Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opositores libios en la Plaza Verde de Trípoli; capturan a hijos de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 65

22libya-ss-slide-hca0-hpmediumImágenes televisivas muestran a decenas de opositores reunidos en la Plaza Verde del centro de Trípoli.

Un corresponsal de la BBC, quien se encuentra en el hotel de Trípoli que el gobierno libio utiliza para realizar sus conferencias de prensa, asegura que los insurgentes están intentando tomar el control del edificio.

También existen reportes de que la televisión estatal ha sufrido importantes interrupciones. También lo ha hecho, Al-Libiyah TV, que pertenece al hijo del líder Muamar Gadafi, Saif al Islam.

Algunos residentes de Trípoli aseguran que han podido acceder a internet por primera vez, desde que fue bloqueada hace seis meses.

Guardias que defendían a Gadafi habrían depuesto las armas ante los “rebeldes”

La guardia presidencial del líder libio Muamar el Gadafi se rindió ante las fuerzas rebeldes el domingo, informó la cadena de televisión Al Arabiya, citando al Consejo Nacional de Transición (NTC por sus siglas en inglés).

La televisión Al Jazeera también reportó que las tropas responsables de la seguridad del veterano líder habían depuesto las armas.

Capturan a tres hijos de Gadafi, dicen opositores

Tres de los hijos de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, Saadi y Mohamed, están en poder de las fuerzas sublevadas, dijeron opositores.

La información oficial sobre las circunstancias del apresamiento de los Gadafi, y de su paradero escasean en estos momentos. Un portavoz opositor declaró a la cadena árabe Al Yazira que Saif y Saadi habían sido capturados, y que Mohamed se había entregado.

“Están en un lugar seguro”, dijo el portavoz, sin dar más detalles. Un portavoz de la Corte Penal Internacional confirmó la captura de Saif al Islam, el hijo más influyente y poderoso del líder libio.

El personaje más valioso de los capturados por los rebeldes en las últimas horas es, sin duda, Saif al Islam, mano derecha del Presidente, y en quien su padre había depositado sus esperanzas para que lo sucediera en el poder.

Licenciado en la London School of Economics, era el hijo con el perfil más político y fue, en la pasada década, el rostro reformista del gobierno. De hecho, sus iniciativas de apertura económica y política rehabilitaron la imagen del Gobierno libio frente a Occidente.

Con el respaldo de algunos círculos del poder, Saif impulsó la llegada de la inversión extranjera y facilitó la reinserción de cientos de islamistas encarcelados por su padre en los años noventa. Para diseñar sus programas de reforma convocó a prestigiosos intelectuales y académicos libios. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos se unieron a la rebelión y refuerzan hoy la intelligentsia de las autoridades de transición en Bengasi.

Los otros dos hijos que los rebeldes dicen haber apresado no han tenido mayor relevancia política. Saadi, de 37 años, es conocido por su afición por el fútbol. De hecho jugó en el principal club de Libia, fue presidente de la selección nacional e incluso fichó por el equipo italiano de Perugia. Los libios aseguran que en su carrera siempre pesó más la influencia de su padre que sus cualidades deportivas.

Por lo que respecta a Mohamed, quien supuestamente se ha entregado a las fuerzas rebeldes, es quizás el más discreto de los Gadafi. Es el primogénito, hijo de la primera esposa, y ha vivido volcado en sus negocios.

Gadafi otros descencientes: Mutasim y Jamis, jefes militares y figuras clave en esta guerra; Aisha, abogada y muy cercana a su padre, y Saif el Arab, caído en un bombardeo de la OTAN.

¿Y Muamar el Gadafi? Se especula desde hace tiempo que puede encontrarse fuera de Trípoli. De hecho, sus mensajes al país son siempre grabados por teléfono, con sonido deficiente.

Hijo mayor, asediado

Mohamed el Gadafi, hijo mayor del líder libio, se comunicó con la televisora Al Jazeera, en la que dijo que se encuentra rodeado por los rebeldes que intentan arrestarlo. En la comunicación se escuchaban fuertes ráfagas de disparos.

