Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU ejecutó en Iraq a niños maniatados, revelan informes (+ Foto y Documentos)

| 55
Esta foto fue tomado por un residente de Ishaqi el 15 de marzo de 2006. La policía iraquí dijo que eran los niños ejecutados por tropas de EE.UU. después de una redada. En la imagen se ven los cuerpos de los cinco niños envueltos en mantas y acostados en la camioneta que los llevaría al entierro. El sitio norteamericano McClatchy obtuvo la foto de un residente, que la tomó cuando ocurrieron los hechos. Foto: McClatchydc.com

Esta foto fue tomado por un residente de Ishaqi el 15 de marzo de 2006. La policía iraquí dijo que eran los niños ejecutados por tropas de EE.UU. después de una redada. En la imagen se ven los cuerpos de los cinco niños envueltos en mantas y acostados en la camioneta que los llevaría al entierro. El sitio norteamericano McClatchy obtuvo la foto de un residente, que la tomó cuando ocurrieron los hechos. Foto: McClatchydc.com

Wikileaks ha hecho público un cable diplomático de Naciones Unidas que puede probar que tropas de EEUU ejecutaron a diez civiles iraquíes y después pidieron un ataque aéreo con el objetivo de destruir pruebas. Entre los muertos había cuatro mujeres y cinco niños menores de 5 años, y todos estaban maniatados.

El incidente ocurrió, según Wikileaks, en marzo de 2006 en la ciudad iraquí de Ishaqi.

El cable muestra las preguntas de Philip Alston, el relator especial de Naciones Unidas para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, sobre el incidente.

This official police document contains allegations that American soldiers killed 11 Iraqi civilians in the village of Ishaqi on Wednesday, March 15, 2006.  Read more:<a rel=http://www.mcclatchydc.com/2011/08/31/122789/wikileaks-iraqi-children-in-us.html#ixzz1WkZIMcs6" width="224" height="325" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/documento-masacre-iraq.jpg 224w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/documento-masacre-iraq-172x250.jpg 172w" sizes="(max-width: 224px) 100vw, 224px" />

Este esl el documento oficial de la policía iraquí sobre la masacre en la aldea Ishaqi, con fecha del 16 de marzo de 2006.

"He recibido varios informes de que al menos diez personas fueron asesinadas durante un ataque", se lee en el cable, que describe además que una de las mujeres tenía 70 años y entre los niños, uno de ellos apenas había cumplido 5 meses de edad.

De acuerdo con la información recibida, las tropas norteamericanas recibieron disparos durante 25 minutos y entraron en el edificio, donde maniataron a los inquilinos y los ejecutaron a tiros. Después solicitaron un ataque aéreo que destruyó la casa.

Alston hace referencia a informes de los forenses del hospital de Tikrit que hicieron la autopsia a los cadáveres y que señalan que los fallecidos habían sido maniatados y ejecutados de un disparo en la cabeza.

Medios de comunicación norteamericanos informan además de que las autoridades de Estados Unidos no han respondido a la solicitud de información de la ONU.

Tampoco el Pentágono ha querido hacer comentario alguno sobre tan grave acusación, de acuerdo con Alston, quien añadió: "El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean."

La activista política Medea Benjamin dijo a Russia Today que los órganos de Justicia estadounidenses fabrican pretextos para que los soldados criminales puedan eludir la pena.

"Es horrible que esas cosas hayan pasado, pero gracias a WikiLeaks tenemos testimonios de los hechos. El público aquí, en EEUU, casi nunca tiene noticias de eso, pero los que viven en carne propia las consecuencias lo saben muy bien. No solo el Pentágono se niega a admitir los crímenes de muertes civiles, sino también el Departamento de Justicia se niega a reconocer como responsables a los que cometieron los crímenes, sean soldados o los de alto nivel que dieron las órdenes", sostiene Benjamin.

