Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositores libios irrumpen y saquean palacio presidencial de Gadafi (+ Fotos)

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 15
Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Los opositores libios consiguieron entrar hoy en el complejo donde reside Muamar el Gadafi, en el corazón del palacio fortaleza de Bab El Aziziya, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Los insurgentes lanzaron desde las primeras horas del martes un violento asalto a esta fortaleza para intentar controlar a las brigadas fieles al gobierno que la defienden, según las fuentes.

Los rebeldes rompieron la defensa del complejo que se extiende sobre seis kilómetros cuadrados por el acceso norte tras castigar la defensa de las fuerzas leales, señalan las fuentes. En estos momentos, saquean el palacio.

“Los rebeldes tiraron abajo las murallas de cemento del complejo e ingresaron en él. Han tomado Bab al Aziziya (cuartel general de Gadafi) totalmente, se acabó”, indicó el corresponsal de la AFP.

Los disparos son nutridos, “es una escena increíble”, añadió.

(Con información de agencias)

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Toma y saqueo del Palacio de Gadafi. Foto: AP

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    ESTA MANCHETE ESTÁ NO TELESUR QUE DIZ SER A FONTE A AL JAZZERA,

    ESTÁ CERTO ISTO DE ESTARMOS PUBLICANDO MATÉRIAS DESTA TERRORISTA

    E DE OUTRAS, SOMOS OU NÃO CONTRA O TERRORISMO MEDIÁTICO???

  • Juan Castro dijo:

    Después de la revuelta viene la calma y ahora a 'deschongarse' por un puesto de gobierno y si no me equivoco quien tomará las riendas de Libia será el ex ministro de Justicia traidor, aquel que renunció al gobierno de Kadafi en febrero pasado para servirle al patrón imperial; no me cabe la menor duda PRIMERO los intereses PERSONALES sin importar la dignidad. Que carajos!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Gnomo azul dijo:

    Crees realmente que luego de mas de 50 eneros el pueblo cubano hara algo semejante contra su propio pueblo? En primera no se le va a ocurrir a la OTAN bombardear la Habana, ya EU no sabe que artilugios hacer para desestabilizar a las masas revolucionarias 100% cubanas,tendrian muchos como TU tener bien puesto los c... para enfrentarse pelo a pelo hasta con el mas viejo de los cubanos que Si se fajan pero guapeando para desarrollar a su pais y mantener las conquistas que se han logrado gracias a ese que despoticamente le gritas abajo. Como mismo Fidel dijo "en Cuba hay muchos Camilos", pues tambien hay miles de Che, de Mella, Maceos, y vendran mas Henry Reeve y Gomez y Roloffs y surgiran mas Fideles para salvar al unico diminuto pais que saco a los residuos de batistianos a patadas por la bahia que los caracteriza.
    Patria o Muerte!!!!
    Venceremos!!!

  • raul dijo:

    a mi tampoco me queda duda... el ùnico problema es que en Cuba no hay petroleo y que aqui queremos a nuestros lìderes històricos, a nuestro socialismo y lo defendemos. ¿Dicen eso porque negaron su patria y ahora no tienen donde estar?...ejejjeje por cierto "inperio" se escribe con "m".
    A mi no me cabe duda que gadafi ya está al ser derrotado, es una pena que hallan tenido que ser bombardeados y muertos sus nietos y otros niños, ninguna guerra está justificada, esta no es la exepciòn. Ya los poderosos se estàn repartiendo el PASTEL, ojala y los recursos del pueblo Libio sean para los libios...

  • Alina dijo:

    "Opositores libios"....

