Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista David Rivera promueve restringir en EEUU viajes de cubanos

| 28
David Rivera. Foto: AP

David Rivera. Foto: AP

En una nueva acción para reforzar el bloqueo estadounidense contra Cuba, el congresista republicano David Rivera sugirió limitar aún más los viajes de inmigrantes cubanos a la Isla.

Hasta ahora la legislación permite a esos inmigrantes legalizar su estatus de residencia al año y un día de llegar a Estados Unidos, y a partir de ese período pueden viajar a su país de origen.

La versión final del proyecto legislativo aparece identificada como HR 2774. Un texto preliminar de la legislación fue presentado en la Cámara de Representantes el pasado 1ro de agosto, precisó el diario sureño Sun Sentinel.

Según el representante del 25 distrito congresional de la Florida, su plan pretende preservar el sentido original de la Ley de ajuste Cubano -vigente desde 1966- que da a los cubanos privilegios migratorias en relación con nacionales de otros países sobre la presunción que son perseguidos políticos.

La iniciativa, sensiblemente polémica para la comunidad cubana en el norteño país, impediría a esos ciudadanos regresar a la nación antillana en un plazo de cinco años luego de su ingreso a Estados Unidos al amparo de la llamada Ley de Ajuste Cubano.

En síntesis la propuesta de Rivera estipula: Los inmigrantes acogidos a esa legislación no podrán viajar a Cuba en un plazo de cinco años después de su arribo a territorio norteamericano y el Departamento de Seguridad Nacional no concederá el estatus de residente legal a quienes violen la normativa.

El proyecto ya corregido será presentado nuevamente cuando el Congreso federal reanude sesiones el próximo 6 de septiembre.

Hace dos meses Rivera había presentado un programa para revocar el relajamiento en las restricciones de viajes a Cuba.

Por su lado, la congresista estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió a la Casa Blanca tomar medidas para impedir supuestas violaciones de leyes sobre el turismo a la Isla.

Además de Ros-Lehtinen y Rivera, a los esfuerzos para recrudecer el bloqueo económico contra Cuba se sumó el representante republicano Mario Díaz-Balart, con una enmienda que fue agregada a una ley de asignaciones del Tesoro y certificada por un comité legislativo en votación oral.

Tanto la proposición de Rivera como la de Díaz-Balart restaurarían las restricciones de viajes de cubanos a su país de origen vigentes durante la presidencia de George W. Bush, antes que el presidente Barack Obama las relajara a inicios de este año.

El cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana data de hace cinco décadas. El daño económico directo ocasionado al pueblo cubano, calculado hasta diciembre de 2009 a precios corrientes, asciende a una cifra que supera 100 mil 154 millones de dólares.

Ese monto se incrementaría a 239 mil 533 millones de dólares, si el cómputo fuera realizado tomando como base la inflación de precios minoristas en Estados Unidos, precisa un reporte de 2010 del sitio digital Cubavsbloqueo.cu.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan castro dijo:

    A que Don David Rivera, no haya como muestrearse y decirle a los envenenados que está listo para mejores empresas políticas. TENIA QUE RESIDIR EN MIAMI; con todo el respeto que me merecen las personas que viven muy lejos del ODIO y la AMARGURA que son muchos miles de Cubanos dedicados a su trabajo y a las actividades sanas fuera de politiquerías baratas.

    Con saludos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    La Ros-Lehtinen destila el pus de su odio sobre los demás pues ella NUNCA!!! podrá poner un pie en esta tierra, por tanto arremete a dentelladas con su mandíbula de hiena que no puede concebir contra los demás cubanos que están de el lado de allá, y entonces siembra tempestades entre estos energúmenos que la secundan, !Cara de bitongo!

  • yosvany dijo:

    hijo de P…

  • Guillermo Alvarez dijo:

    …De suerte que para la estupidez no existen calmantes, de lo contrario ya se hubieran agotados todos en las farmacias de Miami y de muchas otras localidades de los Estados Unidos con las compras de los congresistas Mario Díaz Balart , Marco Rubio y David Rivera y sus acólitos y hasta por muchas otras personas del exilio cubano.

    El panorama resulta aterrador, primero porque las necias ideas de los políticos (pseudos cubanos)-americanos, de retornar a las practicas no menos absurdas del ex Presidente George W. Bush, cuando durante su mandato redujo los viajes de los cubanos a la Isla a una vez cada tres años y los envíos de remesas a $300.00 en cada trimestre. Seria como aplaudir el retorno de la Inquisición.