(Con información de The Huffington Post y RT Noticias. Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides dijo:

    Cuando leo la biblia, que es la Palabra de Dios, recuerdo el pasaje de la llegada a Jerusalen de tres magos del Oriente.
    El rey Herodes se turbo, al saber que los magos se fueron por otro camino de regreso al Oriente, sin que le digesen donde nacio el Rey de los Judios.Esto hizo que mataran a todos los niños menores de dos años que habian en Belén.
    Hoy me pregunto, EE.UU será descendiente del rey Herodes?

  • Lisandra dijo:

    Qué horror!

  • Ruben Diaz Noda dijo:

    Quiero aprovechar la ocasion para sugerir un articulo salido en el periodico AHORA de Holguin del dia 22 de agosto titulado "La revolucion puede ser destruida por sus propios hijos". Creo que tiene mucha vigencia y calidad en su contenido. Quizas ese periodico no es consultado mucho por ser de provincia. Es del periodista Bartolome Sancho Morey. Escribi por esta via, porque no hay una direccion digital donde hacer estas sugerencias.

  • Aleida Godinez Soler dijo:

    Este terrible asesinato del imperialismos yanqui en sus guerras colonizadoras del medio oriente es justamente lo que estan pidiendo un grupo de dementes en Facebook que se hacen llamar "Los cubanos pedimos la intervención de la ONU en Cuba".

  • Mayra dijo:

    Es algo aterrador ver como mueren a diario personas inocentes y sobre todo niños y yo me pregunto hasta cuando se van a seguir violando las derechos humanos???. Malditos asesinos los Americanos.

    Saludos

  • Manny gonzales dijo:

    Lo que me da rabia de todo esto es que solo en cuba debate tu encuentra esta noticia, y los grandes medios complices del crimen .Pero cuando en cuba levantan a provocadores,arman un escandalo de los mil diablos o cuando en venezuela,meten preso a un ladron,dicen que los presos politicos esto u lo otro.
    Me revuelve el estomago,todo este problema de moral que sufre el mundo,mi impotencia es tal,que ya quiera que viniera un aerolito y nos mata a todos,que nos borre de esta tierra,que no merece tenernos como sus huespedes,somos indignos de vivir sobre ella.
    Espero que algun dia,estos paises sepan en carne propia lo que es la maldad,pero de forma profunda.

  • David Urra Arias dijo:

    Pensé en gritarles HHHHH.PPPPP, pero después pensé que ninguna PPPPP se merece tener hijos como estos.

  • enrica dijo:

    estas jóvenes víctimas se suman a todos los niños muertos por años de bloqueo y de armas de uranio empobrecido que los "civilizados" gobiernos occidentales han utilizado para "llevar la democracia" a Iraq y hasta ahora ...... otros países no alineados.

  • andres dijo:

    esto es inaudito, que hipócritas, los representantes de ESTADOS UNIDOS ,no creo en ninguno de ellos como se hacen los defensores de los derechos humanos y creyentes de dios, eso es democracia no entiendo estoy al creer que el mundo se esta al acabar

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ni con estos crimenes de lesa humanidad, millones de seguidores e idolatradores del sistema imperial,mas bien mercenarios y lacayos,se les logra hacer entender que EE.UU es el mayor depredador de la humanidad,no son capacez esos lamapatas de un dia comprender y dar las razones a los pueblos,son fieles al imperio,aunque estos aniquilen a su propia madre,muchos frecuentan este foro de vez en cuando, no nos llamaemos a engaño,la historia no miennte y el famoso dicho de PERRO HUEVERO, NI AUNQUE LE QUEMEN EL HOSICO,ellos debutan como grandes exterminadores de la humanidad,en HIROSHIMA Y NAGHASAKI y aun continua su matanza, atropellos y asesinatos en masas contra la humanidad, ellos seran asi por simpre,el gringo es el ser mas despresiable del reino animal,no por gusto son prepotentes,racistas,fascistas y terroristas.

