario sencillo y de pueblo. Silvio es el hombre sincero del que habla José Martí, es el inconforme con lo mal hecho e incluso con lo hecho a media, con las chapucerías y las vulgaridades, ese es el verdadero revolucionario, es el que le canta al pueblo y a Fidel si se lo piden, a ese grande que mucho le debemos, es el que le canta a los jóvenes en cualquier tribuna, a esa juventud mundial inconforme por las injusticias que vemos a diario en este mundo sumido en crisis. Así queremos a nuestros artistas e intelectuales. Por la revolución todo, contra la revolución nada. Un abrazo Silvio y muchos éxitos en tu vida.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también