    No me imagino a la iglesia de hoy persiguiendo hasta la muerte a los que no quieran creer en sus dogmas de fe. O de nuevo las cruzadas; las bulas que autorizaron a quemar herejes en la hoguera. La rivalidad entre dominicos y franciscanos; los manuales de instrucciones para inquisidores y la aniquilación de los Templarios.

    O del mismo modo las persecuciones de judíos; los juicios post-mortem contra los herejes, Los “fraticelli” franciscanos sospechosos de herejía; los Autos de Fe; la casa de brujas; el juicio contra Galileo Galilei y la censura de libros.

    Somos un pueblo dividido en dos exilios aparentemente iguales. Unos con el deseo de que nuestros familiares de la Isla, con la ayuda económica que podamos enviarles, puedan disfrutar, aunque sea desde acá el pan nuestro de cada día y otros con un concepto antihumano, casi homogéneo al de la historia y legado del Santo Oficio, de Inocencio III a Juan Pablo II.

    Un exilio gerontológico, casi antediluviano y otro apócrifo, dentro del cual subsisten también diferentes contrastes. Pero al menos en el que abunda una mayoría que aboga por el respeto a la tierra que los vio nacer y a los familiares que siguen en ella.

    Porque si algo resulta totalmente imposible es el hecho de que un pueblo entero emigre, aun cuando dentro de su casi 12 millones de habitantes existan quienes no necesitan, ni ayuda del exterior, ni quienes quieran abandonar el país por la causas que todos conocemos: una innegable crisis económica asfixiante, que pone al borde de la desesperación a cualquier persona, no importa la edad, producto todo ello de un estatismo político generado por errores históricos. Muchos de ellos a la cuenta de quienes ya no detentan el poder y de otros que aun continúan deteriorándolo.

    Pero nada de ello les da derecho a ciertos políticos –como los que cito al principio –, de hacer leña del árbol caído. Primero porque muchos de ellos nacieron aquí o vinieron pequeños de Cuba con mama, papa, nene y quizás hasta sus mascotitas. Segundo, porque ninguno sabe nada de Cuba. Probablemente no se imaginan siquiera el pueblo donde los progenitores vinieron al mundo.

    Y por ultimo porque aun no se han dado cuenta de que durante los 52 años del triunfo de la Revolución, ninguna administración americana ha podido cambiar el curso de la historia, solo asfixiar aun mas a un pobre pueblo apenas a 90 millas de nuestras costas, que corre ahora el riesgo de padecer nuevos ahogos y para el cual el único oxigeno que podemos brindarle es precisamente nuestra ayuda económica y en alimentos.

    No le hagamos el juego pues a la politiquería barata del trío Balart-Rubio-Rivera, porque al final del camino, ninguno tiene nada que ver con el pueblo cubano de la Isla.

  • MESSI dijo:

    EL CARA DE LECHE EN POLVO ESE COMO SABE QUE NO PUEDE NI TIENE C…. PARA VENIR NI IMPONER NADA EN CUBA, SOLO TIENE QUE ALIARSE CON LO MAS ASQUEROSO DE LOS QUE TODAVIA SE DICEN LLAMRA CUBANOS Y ESTAN MANCHANDO ESE BELLO NOMBRE, EN FIN MUCHO BLA BLA BLA, ALGUNOS MILLONCITOS PARA ELLOS Y LA VIDA SIGUE IGUAL, LA MISMA MIERDA.

  • erik fundora dijo:

    OTRO CRIMINAL.OTRO APOLLADOR DE LA MAFIA.OTRO PERSONAJE QUE APRUEVA LAS GUERRAS OTRO SIN CORAZON.DA PENA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Oye rivera,el exilio extremista esta apagado,no seas idiota buen infeliz,no podras imponer nada contra cuba,los cubanos de alla son de las nuevas generaciones,que han emigrado por economia y les vale gorro la politica.Bueno, esos lacayos miamenses que de vez en cuando aparecen en este foro,que dicen ahora de esta accion antidemocratica,que quieren imponerle al los cubanos y ustedes defienden vomitando esa verborrea barata,para defender lo indefendible.