Mohamed intentaba pronunciarse sobre la llegada de los rebeldes a Tripoli, tras la intensa jornada que dejó mil 300 muertos solamente en la capital.

En Trípoli, cientos de personas celebran la llegada de los rebeldes dentro de zonas como la emblemática Plaza Verde, lugar donde seguidores de Gadafi acostumbraban dar su apoyo al líder.

La posible detención de Mohamed, se hace luego de los rumores del arresto de Saif al Islam, que fue desmentido por el Gobierno.

Entre tanto, Mahmud Jibril, uno de los principales responsables del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) dijo que aún hay “focos” de resistencia de las tropas de Gadafi en la capital y pidió a los rebeldes que se abstengan de toda venganza.

“Les advierto. Hay focos de resistencia localizados en y en los alrededores de Trípoli”, dijo Jibril en una alocución oficial transmitida por el canal de televisión rebelde Libya al Ahrar y pidió a las tropas rebeldes que “no se venguen, no saqueen, respeten a los extranjeros y a los prisioneros”.

Capturan a ex esposa de Gadafi

Miembros de las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, están huyendo de Trípoli, donde ha sido detenida la primera esposa de éste, Fadhia, dijo el ministro de Justicia del opositor Consejo Nacional de Transición, Mohamed Al Alaqi.

“Se trata del último capítulo del fin del régimen”, señaló en conversación telefónica desde Túnez Al Alaqi, quien consideró que la detención de Gadafi “si no se ha producido ya, está muy próxima”.

Asimismo, explicó que “entre las personas bajo protección de los rebeldes está Fadhia, madre de Mohamed Gadafi”, el hijo mayor del líder libio, y que también ha sido detenido por las fuerzas opositoras tras entregarse cuando estas rodearon su casa.

“La operación ha sido planificada de la ‘a’ a la ‘z’ y ejecutada por el Consejo Nacional de Transición. La OTAN solo ha bombardeado algunos objetivos puntuales después de un acuerdo con el Consejo”, agregó.

Asimismo, señaló que se ha cortado la transmisión en directo de la televisión libia, y que en estos momentos solo emite programas ya grabados.

(Con información de agencias y El Pais)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Garcia dijo:

    No pensé nunca, que los hijos de Gadafi se regalarian asi y no entregaran sus vidas por la causa de los libios y se dejaran arrestar.Si estas noticias son reales es una gran decepcion. Espero que su papa al menos saque la cara por la historia de los libios .
    Parafraseando las palabras del Comandante Fidel, en una de sus reflexiones , si Gadafi quiere quedar bien con la historia pues tendrá que morir en el combate.
    No tiene otra opcion.

  • Mirna dijo:

    Ya sabemos como actua el imperio y sus fuerzas.Sea real o no que el pueblo quiera o no a Gadaffi, no tenian nungun derechos las fuerzas de la OTAN, y sus aliados bombardear Tripoli matando tanta gente y aterrorrizando otras.
    El imperio esta provocando para el futuro que alquien en el futuro les pague con la misma moneda. Eso algun dia pasará.
    Mirna

  • Javy dijo:

    Excelente nota para Cubadebate por tenernos informados. Que debacle la de libia no?? las informaciones son todavía difusas pero todo indica que la OTAN y los rebeldes del CNT se van a salir con la suya. Esperemos los resultados de estos acontecimientos de último minuto.

  • ismaelg dijo:

    OJALA QUE ESTO NO SEA VERDAD…PORQUE SI NO, ES UNA VERSION AMPLIADA DE LO QUE SUCEDIO EN IRAK CON SUS GOBERNANTES…MUCHA FANFARRIA, GUAPERIA Y AL FINAL,,,AQUEL SE ESCONDIO ,Y EL EJERCITO NO RESPONDIO A LA AGRESION…ESPEREMOS ..QUE ESTE COMO LO HA DICHO EN TODOS LOS COMUNICADOS GRABADOS…ENFRENTE EL FINAL…CON LAS BOTAS PUESTAS…TAMBIEN ESTO ME RECUERDA AL NORIEGA DE PANAMA…QUE RESULTO SER UN COBARDE, UN NARCOTRAFICANTE….¡QUE BARBARIDAD¡¡…COMO HAY DIRIGENTES QUE ENGAÑAN A SU PUEBLO…POR SUERTE Y GRACIAS A DIOS..NOSOTROS TENEMOS UN COMANDANTE EN JEFE, QUE SIEMPRE ESTUVO EN LA PRIMERA LINEA DE COMBATE…SALUDOS REVOLUCIONARIOS..DR.ISMAEL GONZALEZ.

