Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista republicana de extrema derecha propone limitar aportaciones de EEUU a la ONU

| 27
Ileana Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen

Congresistas de Estados Unidos presentaron el martes un proyecto de ley que limitaría las aportaciones del país a Naciones Unidas hasta que se reforme su sistema de financiación, suspendería las contribuciones a órganos de la ONU de los que forme parte Cuba y agencias que apoyen un estatus elevado de Palestina.

La propuesta fue impulsada por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, informó EFE.

“Necesitamos una ONU que promueva los nobles objetivos para los cuales fue fundada”, dijo la cubanoamericana Ros-Lehtinen, también presidenta de honor del grupo que financió el los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, conocido como el Bin Laden de América.

Luis Posada Carriles, también de origen cubano y nacionalizado venezolano, tiene pendiente un juicio en Venezuela la voladura en pleno vuelo de un avión civil, en el que murieron 73 personas en 1976. Vive libre en Miami.

“Desafortunadamente, la actual ONU sigue viéndose afectada por el escándalo, la mala administración y falta de acción, y su agenda es a menudo secuestrada por regímenes criminales que se protegen entre sí mientras atacan a las democracias libres como los Estados Unidos e Israel”, precisó la congresista.

Con este proyecto, los congresistas buscan que las contribuciones de los países a la ONU sean realizadas de manera voluntaria, y dejen de ser obligatorias, como es en la actualidad.

“Hacer que los fondos a las Naciones Unidas sean voluntarios le dará el control a Estados Unidos para determinar cómo nuestras contribuciones se utilizarán en la ONU”, agregó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe Tropical dijo:

    Esa tipa no tiene cara!!! Hay que tener gandinga para decir que no le van a pagar a la ONU lo que le deben y encima poner condicionantes! Es para darle dos buenos planazos en el medio del lomo!!

  • ivan dijo:

    que lastima que dios permita todavia que esta sra pueda emitir criterios e ideas tan estupidas y odiosas,que asqueroso y guatacon cerebro posee

  • Pablo dijo:

    Control, mas control del que ya tienen. Es de esperar y pensar diferente seria completamente estupido. Cuando eres la potencia mas grande del mundo militarmente y economicamente simpre ejerceras y buscaras mas control sobre todo tu alrededor. La logica de paises capitalistas que si uno se pone a ver le ha dado muy buen fruto inegablemente. Ya sea esto algo inhumano y cruel para todo el mundo.

  • 100% Morazanista dijo:

    Tal vez si E.E.U.U. da menos tal vez se le reduzca su influencia habria mayor libertad de decisión entre los estados miembros.

  • Esther Fernandez dijo:

    Que clase de cara mas dura tiene esa señora, capaz de hablar en nombre de la ONU, quien defiende a capa y espada a Posada Carriles y sus asesinatos, Dios , como puede haber gentes asi. la humanidad necesita un cambio, que todos los pueblos del mundo seamos uno solo,que las cosas entre Isrrael y Palestina se arreglen, que todos vivamos como hermanos, y las potencias imperialistas luchando de nuevo por repartirse el mundo y mantener su dominio,
    Que señra mas cinica,Dios mio.

  • iskra dijo:

    SICÓPATA!!! ASQUEA LO DE ESA MUJERZUELA…DE MAL EN PEOR ANDAN POR USA CUANDO ALGUIEN DE SU CALAÑA OCUPA UN ALTO CARGO EN EL CONGRESO SÓLO PARA HACER EL MAL.

  • Giovannyneko dijo:

    Esto no tiene ninguna presentación en nombre de la libertad subyugar a los pueblos del mundo ya de por si deprimido y en ruinas, QUe dios tan macabro permite eso ? IVan,…..vivir el infierno en vida no les traera el cielo depues de la muerte a estos pueblos..

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Tres puntos:

    1) Esta señora, como republicana de extrema derecha, se afilia una corriente ultraconservadora que no acepta que la política estdounidense se rija por dictámenes internacionales, siendo la ONU uno de los blancos favoritos de sus ataques. ¿Cómo el país que vino a traerle la luz de la libertad al mundo va a aceptar que le den lecciones?, así piensan.

    2) Esta señora, como enemiga de Cuba, hace y hará todo lo posible por hacerle daño a Cuba, especialmente desde el puesto que ocupa ahora en la cámara de representantes.

    3)El principal grupo de financiamiento de las campañas políticas de esta señora, que desde su llegada la Congreso, y por su odio a Cuba, se vinculó a los asuntos de política internacional, es el llamado lobby pro-israelí, lo que explica su mezquina posición con respecto a los palestinos.

    Todo lo cual sirve para esclarecer la clase de elemento que es esta señora.

