Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU premia a terrorista confeso con caso Villoldo, afirma diario Granma

| 27
Gustavo Villoldo y sus manos manchadas de la sangre del Che. Foto: Jon Kral

Gustavo Villoldo y sus manos manchadas de la sangre del Che. Foto: Jon Kral

El caso Villoldo, en el que una jueza de Miami ordenó pagar 2.800 millones de dólares de los fondos congelados de Cuba a un veterano de la CIA que participó en el asesinato del Che en Bolivia, prueba que Estados Unidos “no sólo alberga”, sino que “recompensa” a “terroristas”, opinó este jueves el diario Granma.

“La ‘recompensa’ dictada” marca “un récord en la larga lista de condenas extravagantes emitidas por tribunales de Miami contra la isla” y demuestra que “Estados Unidos no sólo alberga a terroristas, sino que los recompensa”, señaló Granma.

La jueza norteamericana Beatriz Butchko falló el miércoles a favor de la demanda de indemnización presentada por Gustavo Villoldo, quien acusó a autoridades de la isla sin prueba alguna, de torturar a su familia, tras el triunfo de la Revolución en 1959.

El periódico destacó que Villoldo, de 72 años y nacionalidad estadounidense, “confesó hace unos años” a un diario de Miami que “dirigió (en 1971) por orientación de la CIA el atentado terrorista a Boca de Samá”, un pueblo de pescadores en el noreste de Cuba, “que dejó dos muertos y cuatro heridos graves, entre ellos una niña”.

“Es además un ex mercenario de Playa Girón (Bahía de Cochinos)”, invasión que organizó y financió la CIA contra Cuba en 1961, y “participó” en “el asesinato” y “entierro secreto”en Bolivia en 1967 del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara”, añadió.

Según Granma, “el colmo” es que el abogado de Villoldo, Andriew C. Hall, “espera que se incaute el dinero de la indemnización a través de ‘empresas cubanas en el extranjero'”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jluis dijo:

    que clase de h…p!!!!

  • jotab dijo:

    Este cobarde encarna como nadie el prototipo del “héroe” contrarrevolucionario. Siempre ávido de dinero fácil y en busca de componendas corruptas, solo posibles en la república bananera de Miami.
    Para pagarle a este señor, a los cubanos no nos bastaría toda nuestra vida trabajando, sino que nuestros hijos y nietos nacerían también endeudados con mister Villoldo.
    Ante esta situación, creo que los cubanos dignos deberíamos pedirle a mister Villoldo que reúna por alguna vez en un tilín de valor, y venga él mismo en persona a cobrar su deuda.
    El pueblo de Cuba lo estará esperando ansioso para pagarle por todo lo que ha hecho.
    Anímese Villoldo, hágalo por su r e p ú t a c i ó n.

  • Max dijo:

    ¿2.800 millones de dólares? No habrá un error. Me parece demasiado.

    • Editor dijo:

      Max, a nosotros también nos llamó la atención la descomunal cifra. No es un error. Mire el titular de AP: “Miami judge awards Cuban exile $2.8bn for father’s forced suicide after Castro revolution… but he’ll never see a cent of it”

  • Lucy dijo:

    Otro asesino protegido en Miami. Otra prueba de la doble moral de la “justicia” de este pais.Y como son tan cobardes, esperan, agazapados, arrebatarle ese dinero a las empresas cubanas en el exterior. Por que no se anima y va a Cuba a buscarlo? Y de paso, cuando llegue alla, le dice a los cubanos de la isla que participo en el asesinato al Che. Pero no, eso no lo haria nunca, porque precisamente el odio y el terror con que ha vivido todos estos a¤os, lo ha llevado a convertirse en el miserable que es. Nunca saldra de su madriguera.

  • Mariana dijo:

    Dinero, dinero, dinero… para colmo dinero que le robaron a Cuba en el 59, y dinero que nos quieren robar ahora.