  • Homo Ferus dijo:

    LO QUE CALLA EL IMPERIO:

    MASACRE EN TRIPOLI DE LA OTAN:
    “Operación Amanecer sirena”
    Señales de Asalto de los escuadrones de Rebeldes
    “La muerte de Al Qaeda
    por Thierry Meyssan
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26118

    “Trípoli, Libia, 22 de agosto 2011,
    1 AM CET
    En la noche del sábado, a las 20:00, cuando la hora del “iftar” marcó la ruptura del ayuno del Ramadán, el mando de la OTAN lanzó su “Operación Amanecer Mermaid” contra Libia.

    Las sirenas salieron de los altavoces de las mezquitas que se utilizaron para lanzar la convocatoria de Al Qaeda a la rebelión contra el gobierno de Gadafi.

    Inmediatamente las células qie esperaban de los rebeldes entraron en acción en Benghazi. Estos eran grupos pequeños con una gran movilidad, que llevaron a cabo ataques múltiples. Los combates durante la noche causó 350 muertos y 3.000 heridos.

    La situación se calmó un poco el domingo durante el transcurso del día.

    Luego, un buque de guerra de la OTAN navegó y ancló junto a la costa de Trípoli y se produzco la entrega –a los rebeldes– de armas pesadas a las fuerzas de Al Qaeda yihadista, que fueron conducidas por oficiales de la OTAN.

    La lucha continuó de nuevo durante la noche. Hubo combates intensos. Aviones no tripulados de la OTAN y aviones de bombardeo mantienen sus acciones en todas las direcciones. Helicópteros de la OTAN disparaban a civiles en las calles con ametralladoras para abrirle el camino a los yihadistas.

    Por la noche, una caravana de coches oficiales llevando a las principales figuras del gobierno fue atacado. El convoy huyó al Rixos Hotel, donde tiene su sede la prensa extranjera. La OTAN no se atrevió a bombardear el hotel porque quería evitar la muerte de los periodistas. Sin embargo, el hotel, que es donde me quedo, ahora está bajo un intenso fuego.

    A las 11:30 pm, el Ministro de Salud tuvo que anunciar que los hospitales estaban llenos a rebosar. En la noche del domingo han habido 1.300 muertos y 5.000 heridos adicionales.

    La OTAN había sido encargada por el Consejo de Seguridad de la ONU con la protección de civiles en Libia. En realidad, Francia y Gran Bretaña acaban de reiniciar sus masacres coloniales.

    A la 1 am, Khamis Gadafi llegó al Hotel Rixos personalmente a entregar armas para la defensa del hotel. Luego se marchó. Ahora hay fuertes combates en todo el hotel.”

    Thierry Meyssan

  • Henry Salazar dijo:

    Estoy decepcionado con los últimos acontecimientos de Libia y de su líder si es que la noticia es cierta. Parafraseando al Cmte. Fidel en su reflexión del 29 de Marzo, no vimos a Gadafi hacer honor a las tradiciones de su pueblo decidido a combatir como prometió hasta el último aliento junto a los Libios que han enfrentado los peores bombardeos que jamás haya sufrido país alguno, hundiendo a la OTAN y sus criminales proyectos. El imperio se salió con la suya, el mundo lo vio todo y no dijo nada, un golpe muy fuerte para la OPEP y los gobiernos antiimperialista.

  • felipe dijo:

    Me parece que ya vi esta película. Lástima que se real.

  • felipe dijo:

    La OTAN solo ha bombardeado algunos objetivos puntuales después de un acuerdo con el Consejo,dice la fuente.
    ! Hay que ser cínicos !

