Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grand Prix de Voleibol: pierde Cuba ante Tailandia

En este artículo: Cuba, Deportes, Tailandia, Voleibol
| 11

VoleibolCuba perdió hoy 1-3 ante el anfitrión Tailandia, en la tercera y última ronda del XIX Grand Prix de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Europa y Asía.

Las cubanas ganaron el primer set, 25-23, pero después cayeron 21-25, 21-25 y 13-25, para de esa forma sufrir su séptimo revés, con una sola victoria en el certamen, con su final del 24 al 28 próximos en Macao, China, donde estarán los siete mejores equipos y el anfitrión.

Según el sitio web del torneo, la máxima anotadora del partido, correspondiente al grupo K, resultó la caribeña Kanie Carcacés, con 19 puntos, mientras que Yanelis Santos concluyó con 14.
Por las locales tailandesas sobresalieron Milita Kanthong (16), Wilavan Apinyapong (15) y Anuma Sitirakis (15).

Estadísticas de la web señalan que la escuadra de la isla caribeña entregó a sus rivales 30 puntos por errores cometidos y consiguió 43, 14 y ocho por el ataque, bloqueo y servicio, contra 15-49-10-9 Tailandia.

Con este resultado, Cuba aparece en el lugar 13, con solo seis puntos, uno ganado y siete perdidos.
En el otro encuentro del apartado K, Brasil se mantuvo como el único plantel invicto, al superar 3-0 (25-12, 25-15 y 25-8) a Argentina.

Este sábado también vencieron Rusia y Japón, con pizarras de 3-2 y 3-0 ante Serbia y Corea del Sur, respectivamente, en la llave L de Japón, y Alemania, que dispuso 3-1 de Perú (J-Hong Kong), y República Dominicana, que aventajó 3-1 a Polonia (I-Japón).

Hoy también se efectuarán los partidos Estados Unidos-Sudcorea (J-Hong Kong) y China-Kazajstán (I-Hong Kong).

Cuando queda solo la jornada de este domingo, los siete primeros puestos corresponden a Brasil, con 24 puntos, ocho victorias y ninguna derrota, seguido por Rusia (21/7-1), Estados Unidos (17/6-1), Serbia (17/5-3), Italia (16/6-1), Tailandia (15/5-3) y Japón (15/5-3).

China (13/4-3), que tiene su presencia asegurada en la final por su condición de sede, se ubica en el décimo lugar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raper dijo:

    para que un comentario si estas muchachas no le ganan ni a las juveniles.......en un mismo jego dos sistemas cuando el que nos dio resultados es el mejor.........estoy desinformado, que le paso a Nancy Carrillo....saludos

  • Félix dijo:

    Creo que el voleibol femenino cubano pasa por su peor momento en décadas; como se está jugando será muy difícil obtener una medalla en los Panamericanos de Guadalajara, aunque no dejo de reconocer que sería superficial emitir una opinión justa sin verlas jugar y sin tener criterios técnicos. A simple vista se nota falta de preparación física, mala previsión técnico-táctica para enfrentar los partidos(y eso recae en la dirección)y carencia de universalidad en la mayoría de las jugadoras; aspectos estos que nos hicieron casi invencibles en los ciclos olímpicos desde 1992 al 2000. Creo que se impone de inmediato el cambio de estrategias y por sobre todas las cosas trabajar con el relevo, ahora se recoje el fruto del ascenso al equipo grande de un relevo con grandes carencias, por las ausencias prematuras de figuras establecidas. Tenemos excelentes técnicos pero no tenemos una cantera de jugadoras ni abundantes recursos que permitan tener una liga de aceptable nivel, por lo que levantar el techo del voleibol femenino a corto y mediano plazo se hace casi imposible; una opción a valorar y estoy seguro que tiene grandes adeptos y detractores, sería insertar a nuestras jugadoras en las ligas del mundo, al final todo el mundo lo hace y no por ello dejan de participar al recibir la convocatoria para los equipos de sus naciones. Pero esas valoraciones y otras variantes más, le toca hacerla a otros que confío ya estén trabajando para ponerlas en marcha y detener el doloroso retroceso.

  • jorgee dijo:

    cuando se deje de marcar a nuestras jugadoras con una letra escarlata por ir a jugar en otras ligas como la de Brasil o Suiza y puedan seguir jugando con la seleccion del pais donde nacieron y comenzaron su formacion no retrocederemos mas y nos mantendremos como Brasil en la elite!

    Mireya Luis y Regla Torres para la direccion tecnica de nuestro equipo urgente!

  • esmiopinion dijo:

    Hay jorge, que inocente eres. Eso que tu dices es tener sentido común pero recuerda que el deporte cubano lo dirige un lindoro incapaz.

    Eso si, mucho futbol profesional, viva maradona que ese es uno de "los nuestros".

    El mundo cambia, pero hay mentes que viven en las glorias del pasado.

  • el willy dijo:

    incompetencia de colectivo tecnico que desde hace varios años esta con el equipo. no se explica que un equipo de voleiball femenino pueda tener un torneo tan , pero tan malo . la prensa no hace critica a ese desempeño, solo se limita a decir resultados, hasta cuando el inmovilismo de la prensa radial plana y escrita de no criticae las malas y desastrosas actuaciones de cualquier equipo que aspira a un resultado coherente, y nos da esta decepcion . que renuncie el colectivo tecnico de ese equipo por sus malos resultados .