  • Dionicio dijo:

    GADAFI FUE UN REVOLUCIONARIO ANTE LOS OPRESORES INPERIALES ,,PERO SE CONTAMINO ,CON EL ABUSO DE PODER Y LA MEDIOCRIDAD DE ALIARSE AL INTERIALISMO,,.se olvido de los podres y del pueblo cosa que no a sucedido en cuba ;?que pueden desir los miamenses,que pueden reconoserle a la revolucion ?.,nada ,porque su odio los ciega., CUBA ES UNA POTENSIA EDUCACIONAL, EN LA CUAL LOS MAL LLAMADOS DICIDENTES SE EDUCARON PORA PORTAR HOY LA BANDERA DE LA TRAICION; SER DESAGRADECIDO NAS SEPARA DEL JENERO HUMANO Y NOS COMBIERTE EN ANIMALES .,,,BASTA DE MENTIRAS CREIBLES SOLO EN MIAMI,BUSQUEMOS NUEVAS APERTURAS Y ROMPAMOS EL JENOSIDA

  • ERNESTO dijo:

    CUANDO BAJE EL ÍNDICE DE POPULARIDAD DE UN PRESIDENTE NORTEAMERICANO, ENTREGEMÓSLE ARMAS A LA OPOSICIÓN, A LOS INDECISOS, A LOS SIN SEGUROS MÉDICOS, A LOS SIN TECHO, DEMÓSLE APOYO DESDE LA ONU,DESDE UNA ZONA DE EXLUSIÓN ÁREA, ÉTC...SE IMAGINAN...

  • Ernestoscu dijo:

    He visto aquí algunos comentarios sobre lo que pasa en Libia, no se como algunos pueden pensar que aquí sucederá igual, pobres tontos que no acaban de comprender que el pueblo cubano esta con su revolución y que aquí hay unidad, que todos vamos a luchar por defender nuestro suelo patrio y que aquí encontraran un infierno todo aquel que intente agredir nuestro país, la guerra seria interminable pues si se nos acabaran las balas para defendernos pelearíamos con machetes o con nuestras propias manos, que les quede claro

  • vicente dijo:

    Da rabia como los poderosos sin escrúpulo alguno, matan tanta gente inocente, solo para saciar sus deseos de riqueza y repartirse el botín de la guerra. Libia esta siendo agredida y su pueblo sabrá defenderse, tengo fe en que será así. Ahora es que comienza la verdadera defensa de Libia, ya veremos caer a todos esos mercenarios y traidores. La ONU es la principal culpable de lo que esta pasando, celestina de la OTAN y de los EEUU, ejecutores directos de tanta muerte. ¿Que democracia defienden? ¿Hasta cuando el hombre seguirá acabando con el propio hombre?. ¿Quien acusa a Israel? ¿Quien acusa a los EEUU y a todos sus aliados? Nadie, no hay tribunal para los que siembran la muerte

  • Juan Castro dijo:

    Es una lástima compañero Vicente, a mi también me da rabia y me llena de impotencia al saber que niños que no tienen culpa ni directa ni indirectamente tengan que pagar las consecuencias por la desmedida ambición de estos malditos asesinos de la OTAN Y ONU al servicio imperial.
    Esperemos que la historia juzque a estos voraces como criminales de guerra quienes estará esperando una 'tajada' del pastel.
    No coincido con SATURNO O NEPTUNO aunque respeto su opinión salvaje y me atrevo a decir que tal vez él es quien no tenga casa y menos Patria, pero le falta mirar más allá de su nariz para enterarse.

    NOTA !NO SOY CUBANO!!! MÉXICO ES MI PATRIA, LA QUIERO Y LA RESPETO!!!
    PERO...PATRIA O MUERTE!!!

  • RINY dijo:

    Es evidente que es toda una bien montada Operación, donde no solo han participado paises de occidente, sino también árabes, lo que es una pena que potencias como China y Rusia no se hayan manifestado de manera más firme, por lo que a mi modo de ver también deben tener sus intereses, solo espero que observemos bien estos acontecimientos y saquemos experiencias, para elaborar una estratégia y táctica de defensa ante esta "nueva" forma de conquista.