  • mario dijo:

    El conquistador por cuidar su conquista se convierte en esclavo de lo que conquistó, puede ser algo favorable para una fuerza armamentística más débil respecto a otra más fuerte, si toman el poder hoy tendrán que defenderlo ahora Gadaffi estará en una posición más privilegiada, ellos buscan una victoria pronta, Al Gadaffi debe buscar una victoria prolongada, debe buscar prolongar que no se estabilicen y se consoliden en el poder y ganar el corazón del pueblo, si el pueblo está con Gadaffi será una victoria ficticia la de la OTAN.

  • Dardo Ribas dijo:

    QUE PASE EL QUE SIGUE: ¿SIRIA? ¿IRÁN?… ¿¡VENEZUELA!?…
    ¡VAYA UNO A SABER!

    O NOS PREPARAMOS, UNIDOS, PARA PARARLOS EN SECO AQUÍ
    O EN UN FUTURO, NO LEJANO, NOS VAN A COMER EL HÍGADO…

    Por lo que se puede saber a través de los medios sumisos al imperio y, ahora, por Cubadebate -en una línea diametralmente opuesta-, Kaddafi se está derrumbando. Ojala se revierta la aparente tendencia, pero hay que prepararse para lo peor. El optimismo, vale… pero la realidad es lo que cuenta.

    Kaddafi tiene su lado oscuro, pero no es momento para críticas cuando el imperio y sus acólitos están desangrando a esa Nación, mortificando a su pueblo y destruyendo sus ciudades, como ya lo han hecho con Irak.

    Como bien señala Ismaelg, la simetría con la debacle de Saddam sería inevitable. Militares que se pasan de bando; traiciones y adhesiones de último momento a los invasores de la OTAN y sus miserables socios en ciertos estratos del pueblo libio.

    Si las tropas de los “rebeldes” ya luchan en los barrios de Trípoli, quiere decir que la ofensiva se está metiendo en las narices del hasta hace poco líder libio.

    Telesur informa -por medio de su enviado apostado en un hotel internacional en Trípoli-, que se habría desplegado un denominado “operativo Sirena” y que estaría representado en la acción de colaboracionistas -hasta ahora encubiertos- de los rebeldes en esa ciudad. Incluso, militares que parecían leales al gobierno libio.

    La entrada de fracciones militarizadas de los sediciosos estuvo y está sostenida por la saturación de bombardeos por parte de la OTAN que dominan absolutamente el espacio aéreo. Hijos de Kaddafi estarían en manos de los invasores y hasta se rumorea que éste estaría internado por una complicación cardíaca. De ser cierto los confusos trascendidos, Libia está en la alborada de un cambio violento en el poder político y el imperio liderando esa opción.

    Cameron, Sarkozy, Hillary y compañía han anunciado que el fin del gobierno libio es cuestión de horas y siguen alentando la lluvia de bombas sobre todo tipo de instalaciones y hasta los hospitales, fábricas y casas de los pobladores de Trípoli. Un desastre. Muertos, mutilados por todos lados.

    Mientras tanto, Obama en su paraíso de vacaciones, habla de “derechos humanos” y respeto a la vida de los supuestamente vencidos. ¡Qué “Premio Nobel de la Paz”!… Desencadenó otra guerra cruel, salvaje y habla de “derechos humanos”…

    Duele el silencio de cantidad de gobiernos que no están asociados a las acciones militares de la OTAN, incluidos algunos como el argentino, que tradicionalmente acostumbra -esté quien esté en el poder- a colocar un pie de cada lado del río en política y diplomacia internacional. Quedan bien con Dios y con el Diablo. Vieja e hipócrita maniobra que termina, invariablemente, favoreciendo los mandatos del imperio.

    Si se consolida la derrota de Kaddafi, habrá que plantearse varias hipótesis sobre el futuro que se avecina.

    En primer lugar, debe saber el mundo que los costos de los miles y miles de vuelos de la OTAN, bombas, combustibles, medios de todo tipo, logística empleada y que abarca centenares de rubros, LO PAGARÁ EL PUEBLO LIBIO. Miles de millones de dólares o euros.

