Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autor de atentados en Noruega asiste a la reconstrucción del tiroteo

En este artículo: Isla de Utoya, Noruega, Oslo, Utøya, Violencia
| 11
El noruego Anders Behring Breivik fue llevado el sábado 13 de agosto de 2011 a la isla de Utoya para que hiciera una reconstrucción de su ataque en el que asesinó a tiros a 69 personas el 22 de julio, dijo el domingo la policía.

El noruego Anders Behring Breivik fue llevado el sábado 13 de agosto de 2011 a la isla de Utoya para que hiciera una reconstrucción de su ataque en el que asesinó a tiros a 69 personas el 22 de julio, dijo el domingo la policía.

En medio de medidas estrictas de seguridad, el noruego que confesó haber matado a 69 personas en un campamento juvenil en una isla reconstruyó sus acciones ante la Policía en el lugar de la matanza.

La Policía dijo el domingo que Anders Behring Breivik fue llevado la víspera a la isla de Utoya, una isla ubicada en medio de un lago cerca de Oslo, para una diligencia sobre su ataque del 22 de julio. Breivik asesinó a tiros a sus víctimas en la isla después de causar la muerte a ocho personas con una bomba en la capital noruega.

Breivik, de 32 años, describió en gran detalle los asesinatos durante un recorrido de ocho horas por la isla, dijo el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby en conferencia de prensa en Oslo.

El sospechoso no mostró alteración emocional alguna con su regreso a Utoya… Tampoco mostró ningún remordimiento”, afirmó Hjort Kraby.

El diario noruego VG difundió imágenes reconstruidas en las que se simula cuando Breivik dispara contra el agua mientras adolescentes intentan escapar presas del pánico.

La diligencia se efectuó en medio de una operación de gran seguridad para impedir que Breivik intentara escapar y también para protegerlo de cualquier persona que deseara atacarlo en venganza.

El abogado de Breivik dijo que su defendido aceptó su responsabilidad en los ataques terroristas, pero rechazó su culpabilidad criminal porque considera que la matanza era necesaria para salvar a Noruega y Europa de los musulmanes y castigar a los políticos que han adoptado el multiculturalismo.

En un principio se creyó que otras personas habrían participado en los atentados, pero los fiscales y la Policía han expresado su plena seguridad de que Breivik los planeó y perpetró sólo.

Breivik afronta una sentencia de 21 años de prisión por cargos de terrorismo, pero podría ser mantenido tras las rejas por tiempo indefinido si se le considera un peligro público.

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    EL DIA QUE EL CIELO SE ENNEGRECIO SOBRE NORUEGA

    Por Guillermo Alvarez

    Si no ha visto aun en la televisión una foto de Anders Behring Breivik, conocido ahora como “el asesino de Oslo”, búsquela en la prensa plana y obsérvela detenidamente. Colóquele una gorra de las que usaba la oficialidad alemana hasta 1945 y una chaqueta con los odiados atributos hitlerianos: la cruz gamada y la swástica nazi.
    Si ya lo hizo o la vio antes, fíjese bien en ese rostro aparentemente apacible y al mismo tiempo con la figura clásica reflejada en el, de un alto oficial de la no menos repugnante GESTAPO, la policía política secreta de Hitler, dirigida desde 1936 por Rehinard Heydrich, hasta su muerte en 1942 en un atentado en Praga.
    En un retrato publicado por diversos medios mundiales, en que se le ve en la ventanilla de un auto a la salida del juzgado de la capital noruega, custodiado por un policía, tal parece que el guardia a su derecha, es un ayudante militar, y no el hombre que lo conduce de nuevo a prisión.
    Es la clara sensación que se dibuja en la cara de este xenófobo ultra nacionalista autor de la matanza más grande y horrible que recuerde esta pequeña nación de casi cinco millones de habitantes (4.858.199, según el censo del 2010).
    (Noruega es un Estado monárquico de Europa septentrional, que junto con Suecia forman la península escandinava y ambas naciones, sumadas a Dinamarca y Finlandia, conforman lo que se conoce como Escandinavia. Y es Noruega, la parte más occidental de dicha región).
    Fue allí, en su capital, Oslo, donde el pasado viernes 22 de julio, este demonio, en un arrebato de odio racial, ensangrentó la capital y lleno de sangre también a la Isla de Utoya, con el atentado más grande que haya conocido el país.
    En un manifiesto de mas de 1,500 paginas que coloco en el Internet bajo el titulo “2083: Una declaración de Independencia Europea”, Anders Behring escribió, apenas unos días antes de llevar a cabo su acto genocida: “Le explique a Dios que, a menos que quiera una alianza marxista-islamita y la segura toma del poder por los musulmanes, tendrá que hacer que los guerreros que luchan por la preservación de la cristiandad, permanezcan”.
    Luego, en su primer interrogatorio frente a las autoridades noruegas asevero que:
    “Cuando has empezado a golpear, es mejor pasarse que quedarse corto” y añadió que:“los crímenes fueron atroces, pero necesarios”.
    Ahora, tras darse a conocer el diario del asesino de Oslo, donde explica paso por paso como preparo su proyecto de muertes inocentes, no queda la menor duda de que actuó independientemente, aunque en una segunda versión se contradijo, al habar de otras células que colaboraron con el.
    A mi modo de ver, sobre Behring hay miles de cosas ya dichas, de antiguos compañeros de trabajo, profesores universitarios que tuvo antes y ahora en la prensa mundial, radial, escrita y televisada.
    Pese a que el abogado del asesino de Oslo buscara que lo declaren loco, el psiquiatra forense y asesor policial Yngve Yestad dijo: “no creo que lo declaren enfermo mental. Planeo el crimen durante mucho tiempo y no ha sufrido alucinaciones o alteraciones graves” y concluyo que según las leyes noruegas, una persona bajo los efectos de las drogas, es totalmente responsable de sus actos”.
    No se trata ahora de aplicar la ley del Talion, de ojo por ojo y diente por diente, porque el país entero se volcó a la calle con rosas, en un claro manifiesto de solicitud de Paz, pues la violencia solo engendra violencia. Pero de todos modos estemos atentos, porque en el mundo quedan sueltos muchos Bhering, Obamas y miles de asesinos ocultos que amenazan nuestros sueños.
    Todo esto, me remonta a aquella vieja canción de la española Massiel, compuesta por Luís Eduardo Aute, que se hizo famosa en 1967, “Rosas en el mar”, en uno de cuyos párrafos dice: …”voy pidiendo libertad y no me quieren oír, es una necesidad para poder vivir, la libertad, la libertad, derecho de la humanidad, es mas fácil encontrar rosas en el mar…”