  • aobb dijo:

    Ahora solo nos queda esperar.... ver que es lo que sucedera en libia.... Pero si por fin Gadaffi pierde esta batalla...esten seguros todos que el nuevo gobierno libio va a ser un muñequito dirigido por las grandes potencias occidentales.. en el cual el pueblo libio no va a tener control alguno de sus recursos naturales ni de los destinos de su pais. Los sucios imperialistas y sus perritos falderos de la Union Europea tambien tienen sus ojos puestos sobre Siria, seguro quieren inventar otra de sus ya conocidas artimañas para intervenir en los paises BAJO EL PRETEXTO DE ´´SUPUESTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS´´....ellos se quieren adueñar de medio mundo ... sus solvados violan...matan...Ellos son(los imperialistas) los primeros violadres de los derechos humanos.. nada mas hay que ver como tiene a la poblacion de su pais.... la gente sin trabajo... los expulsan de sus hogares si no tiene dinero para pagar el alquiler...la salud y la educacion en calidad solamente la pueden tener aquellas personas que tienen dinero.... y tantas cosas mas que se hace un libro con bastantes paginas para criticar a los ´´DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, PAZ Y JUSTICIA MUNDIAL´´.

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES
    ALGUN DIA Y NO MUY LEJANO ELLOS RECOGERAN TODA LA MIERDA QUE HAN SEMBRADO Y SE LA SENTIRA HASTA EN LAS RAICES

  • enrique vital alfaro dijo:

    Ahora solo nos queda esperar,la desinformacion es grande,lo que si nadie duda es que independientemente a cono actuaba Gadahfi,lo que la ONU y la OTAN estan haciendo es un crimen de lesa humanidad,matan niños ancianos mujeres y quien este a tiro de sus bombas diciendo que estan defendiendo al pueblo,que ironia,tener que leer i oir tamaña barbaridad,pero nadie hace nada,la ONU que es la que debia intervenir en defensa de la paz es cómplice del crimen, en especial su secretario general que debia renunciar si tuviera dignidad,los traidores internos parecen que no saben que EE.UU no tiene amigos,ni aleados, solo aleados cuando lo necesita,despues si tiene que matarlo lo hace sin miramiento,Roma paga a los traidores,pero lo desprecia.
    Solo el pueblo de Libia,resolverá sus problemas y castigará a quien se o merezca y la historia tendrá algun dia otro Niuremberg,para los que dirigieron y ejecutaron este crimen.

  • Alicia dijo:

    MUSTAFA ABDEL JALIL DEL CONSEJO NACIONAL DE TRANSISION ES UN OPORTUNISTA TRAIDOR A SU PUEBLO Y LOS LOBOS DE LA OTAN QUE LO ENDULZAN CON UN FUTURO PUESTO DE SIRVIENTE TIENEN LA MISMA MENTALIDAD QUE UTILIZARON CUANDO FIDEL DEJO SU PUESTO: “FORMARON EL GOBIERNO DE LA TRANSISION A LA ‘DEMOCRACIA’ EN EL EXTERIOR”.

    LOS ARROGANTES NO SE DAN CUENTA DE QUE NINGUN LIDER PERMANECE TANTOS ANOS EN EL PODER SI LA MAYORIA DE SU PUEBLO NO LO APOYA!!!

    CON SU MENTALIDAD DE RENDIR PLEITESIA A LA PERSONALIDAD NO SE DAN CUENTA DE QUE UN LIDER VALIENTE E INTELIGENTE TIENE UN PUEBLO EDUCADO Y VALIENTE DISPUESTO A LUCHAR NO SOLO POR EL LIDER SINO TAMBIEN POR LOS IDEALES QUE EL MISMO REPRESENTA Y A ESE LIDER NO LO REEMPLAZA FACILMENTE UN TRAIDOR!!!!
    Alicia

  • La oruga de invierno dijo:

    Sigo sin entender...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también