    El invasor ha realizado otra de sus fabulosas inversiones guerreras y ahora, de triunfar, se cobrará la cuenta y con amplias ganancias. Es como un banco usurero que le presta unos pesos a un pobre diablo. El “recupero”, como le llaman los abogados buitres, involucrará el pago del capital y los intereses. Intereses que multiplicarán varias veces el capital dejando desplumada a la víctima. Y en este caso, además, desangrada.

    Y si el deudor no tiene para pagar, simplemente lo “ejecutan”, como reza el lenguaje leguleyo en el derecho burgués. Aquí, en esta invasión promovida por el imperio, los intereses y el recupero, se tomarán directamente de los recursos de Libia. Tal cual llevaron a cabo en Irak. Petróleo y sus derivados, ya se sabe, además de todo lo que puedan robar y remitir a las metrópolis capitalistas que han participado del “negocio”, dejando a ese país en una pesadilla de destrucción y locura similar a la de Irak, con miles y miles de huérfanos e indigentes.

    Israel no es ajeno a toda esta cruzada pirata auspiciada por el mascarón de proa del complejo militar-industrial y el Pentágono, Mr. Obama y su secretaria, Hillary, sumados a los patéticos Sarkozy, Zapatero, Berlusconi, Cameron.

    Nótese cómo cambia el mapa de la región. De un lado y del otro del cuervo sionista. Las posibilidades de expansión -a lo grande-, se está materializando paso a paso y los años mostrarán la concreción del plan.

    Ayer Irak, luego Egipto, ahora Libia, mañana Siria, pasado Irán, aunque les cueste un Perú… como se acostumbra a decir. Como soñaba Hitler y su pandilla… el mundo en sus manos. Cueste lo que cueste en sangre, destrucción y crímenes horrorosos. Al menos, esa es la clara intención.

    Si el sionismo logra su propósito, poco le importará el sometimiento de la pequeña Palestina. La conquista de amplias geografías multiplicará sus sueños de ocupación y robo descarado de territorios bajo la tiranía de su preponderancia militar y con la tutela absoluta del gran déspota mundial que le suministra desde bombas atómicas hasta tecnología militar de última generación.

    Toda esta movida militar en el área, país por país, está planeada hace años y su proyección se materializa en el presente hacia un futuro de mediano plazo; digamos cinco, diez, quince años, incluso más. Están tratando de asegurar los tiempos en ciernes para las nuevas generaciones de multinacionales y grandes ricos.

    Un plazo en que el imperio, los cuatro o cinco socios principales y el alfil sionista, calculan el dominio absoluto de la región y, por supuesto, el montaje del mecanismo de succión de riquezas estratégicas, ambición fundamental de todas estas incursiones sangrientas enmascaradas bajo las embusteras apelaciones a la libertad de los pueblos.

    Antes era el comunismo, luego el “terrorismo” y ahora, lisa y llanamente, la descarada intervención no exenta de cataratas de sangre inocente.

    El próximo paso, parece ser Siria. Todo indica que si toman Libia, continúa la cruzada en ese país. Ya está ladrando Hillary en cuanto a que el mandatario sirio “debe renunciar”. Así empezaron con Kaddafi. Ellos se arrogan declarar e imponer o derrocar a cualquier gobierno en cualquier rincón del mundo. Es un reconocimiento definitivo: constituyen un imperio. Al que le guste bien y al que no, bombas y genocidios.

    Es imposible no vincular lo que pasó en Irak con lo que está ocurriendo en Libia y, tal vez, próximamente, en Siria.

    ¿Alguien puede suponer que no habrá correlato en la América latina?…

    Venezuela y otros países del área hasta el sur de América, tienen todo lo que les interesa con desesperación; a saber, petróleo, minerales estratégicos para las nuevas tecnologías e inmensas reservas acuíferas, bosques, riqueza ictícola, alimentos, tierras fértiles, etcétera.

    La naciente alineación de Venezuela con la Bolivia de Evo, Nicaragua, Ecuador, Cuba y más suavemente con el Brasil de Lula y el Paraguay de Lugo, les inquieta sobremanera.