  • EL DON APCIBLE dijo:

    CLARO.A que no tiene familia en Cuba y ha que NUNCA le ha pasado por la cabeza venir a acá, a esta bellisima tierra, porque no puede…

  • gilberto dijo:

    yo no se en que % se mezclan en la materia gris de esta animal, ignorancia e hijept-ncia,

    pero nos pasa por pend-jos que somos en Miami las generaciones > de 50 anos, que por la apatia politica con la que vivimos, cedemos espacio en las elecciones a la derecha, que si sale a votar, y que aunque son minoria simplemente lo ponen a el y a los demas subnormales en el Congreso.

    apatia politica justificada o no, cada cual tiene sus razones y sus resentimientos, pero que si tuvieramos dos dedos de frente como comunidad, entenderiamos que estos hijoep-tas les importa un c-rajo lo que pase con nuestras familias y con nuestro pais.

    de la misma manera en que muchos de los que estamos aqui, cuando estabamos en Cuba inconformes con algo o con todo, en vez de pensar “hay que cambiar” pensabamos “hay que irse”, ahora pensamos “si nos quitan los viajes por miami, nos vamos por Cancun”

    tenemos que madurar demasiado, estamos en medio de una cochambre ideologica que no nos deja ver que por muy grandes que sean las desavenencias con nuestro pasado en Cuba, ese es NUESTRO PAIS, NUESTRA PATRIA Y ALLI ESTAN NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS

    salgamos a votar de una vez para sacar del congreso a estos c-brones y meterles por el c-lo el supositorio politico que se merecen. a ver de que van a vivir entonces.

    me gustaria que David Rivera me sirviera un cafecito en el Versailles, y dejarle un pesito de propina.

  • francesco monterisi dijo:

    http://www.cubainforma.it/2011/blocco/peggio.jpg
    Hemos hecho cambiar idea a,,,Rivera.
    Abajo el criminal bloqueo

  • Gilberto dijo:

    Indiscutiblemente no son cubanos,no sienten amor por nuestros hombres y mujeres,por nuestra historia,y creen que con sus trajes y corbatas pueden decidir el destino de un pueblo,Sueñan con ensangrentar nuestras calles,las mismas a las que salimos todos los dias a darlo todo por un porvenir mas bello,somos martianos y nos alimentamos de su impresionante trayectoria de heroe en el destierro,en el exilio y finalmente un su puesto de combatiente como se lo exigio la Patria,el expreso que tenia fe en el mejoramiento humano ,en la utilidad de la virtud,eso es lo que nos hace grandes desde esta pequeña Isla.

  • MACEITO dijo:

    HP…………………………HP……………Y HP.

    SEGURO QUE EL MUY CABRÓN VIVE MUY BIEN Y NO DEBE TENER FAMILIA EN CUBA, ESTOS TIPOS CREEN QUE LE HACEN DAÑO AL ESTADO CUBANO Y TODO LO QUE INVENTAN ES SOLO PARA JODERNOS A LOS CUBANOS EN GENERAL DE AQUÍ O DEL MUNDO.

    HAY QUE GRITAR A CORO HIJO DE P……….TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • ppCARLITOS dijo:

    Ese es otro retrogado más de la política a seguir pero los hay de todos los lados y los de acá que también restringen las entradas en años?
    Lo mejor sería eliminar todo tipo de restricción de la parte que venga. Ante todo Vivan los cubanos sean de donde sean y estén dónde estén.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Tratarán y Tratarán de doblegarnos pero siempre se quedarán con las ganas y se seguirán perdiendo las potencialidades que nuestra situación geográfica y comercial les brinda para expandir sus negocios, seguirán siendo necios y absurdos en política hacia Cuba.

  • El Cubano dijo:

    Este inbecil de David Rivera lo que esta tratando de desviar la atencion de los contribuyentes del escandalo en que está metida su familia, en especial la madre que lo parió por recibir dinero de casinos o algo que tiene que ver con el juego.

  • jose dijo:

    Davi rivera, Iliana y los mafiosos de los balart,ya estan apagados ya nadie los toma encuenta, no se fijaron en la conferencia de prensa quienes estaban,tambien tenemos que pensar en algo davi rivera propone 5 anos sin regresar a cuba,a ver a nuestros familiares,me parece,adsurdo estupido y criminal,pero tambien debemos recordar que el gobierno de cuba le prohibio a los balseros la entrada no por 5 anos ni 10 ni 15 si no definitivo,tambien hay que quitar esa ley adsurda.y no quiten mi comentario recuerden que raul dijo que cada cual opinara lo que quisiera.

