Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Saif al Islam Gadafi promete mantener la resistencia en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Saif Al-Arab Gadafi
| 6

LIBYA/ Saif al IslamEl hijo de Muamar el Gadafi Saif al Islam prometió el miércoles continuar con la resistencia frente a las fuerzas libias que derrocaron a su padre y urgió a sus compatriotas a desatar una guerra de agotamiento contra el Consejo Nacional de Transición (CNT) y la OTAN.

En un comunicado emitido por el canal de televisión satelital sirio al-Rai, Saif al Islam Gadafi dijo estar hablando desde un suburbio de Trípoli y prometió "liberar la Plaza Verde" de la capital de las fuerzas del CNT.

"Le aseguro a la gente que estamos ahí, listos y en buena forma. La resistencia continúa y la victoria está cerca", destacó, agregando que 20.000 jóvenes armados estaban esperando a las fuerzas del CNT que rodean la ciudad de Sirte, donde nació su padre.

Saif al-Islam también se refirió a la salud de su padre. "Queremos asegurarle a la gente que somos inquebrantables y que el comandante está bien".

Sus comentarios contrastaron con los de Saadi, otro de los hijos de Gadafi, que dijo haberse puesto en contacto con el comandante del CNT con autorización oficial como parte de los esfuerzos para detener los enfrentamientos en el país, según reportó la cadena al Arabiya.

"Estamos hablando de negociaciones para terminar con el baño de sangre", dijo Saadi Gadafi en referencia a su conversación telefónica con Abdel Hakim Belhadj, jefe del CNT en Trípoli, antes de agregar que él tiene una autorización oficial para negociar.

"Reconocemos que ellos (el CNT) representan una parte legal, pero nosotros somos el Gobierno y una parte legal para la negociación", afirmó.

(Con un información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ian Carlos dijo:

    La Union Africana deberia estar activando sus fuerzas militares y dirigirse hacia Libia y proteger el continente africano contra la barbarie europea y estadounidense. Deben de unirse ahora mas que nunca y demostrarle a los imperios que ya BASTA!

  • Pepe Tropical dijo:

    Ian Carlos tienes razon pero ellos aun no lo saben, si no mira en Somalia y tienes el panorama futuro de Africa...

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO LIBIO A LA AGRESIÓN¡¡¡

  • Autocritico dijo:

    Por favor, hagan un articulo con las imagenes del allanamiento de las tropas rebeldes a las casas de Mohamar y sus familiares, es indescriptible lo que fueron capaces de haces esos barbaros. Destrozaron obras de arte invaluables. Pianos de marfil y ebano, cortinas de seda, muebles de maderas preciosas. Destruyeron tods sus carros. Dios salve a Libia de caer en manos de esos trogloditas que no saben apreciar todo el sacrifico de un hombre modesto y austero que a liderado a su pais por mas de 40 años.

  • ERNESTO dijo:

    ES UNA IRONÍA AUTO CRÍTICO...

    CUÁNTA RIQUEZA HAY EN LAS MONARQUIAS EUROPEAS, EN LOS POLÍTICOS NORTEAMERICANOS Y ÁRABES...

    NADA JUSTIFICA GENERAR VIOLENCIA Y FABRICAR CRISIS...

    LA UE TIENE SUFICIENTE PESO POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA GENERAR PAZ Y DIÁLOGO, SI NO LO HACE ES POR QUE NO LE CONVIENE...

    LAS METRÓPOLIS DE SIEMPRE...

    CONCIENCIA, FUERZA Y UNIDAD....

  • Isamabel dijo:

    Todos esperamos saber sobre la atención medica que se está dando a Saif Al Islam Gafaffi, por su problema de la mano, y si lo trasladarán a la Haya para su juicio, porque pareciera que se le están violando sus derechos al no tener a estas alturas abogado para su defensa. Todo mundo mira y hace sus propios juicios de la acción de la Comisión de trnasición.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también