    Chile, está nuevamente en el redil imperialista; la Argentina, siempre con sus ambigüedades, pero en manos, objetivamente, de los eternos poderosos (la oligarquía financiera, la agraria y exportadora dueña de medio país). Perú, con Ollanta, por ahora es un enigma, pero ya se observan las primeras defecciones. Uruguay, no ofrece complicaciones para el imperio. Colombia, hay mejores señales con Santos, pero mantiene los pactos militares con los EEUU y sus halcones. México… ¡qué decir!… una colonia disimulada que aceptó el ALCA y así los están desmantelando.

    El ojo militar ya lo tienen puesto en los países mencionados que aparecen como rebeldes a los mandatos del Norte. Las usinas del Pentágono tienen años trabajando en las futuras invasiones y el derrocamiento de gobiernos que se resisten a sus designios. Las siete bases militares insertadas en Colombia, ya sabemos adónde apuntan.

    La ultra derecha yanquee, sus trusts, banqueros y corporaciones de la industria bélica, están en la etapa de la inversión sediciosa. Cuando llegue el momento apropiado y dominado el escenario en el Medio Oriente, el norte de África, etcétera, se lanzarán, con seguridad, a la aventura militar en nuestro continente. Tal vez, antes de lo esperado.

    Vayamos poniendo las barbas en remojo. Estos yanquees y sionistas, unidos a sus socios fundamentales de Europa, Francia, Alemania, Gran Bretaña y algunos otros desparramados por el mundo e incondicionales del imperio, están moviendo las piezas en el tablero. Con orden y eficacia, aunque estén protagonizando su crisis más virulenta. Saben de aperturas, desarrollo y remate en el ajedrez guerrerista internacional. Son especialistas en conspiraciones, campañas de propaganda, mentiras, acción psicológica sobre las masas y oportunismo a mansalva.

    Es más, cuando el conflicto y las contradicciones internas les resulten más asfixiantes -como la presente en Europa y la debacle financiera en los EEUU-, más peligrosos y agresivos se ponen. Quieren hacerle pagar al mundo -en especial al dependiente y sometido-, todas y cada una de sus enajenaciones, arbitrariedades y estafas.

    Vayámonos preparando para lo que se viene. Es cuestión de pocos años.

    O nos unimos y nuestros líderes antiimperialistas ponen en movimiento una concreta táctica y estrategia de defensa irrestricta de los intereses de nuestros pueblos -con eficientes y ceñidos pactos militares de defensa incluidos que involucren respuestas rápidas y colectivas- o estos tipos nos van a comer el hígado como hacen los buitres con sus presas.

    No es con bonitas palabras que se convence a las fieras.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NO PERDERÉ EL TIEMPO DESTACANDO MENTIRAS, DUDAS, ETC.

    HAY MUCHO DETRÁS DE TODO ESTO.

    COMO HE ESCRITO EN DOS OCASIONNES NO CABE UNA LIBIA SIN GADAFI (CON LAS RECOMENDACIONES NECESARIAS Y PLANTEADAS POR EL PUEBLO LIBIO CONJUNTAMENTE. SOLUCIÓNANDO EL PROBLEMA “LIBIAMENTE”)

    HABRÁ QUE HABLAR DE SOLDADOS EXTRANJEROS EN TIERRA LIBIA, NO MERCENARIOS, SINO MARIONETAS, POR SOLO MENCIONAR UNO.

    SI EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, EL CONSEJO DE SEGURIDAD Y TODOS LOS PRESIDENTES QUE SE HAN MANCHADO LAS MANOS DE SANGRE NO ENFOVAN DE ESTA MANERA EL PROBLEMA MÁS VALES QUE CESEN TODOS DE SUS CARGOS.

    HACE POCO DIJE QUE LOS PROBLEMAS ERAN IRAN, LIBIA Y SIRIA.
    YA SE AFILAN LOS COLMILLOS PARA SIRIA.

    TENDRÁ QUE PONERSE A PRUBE NUEVAMENTE, UN CONSEJO DE SEGURIDAD COHERENTE; PERO MÁS QUE TODO VALIENTE.