  • YELBA OROZCO dijo:

    Soy madre y ver esto me destroza el alma. Cómo puede ser posible que existán seres humanos capaz de quitar la vida a un niñ@ inocente de los errores de los mayores. Dios mio, ojalá exista justicia por estos angelitos, no puedo transmitir el dolor que me causó el ver estas caritas sin vidas porque fueron arrebatadas por manos criminales.

    Malditos gobiernos norteamericano, cómo pueden ser capaz de quitar vida a niñ@s que no tienen nada que ver en sus problemas políticos-sociales. Ahora entiendo el odio tan profundo que gran parte de la humanidad siente por estos asesinos imperialistas.

    Hay un Dios que todo lo ve, de él no van a escapar, aunque esto haya sido en el 2006, estoy segura que así como le quitaron la vida a estos bebes, han quitado más vidas durante todo este tiempo a más niñ@s, jóvenes que sólo quieren vivir una vida digna, normal y sin violencia. Cuanta gente más tiene que morir para que este infierno en los paises hermanos como Libia e Iraq y demás, tengan que dejar de sufrir y de perder por culpa de la maldita hambre de Poder del Imperio norteamericano. BASTA YA... DEJEN AL MUNDO EN PAZ, DEJEN VIVIR, DEN PAZ, LIBERTAD QUE LA NUEVA GENERACIÓN MERECE...

    LA GUERRA NO ES LA PAZ, PERO SON ESTOS SERES GUSANOS QUE NOS EMPUJAN A DESATAR LA FURIA CUANDO MIRAMOS ESTE TIPO DE ACTOS DE INJUSTICIA Y CRUELDAD

  • JonKy dijo:

    A mí que no me jod.. y después dicen que el pueblo no es culpable. Pues si eso es así, de dónde coj... sale el ejército, de una fábrica de soldados?? No, sale del pueblo, de los ciudadanos. para mí todos los norteamericanos son unos yankis de m... y estos adjetivos están más que justificados, nada más ver esa foto y se te calienta la sangre.
    Por eso, cada vez que escucho o leo lo siguiente: "el pueblo norteamericano no es enemigo, lo es el gobierno", veo cuán ciegos o cuán hipócritas pueden ser esas personas. Al gobierno lo elige el pueblo, lo quita el pueblo, cuando les hacen algo que no les gustan se tiran a las calles, pero no lo hacen por estas cosas, no por esa foto, eso a ellos no les importa. Es que no lo ven????

  • Orlando dijo:

    Recuerdo fragmentos de un famoso poema, no estoy seguro, pero creo que de Bertol Brech, que decia algo asi como que "Primero vinieron por los comunistas, pero como yo no era comunista, no me preocupe.
    Despues vinieron por los obreros, pero como yo no era obrero, no me preocupe....en fin, un dia vinieron por mi, y no habia nadie que hiciera nada"
    ?Que sera de los Sirios, los iranies, los norcoreanos, los venezolanos, cubanos y los otros pueblos de los "oscuros rincones"?y que sera de los demas pueblos, cuando estas bestias termine con estos rincones?????
    un dia no quedara nadie que pueda hacer nada. Mientras solo nos dedicamosd a horrorizarnos de lo que les pasa a los iraquies, palestinos,afganos y libios. Millones de inocentes han muerto ya. ?hasta cuando?

  • JRV dijo:

    por favor por que publican esa foto!!!

  • kioosd dijo:

    su pueblo sus soldados son reflejo de su cultura desalmada y negativa!! ay que vivir en EEUU para conoserlos..una ves que los sacas de este sistema robotico cuadriculado lleno de leyes idiotas y los pones en un pais y las das un arma se sienten liberados..y descargan su frustracion!! les encanta hacer lo que carajo quieran en ese pais..