  • el piti dijo:

    De acuerdo amigo Jorgee, y no solo con el voleyball pasa esto y todos los sabemos, seguimos en el tiempo de los dinosaurios con respecto a este tema, CAMBIAR LO QUE DEBE SER CAMBIADO, pero bueno, palabritas nada mas...salu2

  • jorgee dijo:

    me parece no ser muy inocente que digamos sino porque creo en lo que la presion popular puede lograr, mira el poder del pueblo ese si es poder sino hay cambios es porque no se siente la presion popular!

    Mireya Luis , Regla Torres para la DT ahora!

    Boxeo Femenino ahora! no perdamos mas medallas en panamericanos ni juegos olimpicos! dejen que las mujeres decidan y no las limiten y tomen ejemplo de Venezuela! y no me digan que alli no hay machismo! lo que no faltan son las celulas de las hable el otro dia las tienen los mamiferos y otros en el SN.

  • jose sanchez dijo:

    esto que esta pasando demuestra que ya no queda nada de la reserva que odtuvimos del campo socialista , ya se agoto todo y solos no podremos jamas levantarno , somos un pais bloqueado por el pais mas rico de la tierra y por la mente maquiavelica de muchos funcionarios dentro de nuestro propio gobierno que solo sirven para detener el desarrollo del pais ,si nuestros atletas en general participaran en las ligas foraneas y les permitieran ganar su dinero normalmente ,con la condicion de que este se invierta en cuba y le paguen un impuesto justo al gobierno como hacen los deportistas de todos los paises ,hoy estariamos en la elite del uno al tres en muchos deportes ,seguiriamos siendo campeones y nuestro socialismo mucho mejor ,nadie se iria de cuba ,maradona no se fue de argentina y los atletas de otros paises juegan en otros ,pero viven en su pais y juegan su campeonato nacional es decepcionante ver al mejor equipo del mundo del siglo pasado empesar este siglo siendo los peores

  • Tsaunami Verde dijo:

    No se rompan mas la cabeza con el por que de estos resultados lo que pasa es simplemente que despues de Beijing 2008 se cambio el equipo completo sin dar la mas minima explicacion, a estas alturas yo no se que paso con Daimi Ramirez, Nancy Carrillo, Yaima Ortiz y Rosir Calderon y otras que ahora no recuerdo, ultimamente desaparecieron tambien a Rachel Sanchez cuando todas las mencionadas son bien jovenes aun y aun con la experiencia que tenian acumulada esas jovenes era un equipo tambaleante asi que, que se puede esperar de este nuevo equipo sin experiencia ninguna. El masculino ha pasado por lo mismo en la ultima decada, ya el anno pasado experimentamos una mejoria despues de tantos annos, pero ya en el 2011 volvimos a los mismos problemas y es solo cuestion de tiempo que este equipo este en crisis como el femenino, fijense que los equipos cubanos de deportes colectivos no se ponen viejos, ni si quieran llegan a la adultez.

  • Laurent dijo:

    La mayoría de las jugadoras ausentes están jugando en las Ligas de Rusia y Brasil.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/08/grand-prix-para-el-olvido.html

  • sergio dijo:

    Tsunami verde, este comentario lo hice hace unos días relacionado con una de las tantas derrotas de este equipo y que alguien hizo la misma pregunta, donde están?. Entonces pude hacer este párrafo sobre algunas de estas jugadores y otros aspectos. En el caso de Nancy me dijeron que andaba por la habana vieja, y que ya no le cabía una libra de más. Saludos.
    ...... Nancy Carrillo desapareció, no he podido encontrar información alguna, lo que sí se sabe es que ella pidió la baja de la selección nacional, bernardinho, el director técnico de la selección masculina de volei de Brasil, la quería para su equipo de Rio Janeiro, pues Bernardinho dirige un equipo femenino en la liga brasileña. Rosi Calderón, según lei, había firmado contrato con un equipo suizo, Rachel Sanchéz fue suspendida por el mismo tiempo de “los sucesos” Simón y cía, Yaíma Ortíz está jugando en el Dinamo de Moscú, Daimi Ramirez está jugando en el equipo MINAS de la liga brasileira, junto con Yusleynis Herrera (a esta no la conocía) que fue una sensación en la superliga de volei en Brasil. Del masculino, Oriol Camejo y Pedro Izanga juegan en Voley Futura en Brasil junto con Vissotto, Lucão, Ricardinho, tremenda banda, pero no ganaron el campeonato, lo ganó el Sessi de Murilo, Rodrigao, Bruno, en fin, la liga brasileira es uper fuerte. En europa está el mejor jugador del mundo de voley, sí, no se extrañen, un jugador que ha sido seleccionado el mejor jugador de europa en el 2010 y en el 2011, campeón con su equipo en la liga italiana, campeón de la liga de campeones de europa (aquí obtuvo estos premios), además de campeón del Mundial de Clubes donde también fue seleccionado el mejor jugador del torneo. Lástima que no podamos verlo fuera de estás lides. Se trata de Osmany Juantorena........

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también