    SI EL MUNDO PERTMITE ESTE ATROPELLO Y NO CONDENA OTROS HECHOS COMO LOS DE ISRAEL, INGLATERRA Y OTROS CON LARGOS DISTURBIOS QUE SE INTENTA ELIMINAR VIOLENTAMENTE, TODOS LOS PAÍSES ESTARÁN EN PELIGRO DE SER INVADIODS CUALQUIER DÍA, LOS POBRES, DIGO.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    COMENTARIO 2.

    NO EWS POSIBLE DEJAR DE MENCIONAR LAS MASÁCRES SIONISTAS CONTRA LA POBLACIÓN PALESTINA QUE ESTÁ PROVOCANDO LA SALIDA DE “ONG” ANTE LOS POSIBLES NUEVOS ATAQUES.

    NO ES POSIBLE TAMPOCO OLVIDAR LAS JORNADAS DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN CHILE.
    CUANDO MENCIONÉ A IRÁN COMO EL PPRIMERO EN LOS INTENTOS DESESTABILIZADORES, ACLARO ¿HACE FALTA? QUE NO PUDIERON A PESAR DE LA CRISIS FICTIVIQA CREADA A PARTIR DE MA MINORÍA DE LA RELIGIÓN “BAHA’ Í, ADERESADA CON LA INFILTARACIÓN DE “TURISTAS INOFENSIVOS”

  • Clemente Martinez dijo:

    Si realmente es asi como lo estan informando que ya los rebeldes apoyado por la OTAN. Estan en la plaza verde y los hijos de Gadhafi capturado. Esto es el resultado de un pueblo dividido por intereses propio y no de Nacion; en donde las fuerzas invasoras extranjeras se aprovechan de estas situaciones para intentar o poner sus politicas neolibare en intereses de su capital en pocas manos y no Para el bien comun de la nacion. Dios guie a ese pueblo a una mejor prosperidad y no le saqueen sus riquezas para su futura poblacion.

  • Naturaleza dijo:

    QUE DESILUCION, ESTO SE PARECE A LO MISMO O PARECIDO EN IRAK, YA SABRA EL PUEBLO LIBIO A QUE ATENERSE. ESTOS PUEBLOS NO HAN SIDO EDUCADOS PARA DEFENDER SU PAIS. MUCHAS TRAICIONES, COBARDIAS.
    LOS LOBOS DE FRANCIA Y LA OTAN EN GENERAL SE LES DEBE ESTAR HACIENDO EL HOCICO AGUAS.

  • Desde España dijo:

    Si hablamos de cobardes y de engañar al pueblo habría que empezar por hombrecillos miserables como Sarkozy o Zapatero, no con Gadafi precisamente. Esos sí son unos cobardes, y criminales por esta invasión.

  • MACEITO dijo:

    YO VOY A SER SINCERO, “DE VERDAD” NUNCA ME HA GUSTAD LA IMAGEN DEL GADAFI PARECE UN TIPO PREPOTENTE CON TANTAS RIQUEZAS, COMO 10 ESPOSAS CON NO SE CUANTOS HIJOS, ORDENADAS DESDE LA PRINCIPAL HASTA LAS SECUNDARIAS, UNAS CUANTAS MANCIONES Y MUCHO PODER ADEMAS DE UNOS CUANTOS AÑOS GOBERNANDO EN ESE LUGAR, ESE NO ES EL EJEMPLO DE DIGNIDAD,DE LIDER HUMILDE QUE NOSOTROS CONOCEMOS Y REPITO ES MI OPINIÓN PERSONAL.
    TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA MASACRE A QUE LAS FUERZAS MILITARES SEAN DE DONDE SEAN ESTÁN SOMETIENDO AL PUEBLO LIBIO.