  • Yera lazaro dijo:

    He de callar,no puedo comentar,no tengo palabras para describir el dolor que siento por las vixtimas y el desprecio a los asesinos

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    EXCUSAS
    (Soneto por los niños de Irak, Palestina y otros)

    Dícese que el callar otorga. . .por lo tanto levantemos la voz nosotros, para denunciar las aberraciones que día a día se cometen en esas guerras infames.
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Me duele el corazón al descubrir
    Que el mal esté ganando la batalla
    Cuando hieren mis ojos las pantallas
    Que muestran el modo de combatir.

    Cada cual se excusa al proferir
    De todas, la más certera metralla,
    Más. . . El poder del mundo se soslaya,
    Diciendo. . . “que no puede intervenir”

    Mientras tanto la muerte se apodera
    De la vida que pierde su valor
    Y a los ojos de todos se atropella
    Familias, sin el mínimo pudor.

    ¡Miserables! . . . Disputen sus querellas
    Sin dar muerte a los niños ¡Por Favor!

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza
    Tel 0262-442582.

  • juan dijo:

    ..enfoquence en lo que esta pasando aqui en nuestro pais,,,
    van mas de 5 decadas publicando todas las malas noticias de de otros paises...como si aqui todo fuera una maravilla...
    ..

  • Lola Mento dijo:

    Gringos son una basura no sirven para nada. SON UNOS MALDITOS LOS QUE PREFIEREN ESTA GUERRA A OTRAS OPCIONES BASTANTE LÓGICAS Y RAZONABLES. ES MALO MALDECIR, PERO CREO QUE NO SE MERECEN NI EL PERDÓN DE DIOS, SI ES ÉL QUE EXISTE. QUE VENGA EL APOCALIPSIS Y SE LLEVE A TODA LA PORQUERÍA EN LA TIERRA. TENGO SANGRE ÁRABE, Y LA FOTO ME DOLIÓ MUCHO

  • celia dijo:

    que las almas de esos inocentes no dejen vivir en paz por siempre a sus captores y asesinos. algún día tendrán que pagar por tanta maldad.

  • Francisco dijo:

    Los norteamericanos matan a Iraquies y Afganos porque son los triunfadores, conquistadores de tierras. Los Israelies matan a Palestinos porque los tienen bloqueados y son su derecho de tierra, incluso son aprobados legalmente por Naciones Unidas por matar a pacifistas que intentan llevar ayuda humanitaria a Gaza. Los Franceses, Italianos, ingleses y todos los de la OTAN matan a Libios porque Gadafi esta en Libia. Todos ellos hacen a la vez entre ellos guerras economicas para mantenerse los con dinero con el mismo estatus de vida de derroche.
    Que esperan para Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y todos los paises que sus Gobiernos actuales quieran mejora para sus pueblos.
    El sueño de los que siendo cubanos no les importa que seamos agredidos, asesinados nuestras mujeres y niños, pues posiblemente los norteamericanos manden aviones sin tripulacion baratos, para eliminar al que quieran, posiblemente para decir que hay una revolucion interna y despues aparecer como una limpieza entre nosotros.
    Ese sueño señores no podran disfrutarlo, sigan soñando, sigan gastando el dinero de los contribuyentes norteamericanos; mientras tengamos a nuestros lideres, con sus ideas realistas, con sus mejoras constantes y protegiendo a su pueblo, nosotros los cubanos de Cuba con nuestros problemas solucionandolos podemos tener sueños reales.

  • Jesus Amundarain dijo:

    QUE CLASE DE ANIMAL HACE ESTO, DESPUES ALGUNOS INVESILES ME PREGUNTAN POR QUE DETESTO A E.E.U.U. POR DESGRACIADOS Y ASESINOS.
    POR ESTO PAGARAN ALGUN DIA

  • Ofe dijo:

    Dios los perdone

  • Ricardo dijo:

    Después si alguien ataca a su pueblo, hacen películas lastimeras para inspirar simpatía. Algún día pagaran sus deudas, como todos, espero que Dios me de vida para verlo con mis ojos. Y ojala sea el 4 de julio, que según ellos en su película de aliens, sera una fecha para celebrar la independencia no solo de EEUU, si no también del mundo.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también