    Donde está la indemnización que nos hará por nuestros muertos? ni con todo el dinero del mundo nos pueden pagar.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ah!, amigo jotab, estos hijo de putas no tienen lo que tienen los hombres para venir a pedir cuentas, como lo demuestra que este Villoldo disparó desde una lancha rápida contra un pueblo inerme en horas de la noche, ametrallando y escupiendo fuego contra casitas de humildes pescadores, un lugar que no era objetivo militar alguno, escudándose en la oscuridad de la noche y en su cobardía de lomo esquivo y fugaz de víbora, pero quizás el animal que se arrastra tiene mas cojones que la alimaña que nos ocupa, pues la serpiente muerde y se retrae sobre su cuerpo para el nuevo ataque, esta no, dispararon y pusieron proa al Norte, al cubil USA de Miami, viraron y huyeron a todo lo que daban sus motores fuera de borda, no se emboscaron a la espera de los guardafronteras para hacerles bajas y presentar combate, huyeron rumbo norte como lo que son ratas.

  • andres garcia lopez dijo:

    cada dia que pasa los estados unidos siguen dando muestras de ser el pais mas terrorista del mundo. Acaso las Naciones UNidas no ven esto, a caso la OTAN no sabe de esto? Porque no se organiza una coalicion como la de la Otan y atacan a los terroristas en suelo norteamericano? a caso, cada vez que los estados unidos y la otan invaden un pais, no dicen que es acabar con los paises ejes del mal que albergan terroristas en sus territorios? Es como la cancion de Buena Fe: Tengo un catalejo, que todo se ve, pluton se ve, hasta la luna se ve, pero el meñique del pie no se me ve! hasta estan apuntando hacia otro pais arabe a SIRIA, y despues adonde iran? Que clase de descarados esos imperialistas de mierdas!

  • vicente dijo:

    Villordo despues de asesino, ladrón. ¿Que dinero te van a entregar? El que le han robado los yanquis a este pueblo. Cada vez que veo cosas como estas me pregunto ¿Donde esta la justicia? y luego me respondo, la mataron, como mismo han asesinado a miles de inocentes, porque sencillamente este proceder es la razón que los hace vivir. Son como una enfermedad incurable que no solo ataca a los hombres, sino que esta acabando con este nuestro planeta azul.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Hay dos clases de Miami: el del amor y el del odio… Uno es aquel de los cubanos que vuelven con sus maletas repletas de ayuda para su familia, sus amistades, sus vecinos… Yo lo veo, al contrario que muchos, como una actitud sumamente política, de reafirmación de la libertad ante las exigencias de la política… Y está el Miami del odio, el de la política como se entiende la política cuando pasa de ser un espacio de libertad auténtica y se convierte en vehículo del interés. Es el Miami del Rivera, y el Rubio: la rapiña.

  • Alejandro dijo:

    Todos estos delincuentes tanto los de aqui como los de alla viven de los numeritos baratos para obtener recompensas caras,un consejo aplastemolos a todos,miren lo que pasó en Libia con el montajito de la guerra civil,por eso a la primera chispita que quieran prender,fuego con ellos

  • Lucrecia dijo:

    CREO QUE SERIA MUY BUENO QUE TANTO LA JUEZA COMO EL DEMANDANTE VENGAN A CUBA A COBRAR LA INDEMNIZACION AUNQUE REALMENTE NO CREO QUE NINGUNO DE LOS DOS TENGAN EL VALOR Y LOS TESTICULOS Y OVARIOS SUFICIENTES PARA VENIR., TAMBIEN HABRIA QUE PREGUNTARSE CUANTO SE ESTA BUSCANDO ELLA AL DICTAR ESTE FALLO, PORQUE NO ME CABEN DUDAS DE QUE ADEMAS DE HACER IN…JUSTICIA EXISTE EL INTERES MATERIAL.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    QUE ESPERA CUBA, PARA PONER UNA DEMANDA INTERNACIONAL, A LOS EE.UU. X MAS DE MEDIO SIGLOS DE CRIMENES TERRORISTAS, CRIMENES ECONOMICOS,ETC, ETC, Y TODAS LAS VIDAS QUE HAN COSTADOS ESTOS CRIMENES X MAS DE 52 AÑOS, CREO QUE SUMARIAN TRILLONES DE DOLLARES, TENDRIAN Q SUBIR MAS TODAVIA EL TECHO DE LA DEUDA, EN UNOS CUANTOS TRILLONES MAS.

