Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Oscar Niemeyer mensaje a Fidel por cumpleaños

| 8

niemeyer_oscar_05-293x250“Felicidades, salud y mucha paz al Comandante Fidel Castro, compañero de siempre”, dice el arquitecto Oscar Niemeyer en un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana, que este sábado cumple 85 años.

El “arquitecto del siglo”, quien el próximo diciembre cumple 104 años, es considerado como uno de los padres de Brasilia, la capital del país construida de la nada en 1960.

El arquitecto sigue trabajando y una de sus más recientes obras es el diseño un complejo administrativo de cinco edificios para el gobierno regional de ese estado, el cual será inaugurado a comienzos de 2010.

Pero el arquitecto no ha dejado su huella sólo en Brasil. En las décadas que lleva trabajando, su propia tierra natal se le hizo a menudo pequeña: así que sus construcciones se pueden admirar en Italia, España, Francia y Cuba, donde concibió la Plaza Niemeyer, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Niemeyer nació en esa ciudad el 15 de diciembre de 1907 en 1943 alcanzó renombre internacional con el diseño del antiguo Ministerio de Salud, en Río, y en 1947 participó de forma decisiva en el modelo de la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Como artista “centenario”, Niemeyer describe su visión de la arquitectura de la siguiente manera:

“La arquitectura que yo prefiero es una que siempre se diferencia, que no se repite y que toma el papel de una obra de arte. Y para mí las obras de arte siempre deben sorprender”, decía el año pasado por esta época.

Mensagem de Oscar  Niemeyer (en Portugués)

Felicidades, saúde e muita paz  ao Comandante Fidel Castro, companheiro de sempre.

Oscar Niemeyer

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KK dijo:

    Fidel cumple 85 años en el día de hoy!!!
    Salud Comandante!!!
    Mil felicidades!!!

  • Luis Abad Julián dijo:

    Fidel , goza Ud. de una Vida Plena y Fértil como pocos en la Historia ,con el Amor de los Hombres conscientes y de Buena Voluntad.
    ¿ Absolución de la Historia ?
    Mejor, ¡ Gloria y Buenaventuranza al Hermano de los Hombres!
    ¡VIVA FELIZ , COMANDANTE !
    Luison Abad , desde el “Madrid Indignao y Rebelde”

  • Ramon Fonseca dijo:

    Ayer hemos conmemorado dignamente , con cumplimieto de cronograma de ejecucion ,estimulo a trabajadores, con poesia de Indio Nabori , con decimas de Robertico o palabras de Maxinmo ambos de nosotros , el 85 Cumpleaño de nuestro legendario lider y Comanadante Invencible Fidel , un gran hombre de toda la Humanidad

  • Mariana dijo:

    Lo mismo le desea a Niemeyer el pueblo cubano que lo admira tanto.

  • Dorca leida soler serrano dijo:

    Felicidades comandante por su humildad humanismo y amor a los pobres .
    Su pueblo lo quiere y el mundo de los pobres y deposeidos.
    De una dra cubana internacionalista

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ESTOS SON LOS GRANDES HOMBRES QUE NO PASAN INADVERTIDOS,DEJAN HUELLAS IMPERECEDERAS Y QUE LA HISTORIA LES RECORDARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.A FIDEL CASTRO POR SU HUMANIDAD A OSCAR NIEMEYER POR SUS IMPONENTES EDIFICIOS,SIGAN UDS SIENDO LUZ Y GUIA PARA MUCHOS.
    ¡A DEFENDER EL SOCIALISMO!¡VIVAN LOS HOMBRES QUE APORTAN PARA VIVIR EN UNA SOCIEDAD MEJOR !

  • Dorca leida soler serrano dijo:

    El famoso premio nobel de la paz cogió una ruta equivocada y deseo de todo corazón enviarle el reconocimiento de todos los seres humanos que odiamos la barbarie y luchamos por la salud de los pueblos por ser artífice de esa obra sepase dueño absoluto de la medalla de la justicia y de la dignidad que le dan los pueblos.
    Salud y fortaleza le deseo

  • Alirio Sendrea dijo:

    FELICITACIONES AL COMANDANTE, Y MIS MAS CAROS DESEOS POR QUE NOS ACOMPAÑE, EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS, Y ENFRENTANDO A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN, EN PARTICULAR AL IMPERIO ESTADOUNIDENSE, QUE NO AMERICANO, ESO LES QUEDA MUY GRANDE.
    DESDE LA PATRIA DE BOLÍVAR, CON UN GRANDISIMO AFECTO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también