Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irene se fortalece camino a EEUU; nota de la Defensa Civil de Cuba

| 6

internacional-3_0El huracán Irene azotó ayer a República Dominicana con intensas lluvias y vientos de 160 km/h que dejaron al menos 11 mil desplazados, mientras avanzaba hacia las islas Turcos y Caicos con pronóstico de llegar fortalecido a la costa Sureste de Estados Unidos.

Irene, un huracán de categoría dos desde la noche del lunes, cuando llegó a República Dominicana tras su paso por Puerto Rico, se hallaba ayer a 85 km al Noroeste de la ciudad Puerto Plata y a 100 kilómetros al Sur de la isla Gran Turca, informó el reporte del Centro Nacional de Huracanes, NHC, con sede en Miami.

Los últimos pronósticos sostienen que Irene podría tocar tierra este fin de semana en Wilmington, Carolina del Norte, donde es posiblemente llegue convertida en un huracán de categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

Según el informe, Irene, que se encontraba ayer sobre el Norte de República Dominicana y Haití, se preparaba en la noche para pasar cerca de las islas Turcas y Caicos y el Sureste de Bahamas.

Nota Informativa no. 2 sobre el Huracán Irene

El huracán Irene ha continuado intensificándose y en las próximas horas pudiera alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Teniendo en cuenta su paso al norte del territorio nacional y la influencia fundamentalmente de las lluvias y el mar sobre la región oriental, los órganos de dirección de los municipios de la costa norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas deben adoptar racional y oportunamente las medidas para proteger a las personas y los recursos expuestos a mayor riesgo en asentamientos e instalaciones vulnerables a las inundaciones costeras ligeras y moderadas.

Los organismos estatales responsables de actividades relacionadas con el turismo, la pesca y la transportación marítima, deben adoptar las medidas que se correspondan para proteger adecuadamente sus recursos en el litoral norte de la región oriental del país.

Todos los municipios de la región oriental deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica, activar los sistemas locales de alerta temprana y apreciar el impacto de las lluvias, fundamentalmente en zonas bajas, montañosas y cercanas a los ríos, así como aguas abajo de las presas que están vertiendo o pudieran comenzar a hacerlo.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    ok, en Moa, Holguín, está lloviendo, en ocaciones fuerte y luego ocntinúa con la llovizna, algo normal para esta ciudad. Lo cierto es que es constante, no para ni un minuto.

  • Pavel CO7WT dijo:

    Recuerden poner la fecha y hora a que se emiten las notas informativas que es un dato de importancia.

    Saludos

  • Niurka Glez dijo:

    Aquí en Holguín también llueve a intervalos, aunque no han sido fuerte en las horas de la mañana

  • Lazaro Rico Gonzalez dijo:

    Felicitar a don Rubiera y su equipo es poco, mil gracias por tenernos bien informados y sobre todo con la firmeza que se nos da los reportes.

  • milagro dijo:

    Miren que impulso lleva el almendron ese, el viejo lo tiene a favor jajaja.

  • Sandor dijo:

    aki en camaguey llovio hoy pero ya escampo pk siempre que llueve escampa, m…… la ………

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también