  • Teresa Fdez dijo:

    QUE REPUGNANCIA ¡¡¡ ESTO ME DA INMENSAS GANAS DE LLORAR¡¡¡¡ QUE J….. ESTÁ EL MUNDO

  • ramon santana dijo:

    Ya con esto y con todo lo demas que estamos viendo podemos deducir que en este mundo NO HAY JUSTICIA, parece que la balanza se rompio, y la venda de ese simbolo cayo para siempre para favorecer a los mezquinos.
    Esta tiene que hacerla los pueblos cuando llegue su momento, total si de todas formas nos van Demonializar

  • Armando dijo:

    Realmente es una decisión de una jueza que realmente deja mucho que desear del sistema de justicia de los Estados Unidos, y mas aún pone en evidencia el comprometimiento con la mas estrema derecha norteamericana. Luego de leer noticias como estas nos preguntamos: ¿Quien le paga al pueblo Cubano por todos los actos terroristas de que ha sido victima? y para colmo tienen el descaro de hacer cosas como estas.

  • alejandro dijo:

    Y yo me Pregunto! los Jueces en Cuba No tienen el mismo dereccho a establecer demandas contra el Gobierno de USA?,Por ke hay ke estar dispuesto toda la Vidaaa,estar recibiendo golpes y golpes,chantages,agresiones,el pueblo de Cuba ha estado sufriendo restrinciones de todo tipo,sufriendo por toda la maldad del Gobierno de USA,hasta cuando hay ke seguir poniendo la otra Cara?yo kisiera ke un sesudo me explike esa anomalia politica,Moral,Etica,Por ke hay ke seguir aguantando yanto descaro de la politica de USA?,Hasta cuando seguiremos de cordero aguantando tantas injusticias?,para ke al final nos caigan a “Sombrerazos”?,no le veo nada logico a esa aguantadera!,es preferible morir mil veces ke vivir ese suplicio,total solo se muere una sola Vez!.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    NO IMPORTA LA DIFRA, ES LA INMORALIDAD DEL ACTO.

    DESDE ADOLESCENTE TODO LO RELACIONADO CON EL CHE ME IMPACTA MUCHO, ESTO ES UN BOCHORNO, UN ASESINO RECIBIENDO SU SUELDO DEL IMPERIO.
    COMO DICE JLUIS… QUE HP.

  • alejandro dijo:

    Un Grupo de corruptos,Financistas del terrorismo contra Cuba,protectores de terroristas confesos,estan en el congreso de los EE.UU,violando sus propias Leyes y mas aun violando las Leyes internacionales,por ke no se puede con nombre y apellidos establecer por nuestro sistema de justicia condenas severas contra esa murraya facista?,y a su maximo responsable el Gobierno de EE.UU,hay ke pagarle con la misma Moneda!,aunke sea simbolico!pero ke sean condenados!sabemos como trabaja su sistemas de “Justicia”!toda basada en la mentira y el descaro!,Los pueblos no se pueden seguir cruzando de brazos mientras se les esta “Crusificando”,ya ke al final la malda se impondra,por temblar al tomar desiciones cruciales,la Historia nos lo esta demostrandro diariamente,los pueblos pagando los platos rotos y la maldad imperando!

  • el willy dijo:

    si, es la cifra exacta que quieren robar , pero como ya se lo robaron todo , no se quien se los va a pagar en ese circo de los millones que se han inventado con jueces bandoleros de por medio . que vengan a cobrarlos aqui , que se los vamos a despachar … a plomo limpio .

  • luis dijo:

    La justicia humana NO EXISTE; no perdamos tiempo en buscarla, no perdamos tiempo en desatender lo nuestro, no perdamos tiempo y salud en indignarnos. tampoco dejemos de denunciarla, tratemos de recaudar ese dinero con esfuerzo, talento pues no nos sera devuelto.

    cuidemos y fortalezcamos nuestros logros.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también