  • Andrés dijo:

    BA…BLA…BLA…ESTO ES MAS DE LO MISMO.

    ¡¡¡Que pena!!! que todavía queden en Miami personas que siendo cubanas y de esta generación, contemplen con indiferencia las barbaridades que cometen estos congresistas hijos de perra (mil perdones paras los perros), a los cuales poco les importa la suerte de Cuba y sus ciudadanos, tanto los de acá como los de allá.

    El que todavía tenga dudas de lo que digo, que revise la historia y/o lea los últimos documentos desclasificados por la CIA, referidos a la invación a PLAYA GIRÓN.

    Señoras y señores: La suerte y los problemas de nuestra patria nos competen A TODOS LOS CUBANOS POR IGUAL,…poco importa en qué orilla vivamos y como pensemos.

    NO NOS DEJEMOS ARREBATAR ESE DERECHO.

    Las personas HONRRADAS de Miami: las que no andan en chanchullos politiqueros, las que llegaron un día a esas tierras con el anhelo de trabajar duro para labrarse un futuro mejor para sí mismos y para ayudar a su familia varada en esta orilla, tienen la RESPONSABILIDAD de luchar, de no dejarse robar, de NO permitir que individuos como esos comgresístas anti-cubanos, les usurpen sus derechos y se llenen la boca diciendo en el congreso de EEUU, que son los “representantes de los cubanos en el exílio”.

    Estos individuos inescrupulosos, hace tiempo viven de ese cuento y se han hecho millonarios con la industria de la contrarevolución y la historia de pedir dinerito al gobierno norteamericano “para tumbar a Castro”; ¡¡¡¡con ese cuento llevan 52 años!!!!.

    Dejar que esto siga sucediendo, es una afrenta a la patria, es un abuso, es un robo de identidad y una soberana INJUSTICIA. Siempre digo, que la gente llega hasta donde se les permite llegar. Ahora la pelota está del lado de allá -y a ustedes- los CUBANOS de Miami les toca “el saque”.

    SOLO USTEDES PUEDEN IMPEDIR TANTA ABERRACIÓN, TANTA INJUSTICIA Y TAMAÑA MALDAD.

    ¿Por qué siguen respaldando con sus votos a estos hijos de tan mala madre?.

    “NOSOTROS LLEVAMOS 52 AÑOS RESISTIENDO LOS EMBATES DE ESA TORMENTA POLÍTICA…A USTEDES LES CORRESPONDE PONERLE FIN”.

    Salud y suerte.

  • aobb dijo:

    Los corruptos del gobierno norteamericano… que lejos de servir al pueblo estadounidense sirven a sus propias ambiciones… ya a estas alturas es bochornoso para el gobierno de EEUU y sus politiqueros como David Rivera no saben que ley crear o modificar para recrudecer el bloqueo y con ello congraciarse con la mafia anticubana para sacar partido y fama ….$$$$$… (ya saben a que me refiero)….

    ABAJO EL BLOQUEO Y LOS DESCARADOS MAFIOSOS DE MIAMI QUE AUN NO SE DAN CUENTA QUE CON CUBA NO PUEDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    Ya se ha hecho una manera de Vivir y sobrevivir de esos politikeros,mafiosos y narcoterroristas ke cuando son investigados por corrupcion,falto de etica etc.. la emprenden contra Cuba y para esta faena estan los medios de la ultraderecha en EE.UU para tirarles la toalla y encubrir todas esas faltas si de agredir a Cuba se trata,son personajes con una estrecha relacion con los terrorista de Orige Cubano,los Dias Balar,Illeana,Stefan,etc..todos con un Historial de codearse y financiar el terrorismo contra Cuba!

  • Barroco dijo:

    y pensar que a esos señorones los eligen los cubanos de miami!!, y a la bruja también, los de allá no acaban de ver que a esa gente hay que quitarle esa teta de donde están viviendo y por cierto que bastante bien, … pero la política es política, es difícil bajarlos de puesto, y los cubanos normales no se interesan por eso, les preocupa la familia y la mejora, es lo normal, hay que inventarle s otra cosa para que se callen la boca y piensen en el pueblo norteamericano, (si es que pueden)como legisladores y NO en la cuba que ni conocen, ni van a conocer. !que nos dejen tranquilos !.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también