  • Ruben Diaz Noda dijo:

    Desde que Rusia y China entregaron Libia a la OTAN en el Consejo de Seguridad, esto se venia venir. Mercenarios, apoyo logistico total y de armas, ademas de los bombardeos, las divisiones internas, y haber hecho tratos con el imperialismo y las potencias europeas es el resultado que comenzara a pagar el pueblo libio. Siria sera la proxima victima si el comportamiento en el Consejo de Seguridad se repite.Debemos incrementar nuestra experiencia, pacto con los imperialistas ninguno, esperar ayuda ajena jamas, solo nosotros mismos seremos los unicos que nos defenderemos. La historia nos mostrara el comportamiento de esos que fueron lideres y conoceremos la veracidad de las noticias que recibiamos y de las agencias de prensa que divulgaron la verdad. Recordemos que el imperialismo tiene su Israel en America Latina(Colombia) y los paises satelites Chile, Panama y proximamente se incorporara Guatemala.

  • alexander dijo:

    Dios cuide y proteja al pueblo Libio y que no terminen o empiecen el amargo camino como el de los Irakies, porque los perros de la OTAN los, Libios confundidos por cantos de sirenas, los traidores y la ONU que no quieren ver nada, serán los que en su conciencia y en su propia carne pagaran los que se les viene en cima y al Gadaffi no le queda mas que inmolarse como el gran Allende porque otra salida no es posible para el, que no haga como Sadajusein o Milosebies (me disculpan sino están bien escritos los nombres) que arrastraos su pueblo a la debacle para después quedar abochornados ante el mundo

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es trágica la situación contra ese país. Realmente estamos en la preencia del establecimiento de una dictadura militar internacional alrededor de los países árabes y medio orientales.

    Los países de la OTAN están en medio de una crisis económica. Italia, España, Gresia, Portugal y otros que van por el mismo camino hacen recortes a sus presupuestos y pasan a una estrategia para asegurar la vida del capitalismo en esa parte del mundo, pero se gastan millones atacando a Libia por el solo hecho de demostrar que la OTAN puede, que el imperio puede y que son todo poderosos.

    La realidad en cambio siempre ha demostrado que el ensañamiento es propio de debilidades, donde se juntan un grupo de poderosos para avasallar a un enemigo o un país que se les enfrenta. Estos no son sino signos de que está herido el capitalismo, que está en desesperación y quiere imponer miedo universal a la desobediencia y a la imposición de un gobierno universal por la fuerza.

    Es muy penoso que la comunidad internacional permita que el fascismo, con un rostro diferente, pero igual en esencia esté resurgiendo y se apodere por la fuerza de regiones del mundo y Libia no será ni el primero ni el último de los países que sufra las consecuencias y a qué costo.

    En Libia ya han muerto miles de inocentes entre ellos niños, mujeres y ancianos, personas civiles, estado propios de una guerra de exterminio y escarmiento; propio, a la vez, de una política sin humanidad.

    Recuérdese que en Vietnam mataron más de 4 millones de vietanamitas y arrojaron defoliantes y utilizaron uranio empobrecido y napal y no fueran otras las fuerzas sino EE.UU. y la OTAN. Nada extraño para un imperio en decadencia que cuenta no con recursos para sostener el mundo, pero si con recursos para destruirlo.

    Dónde estarán los jefes de este mundo, lo que pueden detener una masacre de este tipo, los que pueden detener la mano armada de los criminales?

    !!Es natural que en un mundo donde la justicia no encuentre fuerza para sostenerse y los criminales anden sueltos en las ciuddes y capitales imperiales y los que pueden vetar el crimen tengan las manos atadas ocurran despojos de este tipo y crimenes tan horrendo!!.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Es muy lamentable que sucedan estas cosas, todo el poder de los EEUU, acumulado durante todos estos años, contra un pueblo y un país, divididos y por esto, indefensos. La unidad es inprescindible, si el pueblo se divide, entrega en bandejas de plata a la nación.

    José Martí sentenció: “Quién sirve a su patria, debe de estar dispuesto siempre a ser su victima”

    Ahora vendrá la ocupación total de la nación, los opositores no les serviran de nada a las tropas ocupantes y de ellos también se encargaran, surgirá algun ricacho en el exilio, al que regresaran al país y lo postuylaran para un gobierno de trasición y entonces será, que el pueblo Libio comenzará a ver, la otra historia de la pelicula.

    Existen muchos ejemplos.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también