Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Huracán Irene hacia Bahamas orientales

En este artículo: Ciclón, Cuba, Desastres Naturales
| 7

cono-2

El huracán Irene mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora mientras se aproxima a las Bahamas orientales, según el más reciente reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Al mediodía de este martes, el centro del sistema se estimó en 20,5 grados de latitud norte y 71,2 grados de longitud oeste, a unos 100 kilómetros al sur de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales, y a unos 315 kilómetros al este de Punta de Maisí, Guantánamo.

Irene se mantiene como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y su presión mínima central ha ascendido a 980 hectoPascal, señala la nota.

Asimismo destaca que se mueve en un rumbo próximo al oeste noroeste, con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que en las próximas 24 a 48 horas el huracán mantendrá igual rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste en la madrugada del miércoles, ganando más en fuerza, por lo que pudiera llegar a ser un huracán de gran intensidad.

Con esta trayectoria, su centro continuará desplazándose por los mares al norte y próximos a La Española, y por las Bahamas orientales, agrega.

De igual forma, alerta que ocurrirán chubascos a intervalos en la región oriental de Cuba y lluvias que se incrementarán gradualmente, por lo que pueden llegar a ser fuertes e intensas desde la noche de mañana y todo el jueves.

También son posibles marejadas peligrosas para la navegación en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo, y se iniciarán inundaciones costeras ligeras a moderadas en la costa norte de Guantánamo y Holguín desde esta noche y la primera mitad del miércoles.

Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte de Guantánamo y Holguín desde la noche de hoy hasta la tarde de mañana, con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 70 kilómetros por hora, superiores en rachas de 100 a 110 kilómetros por hora.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    gracias por la informacion

  • Madelín dijo:

    DEs imprersionante como el mundo se estas removiendo en toda su magnitud estos terremotos forman parte de las nuevas tendencias, ya nada es predecible, la naturaleza se ha hecho mas fuerte que la ciencia

  • Naturaleza dijo:

    Ufffh!!!! Me alegra que solo rozó a Haití, solo pensaba en esa pobre gente si Irene les llegara a pasar.

  • Salvador dijo:

    Estoy feliz pq este huracán no paso por encima de Haití libraron estas batalla que bueno pq realmente nadie nunca desearía que un ciclón pasara por su tierra pero como bien sabemos estas son cosas inevitables pero Haití ya me parece que tiene para un largo camino con todo lo que a pasado no a sido fácil parta ese empobrecido pueblo estos últimos tiempos por eso estoy feliz por este hermano pueblo desde Santiago de Cuba saludos hermano y a luchar por ver Haití de pie ustedes pueden en la unión esta la fuerza pa lante la Patrona de Cuba les ayudara con la fuerza necesaria y si saldrán adelante yo confió .

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    HACE FALTA LA LLUVIA PORQUE HACE 11 DIAS NO PONEN EL AGUA EN TROCHA Y 12 DE AGOSTO A VER SI LA POBLACION PUEDE TENER EL LIQUIDO.

    RANDY POR FAOR COMUNICALE ESO AL JEFE A VER SI TOMAN MEDIDAS AL RESPECTO EN SANTIAGO, ACA HEMOS REALIZADO TODAS LAS GESTIONES CON ACUEDUCTO Y EL PARTIDO Y SEGUIMOS SIN AGUA, LUEGO DE LA OBRA DEL SIGLO NO SE DEBEN DAR ESTAS SITUACIONES SIN UNA EXPLICACION.

    GRACIAS

  • Juan Carlos dijo:

    Los cubanos nos sentimos felices de que se haya desviado la ruta de Irene y no afectar a Haití. si lo afectaba sería otra desgracia de ese hermano y humilde pueblo.

  • Juan Carlos Hernandez Yera dijo:

    hola a todos los hermanos haitianos, tengan siempre fé y esperanza en dios, que su tierra no será facil destruir, siempre sean unidos que la unión encontrarán las fuerzas para continuar.

    saludos desde Cuba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también