    Francisco A Dominguez
    Los Angeles, California

  • Clemente Martinez dijo:

    Da verguenza y asco como mujer politica; esta Sra.Rosa. Si se le analiza su propia vida y actuaciones en toda su carrera politica; nos daremo cuenta que ella es cabeza de legion de la propia oscuridad imperialista; y ella sabe muy bien que a la economia y politica a que representa le ha dado tanto ganancia y privilegio hasta tal extremo que es una de las parasitas
    Mejor alimentada por los enemigos de la humanidad defendiendole toda agresion, robo, destruccion y asesinatos no solo a los pueblos latinos sino hasta los pueblos arabes; ya que ella se alimenta y vive del botin robado a los pueblos invadidos y saqueados. Es una verguenza y asco para el gremio femenino.

  • Humanista dijo:

    Con todo el dinero que se destina en guerras y armamentos hubieramos erradicado el cancer, las enfermedades neurológicas degenerativas y el hambre que padece el mundo,y si me pongo mas imaginativo erradicariamos la pobreza y el subdesarrollo, pero si nuestro planeta lo dirigen gente como esta el futuro de la humanidad es negro.

  • Lolita 2 dijo:

    Malnacida

  • manolo dijo:

    QUE MAS CONTROL SOBRE LA ONU SI EL PAYASO COREANO HACE LO QUE LE DICEN, SI ACASO TAL VEZ YA LA ONE LES MOLESTE TAMBIEN EN LO POQUITISIMO QUE HACE. PERO AL CULPA LA TIENEN LOS PAISES QUE EN US MAYORIA SE DEJAN CHANTAJEAR POR LOS EEUU Y SUS SECUACES.
    LOS PAISES DEBEN ASUMIR DE UNA VEZ UNA POSICION DIGNA Y FORMAR UNA REVUELTA EN LA ASMBLEA GENERAL, CLARO PARA ESTO TAMBIEN HACE FALTA QUE CHINA Y RUSIA JUEGUEN EL PAPEL QUE DEBEN Y NO DE OPORTUNISTAS QUE MUCHAS VECES SON, SI NO MIRE UD QUE HOY APARECE LA NOTICIA DE QUE RUSSIA RECONOCE AL NUEVO ¨GOBIERNO¨ DE LIBIA Y QUE CONSTE QUE EL DESTINO DE KADAFFI ME IMPORTA UN BLEDO, LO QUE SIENTO SON LOS MILES QUE HAN MUERTO DE UNO Y OTRO LADO DEFENDIENDO AMBAS CAUSAS QUE NINGUNA DE LAS DOS SON LEGITIMAS.

  • cachita dijo:

    Pero lo de esta señora es ataque de hidrofobia ( rabia en cubano), al final ese cargo es electivo , de verdad votan poe ella pal congreso americano??? que barbaro!!!!!

  • ulises dijo:

    Era de esperar, cuestiones como la que plantea esta Sra, si se puede llamar asi,la irracionalidad, el despresio por el resto del mundo y desde luego, el tema que constituye “la sal de su vida” el tema Cuba, claro para eso le pagan y le pagan bien.

  • Frank dijo:

    Nada de lo que la loba feroz pueda hacer ya sorprende, su falta de etica e ignorancia son incomparables,que abuso para el pueblo norteamericano tener a alguien que se considera politico y emite tales criterios como su representante, esperemos que la historia les pase la cuenta

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¿Y esta Señora, es la elegida por el pueblo de los Estados Unidos para representarla?

    ¿No será que esta señora esta trastornada por la violencia que harecibido de forma constante por parte de su esposo y su valvula de escape son reacciones como esta?

    Mirandola bien mas que loba feroz ya sus arrugas la estan convirtiendo en una zorra bruja

  • Futuro dijo:

    Así está la ONU que un personaje de esta calaña puede ir a exigirle condiciones. Se ha perdido tanto que se detienen a escucharle. Se ha perdido los valores tanto de los que hablan estas cosas como de los funcionarios de la ONU que se lo permiten.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esta Ileana, es una de las buenas representantes del Bestiario de MIAMI, que es algo peor que una loba, porque los fundadores de Roma, se dice en la mitología, fueron amamantados por una loba y sería ofender a las lobas y a Roma hacer la comparación.Esta quiere mucho a Cuba y Cuba le encanta, pero la quiere para convertirla en un prostíbulo, un apéndice yanki, donde como antaño, vienen los burgueses, como a las playa de MIAMI a pasar un fin de semana y fumar drogas. Como que la quieren para sí, de no tenerla quieren que nos den candela.

  • David M Guevara dijo:

    Que ironía y descaro, ella debería de preocuparse de ver como se recuperan los mas de 60 billones de dolares que se han robado los contratistas privados en las guerras de Irak y Afghanistas y así poder devolverle un poco de dignidad a mas de 40 millones de ciudadanos en Los Estados Unidos que están sobreviviendo con estampillas y regalías para comprar alimentos.

    En verdad da tristeza ver a muchas familias que son desalojadas de sus viviendas por no tener el dinero suficiente para sobrevivir; mientras los políticos como esta sra. hablan mas y mas tonterías.

  • Eddy dijo:

    Tiene bien puesto el nombre de La Loba Feroz es una depredadora de la libertad y la coexistencia pacifica entre las naciones. Podría haber sido Lugarteniente de Hitler.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también