  • Guillermo Alvarez dijo:

    En el comentario anterior sobre el asesino de Oslo, hay un imperdonable error. En la penultima estrofa, linea cuatro, donde dice: …”quedan muchos Bhering, Obamas, es Osamas, perdon por la letra cambiada.
    El autor

  • levy dijo:

    “Breivik afronta una sentencia de 21 años de prisión por cargos de terrorismo, pero podría ser mantenido tras las rejas por tiempo indefinido si se le considera un peligro público.”
    Si este tipo no es un peligro publico entonces que c…. es???
    21 años por cada uno que mato debian meterle y 21 mas adicionales para por si acaso, no vaya a ser que se encartone en la carcel…..mira que se leen cosas “si se le considera un peligro público” uhhhhhhh.

  • Zugor Seg. dijo:

    Esa ausencia de remordimientos no es debido a convicciones, es debido al típico carácter asesino y criminal que caracteriza a los fascistas, y este es un fascista de mierda, pero de los peligrosos.
    Diga Ud.… su abogado rechaza su culpabilidad criminal, y “enfrenta” 21 años de prisión o por mas tiempo si se le “considera” un peligro publico. ¡Mato a más de 70 personas y aún no le ven culpabilidad criminal!, ¡que bárbaro!

  • Alejo... dijo:

    No te equivocastes tanto Guillermo…Obama tambien va en tu escrito, tiene muchos muertos lo que de otra forma, a la occidental, con bombazos y metrallas, que al parecer no cuentan…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    si,si que si, Guillermo Alvarez no te corriste ni un milímetro: Obama es tan asesino como los dos de tu comentario.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    un nazi es un nazi ellos nunca se arrepienten de lo que hacen, son personas que hay en su cerebro no funciona bien, una persona normal nunca piensa en matar o torturar a otra persona que piensa diferente, por eso ese hombre debe permanecer preso de por vida y en una csrcel de alta seguridad, es un asesino, no basta con 21 anos, ese si sale vivo de la carcel, va ha salir a matar, asi son los nazis.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    NO HE ENVIADO OTRO COMENTARIO RESPECTO A ESTO, Y ESTOY SEGURA DE LO QUE DIGO, ESE HOMBRE ES UN NAZI ASESINO, DEBE SER CONDENADO A CADENA PERPETUA, PORQUE SI SALE DE LA CARCEL SALDRA DE NUEVO A MATAR.

  • jimagua dijo:

    levy yo me sentiria mas seguro y feliz si se le metieran 21 balas en su cuerpo, no crees? y asi se sale de la duda pues ya no seria un peligro publico.

  • Lenso dijo:

    No se que hay que esperar para arrancarsela a este tipo.

  • liset dijo:

    QUE PENSARON LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS CUANDO SE DIVULGO LA NOTICIA DE QUE AL ASESINO SOLO LO CONDENARIAN POR 21 AÑOS,,,,,,,,,,DEBE HABER SIDO MUY DOLOROSO, DEBERIAN HABERLO EJECUTADO EN EL ACTO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también